¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por chesus Ver Mensaje

No me recomiendan algún lado para leer de esto? Es decir que significa los datos de la lente, que hay q ver para conseguir tal o cual efecto. Algo que valla tirando data posta. Porque es un mundo sumamente amplio y estoy buscando hace 4 meses y no término de entender la verdad.

Gracias

Ahora no recuerdo las paginas donde estube leyendo mucho. La mayoria en ingles ..
    No habia leido la gran mayoria de tus mensajes por que cua do hablaban de tanto zoom directamente lo salteaba

Desde el celular y desde el trabajo me es dificil , pero te faltan los conocimientos basicos de fotografía. Que son = tipos de lentes , que es el diafragma , como se conforma una imagen ( hay un triangulo donde en casa punta dice ISO , obturacion , apertura )

Mas o menos para que entiendas como dije antes , la fotografía es luz.
    Al tomar una foto la luz reflejada del objeto que queres fotografiar pasa a travez del lente e incide sobre el famoso sensor.
    Mientras mas luz, menos tiempo es necesario que la luz incida sobre el sensor.
    De ahi viene la importancia de un lente rapido, o luminoso.
    En condiciones normales , para congelar una imagen y que no salga borrosa o corrida , se necesita un velocidad de 1/250 seg ( 0, 004 segundos ) como minimo por ejemplo para una persona caminando. Si es un auto que va rapido vas a necesitar mas velocidad ( osea 1/500 , 1/600 ,1/1000 etc etc ) para que no salga corrida la imagen

A mayor luz , mas fácil vas a congelar la imagen y menos ISO vas a usar y mas calidad de imagen vas a tener.

El lente es como un ojo , el diafragma es la pupila del ojo. A menos luz mas tenes que abrirlo, una F chica indica un lente mas luminoso , mas caro . Ejemplo un lente kit de una reflex básica como una D3100 es f3.5-5.6 , un lente fijo tiene un valor F de 1.8 normalmente , y es mucho mucho mas luminoso.

Supongamos que queres sacar una foto en condiciones de muy poca luz , ejemplo en un bar, a un amigo un retrato . Tenes tres variables para sacr la foto ( en manual ) Lo primero que tenes que hacer es abrir el diafragma al maximo , después tenes la velocidad de obturación y la sensibilidad
    La velocidad minima para sacar a pulso sin usar tripode es 1/60 seg.
    Asi que como hay poca luz llevas el valor al mínimo.
    Te queda el ISO por ajustar
    Cuando aumentas el iso, aumentas electronicamente la luz ( un ejemplo boludo , es.como hacer zoom digital con un celular, la calidad de la imagen cae muchisimo ) dependiendo del tamaño y tipo del sensor poder mas o menos calidad al aumentarlo. Cuando le das demaciada iso , empezas a ver como grumos de puntos de tres colores en la images ( los.colores primarios.con que se forman todos los.colores , rgb )

Las cámaras tienen un fotometro integrado que mide.la luz reflejada del objeto. Es una linea vertical u horizontal dependiendo de la marca tiene un 0 en el medio. Eso te indica si la foto esta sobre expuesta ( mucha luz ) o under expuesto ( muy oscura ). Lo """ideal """ ( y lo pongo entre muchas comillas ) es ke este en 0 , asi que aumentas el ISO hasta que quede en 0 y diaparas.

Por eso decia que es tan importante la luminosidad del lente
    Después hay varios lentes.con diferentes distancias focales y angulos , por ejemplo para sacar paisajes necesitas abarcar mucho angulo de vision , se usan lentes gran angulares . Para retrato algo co mas distancia focal , desp tenes.los teles , etc etc etx. Hay mucho para leer ahi

No me recomiendan algún lado para leer de esto? Es decir que significa los datos de la lente, que hay q ver para conseguir tal o cual efecto. Algo que valla tirando data posta. Porque es un mundo sumamente amplio y estoy buscando hace 4 meses y no término de entender la verdad.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por raptor_knight : 25-07-14 el 08:35 PM

2. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de chesus
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por raptor_knight Ver Mensaje
    Ahora no recuerdo las paginas donde estube leyendo mucho. La mayoria en ingles ..
    No habia leido la gran mayoria de tus mensajes por que cua do hablaban de tanto zoom directamente lo salteaba

Desde el celular y desde el trabajo me es dificil , pero te faltan los conocimientos basicos de fotografía. Que son = tipos de lentes , que es el diafragma , como se conforma una imagen ( hay un triangulo donde en casa punta dice ISO , obturacion , apertura )

Mas o menos para que entiendas como dije antes , la fotografía es luz.
    Al tomar una foto la luz reflejada del objeto que queres fotografiar pasa a travez del lente e incide sobre el famoso sensor.
    Mientras mas luz, menos tiempo es necesario que la luz incida sobre el sensor.
    De ahi viene la importancia de un lente rapido, o luminoso.
    En condiciones normales , para congelar una imagen y que no salga borrosa o corrida , se necesita un velocidad de 1/250 seg ( 0, 004 segundos ) como minimo por ejemplo para una persona caminando. Si es un auto que va rapido vas a necesitar mas velocidad ( osea 1/500 , 1/600 ,1/1000 etc etc ) para que no salga corrida la imagen

A mayor luz , mas fácil vas a congelar la imagen y menos ISO vas a usar y mas calidad de imagen vas a tener.

El lente es como un ojo , el diafragma es la pupila del ojo. A menos luz mas tenes que abrirlo, una F chica indica un lente mas luminoso , mas caro . Ejemplo un lente kit de una reflex básica como una D3100 es f3.5-5.6 , un lente fijo tiene un valor F de 1.8 normalmente , y es mucho mucho mas luminoso.

Supongamos que queres sacar una foto en condiciones de muy poca luz , ejemplo en un bar, a un amigo un retrato . Tenes tres variables para sacr la foto ( en manual ) Lo primero que tenes que hacer es abrir el diafragma al maximo , después tenes la velocidad de obturación y la sensibilidad
    La velocidad minima para sacar a pulso sin usar tripode es 1/60 seg.
    Asi que como hay poca luz llevas el valor al mínimo.
    Te queda el ISO por ajustar
    Cuando aumentas el iso, aumentas electronicamente la luz ( un ejemplo boludo , es.como hacer zoom digital con un celular, la calidad de la imagen cae muchisimo ) dependiendo del tamaño y tipo del sensor poder mas o menos calidad al aumentarlo. Cuando le das demaciada iso , empezas a ver como grumos de puntos de tres colores en la images ( los.colores primarios.con que se forman todos los.colores , rgb )

Las cámaras tienen un fotometro integrado que mide.la luz reflejada del objeto. Es una linea vertical u horizontal dependiendo de la marca tiene un 0 en el medio. Eso te indica si la foto esta sobre expuesta ( mucha luz ) o under expuesto ( muy oscura ). Lo """ideal """ ( y lo pongo entre muchas comillas ) es ke este en 0 , asi que aumentas el ISO hasta que quede en 0 y diaparas.

Por eso decia que es tan importante la luminosidad del lente
    Después hay varios lentes.con diferentes distancias focales y angulos , por ejemplo para sacar paisajes necesitas abarcar mucho angulo de vision , se usan lentes gran angulares . Para retrato algo co mas distancia focal , desp tenes.los teles , etc etc etx. Hay mucho para leer ahi
    Mil gracias loco
    La verdad estoy leyendo banda, pero me re guiaste con tus primeros comentarios, voy entendiendo como funciona la cosa.
    Por lo pronto voy a empezar con una compacta pseudo avanzada que pueda tocar cosas manuales, la canon 280, y despues seguramente a una mirrorless, de a poco voy a ir metiendome, pero la verdad me sirvio mucho tu explicacion como para las primeras nociones.

Ahora me leo las paginas q me dejaste
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

Mil gracias loco
    La verdad estoy leyendo banda, pero me re guiaste con tus primeros comentarios, voy entendiendo como funciona la cosa.
    Por lo pronto voy a empezar con una compacta pseudo avanzada que pueda tocar cosas manuales, la canon 280, y despues seguramente a una mirrorless, de a poco voy a ir metiendome, pero la verdad me sirvio mucho tu explicacion como para las primeras nociones.

Ahora me leo las paginas q me dejaste
    Capo, en un grupo del Facebook de compra venta de fotografía hay una mirrorless olympus a la venta menos de 4000 pesos (cuerpo y lente )
    Le pedi al flaco que me pase su email , te lo paso por privado.
    Te dejo una foto de la camara , para que la googlees. Es muy compacta , lentes intercambiables, osea que podes "mejorarla" sin tener que cambiar de cuerpo y podes usar lentes "viejos" manuales que te salen mucho menos usando un adaptador.
    Olympus E-PM1 con lente kit 14-42 f3.5-5.6 (es el que viene con la camara, nunca es "el mejor , el mas luminoso" pero para empezar esta re bien , las reflex mas grandes ej Nikon D5100 tamb traen lente kit con la misma luminosidad , y con el mismo "rango de distancia focal" , osea "zoom" )
    Inclusive tiene flash! La mia no ... puto flash :-(

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Una pregunta, que debo mirar para hacer una compra buena de una camara digital compacta?

Veo que muchos consultan en ML si lleva bateria o pilas aa? existe diferencia sobre la duracion en cada carga?

El uso de la camara va ser muy basico fotos en interior muy poco mientra menos se gaste mejor, pero recuerdo que un primo una vez tenia una a pila y se le bajaban al toque, y por eso miraba lo de las de bateria.

Algunos modelos copados dentro de bajo costo con bateria y de buena calidad?
    Estaba mirando siempre Sony Nikon Canon hay modelos 1200/1800 bastante aceptables pero no desearia que nada se me escape, acepto sugerencias, de cualquier marca modelo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Nicolaslp Ver Mensaje
    Una pregunta, que debo mirar para hacer una compra buena de una camara digital compacta?

Veo que muchos consultan en ML si lleva bateria o pilas aa? existe diferencia sobre la duracion en cada carga?

El uso de la camara va ser muy basico fotos en interior muy poco mientra menos se gaste mejor, pero recuerdo que un primo una vez tenia una a pila y se le bajaban al toque, y por eso miraba lo de las de bateria.

Algunos modelos copados dentro de bajo costo con bateria y de buena calidad?
    Estaba mirando siempre Sony Nikon Canon hay modelos 1200/1800 bastante aceptables pero no desearia que nada se me escape, acepto sugerencias, de cualquier marca modelo.
    Los precios se dispararon pedir bajo costo y calidad es muy dificil en estos tiempos. Con respecto a pila o baterias es una cuestion de preferencias pero para mi es mas comodo la bateria de ion-litio. Si tenes pilas tenes que comparar algunas de 2500miliamper porlo menos para tener mas autonomia y comprar un cargador osea que es un gasto extra aparte de la camara.
    Para un uso normal te recomendaria una canon sx170 con bateria o la canon sx160 mas barata pero con pilas. Tambien tenes la nikon l610 y l620 con pilas esas camaras no superan los $2500y tienen una calidad muy buena.
    Ahora si no queres gastar tanto tendrias que conformarte con alguna nikon de la gama S s2600, s2700, s2800, s5200 esas camaras compactas sacan unas fotos aceptables a un bajo costo. Ya si queres gastar mas de $3000 tenes otras opciones..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por maxtrue : 29-07-14 el 09:57 PM

7. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por raptor_knight Ver Mensaje
    Capo, en un grupo del Facebook de compra venta de fotografía hay una mirrorless olympus a la venta menos de 4000 pesos (cuerpo y lente )
    Le pedi al flaco que me pase su email , te lo paso por privado.
    Te dejo una foto de la camara , para que la googlees. Es muy compacta , lentes intercambiables, osea que podes "mejorarla" sin tener que cambiar de cuerpo y podes usar lentes "viejos" manuales que te salen mucho menos usando un adaptador.
    Olympus E-PM1 con lente kit 14-42 f3.5-5.6 (es el que viene con la camara, nunca es "el mejor , el mas luminoso" pero para empezar esta re bien , las reflex mas grandes ej Nikon D5100 tamb traen lente kit con la misma luminosidad , y con el mismo "rango de distancia focal" , osea "zoom" )
    Inclusive tiene flash! La mia no ... puto flash :-(

para mi no creo que sea la mejor opcion comprar una camara de esas usada. Vos sabes que los sensores tienen su vida util y no podes comprobar que cantidad de disparos tiene la camara (en las reflex si), tampoco si se le cayo. Esas mirrorless pienso que no son tan buenas, a la larga seguro despues te terminas comprando una reflex. Que sentido tiene invertir tanto en una camara de esas nuevas.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por maxtrue Ver Mensaje
    Los precios se dispararon pedir bajo costo y calidad es muy dificil en estos tiempos. Con respecto a pila o baterias es una cuestion de preferencias pero para mi es mas comodo la bateria de ion-litio. Si tenes pilas tenes que comparar algunas de 2500miliamper porlo menos para tener mas autonomia y comprar un cargador osea que es un gasto extra aparte de la camara.
    Para un uso normal te recomendaria una canon sx170 con bateria o la canon sx160 mas barata pero con pilas. Tambien tenes la nikon l810 y l820 con pilas esas camaras no superan los $2500y tienen una calidad muy buena.
    Ahora si no queres gastar tanto tendrias que conformarte con alguna nikon de la gama S s2600, s2700, s2800, s5200 esas camaras compactas sacan unas fotos aceptables a un bajo costo. Ya si queres gastar mas de $3000 tenes otras opciones..
    Casualmente me encantan las canon miraba unos modelos compactos en usa pero aca no he visto nada.
    Tenia pensado como maximo 2500$ aunque menos gastaba mejor.
    Mi idea era una compacta 1400$ o alguna L320 o SX160 SXZ170 osea si gastaba queria ese saltito de calidad aceptable me parece que lo vale, va ser la unica camara en casa y nunca antes hubo la calidad va conformar cualquiera ya que antes no teniamos y usabamos la de los celulares.
    Pero me canse, para ciertas cosas se necesita mejor calidad, queres vender un auto una moto y necesitas mostrar detalles y los celus que tengo no me lo dan, y ya cometi el error de gastar en telefono con mejor camara y es tirar guita y ahora salen fortuna.

La bateria de ion.litio seria esa cuadradita que sabe verse? esa dura bastante se caga con 220 no?

Muchas gracias por tu respuesta.

Y alguna camara bien compacta de 1400 1500 1600 que traiga bateria conoces?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

Casualmente me encantan las canon miraba unos modelos compactos en usa pero aca no he visto nada.
    Tenia pensado como maximo 2500$ aunque menos gastaba mejor.
    Mi idea era una compacta 1400$ o alguna L320 o SX160 SXZ170 osea si gastaba queria ese saltito de calidad aceptable me parece que lo vale, va ser la unica camara en casa y nunca antes hubo la calidad va conformar cualquiera ya que antes no teniamos y usabamos la de los celulares.
    Pero me canse, para ciertas cosas se necesita mejor calidad, queres vender un auto una moto y necesitas mostrar detalles y los celus que tengo no me lo dan, y ya cometi el error de gastar en telefono con mejor camara y es tirar guita y ahora salen fortuna.

La bateria de ion.litio seria esa cuadradita que sabe verse? esa dura bastante se caga con 220 no?

Muchas gracias por tu respuesta.

Y alguna camara bien compacta de 1400 1500 1600 que traiga bateria conoces?
    Compactas con bateria son casi todas. La verdad nikon l320 y esa gama descartala porque no tiene modo manual y no se nota mucho la diferencia con las compactas. Recien tenes mejor calidad en una l830 que ya sale $4000.
    En mi caso tengo la canon sx170 actualmente y saca muy lindas fotos, pero para un salto a mas calidad ya podrias gastar $3500 en una sx280 o un sx510 de canon que tienen sensor cmos. Mas de $4000 pienso que no tiene sentido gastar en una camara hogarenia, en ese caso ya te combiene comprar una reflex o una canon sx50.
    Fijate este pagina que muestra samples de fotos y busca el modelo que te gusta para comparar.
    http://www.photographyblog.com/revie...sample_images/

nikon
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por maxtrue : 29-07-14 el 09:57 PM

10. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Muchas gracias por las respuestas.
    Te agradezco mucho, me encanta muchisimo la fotografia pero actualmente no podria gastar lo que quiero.
    Igual me parece lo mejor es arrancar de abajo para valorar y apreciar la calidad de apoco, no me gustaria comprar algo tan pro y no saber usarlo, me explico.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

Muchas gracias por las respuestas.
    Te agradezco mucho, me encanta muchisimo la fotografia pero actualmente no podria gastar lo que quiero.
    Igual me parece lo mejor es arrancar de abajo para valorar y apreciar la calidad de apoco, no me gustaria comprar algo tan pro y no saber usarlo, me explico.
    Si por eso variedad tenes un monton, la canon sx170 es mas que suficiente si queres pilas la sx160 la conseguis mucho mas barata y es casi lo mismo.
    Pasa que cuando ya empezas a pensar en gastar mucho te combiene pegar el salto a la reflex sino tenes muy poca diferencia de calidad realmente.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

Si por eso variedad tenes un monton, la canon sx170 es mas que suficiente si queres pilas la sx160 la conseguis mucho mas barata y es casi lo mismo.
    Pasa que cuando ya empezas a pensar en gastar mucho te combiene pegar el salto a la reflex sino tenes muy poca diferencia de calidad realmente.
    aca tenes mas samples de la sx170 se la banca bastante bien. Como te dije si queres mas calidad y gastar unos $3500 tenes la sx280 o sx510 que se nota la diferencia.
    https://www.flickr.com/search/?q=sx170
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Andá por la sx160, el hecho de tener pilas en una camara como esa, que consumen poco, es una ventaja, podes tener varias juegos de pilas recargables por poca plata, y en un caso de emergencia vas a un kiosko y estas salvado.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

14. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

para mi no creo que sea la mejor opcion comprar una camara de esas usada. Vos sabes que los sensores tienen su vida util y no podes comprobar que cantidad de disparos tiene la camara (en las reflex si), tampoco si se le cayo. Esas mirrorless pienso que no son tan buenas, a la larga seguro despues te terminas comprando una reflex. Que sentido tiene invertir tanto en una camara de esas nuevas.
    Wtf ????
    A ver ..el sensor tiene vida util..si claro, como todo, en las reflex no solo el sensor si o tamb el espejo , una mirrorless no tiene espejo osea que dura mas que una reflex, no tiene partes moviles
    Se puede comprobar cuantos disparos tiene
    Si se le cayó deberia de tener un golpe o abolladuras no??
    Ademas todavía esta en garantia esa que le pasé osea que esta ueva y tiene pocos disparos
    Por que pensas que no son tan buenas ??? Osea usaste una ? Sabias que hay mirrorless con diferentes tamaños de sensor , incluso full frame ? Lentes super luminosos de una calidad de la puta madre y que muchos fotografos ya estan usandola como primera camara .
    Mi camara es una OMD EM5 ya salio al mercado hace dos años, cuerpo de magnesio sellado , estabilización en el cuerpo de 5 ejes y maneja muy bien las ISO hasta 1200 y es mucho mas chica que mi antigua D5100 y la calidad de la imagen es la misma
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

No se para que te molestas en responderle, si habla por hablar, su poco conocimiento está basado en repetir lo que lee por ahí.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293606
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder