¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

A mi me.llama la atención el fanatismo por el super zoom. Pareciera que es lo unico que importa, cuando en un nivel mas alto ( el mundo reflex ) el sensor y el lente es lo que importa. Y mas el lente que el sensor !! Donde mil veces vas a leer que es mejor un body basico ni muy caro y tener un surtido de lentes LUMINOSOS .
    Por ejemplo la Sx700 dice Objetivo de 4,5-135 mm (25-750 mm*equivalentes en 35 mm) y*f/3.2-6.9. Resalto el F3.2 -6.9 !!! Osea que olvidate de sacar una foto con relativa poca luz. Y si saca el ISO se dispara, y chau calidad de imagen ... osea..yo mil veces saqué fotos con mi celular , muy pocas veces me vi limitado por no tener zoom , con mi mirrorless y usando lente fijo de 20mm f1.8 tampoco me vi limitado , pero me permite sacar fotos con muy poca luz ( de noche en la plaza cuando saco a pasear a mis perros ) sin usar el flash.
    Muchas veces leí en grupos de facebook de co mpra/venta y de fotografía en gral que las bridge/ super zoom son casi un robo a mano armada. Mismo sacar una foto con el zoom al maximo ( 750mm equivalente en 35mm! ) necesitas un tripode para que el pulso no te haga salir borrosa la foto, por ke tenes ke tener una alta velocidad de obturación para congelar la imagen (suponete que le queres sacar a un perro ) que a diafragma 6.9 la imagen es muy muy oscura ! Osea otra vez ISO al palo en un sensor tan chico es igual a calidad horrible de imagen
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por raptor_knight Ver Mensaje
    A mi me.llama la atención el fanatismo por el super zoom. Pareciera que es lo unico que importa, cuando en un nivel mas alto ( el mundo reflex ) el sensor y el lente es lo que importa. Y mas el lente que el sensor !! Donde mil veces vas a leer que es mejor un body basico ni muy caro y tener un surtido de lentes LUMINOSOS .
    Por ejemplo la Sx700 dice Objetivo de 4,5-135 mm (25-750 mm*equivalentes en 35 mm) y*f/3.2-6.9. Resalto el F3.2 -6.9 !!! Osea que olvidate de sacar una foto con relativa poca luz. Y si saca el ISO se dispara, y chau calidad de imagen ... osea..yo mil veces saqué fotos con mi celular , muy pocas veces me vi limitado por no tener zoom , con mi mirrorless y usando lente fijo de 20mm f1.8 tampoco me vi limitado , pero me permite sacar fotos con muy poca luz ( de noche en la plaza cuando saco a pasear a mis perros ) sin usar el flash.
    Muchas veces leí en grupos de facebook de co mpra/venta y de fotografía en gral que las bridge/ super zoom son casi un robo a mano armada. Mismo sacar una foto con el zoom al maximo ( 750mm equivalente en 35mm! ) necesitas un tripode para que el pulso no te haga salir borrosa la foto, por ke tenes ke tener una alta velocidad de obturación para congelar la imagen (suponete que le queres sacar a un perro ) que a diafragma 6.9 la imagen es muy muy oscura ! Osea otra vez ISO al palo en un sensor tan chico es igual a calidad horrible de imagen
    Es verdad todo lo que decis. Aparte hoy en dia el samsung galaxy S4 trae un sensor cmos 1/2.3 o el sony xperia z1. Es obvio que son celulares caros pero hoy en dia los tiene cualquiera, obviamente ni loco me compro un celular asi para que me lo afanen.
    En mi caso si salto para algo superior luego de mi simple sx170. Compraria directo una reflex nikon despues de todo lo que investigue, los lentes son caros pero si los cuidas son eternos realmente es una inversion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por maxtrue : 25-07-14 el 10:47 AM

3. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

La unica super zoom que me gustó y es la unica donde resaltan el lente =
    Panasonic Lumix FZ200

Street price: £390

The Panasonic Lumix FZ200 may not have the longest zoom out of the group - being only a 24x optical zoom - but the zoom itself does boast one unique characteristic.
    Throughout the 24x optical zoom, or 25-600mm focal range in equivalent terms, the FZ200 maintains a maximum aperture of f/2.8. As a result, it enables capture at f/2.8 at 600mm, a combination you'd need some serious optics to accomplish on a DSLR and one that is absolutely perfect for nature .

Es la unica unica unica en donde hablan del lente y dicen que es una característica unica en su tipo , apertura maxima en todo el recorrido a F2.8 , eso si es un buen lente!
    Pero como es logico algo tenes que perder para ganar tanta luz , que es el "solo 24x de zoom"

Hay algo que hay que entender , la fotografía es LUZ , guardar la luz reflejada de un objeto., en este caso un medio electrónico. Para guardar esa luz necesitas un lente luminoso (f de valor mas chico ), cuando hay poca luz tenes que hacer que incida sobre el sensor mas tiempo, pero eso haría que si le queres sacar a algo que se mueve la imagen salga "corrida" , salvo que amplifiques electronicamente la cantidad de luz , que eso es el ISO! Y si el sensor es chico , y cuanto mas chico mas se nota , un valor alto de ISO hace que la calidad de imagen se derrumbe. No hay secretos en esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por raptor_knight : 25-07-14 el 10:50 AM

4. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

Panasonic Lumix FZ200

The Panasonic Lumix FZ200 may not have the longest zoom out of the group - being only a 24x optical zoom - but the zoom itself does boast one unique characteristic.
    Throughout the 24x optical zoom, or 25-600mm focal range in equivalent terms, the FZ200 maintains a maximum aperture of f/2.8. As a result, it enables capture at f/2.8 at 600mm, a combination you'd need some serious optics to accomplish on a DSLR and one that is absolutely perfect for nature .

Es la unica unica unica en donde hablan del lente y dicen que es una característica unica en su tipo , apertura maxima en todo el recorrido a F2.8 , eso si es un buen lente!
    Pero como es logico algo tenes que perder para ganar tanta luz , que es el "solo 24x de zoom"

Hay algo que hay que entender , la fotografía es LUZ , guardar la luz reflejada de un objeto., en este caso un medio electrónico. Para guardar esa luz necesitas un lente luminoso (f de valor mas chico ), cuando hay poca luz tenes que hacer que incida sobre el sensor mas tiempo, pero eso haría que si le queres sacar a algo que se mueve la imagen salga "corrida" , salvo que amplifiques electronicamente la cantidad de luz , que eso es el ISO! Y si el sensor es chico , y cuanto mas chico mas se nota , un valor alto de ISO hace que la calidad de imagen se derrumbe. No hay secretos en esto.
    conclusion

sx170 Apertura Máxima (W-T) f3.5 - f5.9
    sx280 Apertura Máxima (W-T) f3.5 - f6.8
    sx600 Apertura Máxima (W-T) f3.8 - f6.9
    sx700 Apertura Máxima (W-T) f3.2 - f6.9

me quedo con la sx170 que tengo jajajaj tiene 1600 de iso maximo pero como decis es algo electronico para variar la cantidad de luz. Es mas lei en varios lugares que las camaras que tienen 3200 y 6400 de iso, en automatico te toma solo hasta 1600 por algo sera.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

volviendo al tema de apertura vamos a comparar la canon compacta g16, que tampoco tiene un sensor que es super super
    Apertura Máxima (W-T) f1.8 - f2.8
    digamos que tenemos bastante disminuida la nitidez y la profundidad de campo. porque tiene un iso tan alto la g16 de 12.800??? para compensar lo que no tiene jajajaj si tenes una cosa te falta la otra, sea compacta o bridge, estas limitado.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de chesus
    Registración
    Nov 2006

Panasonic Lumix FZ200

Lo que pasa es que no es "fanstismo", es ignorancia. Y busco deshacerme de ella.
    Por eso vengo y pregunto, pero poca gente responde con datos que a la otra persona lo hagan entender como funciona la cosa, como acabas de decir vos y un post antes q no pude quotear por lo mal q anda 3g.
    Te tiran compra esta o aquella, pero no el porque y así al menos yo nunca termino entendiendo que mirar cuando me ofrecen un modelo.

Ahora estoy viendo justamente lo que comentas y entendiendo porque nunca se va a ver bien la foto con este tipo de cámaras, ni tampoco valen lo que piden por ellas.

Voy a buscar otras o no esperar que sean lo que dicen que son.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por chesus Ver Mensaje
    Lo que pasa es que no es "fanstismo", es ignorancia. Y busco deshacerme de ella.
    Por eso vengo y pregunto, pero poca gente responde con datos que a la otra persona lo hagan entender como funciona la cosa, como acabas de decir vos y un post antes q no pude quotear por lo mal q anda 3g.
    Te tiran compra esta o aquella, pero no el porque y así al menos yo nunca termino entendiendo que mirar cuando me ofrecen un modelo.

Ahora estoy viendo justamente lo que comentas y entendiendo porque nunca se va a ver bien la foto con este tipo de cámaras, ni tampoco valen lo que piden por ellas.

Voy a buscar otras o no esperar que sean lo que dicen que son.

Gracias
    Se te explica lo tecnico, la decision final es muy personal y solo tuya. Te podria decir que yo tengo la sx170 y no me quejo pero es segun el uso que le vas a dar. Si quisiera algo superior compraria una reflex. Tenes camaras compactas y brige de 3000 para arriba que realmente no valen la pena hacer ese gasto. A lo sumo una sx510, sx280 gastar mas no tiene sentido en compacta porque estas limitado.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de chesus
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por maxtrue Ver Mensaje
    Se te explica lo tecnico, la decision final es muy personal y solo tuya. Te podria decir que yo tengo la sx170 y no me quejo pero es segun el uso que le vas a dar. Si quisiera algo superior compraria una reflex. Tenes camaras compactas y brige de 3000 para arriba que realmente no valen la pena hacer ese gasto. A lo sumo una sx510, sx280 gastar mas no tiene sentido en compacta porque estas limitado.
    Justamente, igual mi post no fue contra ustedes. Vengo buscando cámara hace 3-4 meses y siempre que pregunte que dato técnico tengo que buscar para x situación nunca obtuve respuesta.
    Por eso también pedí un lugar donde leer y entender como es la verdad de la milanesa.
    Quizás justo este thread no esta orientado a lo que busco

Gracias por la ayuda
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

volviendo al tema de apertura vamos a comparar la canon compacta g16, que tampoco tiene un sensor que es super super
    AperturaMáxima (W-T)f1.8 - f2.8
    digamos que tenemos bastante disminuida la nitidez y la profundidad de campo. porque tiene un iso tan alto la g16 de 12.800??? para compensar lo que no tiene jajajaj si tenes una cosa te falta la otra, sea compacta o bridge, estas limitado.
    A ver ...yo no digo k la g16 sea la panacea de las camaras , ni que si dios usase una compacta sería una G16. Es simplemente una opcion mas dentro de un abanico gigante de opciones , donde la LUMINOSIDAD del lente es lo que mas me llama la atencion , por ser rapido. Osea si entra mas luz , kas alta la velocidad de obturación , menos riesgo de que salga movida la foto
    Con respecto al sensor , es apenas mas grande quw una compacta tradicional, obviamente por el costo de la camara podes intuir que el motor grafico es mejorcito que el de una compacta comun.
    Y cito a los de dpreviw = The move to a BSI CMOS sensor doesn't offer a huge step up in terms of image quality compared to the G15, but the fast lens helps it do a great job of delivering nice-looking images in a range of different situations. Low ISO images are very good and the fast lens lets you use those settings more often. At high ISOs, it shows off the same small-sensor limitations as most of its peers.

Una vez mas se destaca el LENTE

Vos me hablas de nitidez y profundidad de campo

Nitidez , siendo un sensor mas grandecito que el de una compacta y en compañía de un buen lente le da una buena nitidez , comparado contra que ??? Bueno contra una compacta! No la vamos a comparar con una reflex no??

Profundidad de campo ?
    Depende de cuatro factores: 1 el tamaño del*círculo de confusión máximo*(y por tanto el*formato*y el tamaño de la impresión, además de la distancia de observación y de la capacidad resolutiva de cada observador),
    2 la*distancia focal
    3 el*número f*
    4 la distancia de enfoque.

Maxima Distancia focal de la g16 es equivalente a 140mm , bastante bien ! Obvio que si fuese mayor el efecto bohke seria mayor , una vez mas se trata de una compacta, no podes pedirle tanto

Numero f de la g16 1.8-2.8 muy luminoso, permite un buen desenfoque
    Y distancia de enfoque depende que tan alejado estes del objeto asi que no se como sacas las conclusiones peeero yo antes leería un poco mas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por raptor_knight : 25-07-14 el 12:07 PM

10. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

porque tiene un iso tan alto la g16 de 12.800??? para compensar lo que no tiene jajajaj si tenes una cosa te falta la otra, sea compacta o bridge, estas limitado.
    El que tengas la opcion de usar un ISO gigante no significa que lo tengas que usar si o si.
    En una reflex ponele D3100 vos sabes que a iso 800 estas al limite de empezar a perder calidad.
    Pero podes darle mucho mas ! Llega hasta 3200. Ponele que vas a subir una foto en el facebook , osea 0 calidad , es sabido k Facebook comprime demaciado las imagenes, asi que dale hasta que reviente al ISO . Ahora suponete que tenes que presentar un trabajo , ya sea en un curso o un laburo , y...si pones un ISO 3000 medio que se va a ver bastante choto.
    Ya te digo, yo no soy fanatico de la g16 , soy fanatico de los lentes luminosos. Si es mas luminoso menos ISO tengo que usar

AperturaMáxima (W-T)f1.8 - f2.8
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

El que tengas la opcion de usar un ISO gigante no significa que lo tengas que usar si o si.
    En una reflex ponele D3100 vos sabes que a iso 800 estas al limite de empezar a perder calidad.
    Pero podes darle mucho mas ! Llega hasta 3200. Ponele que vas a subir una foto en el facebook , osea 0 calidad , es sabido k Facebook comprime demaciado las imagenes, asi que dale hasta que reviente al ISO . Ahora suponete que tenes que presentar un trabajo , ya sea en un curso o un laburo , y...si pones un ISO 3000 medio que se va a ver bastante choto.
    Ya te digo, yo no soy fanatico de la g16 , soy fanatico de los lentes luminosos. Si es mas luminoso menos ISO tengo que usar
    Gracias, yo aca tambien entro para aprender, para mi en definitiva el termino medio es muy dificil o tenes que gastar un monton en una g16 cuando seguis bastante limitado. Con una reflex pones las limitaciones vos y chau. Ahora cual te parece buena dentro de las compactas? para mi la sx170, sx510, sx280, tambien vi la nikon l610 y l620 lindas fotos pero hay que andar usando pilas. Ya las otras se van del presupuesto de cualquiera y hasta llegan a salir casi como una reflex
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de chesus
    Registración
    Nov 2006

La pana fz200 esta 7200, pero esta buena.
    Para mi por todo lo que los leí y busque. Mas que una sx280 o una sx170 si no querés WiFi y gps, no rinde
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por chesus Ver Mensaje
    La pana fz200 esta 7200, pero esta buena.
    Para mi por todo lo que los leí y busque. Mas que una sx280 o una sx170 si no querés WiFi y gps, no rinde
    exacto lo de la bateria de la sx280 debe tener alguna opcion para deshabilitar el gps o algo que te consuma mucho. Es una buena camara al igual que la sx170. Ojo mirate tambien la nikon l610 y l620, usan pilas pero sacan muy lindas fotos.
    http://www.photographyblog.com/revie...sample_images/
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

La fz200 es ideal si buscas una todo terreno, tiene 2.8 en todo el rango focal, eso es un golaso.

Pd: Todavía hay gente que le da bola a maxtrue?

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

15. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

exacto lo de la bateria de la sx280 debe tener alguna opcion para deshabilitar el gps o algo que te consuma mucho. Es una buena camara al igual que la sx170. Ojo mirate tambien la nikon l610 y l620, usan pilas pero sacan muy lindas fotos.
    http://www.photographyblog.com/revie...sample_images/
    Las nikon de la serie Lxxx son todas automáticas, no tenes modo manual, te limita mucho eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293637
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder