¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de Prody
    Registración
    Oct 2003

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Según el cambio, parece que no, acá no baja de 500 dolares, un vendedor del foro.
    Huy bolo, me cagaste los esquemas

Que me recomendas vos que veo que estas en el tema, por no mas de 1500-1700 pesos. Siempre teniendo en cuenta el cambio de € a $.

Edit : Me olvide de aclarar que la minita compra en Pixmania por que no se que curro tiene con esos gilipollas-.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de DrN1ck
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por mithrandir8607 Ver Mensaje
    lo que me interesa mucho es q filma 720p con zoom, mas que nada xq no tengo filmadora, ni estoy en condiciones de comprar una.

salu2
    En 2GB y a 30 fps no filma más de 8 minutos. Además es una cámara demasiado automática
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de mithrandir8607
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Exocet Ver Mensaje
    En 2GB y a 30 fps no filma más de 8 minutos. Además es una cámara demasiado automática
    buen, igual le pensaba poner 4 o 8 Gb, tiene q ser una memoria especial de alta velocidad? o la comun Sd de kingston sirve? y lo de demasiada automatica nose si sera bueno o malo en mi caso, xq no tengo ninguna nocion de fotografia, osea me interesaria intentar aprender algo, pero creo que un buen modo automatico me conviene por las dudas
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de I n f i n i t o
    Registración
    Dec 2008

La calidad de imagen entre la TZ5 y la SX110 es casi la misma, le doy una pequena venta a la SX110IS. Igualmente arriba de ISO 400, las dos presentan imagenes malas (aveces me pregunto porque hay gente que quiere tanto manual settings cuando no puede utilizar dicha camara con ISO settings mayores a 400, siempre terminando recurriendo al fash) En particular yo prefiero manejar manual settings dado que siempre use SLRs, pero hay gente que no tiene el minimo interes y esta bien. Ahora entre las dos:

Una es mas portable que la otra(TZ5) La otra es mas robusta y mejor construida(SX110IS)
    Una es mas tiene un lente mas ancho 28mm(TZ5) la otra no y su zoom es mas tirando a super telephoto 360mm(SX110IS)
    Una te permite ajustes manuales(SX110IS) y la otra nada mas que el ISO en un solo mode(TZ5)
    Una usa pilas(SX110IS) la otra battery pack(TZ5)

Si vos vas a usar la camara y vas jugar un poco con los settings dale a la SX110IS. Ahora si no te interesa para nada ajustar settings y simplemente queres sacar fotos y grabar clips cortitos en 720p compra la TZ5.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de DrN1ck
    Registración
    May 2003

buen, igual le pensaba poner 4 o 8 Gb, tiene q ser una memoria especial de alta velocidad?
    Según las reviews, si, tienen que ser de alta velocidad (fijate si te podés bajar el manual para confirmar)
    • Me gusta
    Me gusta

6. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

chicos, sigo muy indeciso, estoy entre la G10 y a punto de pasar a una tipo A590 de Canon, o algo intermedio entre esas 2 cams.... que dicen ?

Vale la pena seleccionar por el zoom ? no recuerdo un modelo, pero hay una de 20x de zoom, creo que es la que mas zoom tiene....
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de mithrandir8607
    Registración
    Nov 2007

ai yo tampoco me decido

Con la canon usa esas pilas Nimh, q en realidad son baterias x lo q tengo entendido y duran bastante, cuanto puede salir un cargador con 2 o 4 pilas de esas? con cualqier cargador las puedo cargar, o necesito uno especial para esa pilas?

y otra cosa yo en general la camara la qiero para sacar fotos rapidas asi con amigos, no ponerme a toquetear los setting, cosa q me llama la atencion pero talvez se me complica mucho y ni lo termino usando, entonces voy a darle prioridad al modo automatico mejor, cual tiene mejor automatico de las dos?

y una ultima cosa me dijieron q es el audio en la grabacion de la TZ5 no es bueno, ? hay mucha diferencia con el que pueda llegar a tener la canon? no me gustaria grabar un momento importante para mi y cuando lo voy a ver se escucha para el ogt igual no soy un exquisito, si se escucha aceptable me conformo.

Gracias y disculpen que este tan hincha
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    chicos, sigo muy indeciso, estoy entre la G10 y a punto de pasar a una tipo A590 de Canon, o algo intermedio entre esas 2 cams.... que dicen ?
    Digo que la G10 y la A590 no tienen casi nada que ver entre sí. Pensá bien qué tipo de cámara querés, sino, va a ser muy difícil.
    Por lo pronto veo que estás un poco desorientado.
    Vale la pena seleccionar por el zoom ? no recuerdo un modelo, pero hay una de 20x de zoom, creo que es la que mas zoom tiene....
    ¿Vas a usar el zoom frecuentemente? ¿Necesitás mucho, o con 4x te alcanza?

Con 20X tenés la Canon S10, la Olympus 570UZ, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Prody Ver Mensaje
    Huy bolo, me cagaste los esquemas

Siempre teniendo en cuenta el cambio de € a $.

Edit : Me olvide de aclarar que la minita compra en Pixmania por que no se que curro tiene con esos gilipollas-.
    Creo que no me expliqué bien, quise decir, no me parece cara.

300 euros * 4.4 pesos, = $ 1320

500 dolares * 3.46 pesos = $1730

Si te la consigue a 300 euros vaya uno a saber porque es un precio de la ostia.

Citar Mensaje original enviado por Prody Ver Mensaje
    Que me recomendas vos....
    Fijate a cuanto te consigue la SX1IS que es mejor que la SX10IS y en Europa la va a conseguir. Sino dale igual a esa que por 300 euros estás haciendo negocio.

buen, igual le pensaba poner 4 o 8 Gb, tiene q ser una memoria especial de alta velocidad? o la comun Sd de kingston sirve?
    La común no sirve porque no soporta el ancho de banda de escritura de la cámara. Salvo que la quieras destrozar a la cámara contra una pared luego de querer grabar un par de minutos y la tarjeta te empiece a tirar error. Siempre de alta velocidad y la mayor velocidad posible dentro de tu presupuesto

y lo de demasiada automatica nose si sera bueno o malo en mi caso, xq no tengo ninguna nocion de fotografia, osea me interesaria intentar aprender algo, pero creo que un buen modo automatico me conviene por las dudas
    Si te interesa ahora o en un futuro aprender algo, definitivamente una cámara en su mayoría de funciones automática no te conviene. De lo contrario no es un impedimento, el 90% del mundo debe andar con su cámara en auto, incluso hasta los que calzan DSLR.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 09-12-08 el 07:52 PM
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

10. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

ai yo tampoco me decido
    Otro más, van a tener que consultarlo con la amohada.
    Un consejo, piensen bien en el tipo de uso que le van a dar, y lo que esperan obtener de una cámara.
    No sería mala idea que las vean en persona, y si pueden probarla, mejor. No es lo mismo que verlas por fotos.
    Con la canon usa esas pilas Nimh, q en realidad son baterias x lo q tengo entendido y duran bastante, cuanto puede salir un cargador con 2 o 4 pilas de esas? con cualqier cargador las puedo cargar, o necesito uno especial para esa pilas?
    Venden kits de cargadores más pilas. Te recomiendo que compres de marca. si no vas a usar la cámara muy seguido, comprá las cycle energy. Las comunes están hachas para usarlas seguidos, sino se descargan y hasta se arruinan. Lo máximo que te recomiendo en comunes son de 2100mah (para un uso ocasional).

Por precios fijate en merca libre, cualquier cosa preguntá.
    y otra cosa yo en general la camara la qiero para sacar fotos rapidas asi con amigos, no ponerme a toquetear los setting, cosa q me llama la atencion pero talvez se me complica mucho y ni lo termino usando, entonces voy a darle prioridad al modo automatico mejor, cual tiene mejor automatico de las dos?
    No te preocupes que aún las cámaras con modos manuales tiene modos completamente automáticos, y funcionan muy bien.
    y una ultima cosa me dijieron q es el audio en la grabacion de la TZ5 no es bueno, ? hay mucha diferencia con el que pueda llegar a tener la canon? no me gustaria grabar un momento importante para mi y cuando lo voy a ver se escucha para el ogt igual no soy un exquisito, si se escucha aceptable me conformo.
    Tendrías que ver vídeos tomados con una y otra cámara y juzgar por vos mismo. de todos modos no te preocupes, que ninguna se va a escuchar para el ogt.

Gracias y disculpen que este tan hincha
    No pasa nada, para eso está el foro. Pero si no te decidís pronto, te ligás un bife.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿EH???????????????????????
    A ver una sale algo de 200 dolares y la otra algo de 700, y estás indeciso entre una y otra. ¿QUEEEEEEE?
    O bien algo intermedio entre las dos, claro total está el 80% del mercado de marcas/modelos en el medio, raro que tengas dudas.

Bue, mas allá de la ironía, digo, afiná el lapiz porque así no vamos a ningún lado, ¿un gol o un passat?.

Va con onda no te lo tomes a mal, solo que así no se puede seleccionar nada.

Vale la pena seleccionar por el zoom ?
    Una cámara es el resultado de un cúmulo de factores equilibrados, independientemente del zoom que tenga, mas una variable externa, el fotógrafo y la conjunción de ambas.

chicos, sigo muy indeciso
    Bolú me cambiste el avatar y no te reconocí. ¿Consultaste con la almohada? Te hace falta me parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

12. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

jaja si cambie el avatar, este me parece espectacular ! ajaja

En realidad ahora consegui la guita, porque la voy a compartir con mi hermano, osea tengo los 700 dolares para la G10 inclusive con un sdhc de 16gb. Osea alto fierrito...

Yo soy bastante tradicionalista, osea la ventaja quizas es tener algo que en 10 años va a seguir siendo bueno, como me sucedio con la A60 de canon, que la verdada no me podia quejar, la calidad de las fotos a pesar de ser de 2 megas eran muy aceptables, de hecho yo siempre las sacaba en 1 mega, y me sobraba para verlas en un PC.

Pero a veces me pasaba que queria experimentar un poco, y es como que estaba recontra limitada esa camara, y me decia a mi mismo: "tengo que comprar algo profesional" como para tener mejores resultados y experimentar un poco mas.... Pero bueno, a veces uno se enfria un poco, y despues me pasa que me caliento de vuelta con la G10, por ejemplo....

No va a cambiar mi vida para nada si compro la A590 o la G10 monetariamente hablando, ahora que el gasto lo comparto... por eso estoy en el dilema de no saber para donde ir, lo que si este viernes lo tengo que tener resuelto, no tengo mas tiempo para esperar, como sabran me voy al sur, y quiero llevar alguna linda camera. Es mas mi hermano viaja a España en febrero, asi que la idea es que se lleve la cam tambien....

PD: nose si necesito mucho zoom o poco, osea si tiene zoom barbaro, y sino nos arrglamos jeje
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje
    Otro más, van a tener que consultarlo con la amohada.
    Un consejo, piensen bien en el tipo de uso que le van a dar, y lo que esperan obtener de una cámara.
    No sería mala idea que las vean en persona, y si pueden probarla, mejor. No es lo mismo que verlas por fotos.
    Totalmente, es algo que siempre recomiendo, no es lo mismo verla por fotos y leer/escuchar opiniones a verla insitu.

Está bien que primero se pegan una leída y busquen opinones y se saquen dudas (tampoco tanto porque terminan con el balero derretido que en vez de gastar plata en una cámara se la van a gastar en terapia), pero ya cuando tienen mas o menos 2/3 cámaras en vista, mejor se acercan a verlas. Pesa mucho tener cada modelo en la mano mas la info que se traen a cuesta, distinto caer de la nada y estar en manos de un "asesor comercial del local".

Y también llega un momento en que ni Tigre ni yo, podemos hacer/decir mas nada. No esperen "comprá tal" porque no corresponde. Ya bastante cuesta tratar de ser objetivo y sacarce de encima gustos/preferencias personales para tratar de dar un consejo sin caer en la obviedad de comprá tal porque es un fierro porque yo la tengo o porque se me canta a mí que es una maza.

Igual seguimos acá, no desesperen y no se apresuren, que van a sacar mejor partido que si alocan.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

En realidad ahora consegui la guita osea tengo los 700 dolares para la G10 inclusive con un sdhc de 16gb. Osea alto fierrito...

Yo soy bastante tradicionalista, osea la ventaja quizas es tener algo que en 10 años va a seguir siendo bueno, como me sucedio con la A60 de canon.....

Pero a veces me pasaba que queria experimentar un poco, y es como que estaba recontra limitada esa camara, y me decia a mi mismo: "tengo que comprar algo profesional" como para tener mejores resultados y experimentar un poco mas.... Pero bueno, a veces uno se enfria un poco, y despues me pasa que me caliento de vuelta con la G10, por ejemplo....

No va a cambiar mi vida para nada si compro la A590 o la G10 monetariamente hablando, ahora que el gasto lo comparto... por eso estoy en el dilema de no saber para donde ir, lo que si este viernes lo tengo que tener resuelto, no tengo mas tiempo para esperar, como sabran me voy al sur, y quiero llevar alguna linda camera. Es mas mi hermano viaja a España en febrero, asi que la idea es que se lleve la cam tambien....

PD: nose si necesito mucho zoom o poco, osea si tiene zoom barbaro, y sino nos arrglamos jeje
    Como te dije antes, con ese valor estás en precio de una DSLR, es otra cosa, pero por lo que comentás entrás dentro de ese rango de usuario.

Una lástima el apremio para tomar la decisión, pero solo te puedo decir dejate llevar por tu cabeza al momento de apoyarla en la almohada. Porque como dije antes también la G10 es un fierro, pero todavía esta un poco salada porque es un modelo nuevo, debe bajar mas, pero tiempo no es algo que tengas, esta semana sale lo que sale. Evalualo bien, fijate que onda una DSLR, o bien comprá un A590IS y ahorren la diferencia para una DSLR, y tendrían la posibilidad de tener una cámara para el boludeo y otra para tus vacaciones o lo quieras en donde necesites algo mas de fierro ya que una DSLR no es una cámara para llevar todos los días en el 60 a las 19hs. de congreso a escobar vio. Puede ser una buena idea.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Si entiendo perfecto, ahora entre las DSLR y las g10, la diferencia no es solo el tema de tamaño ? o hay cosas que me estoy perdiendo de evaluar ?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293949
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder