¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    rinde comprar una usada para empezar? se nota mucho la diferencia de los 6mpx a los 12mpx? (estoy viendo una d70s y una d60) que estan a unos 3500pe
    Fijate la cantidad de disparos de ambas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

2. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    Fijate la cantidad de disparos de ambas.
    cuanto seria una cantidad aceptable? y cual es la vida util de las mismas?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de gladiadorcba
    Registración
    Jun 2014

ahora lo que me pregunto es lo siguiente dentro de lo que no son camaras reflex estuve mirando que los sensores son casi todos parecidos de 1/2.3 estos mismos sensores vienen en las típicas cámaras compactas como la Canon IXUS 255 HS y el Samsung Galaxy, mientras que otros más competentes, como la Canon S110, la Panasonic DMC-LX7 y la Nikon P7000 vienen con un sensor mayor 1/1.7-inches (7,6 x 5,7 mm).
    Entoces me pregunto si la gran mayoria de los sensores son 1/2.3 porque carajo hay tanta diferencia de precio???? obviamente algunas tienen mas zoom menos zoom, mas iso, menos iso y detalles como wifi, gps etc.

por ejemplo tenemos

Canon sx50 con un sensor de 1/2.3 12mpx efectivos, 50x zoom
    Nikon P530 sensor de 1/2.3 16mpx , 42x zoom
    Panasonic fz70 sensor 1/2.3 16mpx 60x zoom
    Canon sx510 sebsor 1/2.3 12mpx efectivos 32x zoom

nose muchachos pero si los sensores 1/2.3 estan en la gran mayoria que no son reflex lo ideal es conseguir una camara con menor cantidad de megapixeles por ejemplo 12. Veo que hay una diferencia notable de precio entre una y otra cuando todas tienen el mismo sensor cmos 1/2.3. Puede cambiar lente, una cosa o la otra pero es lo mismo en casi todas.
    Sera que la diferencia mas notable esta solo en las compactas que tienen sensor CCD?? me sorprende realmente la variedad de precios que hasta son similares a las reflex mas baratas como el caso de la sx50 y la p530 de nikon. Llegan a salir de circulacion las reflex que salen $6000 y se va notar mucho mas la diferencia entre las bridge y la reflex
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gladiadorcba : 03-07-14 el 07:22 PM

4. Avatar de gladiadorcba
    Registración
    Jun 2014

una cantidad aceptable seria menos de 50.000 para comprarla usada. Por ejemplo 10.000 disparos.
    La vida util dependiendo de su uso y cuidado es de aproximadamente 100.000 disparos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

partamos desde la base de que la D70s ya tiene 10 años de haber salido al mercado y es una cámara que yo no tendría en cuenta, por otro lado la d60 no es la panacea pero al menos es más nueva y casi la dobla en megapixels (que si bien no es relevante, el día que quieras hacer un crop vas a notarlo).

con respecto a la cantidad de disparos, entre 10 y 20mil disparos esta bien, más de eso yo no compraría, de todos modos, cuál es tu presupuesto? te diría que ahorres y te tires a una nikon d3100 o canon 500/550d usadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

6. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por gladiadorcba Ver Mensaje
    ahora lo que me pregunto es lo siguiente dentro de lo que no son camaras reflex estuve mirando que los sensores son casi todos parecidos de 1/2.3 estos mismos sensores vienen en las típicas cámaras compactas como la Canon IXUS 255 HS y el Samsung Galaxy, mientras que otros más competentes, como la Canon S110, la Panasonic DMC-LX7 y la Nikon P7000 vienen con un sensor mayor 1/1.7-inches (7,6 x 5,7 mm).
    Entoces me pregunto si la gran mayoria de los sensores son 1/2.3 porque carajo hay tanta diferencia de precio???? obviamente algunas tienen mas zoom menos zoom, mas iso, menos iso y detalles como wifi, gps etc.

por ejemplo tenemos

Canon sx50 con un sensor de 1/2.3 12mpx efectivos, 50x zoom
    Nikon P530 sensor de 1/2.3 16mpx , 42x zoom
    Panasonic fz70 sensor 1/2.3 16mpx 60x zoom
    Canon sx510 sebsor 1/2.3 12mpx efectivos 32x zoom

nose muchachos pero si los sensores 1/2.3 estan en la gran mayoria que no son reflex lo ideal es conseguir una camara con menor cantidad de megapixeles por ejemplo 12. Veo que hay una diferencia notable de precio entre una y otra cuando todas tienen el mismo sensor cmos 1/2.3. Puede cambiar lente, una cosa o la otra pero es lo mismo en casi todas.
    Sera que la diferencia mas notable esta solo en las compactas que tienen sensor CCD?? me sorprende realmente la variedad de precios que hasta son similares a las reflex mas baratas como el caso de la sx50 y la p530 de nikon. Llegan a salir de circulacion las reflex que salen $6000 y se va notar mucho mas la diferencia entre las bridge y la reflex
    además del lente también cambian los procesadores de imágenes, que se traduce en menor ruido a isos más altas, también sumale las features que nombras (gps, wifi, nfc, etc), además tené en cuenta que las especificaciones también varían (esto viene de la mano del procesador que traigan las cámaras por lo general).
    • Me gusta
    Me gusta

7. ads Avatar de morrixon
    Registración
    Mar 2014

Yo tengo una Canon XTI 400D,la consegui usada a $2800,estaba como nueva con memoriade 16 gb flash y 2 baterias
    la verdad que esta muy linda para empezar,alguno la tiene ?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por morrixon Ver Mensaje
    Yo tengo una Canon XTI 400D,la consegui usada a $2800,estaba como nueva con memoriade 16 gb flash y 2 baterias
    la verdad que esta muy linda para empezar,alguno la tiene ?
    es viejita pero linda cámara, es bastante similar a la canon 1100d que fue reemplazada hace poco.
    • Me gusta
    Me gusta

9. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Bueno nos decidimos con mi novia de ir por una d3100 nueva, la conseguimos en Santa fé a 6100 pe.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de gladiadorcba
    Registración
    Jun 2014

Bueno nos decidimos con mi novia de ir por una d3100 nueva, la conseguimos en Santa fé a 6100 pe.
    hiciste buena compra no te vas arrepentir, lo mas probable es que con el tiempo termine en una reflex si quiero calidad optima. Como dijo Momia Hipster el zoom aveces no es lo mas importante.
    • Me gusta
    Me gusta

11. KSI
    KSI esta online
    Registración
    May 2007

fuck. justo que ya me decidi por la Canon SX510 HS
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS nVidia GTX 660ti DDR5 2GB - AMD FX-8320E - Gigabyte 970A-DS3P
    Corsair SPEC-03 Black Steel - GSkill 2x4GB DDR3 Sniper 1600

Logitech G930 - Logitech G27 - Razer Deathadder Left Hand Ed.
    WD Black WD1002FAEX 1TB - WD Blue WD10EZEX 1TB
    CoolerMarter Hyper 212 EVO - Samsung 32' FullHD UN32EH5000G

12. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por gladiadorcba Ver Mensaje
    hiciste buena compra no te vas arrepentir, lo mas probable es que con el tiempo termine en una reflex si quiero calidad optima. Como dijo Momia Hipster el zoom aveces no es lo mas importante.
    Depende de las fotos que hagas, en la mayoría de los casos si es importante, lo que dice momia es su caso particular poco comun, pero si querés sacarle a un pajaro, a un tipo haciendo surf, a personas sin que noten que les están sacando, a deportistas, etc, vas a necesitar zoom.
    Por eso, repito, si compras una reflex anda pensando en gastar 3k mas en un lente.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

13. Avatar de gladiadorcba
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por El_Pirania Ver Mensaje
    Depende de las fotos que hagas, en la mayoría de los casos si es importante, lo que dice momia es su caso particular poco comun, pero si querés sacarle a un pajaro, a un tipo haciendo surf, a personas sin que noten que les están sacando, a deportistas, etc, vas a necesitar zoom.
    Por eso, repito, si compras una reflex anda pensando en gastar 3k mas en un lente.

tal cual, lo que pasa es que si queres calidad gastas que se yo. En las bridge que tienen todas un sensor 1/2.3 medio que la dudas cuando se acerca el precio a una reflex. Hay muy poca diferencia en calidad pero si en precio. Con la sx510 no me quejo por ahora, depende cada caso en particular porque aveces te venden mucho zoom pero cuando pasas a mas de la mitad desenfoca o empiza a ladear ya que no se la banca. Es depende el uso que le des al zoom, obviamente lo que decis es verdad los lentes tenes que pensar de $2000 para arriba y tambien podes conseguir usados

este es un claro ejemplo de la nikon p520 que el tipo pone a prueba el zoom de 42x y le cuesta enfocar, llega un cierto limite que si lo fuerza no se la banca

En una parte dice que la camara tiene 24-1000mm y apartir de 500mm le cuesta enfocar "5:17min", te venden un zoom de 42x y equivale solo a 21x.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gladiadorcba : 04-07-14 el 03:28 PM

14. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por El_Pirania Ver Mensaje

Lo que dije es tan poco común como la fotografía social...
    • Me gusta
    Me gusta

15. ads Avatar de morrixon
    Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    es viejita pero linda cámara, es bastante similar a la canon 1100d que fue reemplazada hace poco.
    la verdad que por lo que la pague,si esta buenisima !,queria ver de comprar algun lente para levelearla pero no tengo idea de que son compatibles y cual me convendria !no saco fotos de largas distancias ni nada,al contrario me gusta la onda macro
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293869
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder