¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de gladiadorcba
    Registración
    Jun 2014

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por <elargento> Ver Mensaje
    Y las otras compactas son mas baratas me imagino. Vos tenes lo que pagas.

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk
    en compactas de canon tenes de todo esta sx170 $2500 sx280 $3500 sx600 $4000 entre otras. Esta me parecio lo mejorcito en termino medio, otra que me gusta es la nikon P520 pero ya es un locura lo que sale $5500. Un poco mas y tenes una reflex. Otra que vi es la nikon L830 sin controles manuales :S pero la definicion de la sx510 me termino convenciendo despues de ver ejemplos.
    Vos cual otra pensas que es buena en termino medio sin llegar a $6000?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Por 4k y algo fz70, por 5k y algo sx50

Las nikon suelen estar un paso más abajo, algunas son inferiores en calidad de imagen, otras enfocan lento, etc

En las compact/bridge Por una razón u otra siempre tenes uno o dos modelos de otras marcas que son superiores en cada rango de precios.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

3. Avatar de gladiadorcba
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por El_Pirania Ver Mensaje
    Por 4k y algo fz70, por 5k y algo sx50

Las nikon suelen estar un paso más abajo, algunas son inferiores en calidad de imagen, otras enfocan lento, etc

En las compact/bridge Por una razón u otra siempre tenes uno o dos modelos de otras marcas que son superiores en cada rango de precios.

see tenes toda la razon. En el caso de la sx50 tiene una calidad impresionante, aca en cordoba lamentablemente sale $6000 el mismo precio que la nikon d3100 por eso aveces me pongo a pensar y realmente combiene tener una reflex pero para que te la robe un negro choro mejor me inclino a tener la sx510 por 3500 jjejejjeejjj
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por gladiadorcba Ver Mensaje
    see tenes toda la razon. En el caso de la sx50 tiene una calidad impresionante, aca en cordoba lamentablemente sale $6000 el mismo precio que la nikon d3100 por eso aveces me pongo a pensar y realmente combiene tener una reflex pero para que te la robe un negro choro mejor me inclino a tener la sx510 por 3500 jjejejjeejjj
    Nunca una compacta va a ser mejor que una reflex, desde el vamos las reflex tienen sensor mas grande, ergo van a capturar mas luz que se traduce en mas detalles.

PD. No entiendo como hay gente que recomienda compactas sobre las reflex en casos donde están al mismo precio o muy cerca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

5. KSI
    Registración
    May 2007

O sea q si la compacta se acerca en precio a una reflex recomendada es mejor buscar una compacta mas barata ?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS nVidia GTX 660ti DDR5 2GB - AMD FX-8320E - Gigabyte 970A-DS3P
    Corsair SPEC-03 Black Steel - GSkill 2x4GB DDR3 Sniper 1600

Logitech G930 - Logitech G27 - Razer Deathadder Left Hand Ed.
    WD Black WD1002FAEX 1TB - WD Blue WD10EZEX 1TB
    CoolerMarter Hyper 212 EVO - Samsung 32' FullHD UN32EH5000G

6. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por KSI Ver Mensaje
    O sea q si la compacta se acerca en precio a una reflex recomendada es mejor buscar una compacta mas barata ?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Comprar la reflex, si total llegas con la plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

7. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Eso si, olvidate de sacarle a algo que esté a mas de 30mts, sin gastar 3k más.

Si compras una reflex anda pensando en gastar mas plata, si no tenes pensado gastar mas plata una bridge te va a resultar mejor.

• Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

8. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por El_Pirania Ver Mensaje
    Eso si, olvidate de sacarle a algo que esté a mas de 30mts, sin gastar 3k más.

Si compras una reflex anda pensando en gastar mas plata, si no tenes pensado gastar mas plata una bridge te va a resultar mejor.

por lo general la distancia focal que cubre el kit te alcanza y sobra para lo que se te ocurra hacer, si ya necesitas un tele si, vas a tener que gastar más plata, de todos modos hay en muchos lugares donde por no mucha plata más te venden un tele barato junto al kit (55-250 en canon, 55-200 en nikon).

de todos modos, sigue siendo mi opinión personal, si alguien hoy en día viene y me pregunta que comprar con 6k, una reflex o una compacta ni lo dudo y siempre le voy a recomendar una reflex.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de gladiadorcba
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    Comprar la reflex, si total llegas con la plata.
    en parte "El_pirania" tiene razon. Por un lado esta la nikon d3100 que se acerca a muchas bridge en precio, como la sx50 de canon y la p530 de nikon. La gran diferencia es que si te compras la nikon d3100 viene con el lente 18-55mm bastante normalito con muy poco zoom 3X!! solo 3X de zoom!! en cambio con las bridge tenes un buen zoom ya incorporado, comprar lentes te termina saliendo re caro y terminas gastando una locura. Vas con un bolso gigante por todos lados.
    En fin es segun lo que quiera gastar cada persona me parece, la sx510 de canon tiene 30x de zoom mas que suficiente a un precio accesible $3500.
    Lei tambien que la panasonic fz70 es muy buena por $4500
    La nikon p520 42x de zoom la canon sx50 50x de zoom!! ya estamos hablando de 6000 pesitos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gladiadorcba : 03-07-14 el 12:25 AM

10. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

en parte "El_pirania" tiene razon. Por un lado esta la nikon d3100 que se acerca a muchas bridge en precio, como la sx50 de canon y la p530 de nikon. La gran diferencia es que si te compras la nikon d3100 viene con el lente 18-55mm bastante normalito con muy poco zoom 3X!! solo 3X de zoom!! en cambio con las bridge tenes un buen zoom ya incorporado, comprar lentes te termina saliendo re caro y terminas gastando una locura. Vas con un bolso gigante por todos lados.
    En fin es segun lo que quiera gastar cada persona me parece, la sx510 de canon tiene 30x de zoom mas que suficiente. La nikon p520 42x de zoom la canon sx50 50x de zoom!!
    reitero que sigue siendo mi opinión personal pero, ya que hablamos de x de zoom, en mi caso no llego ni a 3x de zoom y me alcanza para hacer todo tipo de fotografía, tengo un canon 24-70mm (38,4-112mm equivalente en 35mm, ya que tengo un cuerpo aps-c).

cuando empecé con el hobby de la fotografía me compre una panasonic fz35 con 18x de zoom (27-486mm en 35mm), salvo al principio que me gustaba pelotudear con el zoom, me di cuenta que nunca necesite acercar tanto la imagen, termina siendo un feature que lo tenes pero casi nunca le das uso, de hecho, si tenes una compacta ponete a contar cuantas fotos tenes sacadas a más de 100mm y te vas a dar cuenta que tener tanto tele es medio de capricho.

PD. demás esta aclarar que actualmente no cuento con ningún tele, además de la cámara (canon t2i), tengo el 24-70mm, un 50mm fijo y el pISa juntando polvo haciendo honor a su apodo :P
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de gladiadorcba
    Registración
    Jun 2014

reitero que sigue siendo mi opinión personal pero, ya que hablamos de x de zoom, en mi caso no llego ni a 3x de zoom y me alcanza para hacer todo tipo de fotografía, tengo un canon 24-70mm (38,4-112mm equivalente en 35mm, ya que tengo un cuerpo aps-c).

cuando empecé con el hobby de la fotografía me compre una panasonic fz35 con 18x de zoom (27-486mm en 35mm), salvo al principio que me gustaba pelotudear con el zoom, me di cuenta que nunca necesite acercar tanto la imagen, termina siendo un feature que lo tenes pero casi nunca le das uso, de hecho, si tenes una compacta ponete a contar cuantas fotos tenes sacadas a más de 100mm y te vas a dar cuenta que tener tanto tele es medio de capricho.

PD. demás esta aclarar que actualmente no cuento con ningún tele, además de la cámara (canon t2i), tengo el 24-70mm, un 50mm fijo y el pISa juntando polvo haciendo honor a su apodo :P
    claro, veo que le das mucha importancia a la calidad y me parece perfecto. En mi caso me estoy iniciando como te paso a vos con la fz38.
    un 24-70 no esta nada mal tendrias 70/24 = 17.5 de zoom en calidad optima
    Tengo un conocido que es fotografo de los de antes, tiene 73 años. El tipo era reportero grafico, cuando vino el boom de la tecnologia no se dedico mas a la fotografia porque la gente tenia a su alcance una camara en todos lados, ya se habia acabado el tema del revelado. Tan solo conectar un cable y ya tenes la foto, lo que me dice siempre es que se perdio la esencia de la fotografia en estos tiempo porque antes se buscaba capturar el momento y ahora solo se busca la calidad extrema de que se vea hasta el ultimo poro.
    Con tanta variedad realmente te volves loco, el siempre dice "antes estaban las reflex y la kodak fiesta nada mas". Ahora es impresionante la variedad y muchas veces se acerca bastante a o que es una reflex, tenes camara hasta en los celulares y no tienen nada que envidiar a muchas de las compactas comunes.
    En fin hay mucha variedad para todos los gustos, ser profesional sale caro en estos tiempos y realmente te tenes que dedicar a la fotografia cobrando por tus trabajos cosa que es un campo super cerrado, ya que como dije antes cualquier persona comun tiene una camara buena para llevar a una fiestay quizas de esas bridge de termino medio que no son super caras. Cada quien gasta y hace lo que quiere pero yo amigo no invierto tanto en esto jej
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gladiadorcba : 03-07-14 el 01:26 AM

12. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

claro, veo que le das mucha importancia a la calidad y me parece perfecto. En mi caso me estoy iniciando como te paso a vos con la fz38.
    fue mi primer gran cámara, al poco tiempo me arrepentí de no haber comprado una reflex así que a los pocos meses termine con la canon t2i.

la panasonic se la regale a mi hermana y ahí la tiene, juntando polvo, para sacar fotos usa mi cámara.

un 24-70 no esta nada mal tendrias 70/24 = 17.5 de zoom en calidad optima
    la verdad no se que cuenta hiciste para llegar a ese número, 70/24=2.9

Tengo un conocido que es fotografo de los de antes, tiene 73 años. El tipo era reportero grafico, cuando vino el boom de la tecnologia no se dedico mas a la fotografia porque la gente tenia a su alcance una camara en todos lados, ya se habia acabado el tema del revelado. Tan solo conectar un cable y ya tenes la foto, lo que me dice siempre es que se perdio la esencia de la fotografia en estos tiempo porque antes se buscaba capturar el momento y ahora solo se busca la calidad extrema de que se vea hasta el ultimo poro.
    Con tanta variedad realmente te volves loco, el siempre dice "antes estaban las reflex y la kodak fiesta nada mas". Ahora es impresionante la variedad y muchas veces se acerca bastante a o que es una reflex, tenes camara hasta en los celulares y no tienen nada que envidiar a muchas de las compactas comunes.
    no se en que contexto te dijo eso pero usualmente uno cuando saca una foto busca capturar el momento, el resultado final de la foto depende de muchos factores, no te sirve de nada tener una super nitidez si el encuadre es horrible o si la foto es mala, de todos modos, uno además busca que la imagen sea buena independientemente del motivo de la foto.

con respecto a la segunda parte, si no entendí mal decís que las compactas se acercan mucho a la calidad de una reflex, esto es discutible, si haces un crop 100% de una misma foto entre una reflex y una compacta te vas a dar cuenta que la reflex le pasa el trapo mal a casi cualquier compacta, igual hay compactas mejores que las reflex entry, por ejemplo la sony rx100 pero esta trae sensor full frame y cuesta mucho más que lo que cuesta una reflex entry level.

En fin hay mucha variedad para todos los gustos, ser profesional sale caro en estos tiempos y realmente te tenes que dedicar a la fotografia cobrando por tus trabajos cosa que es un campo super cerrado, ya que como dije antes cualquier persona comun tiene una camara buena para llevar a una fiesta. Cada quien gasta y hace lo que quiera pero yo amigo no invierto tanto en esto jej
    la mayor parte de este foro toma la fotografía como hobby, y dentro de los hobbys digamos que hay hobbys más baratos.

no tengo nada contra las cámaras compactas, de hecho, repito, me inicié con una cámara compacta y dentro de todo los resultados que tuve fueron agradables, al tiempo note las limitaciones y decidí cambiar a una reflex pero bue, eso fue en mi caso particular, de todos modos, lo que plantie al comienzo fue otra cosa, y es que entre una compacta y una reflex por la misma guita me quedo con la reflex, de todos modos reitero que sigue siendo mi punto de vista.

PD. si queres chusmear Flickr notarás que para el tipo de fotografía que suelo hacer no me serviría un tele sino que todo lo contrario, necesito un angular en muchas ocasiones :P
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de gladiadorcba
    Registración
    Jun 2014

fue mi primer gran cámara, al poco tiempo me arrepentí de no haber comprado una reflex así que a los pocos meses termine con la canon t2i.
    la verdad que mirando tus fotos veo que sos todo un profesional. muy buenas fotos!! quizas mas adelante me pasa como a vos y termino comprando una reflex. No se discute que la calidad optima la tiene una reflex, lo discutible en todo caso es la variedad antes de las reflex y el presupuesto que tiene cada persona para gastar jej
    Una persona como yo que esta ajustada se va inclinar por una bridge con buen zoom para sacar a los pajaritos a la distancia jajaj ya si queres calidad obviamente te vas a la reflex y al mundo de los lentes
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gladiadorcba : 03-07-14 el 02:01 AM

14. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

la verdad que mirando tus fotos veo que sos todo un profesional. muy buenas fotos!! quizas mas adelante me pasa como a vos y termino comprando una reflex. No se discute que la calidad optima la tiene una reflex, lo discutible en todo caso es la variedad antes de las reflex y el presupuesto que tiene cada persona para gastar jej
    Una persona como yo que esta ajustada se va inclinar por una bridge con buen zoom para sacar a los pajaritos a la distancia jajaj ya si queres calidad obviamente te vas a la reflex y al mundo de los lentes
    jajaja, gracias pero estoy lejos de ser 'todo un profesional'.

mi planteo era otro pero bue, de todos modos, la cámara es una herramienta, no por tener una cámara más cara uno va a sacar fotos mejores (mi caso), si te sirve lo que tenes disfrutala y venite cuando hacemos las juntadas fotográficas que no discriminamos (?)
    • Me gusta
    Me gusta

15. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

rinde comprar una usada para empezar? se nota mucho la diferencia de los 6mpx a los 12mpx? (estoy viendo una d70s y una d60) que estan a unos 3500pe
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293954
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder