¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. street Avatar de <elargento>
    Registración
    Mar 2006

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

pero la foto nunca sale como ve el ojo creo, no? por ejemplo en escenas con parte a la sombre y partes a la luz como que el ojo humano se adapta dinamicamente para ver todo mejor. en cambio en la camara tener que sarificar sobreexponer o subexponer (esta bien dicho asi?) alguna parte de la foto.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: street_arg

I5 2500K - MSI P67A-GD55 (B3) - CM Hyper 212+ - 2x4GB DDR3 GSKILL Ripjaws X @ 1600 MHz 9-9-9-24
    HIS 7970 IceQ X2 - DELL U2211H - SSD CRUCIAL M4 128GB - WD Caviar Black 1TB - WD Caviar Green 1TB
    Corsair 600T Special Edition White - Coolermaster Silent Pro M2 720W

2. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Zim_256 Ver Mensaje
    No es una corrección, ambos estamos en lo correcto, sólo son dos interpretaciones diferentes de la fotografía. Mis conocimientos de post son bastante limitados, por eso dependo más de hacer una toma correcta que de tomar una imagen mal y corregirla después.
    El punto de la fotografía es mostrar una imagen al mundo, yo soy bastante fundamentalista en la parte de "mostrar al mundo" tanto en fotos como en video, voy a lo natural, lo que más refleje lo que ve el ojo. A mí no me gustan las fotos sobresaturadas o con el contraste inadecuado ni los videos decolorados o con mil efectos que alteran tanto la experiencia que es difícil recuperar lo que pasó en el exacto momento donde esas imágenes fueron capturadas.
    Vos aparentemente tenés un enfoque mas artístico por el hecho de que destacás más las fotos dando tu toque en un programa y no conservando la imagen natural.
    Yo voy en contra de Instagram, photoshop, Davinci y After effects por ejemplo si se usan para "colorear" las imágenes. Esas imágenes modificadas atraen más a la masa pero no van con mi gusto personal.
    mas vale lo que importa es que sea natural, lo que me referia es que teniendo o no teniendo una reflex siempre algo hay que retocar para que quede un poco mejor sin perder la esencia de la imagen. la cuestion es que con mi canon sx170 estoy feliz jajajaj me sobra maquina para el uso que le doy xD
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Maxtrue. Estas para el panel de "hablemos sin saber", te recomiendo que aprendas los conceptos básicos de fotografía, uses una reflex en modo manual y después opines. Estas diciendo muchas cosas que están muy alejadas de la realidad.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

4. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por El_Pirania Ver Mensaje
    Maxtrue. Estas para el panel de "hablemos sin saber", te recomiendo que aprendas los conceptos básicos de fotografía, uses una reflex en modo manual y después opines. Estas diciendo muchas cosas que están muy alejadas de la realidad.

Tampoco seas tan cortante y elitista para decir "hurr, comprate una reflex y usala en modo M".
    Cualquier cámara que tenga modo manual te puede enseñar las mismas cosas que pretendés que aprenda con una reflex y no te sale un huevo.
    Las Samsung S500, S530, S630, S750, S760, S860 están regaladas a $350~$400 en mercadolibre y son cámaras Point&Shoot que tienen ajustes manuales. No son malas cámaras para llevarlas a todos lados, cosa que no haría con una DSLR.
    Tenés todas las ventajas de una cámara compacta y el esnobismo necesario para ponerte a digitar valores de apertura y exposición a mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zim_256 : 24-06-14 el 07:52 PM

5. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

Doblepost.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

jajajaj nadie dijo que las reflex son malas zapato! que por ahora no me compre una reflex no significa nada. Si sabes algo de edicion de photoshop me vas a dar la razon que por mas que tengas una reflex con photoshop le das la vida a la foto. Contraste, exposicion, saturacion, profundidad entre otras cosas. Aca el que no sabe sos vos que le recomendaste a una amiga que se compre una parasonic fz70. Nikon y canon es lo lider, mirando los samples de la fz70 en animales te das cuenta que es una porqueria ya que ni se ve la definicion de los pelos. Es como otra compacta mas
    Aparte la discucion de este post es sobre camaras digitales, si te haces el reflex no te metas en este apartado y charla con gente mas top.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por maxtrue Ver Mensaje
    jajajaj nadie dijo que las reflex son malas zapato! que por ahora no me compre una reflex no significa nada. Soy tecnico de informatica hace 10 años y si sabes algo de edicion de photoshop me vas a dar la razon que por mas que tengas una reflex con photoshop le das la vida a la foto. Contraste, exposicion, saturacion, profundidad entre otras cosas. Aca el que no sabe sos vos que le recomendaste a una amiga que se compre una parasonic fz70. Nikon y canon es lo lider, mirando los samples de la fz70 en animales te das cuenta que es una porqueria ya que ni se ve la definicion de los pelos. Es como otra compacta mas
    tuve una Panasonic fz35 hace un par de años y fue lejos de lo mejor que hacia en el mercado en su momento, de hecho, si hoy en día tuviese que comprar una compacta iría por Panasonic.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

8. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    tuve una Panasonic fz35 hace un par de años y fue lejos de lo mejor que hacia en el mercado en su momento, de hecho, si hoy en día tuviese que comprar una compacta iría por Panasonic.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    cada opinion es respetable, lo que no permito es que te tiren bosta. Lo que recalque es que canon en compactas me parece lo mejor y que la canon sx170 que me compre esta barbara. Quizas alguien lee esto y se entusiasma por comprarla. Despues de variedad hay infinidad y para todos los gustos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

No es ventaja que te compraste una cámara con batería propietaria.
    El día que la tenés que cambiar cuesta un huevo y vaya a saber si se consigue. Si te deja en banda sin carga estás en el horno, a cargar por 4 horas, en cambio pilas encontrás en cualquier lado.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por maxtrue Ver Mensaje
    cada opinion es respetable, lo que no permito es que te tiren bosta. Lo que recalque es que canon en compactas me parece lo mejor y que la canon sx170 que me compre esta barbara. Quizas alguien lee esto y se entusiasma por comprarla. Despues de variedad hay infinidad y para todos los gustos.
    No tiré bosta, simplemente dije que las cosas no son como vos dijiste, que solo vale la pena gastar más plata que en una sx170 saltando a una reflex, y después dijiste un montón de cosas sobre las reflex que tampoco sin ciertas.

Repito, para vos, tus conocimientos, tu presupuesto y el uso que le vas a dar la sx170 es ideal, y de hecho para ese presupuesto es la cámara que suelo recomendar, pero para otros conocimientos, presupuestos y usos hay cámaras mas caras, bridges o reflex, en las cuales se justifica el gasto.

Y diciendo las cosas que decís lo único que vas a lograr es confundir a la gente, porque la realidad es diferente a lo que vos planteas.

• Me gusta
    Me gusta

11. street Avatar de <elargento>
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Zim_256 Ver Mensaje
    No es ventaja que te compraste una cámara con batería propietaria.
    El día que la tenés que cambiar cuesta un huevo y vaya a saber si se consigue. Si te deja en banda sin carga estás en el horno, a cargar por 4 horas, en cambio pilas encontrás en cualquier lado.
    la sx160 usa pilas recargables, es una 170 con un par de boludeces menos.
    • Me gusta
    Me gusta

I5 2500K - MSI P67A-GD55 (B3) - CM Hyper 212+ - 2x4GB DDR3 GSKILL Ripjaws X @ 1600 MHz 9-9-9-24
    HIS 7970 IceQ X2 - DELL U2211H - SSD CRUCIAL M4 128GB - WD Caviar Black 1TB - WD Caviar Green 1TB

12. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

No tiré bosta, simplemente dije que las cosas no son como vos dijiste, que solo vale la pena gastar más plata que en una sx170 saltando a una reflex, y después dijiste un montón de cosas sobre las reflex que tampoco sin ciertas.

Repito, para vos, tus conocimientos, tu presupuesto y el uso que le vas a dar la sx170 es ideal, y de hecho para ese presupuesto es la cámara que suelo recomendar, pero para otros conocimientos, presupuestos y usos hay cámaras mas caras, bridges o reflex, en las cuales se justifica el gasto.

Y diciendo las cosas que decís lo único que vas a lograr es confundir a la gente, porque la realidad es diferente a lo que vos planteas.

esta bien lo que decis y que hay camaras mas superiores dentro de lo que no es reflex. En mi opinion personal simplemente pienso que no vale la pena invertir mas de $2500 como la canon sx170, sino directamente saltas a una reflex ES MI OPINION PERSONAL. Por ejemplo la fz70 es una camara buena pero actualmente sale 4500. juntas 1500 y te compras la reflex nose si me explico.
    Aparte la canon sx170 es una compacta semiprofesional que entra en cualquier estuche de compacta comun, en pocas palabras es portable y tiene todo lo necesario.
    La gente no se confunde con lo que escribo, si busca algo portable y de calidad se va inclinar por comprar algo de menos de $3000 y sin tanta carcasa que ocupa lugar como las semireflex.
    Sinceramente si me aburro de la que tengo directamente me inclino por comprar la reflex.
    Tendria una completa con las cosas basicas calidad, PORTABLE y aparte una camara profesional como seria una reflex nikon d3100.

Que sentido tiene tener una semireflex del mismo tamaño que una reflex y aparte una reflex, es mejor tener una compacta semiprofesional y una reflex directamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por maxtrue : 25-06-14 el 03:23 PM

13. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Sx170 semiprofesional? What?
    Seguís en la misma postura, y no tenes razón, hacete un cursito de fotografía, aprendé los conceptos básicos, leete varios reviews de diferentes cámaras y si podes probalas y recién ahí volvé a opinar.

Estas hablando sobre cosas que no llegas a entender.

• Me gusta
    Me gusta

14. street Avatar de <elargento>
    Registración
    Mar 2006

que caracteristica tiene que tener una camara para poder llamarla semiprofesional?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

Sx170 semiprofesional? What?
    Seguís en la misma postura, y no tenes razón, hacete un cursito de fotografía, aprendé los conceptos básicos, leete varios reviews de diferentes cámaras y si podes probalas y recién ahí volvé a opinar.

Estas hablando sobre cosas que no llegas a entender.

listo dale tenes razon SEÑOR LIDER, anda a comprar una parasonic fz70 por $4500. Yo no gastaria mas de $3000 y punto, sino salto a una reflex. Tengo conocimientos pero no me voy a poner a darte explicaciones a vos, es cuestion de logica. Si queres algo profesional tenes que comprar una reflex, no tiene sentido sentido gastar mas de $4000 cuando te falta poca plata para juntar en una reflex. No te respondo mas porque sos bien cabeza dura.

mira los pelos de la cabra de una parasoniz fz72 http://www.letsgodigital.org/images/...w/dmc_fz72.jpg me hace acordar a la nikon s3100 que tenia

Esta es una foto sacada con la canon sx170 a mi perra, http://sia2.subirimagenes.net/img/20...5454484187.jpg
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por maxtrue : 25-06-14 el 05:37 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293992
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder