¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

A una amiga hace poco le hice comprar una fz70, que ronda los 4000, por un poco más hubiese comprado una reflex, pero con el lente 18-55 iba a estar super limitada, para el uso que ella le iba a dar era mejor la fz70, a futuro cuando disponga de mas plata para gastar en cámara y lentes le haré dar el salto a reflex.

Enviado desde mi XT303 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

2. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por El_Pirania Ver Mensaje
    A una amiga hace poco le hice comprar una fz70, que ronda los 4000, por un poco más hubiese comprado una reflex, pero con el lente 18-55 iba a estar super limitada, para el uso que ella le iba a dar era mejor la fz70, a futuro cuando disponga de mas plata para gastar en cámara y lentes le haré dar el salto a reflex.

claro esta buena esa, en mi caso como no queria invertir mucho me incline por la sx170 sino despues la vendes usada y te piden dos mangos. Si me entusiamo directamente salto a una reflex basica como la d3100. Estamos en argentina yo sigo con mi motorola xt316 y vos con tu motorola xt303 jejej Hay que hacer lo que se puede
    • Me gusta
    Me gusta

3. street Avatar de <elargento>
    Registración
    Mar 2006

con los sueldos que hay aca una reflex es toda una inversion para pensarla no 2, 10 veces. yo estoy bastante contento con la sx160 pero debo admitir que por la paja pocas veces salgo del modo automatico, salvo que haya una escena que veo que no sale como quiero o que necestite controlar la velocidad de obturador.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: street_arg

I5 2500K - MSI P67A-GD55 (B3) - CM Hyper 212+ - 2x4GB DDR3 GSKILL Ripjaws X @ 1600 MHz 9-9-9-24
    HIS 7970 IceQ X2 - DELL U2211H - SSD CRUCIAL M4 128GB - WD Caviar Black 1TB - WD Caviar Green 1TB
    Corsair 600T Special Edition White - Coolermaster Silent Pro M2 720W

4. Avatar de cancerberos_63
    Registración
    Oct 2009

El tema es que directamente se fueron al doble de lo que estaban las réflex. No entiendo la proporción de devaluación comparado con otras cosas.

Galaxy S3 + Tapa 4.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cancerberos_63 : 24-06-14 el 12:47 PM
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    Es la cancerberisacion de facepalm, ya no podemos vivir libres de spoilers.

5. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Hace un año una d3100 estaba 4500 más o menos, hoy cerca de los 6000, es un 30%, mas o menos lo que mismo que la inflación, el problema es que los sueldos no suben proporcionalmente y se siente más.

Pd: el teléfono lo cambio en estos días Jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El_Pirania : 24-06-14 el 12:38 PM
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

6. Avatar de cancerberos_63
    Registración
    Oct 2009

Una Canon T3i salía $6.500 más o menos y la había visto $11.000/$12.000 ahora miré y parece que al haber salido las T5i las bajaron de precio a las que menciono primero. Pero hace tres meses estaban ese precio.

Galaxy S3 + Tapa 4.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    Es la cancerberisacion de facepalm, ya no podemos vivir libres de spoilers.

7. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

yo creo que si tenes una reflex es para imprimir ampliaciones o meterte muy de lleno en la edicion con photoshop, sino realmente no vale la pena gastar 6.000 o mas, ya que no tendria sentido. Al ojo humano mucho no se nota, nisiquita en una foto de 10x15.
    Tener una reflex para tenerla guardada y solo sacar un retrato de vez un cuando o fotos a las mascotas es plata tirada a la basura jaj
    Lo bueno de la reflex es que indica la cantidad de disparos, si no la usaste mucho de aca a unos años la podes vender medianamente bien. Es como todo, mejor tener unos pesitos guardados sino terminas comprando todo garbarino.
    Ahora todos se creen fotografos porque tienen una reflex y se sacan fotos frente al espejo para subirla al facebook jajaj lo peor es que seguro la tienen todo el tiempo en modo automatico
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por maxtrue : 24-06-14 el 03:00 PM

8. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Hace poco estuve de viaje y me traje una de afuera, se que no voy a dedicarle demasiado así que me tire por una SX510hs. No llega a ser una reflex, pero tiene suficientes opciones de parametrización para sacar buenas fotos en ciertos escenarios y salir un poco de la comodidad del automático.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Hace poco estuve de viaje y me traje una de afuera, se que no voy a dedicarle demasiado así que me tire por una SX510hs. No llega a ser una reflex, pero tiene suficientes opciones de parametrización para sacar buenas fotos en ciertos escenarios y salir un poco de la comodidad del automático.
    vos sabes que estuve a punto de comprarme esa, me incline por la sx170 ya que era mas portable y tenia unas caracteristicas similares.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

no soy canonista ni mucho menos pero viste que en las de baja gama canon lo supera mucho a nikon. Si editas un poco las fotos de canon en photoshop quedan super profesionales.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por maxtrue Ver Mensaje
    vos sabes que estuve a punto de comprarme esa, me incline por la sx170 ya que era mas portable y tenia unas caracteristicas similares.
    Por lo que veo en las fotos es casi el mismo tamaño, o eso parece.

La cámara me gusto mucho pero tengo que aprender algunas cosas todavía, vengo de muchos años de digitales comunachas sacando todo en auto.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

Por lo que veo en las fotos es casi el mismo tamaño, o eso parece.

La cámara me gusto mucho pero tengo que aprender algunas cosas todavía, vengo de muchos años de digitales comunachas sacando todo en auto.
    es un poco mas chica la sx170, entra en cualquier estuche de compacta pero tiene otro cuerpo. Ahora tengo que vender una nikon s3100 14mpx si la vendo en 1000 es como si ubiera comprado la canon $1500 xq sale $2500. Es precio accesible y tiene calidad no me quise arriesgar a mas por el uso que le doy.
    Seguro que le vas tenes que meter mano al manual en la tuya y experimentar, si dominas mas o menos photoshop. Con contraste, brillo, un poco de enfoque y un par de cosas mas quedan impecables las fotos. En imagen/ajuste/igual color hay una herramienta muy copada que te deja darle un toque especial
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por maxtrue Ver Mensaje
    yo creo que si tenes una reflex es para imprimir ampliaciones o meterte muy de lleno en la edicion con photoshop, sino realmente no vale la pena gastar 6.000 o mas, ya que no tendria sentido. Al ojo humano mucho no se nota, nisiquita en una foto de 10x15.
    Tener una reflex para tenerla guardada y solo sacar un retrato de vez un cuando o fotos a las mascotas es plata tirada a la basura jaj
    Lo bueno de la reflex es que indica la cantidad de disparos, si no la usaste mucho de aca a unos años la podes vender medianamente bien. Es como todo, mejor tener unos pesitos guardados sino terminas comprando todo garbarino.
    Ahora todos se creen fotografos porque tienen una reflex y se sacan fotos frente al espejo para subirla al facebook jajaj lo peor es que seguro la tienen todo el tiempo en modo automatico
    La idea de tener una buena cámara es justamente usar la mínima edición post posible. Yo buscaba una dslr porque llegué al punto en que la cámara me limita el tipo de fotos que puedo sacar y no tengo una p&s de $1500, tengo una Samsung viejita que me costó monedas.
    En diciembre me iba a comprar la t4i pero se me pasó el tren por pajero y subieron todo de precio. Ahora no hay chance que pague las boludeces que piden.

Sent from my phone.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Zim_256 Ver Mensaje
    La idea de tener una buena cámara es justamente usar la mínima edición post posible. Yo buscaba una dslr porque llegué al punto en que la cámara me limita el tipo de fotos que puedo sacar y no tengo una p&s de $1500, tengo una Samsung viejita que me costó monedas.
    En diciembre me iba a comprar la t4i pero se me pasó el tren por pajero y subieron todo de precio. Ahora no hay chance que pague las boludeces que piden.

Sent from my phone.
    disculpame que te corrija pero por mas que sean reflex las fotos siempre hay que editarlas y darles el toke especial en photoshop. Por lo menos para ganar contraste, color, brillo y un par de cosas mas que no nos da una buena iluminacion. Cambia mucho, le da mucho mas profundidad a la imagen la edicion con photoshop.
    Si te lo propones todo se puede, quizas con una camara comun te sobra maquina y por eso no invertirias en una reflex. Ami me paso eso, por ahora estoy conforme con la que tengo y las que tuve. No aspiro a mas ya que no me voy a dedicar de lleno a la fotografia. Para decir tengo una reflex y nada mas ni loco gastaria eso
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por maxtrue : 24-06-14 el 03:32 PM

15. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

No es una corrección, ambos estamos en lo correcto, sólo son dos interpretaciones diferentes de la fotografía. Mis conocimientos de post son bastante limitados, por eso dependo más de hacer una toma correcta que de tomar una imagen mal y corregirla después.
    El punto de la fotografía es mostrar una imagen al mundo, yo soy bastante fundamentalista en la parte de "mostrar al mundo" tanto en fotos como en video, voy a lo natural, lo que más refleje lo que ve el ojo. A mí no me gustan las fotos sobresaturadas o con el contraste inadecuado ni los videos decolorados o con mil efectos que alteran tanto la experiencia que es difícil recuperar lo que pasó en el exacto momento donde esas imágenes fueron capturadas.
    Vos aparentemente tenés un enfoque mas artístico por el hecho de que destacás más las fotos dando tu toque en un programa y no conservando la imagen natural.
    Yo voy en contra de Instagram, photoshop, Davinci y After effects por ejemplo si se usan para "colorear" las imágenes. Esas imágenes modificadas atraen más a la masa pero no van con mi gusto personal.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293587
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder