¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de LMAyala
    Registración
    Jul 2005

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por maderfaker Ver Mensaje
    pero se bloquea y que? tiras la camara y a comprar otra?
    No es que una vez que pasa eso tenes que tirar la camara. Ya no vas a poder sacar fotos porque la vida util del obturador fue superada. Lo que podes hacer es un cambio del obturador y queda como nueva. El precio del repuesto varia de acuerdo al modelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "i`m not living , i`m just killing time"

2. Avatar de maderfaker
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por El_Pirania Ver Mensaje
    Hay infinidad de d3100 a la venta con menos de 5k de disparos, o sea nuevas. A menos de 5000 pesos.

La mayoría de los que estamos acá arrancamos con una reflex sin tener idea de fotografía.

Si querés aprender y tener control total sobre la foto tenes que tener una reflex.

Enviado desde mi XT303 usando Tapatalk 2
    Ese modelo me lo reocmendo mi hermano YO NI IDEA DE FOTOGRAFIA. El tema es que estaba con una Fuji Film compacta pedorra y cuando volvi de las vacaciones me queria matar!!!!

ahh ok ok, menos mal lo de los disparos :P ya me veia tirando la camara jajajaja (que ignorante XD)
    Cuantos disparos tiene un obturador de esa nikon por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por cancerberos_63 Ver Mensaje
    Porque hay una cantidad limitada de disparos. Luego de eso se bloquea, aunque en ciertos modelos se puede resetear el contador.
    Sent from my RM-820_Lumia 920 Tapa.
    la cantidad de disparos de una cámara es como el kilometraje de un auto, pasado cierto kilometraje hay mas probabilidades de que se rompa algo, lo mismo pasa con una cámara.

por otro lado no conozco ningún caso de una cámara que se bloquee después de alguna cantidad de fotos, AI puede pasar que se joda el obturador, pero se puede cambiar.

Básicamente, la cantidad de disparos te sirve para darte una idea de cuanto uso tuvo una cámara, hasta los 30k de disparos no deberías tener problemas, hay cámaras que garantizan 150k de disparos (canon 7d y muchas full frame).

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

4. Avatar de maderfaker
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    la cantidad de disparos de una cámara es como el kilometraje de un auto, pasado cierto kilometraje hay mas probabilidades de que se rompa algo, lo mismo pasa con una cámara.

por otro lado no conozco ningún caso de una cámara que se bloquee después de alguna cantidad de fotos, AI puede pasar que se joda el obturador, pero se puede cambiar.

Básicamente, la cantidad de disparos te sirve para darte una idea de cuanto uso tuvo una cámara, hasta los 30k de disparos no deberías tener problemas, hay cámaras que garantizan 150k de disparos (canon 7d y muchas full frame).

Genial explicacion para un total noob como yo, se agradece.
    Para empezar la nikon 3100 va como piña, no? que otra camara sino en ese rango de precios ($4000 usada) me recomendas?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por maderfaker Ver Mensaje
    Genial explicacion para un total noob como yo, se agradece.
    Para empezar la nikon 3100 va como piña, no? que otra camara sino en ese rango de precios ($4000 usada) me recomendas?
    por esa plata vas a conseguir la canon 1100d/t3 también, son cámaras muy similares con la d3100.

• Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

6. Avatar de maderfaker
    Registración
    May 2005

gracias!
    estuve chusmeando el foro de compra venta usados y estan medio carelis por el momento (pense que iba a gastar 4k y estan 6.5 a 7k). Estuve viendo esos 2 modelos que tengo entendido son los más baratos reflex.
    Mercado libre mucha confianza no le tengo (aparte es todo más caro que acá XD) algun otro foro de fotografia o tipo 3dgames que tenga una seccion como compra venta? XD jaja
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

No necesitas una reflex para sacar buenas fotos, si no tenes pensado jugar con las funciones y aprender fotografia no te conviene para nada. Ahora si te gusta y queres aprender dale para adelante vale la pena.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

No necesitas una reflex para sacar buenas fotos, si no tenes pensado jugar con las funciones y aprender fotografia no te conviene para nada. Ahora si te gusta y queres aprender dale para adelante vale la pena.
    discrepo, depende la situación y que es lo que quieras hacer vas a necesitar mínimo una cámara con controles manuales o no, ni hablar que en situaciones de poca o escasa luz las compactas (salvo el enjendro de Sony con sensor FF o alguna Olympus con sensor APSC) hacen agua.

con respecto a donde comprar usado, busca en facebook que hay grupos de compra/venta de equipos fotográficos y tienen mejores precios que en ML ya que usualmente no lucran.
    • Me gusta
    Me gusta

9. KSI
    Registración
    May 2007

cual es esa, la Sony RX1R?
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS nVidia GTX 660ti DDR5 2GB - AMD FX-8320E - Gigabyte 970A-DS3P
    Corsair SPEC-03 Black Steel - GSkill 2x4GB DDR3 Sniper 1600

Logitech G930 - Logitech G27 - Razer Deathadder Left Hand Ed.
    WD Black WD1002FAEX 1TB - WD Blue WD10EZEX 1TB
    CoolerMarter Hyper 212 EVO - Samsung 32' FullHD UN32EH5000G

10. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por KSI Ver Mensaje
    cual es esa, la Sony RX1R?
    la sony rx1 y la rx1r son la misma cámara, la rx1r no trae filtro pasabajos, ambas tienen sensor fullframe.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Con el uso de funciones me referia a no usar controles manuales, que son realmente utiles pero la gran mayoria de la gente desconoce por completo su funcion, por ejemplo un familiar se compro una fuji point & shoot con buen zoom pero la queja general era que era muy mala por que las fotos salian siempre movidas, basto con que modifique el parametro de velocidad para convertirla en una buena camara, pero repito la gran mayoria no la mueve de auto ni tocan las funciones. Por eso si vas a jugar un poco y aprender dale para adelante es la mejor inversion que podes hacer, ahora si la queres para sacar una foto y dejar tirada o para que saquen tus hijos, no la recomiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

hola a todos, quiero contarles mi experiencia con respecto a camaras de fotos.
    Al principio tuve en mis manos una sony w530, realmente una verdadera porqueria. Luego pase a tener una nikon compacta s3100 14mpx filma hd que safaba dentr ode todo.
    Este ultimo tiempo se me dio por cambiar pero como muchos de los que consultan no queria invertir mucho dinero ya que no iva a trabajar de la fotografia, solo queria unas buenas fotos con definicion y un zoom aceptable.
    Dentro de las compactas, semireflex te pones a ver y es bastante variado. Me vi un monton de samples de fotos de diferentes marcas, obviamente canon y nikon lideran.
    Despues de ver tanto; camaras robustas que solo son una carcasa ya que ni le pisan los talones a la reflex.

Me incline por comprar la CANON SX170 a $2500. Realmente es un chiche, pequeña, con mucha potencia, un zoom optico de 16x, 16mpx, es una camara muy recomendable que no me deja de sorprender. Tambien te permite usar modo manual.
    Por $2500 a mas de uno que busca una camara con todas las funciones y calidad seria la mejor opcion. El que quiera mas maquina directamente inclinese por una reflex como nikon d3100, las otras por mas grandes que sean siempre algun defecto se va ver en la foto y en definitiva pienso que es como tener una compacta. saludos a todos, esa es mi humilde experiencia despues de mirar tanto.

ACLARACION: CANON SX150 Y SX160 SON CON PILAS. LA CANON SX170 VIENE CON BATERIA!!!!! NI LO DUDEN EN COMPRAR LA CANON SX170, $2500 ES LO MEJOR RELACION COSTO Y CALIDAD
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por maxtrue : 24-06-14 el 12:37 AM

13. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

No es asi, hay cámaras entre esa y una reflex que son mejores y valen la pena, mejor calidad de imagen, con lentes/sensores mas luminosos, con mas zoom, con viewfinder, etc.

Todo depende de lo que busques en una camara y el uso que vayas a dar. a vos te alcanza con la sx170, a otras personas no.

• Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

14. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

tirate un par de ejemplo de las que pensas que son mejores en termino medio. Te juro que me vi un monton de samples originales de fotos, te pones a ver en los pixeles y es minima la diferencia

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por El_Pirania Ver Mensaje
    No es asi, hay cámaras entre esa y una reflex que son mejores y valen la pena, mejor calidad de imagen, con lentes/sensores mas luminosos, con mas zoom, con viewfinder, etc.

Todo depende de lo que busques en una camara y el uso que vayas a dar. a vos te alcanza con la sx170, a otras personas no.

tirate un par de ejemplo de las que pensas que son mejores en termino medio. Te juro que me vi un monton de samples originales de fotos, te pones a ver en los pixeles y es minima la diferencia, siempre hablando de compactas y semireflex
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de maxtrue
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por maxtrue Ver Mensaje
    tirate un par de ejemplo de las que pensas que son mejores en termino medio. Te juro que me vi un monton de samples originales de fotos, te pones a ver en los pixeles y es minima la diferencia

- - - - Auto Merge - - - -

tirate un par de ejemplo de las que pensas que son mejores en termino medio. Te juro que me vi un monton de samples originales de fotos, te pones a ver en los pixeles y es minima la diferencia, siempre hablando de compactas y semireflex.
    siempre hablando de nuevo. Vos gastarias $5000 en una camara de termino medio cuando te faltan $1000 para llegar a una reflex?? con una buena compacta como la canon sx170 te sobra camara, tambien otra que vi buena es la sx510 pero sale como $3500 y no vale la pena pagar esa diferencia por lo minimo que se ve en las fotos. Lo que vi de nikon deja mucho que desear, es obvio que ellos quieren que te inclines por una d3100, d5100 etc porque en las de baja gama parece que todas tuvieran el mismo lente. Canon lo veo mas flexible en ese sentido para la gama baja, ya no apuntan a que compres si o si la reflex como hace nikon.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por maxtrue : 24-06-14 el 01:00 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293998
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder