¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de LMAyala
    Registración
    Jul 2005

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Antes que la Canon s110 para mi te conviene la Olympus xz-1. Tiene el sensor un poco mas grande (practicamente lo mismo igual) y el lente es mucho mas rapido, 1.8-2.5 vs 2.0-5.9. El rango es casi igual con la Canon yendo de 24-120mm y la Olympus de 28-112mm. Los 24mm de la Canon son interesantes pero la diferencia de apertura en el rango es una ventaja mucho mayor en la Olympus. Ademas creo que le podes conectar el accesorio EVF como a las m4/3 de la marca.
    • Me gusta
    Me gusta
    "i`m not living , i`m just killing time"

2. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Gente, estoy con ganas de comprar mi primer cámara zafable. Antes que nada aclaro que sé que lo mejor sería ir por una reflex pero estuve viendo que hay cámaras bridge que pueden cumplir lo que estoy necesitando por el momento, por la mitad de la guita que me saldría una reflex o incluso menos. Mi idea es empezar con la semi y más adelante, cuando esté más acomodado económicamente y ya haya aprendido lo suficiente, ir por una t3i o algo por el estilo.

Estuve viendo varios reviews entre ayer y hoy y creo que el modelo que necesito está entre la Canon SX40 y la Fujifilm HS30EXR. Mi idea es traer la cámara de afuera y si llega a quedar pagar el impuesto así que no estaría buscando vendedores en Argentina sino más bien una orientación sobre la cámara que se adecuaría a mi situación. No tengo muchos conocimientos en fotografía pero siempre me interesó el tema y leí lo más básico como para poder empezar a jugar con los controles manuales e ir sacando fotos medianamente decentes con esta próxima cámara que tengo en mente ¿Cuál piensan que es la mejor entre las dos que nombré? ¿Se les viene alguna otra alternativa similar y mejor en mente?

De todas formas tampoco descarto la posibilidad de comprar una reflex usada con algún lente de los más básicos (tengo entendido que el de 18-55 mm. es el más "común" por así decirlo) siempre y cuando se mantenga medianamente en el mismo rango de precio así que estoy atento a sus comentarios. Si necesitan alguna otra información para orientarme, por favor avisen.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Renguer0 : 24-09-13 el 08:10 PM Motivo: agregada la Fujifilm.
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

3. Toxic Avatar de Mr.Armaggedon
    Registración
    Dec 2005

Gente tengo 800 pesos de presupuestos que me recomiendan?
    • Me gusta
    Me gusta
    -1

4. Avatar de =Nico=
    Registración
    Dec 2011

Me recomiendan una camara para empezar ???

Hola gente, tengo flia en el exterior de momento y quiero hacerme traer una cámara.

Me gustaría que me den sus recomendaciones, el uso que le voy a dar es para viajar, no soy fotógrafo ni trabajo con fotografías por lo tanto estoy buscando algo en relación costo/calidad. Supongo que debería tener modo manual. Con un peso liviano para no sufrir el traslado de la cámara si camino demasiado.

Pueden recomendarme alguna ??? la que había visto que me gusto es la nikon l820 , pero no tengo ni idea de cámaras. Supongo que algo que no pase los 200 dolares en el exterior (Panama) estaría joya.

Muchas gracias !
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de DisReggae
    Registración
    Jun 2003

Hola como andan?
    Vengo por una consulta, me recomiendan lugares donde comprar cámara profesional EN ROSARIO?
    Es para un familiar, yo no estoy en el tema y sé que cualquier consejo que le dé va a ser fruta:P
    En principio me dijo que averigue por estos 2 modelos: Nikon D3100 y D5100. Qué tal son calidad/precio?

Gracias desde ya y espero estar en el thread correcto.
    • Me gusta
    Me gusta

6. In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Yo me encargue una Panasonic FZ200 "F2.8 para todos".
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

7. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Re: Me recomiendan una camara para empezar ???

• Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

8. Avatar de =Nico=
    Registración
    Dec 2011

Hola gente, tengo flia en el exterior de momento y quiero hacerme traer una cámara.

Me gustaría que me den sus recomendaciones, el uso que le voy a dar es para viajar, no soy fotógrafo ni trabajo con fotografías por lo tanto estoy buscando algo en relación costo/calidad. Supongo que debería tener modo manual. Con un peso liviano para no sufrir el traslado de la cámara si camino demasiado.

Pueden recomendarme alguna ??? la que había visto que me gusto es la nikon l820 , pero no tengo ni idea de cámaras. Supongo que algo que no pase los 200 dolares en el exterior (Panama) estaría joya.

Muchas gracias !
    • Me gusta
    Me gusta

9. march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006

Gente, mi tia me regalo una Nikon de esas digitales Coolpix, modelo S2600 creo que es o algo asi, es posible que sean una mierda en cuanto a enfoque? Tarda eternidad en sacar la foto y 90% salen movidas :S no hay como algun update de firmware o algo para estas cosas?
    • Me gusta
    Me gusta
    | Skylake 6600K
    | Enermax Black Twister
    | ASUS Z170 Deluxe
    | 2x8GB Vengeance LPX 3200
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | Strix 970
    | Fatal1ty 750w
    | Corsair 450D

10. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por iOmega. Ver Mensaje
    Gente, mi tia me regalo una Nikon de esas digitales Coolpix, modelo S2600 creo que es o algo asi, es posible que sean una mierda en cuanto a enfoque? Tarda eternidad en sacar la foto y 90% salen movidas :S no hay como algun update de firmware o algo para estas cosas?
    No creo http://www.flickr.com/search/?q=S2600 .
    • Me gusta
    Me gusta

11. march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Lindas fotos, pero la verdad que tarda en tomar la foto y como que siempre intenta recibir mas luz de la debida, yo quiero que salga asi como la veo yo pero la maquina pareciera que tira la escena "crepusculo" donde deja entrar mas luz entones sale todo mas luminoso, y por ende al usar ese modo sale todo movido.
    • Me gusta
    Me gusta
    | Skylake 6600K
    | Enermax Black Twister
    | ASUS Z170 Deluxe
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | Strix 970
    | Fatal1ty 750w
    | Corsair 450D

12. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por iOmega. Ver Mensaje
    Lindas fotos, pero la verdad que tarda en tomar la foto y como que siempre intenta recibir mas luz de la debida, yo quiero que salga asi como la veo yo pero la maquina pareciera que tira la escena "crepusculo" donde deja entrar mas luz entones sale todo mas luminoso, y por ende al usar ese modo sale todo movido.
    Yo creo que lo debe estar pasando es que la debes tener en auto(nose si tendra otros modos asumo que si), y que al tener poca luz te estira demasiado la exposicion.

Desde ya te digo, que si estas sacando fotos ahora( de noche), adentro de tu casa con un tubo de luz fluorecente o luz ambiente, vas jugadisimo con la luz.

Y si tarda en hacer foco, tambien puede ser por la falta de luz.

Proba activarle el flash y tira asi a ver que sale.
    • Me gusta
    Me gusta

13. march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Yo creo que lo debe estar pasando es que la debes tener en auto(nose si tendra otros modos asumo que si), y que al tener poca luz te estira demasiado la exposicion.

Desde ya te digo, que si estas sacando fotos ahora( de noche), adentro de tu casa con un tubo de luz fluorecente o luz ambiente, vas jugadisimo con la luz.

Y si tarda en hacer foco, tambien puede ser por la falta de luz.

Proba activarle el flash y tira asi a ver que sale.
    Probe todo lo posible y si tira la exposicion y deja entrar bocha de luz. Con flash pareciera como que incluso esta muchisimo mas luminosa de lo que tendria que ser con el flash, el tema es que tengo que corregir algunos TPs de la facu y como la materia digamos que no es en si de la carrera, esta mas para relleno, nos dejan usar una camara digital comun y corriente, como es solo para cosas tecnicas nos sirven.

Tuve que sacar uans fotos con luz dura lateral, blanda lateral, cenital, contraluz, blanda y dura lateral y la verdad que un PARTO hacer que salga nitida, todas movidas salen.
    • Me gusta
    Me gusta
    | Skylake 6600K
    | Enermax Black Twister
    | ASUS Z170 Deluxe
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | Strix 970
    | Fatal1ty 750w
    | Corsair 450D

14. Avatar de LMAyala
    Registración
    Jul 2005

Si queres estar seguro que la cámara saque bien, saca la misma foto con esa cámara y otra que sepas que expone bien. Si usan distintas configuraciones de apertura, shutter speed e iso, haces las equivalencias para emparejarlos y ves si saca bien o no.
    Trata que la escena que sacas sea lo mas simple posible para que no le afecte alguna luz que haya en el fondo. Podes sacar a una parte del piso que este iluminado por luz del sol pareja.
    Este problema lo tuve con un Nokia n9, necesitaba mas luz para hacer una exposición correcta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "i`m not living , i`m just killing time"

15. Avatar de blukasi
    Registración
    Dec 2008

Muchachos me quiero separar de la camara de mi vieja (una D3000) y me quiero comprar algo propio para empezar a meterme en el mundo de la fotografia mas de lleno , masomenos cuento con 2700-3000$ (vendiendo mi iPod 5g) que me recomiendan?
    • Me gusta
    Me gusta
    -i5 4690 @ 4Ghz - Z97 Pro Gamer -Patriot 2x4Gb 1600Mhz
    -GTX 1080 JetStream - Seasonic 620W -K62
    -850 EVO 120Gb - MxMaster + VA86M
    -JBL LSR305 - LG34UM94P - Sony MDR7506

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293921
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder