¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de DemI
    Registración
    Mar 2003

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje
    Mirá, ambas cámaras son similares, y por prestaciones parecen buenas, pero las Kodak no son las mejores.
    Las diferencias están más que nada en el tamaño de la pnatalla, mega pixels y tamaño del sensor.
    El tema es que slim no hay muchos modelos, y menos por ese precio. Hay Sony también, pero más caras.

Si no buscás algo totalmente slim, tenés la Sony W120, es bastante compacta y más económica que el límite de $1100 qué pusiste.
    Podés ahorrarte unos pesos y además tenés dinero para comprar una memoria de gran capacidad, ideal para grabar en HD. Seguro que los vídeos consumen bastante.

¿A cuánto conseguís las Kodak?

Sobre la Panasonic Z5 remitite unas páginas atrás en el thread que si no me falla la memoria, comenté sobre esa cámara.

Ah, por cierto, la TZ5 no es precisamente ni slim ni chiquita. Nada que ver con las Kodak que pusiste. No hay relación ni en tamaño ni en prestaciones. No sé a qué tipo de cámara apuntás.
    Mira las Kodak salen entre $1100 y $1200 mas o menos, un toque mas me puedo estirar, sobre la sony W120 vi que no graba video en HD, lo que pesan los videos no importa en realidad...

Ahora que estuve viendo la TZ5 es muy buena camara, mejor que las Kodak q puse pero es un toque mas grande pero NO TANTO, o sea quiero algo slim en lo posible o un toque mas grande pero no que llegue al tamanio x ejemplo de una Sony H7, se entiende...
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿¿ WHAT ??

2. Sick Boy Avatar de tayloR.
    Registración
    Oct 2003

Muchachos cómo andan.

Estaba buscando una cámara digital, y les quería preguntar si es una buena opción una NIKON L18 RED, la puedo conseguir a U$S 155. Creo que el precio está bien, o si me pueden recomendar otra por el mismo presupuesto.

Gracias, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de sukimory
    Registración
    Jun 2005

Hola gente, escribo para hacer una consulta. Me quiero comprar una cámara y estuve viendo reviews y opiniones y estoy casi decidido pero quiero una última opinión de los que saben del tema para comprar bien y no arrepentirme luego.
    Lo que estoy buscando es una compacta con buenas características. Apunté mi búsqueda a alguna que tuviera más zoom que los 3X de la mayoría de las cámaras. Entonces vi la Lumix-TZ4 que tiene zoom 10X, no es muy grande y anda en los USD 260. Pero luego leí que saca malas fotos en condiciones de poca luz y, algo que no había considerado al momento, que es totalmente automática. Si bien no tengo mucha experiencia, me interesó una que tuviera la posibilidad de usarse en modo manual. Mi idea es ir viendo si le agarro la mano, aprovechando que voy a seguir en Montevideo unos meses por trabajo y como tengo tiempo libre, me gustaría aprovecharlo aprendiendo un poco.
    Vi que recomendaban mucho la A720 y me interesó porque además estaba en un precio parecido. Pero el tema es que como se discontinuó casi no se consigue, entonces empecé a ver otros modelos de Canon y la que me gustó por características y, en menor parte, por el diseño es la SX110 aunque se va a unos 360 dólares pero puedo estirarme hasta ese rango.
    Otras que vi son la A2000 que sería el reemplazo de la A720 y la sd890 (un poco más cara y con zoom 4x). La A650 me pareció muy buena pero me parece que se va un poco en precio.
    Bueno, eso es más o menos lo que quiero. No me interesa, al menos por ahora, algo tipo la SX10 o FZ28 o H50, quiero que sea tipo compacta. Otra opción sería la H10, pero no me cierran las sony, en parte por los accesorios propietarios.

Quisiera que me dieran sus opiniones como para cerrar el tema, les comento que lei el
    Algo que no sé cómo debo considerar es el zoom. No sé que tanto se aprovecharía un zoom de 10x en vez de un 6x. Ya una 4x me parece poco, pero insisto en que me gustaría que me informaran un poco al respecto para poder decidir.
    Tampoco me limito a las que nombré, si sugieren alguna otra la consideraría también.

Les comento que leí todo el treadth y creo que mi situación es parecida a la de Leorose pero la diferencia es que definitivamente quiero que sea tipo compacta. También me interesaría, en menor medida, que filme con zoom como algo adicional.

Espero sus opiniones y desde ya les agradezco su ayuda. Federico.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de DrN1ck
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por sukimory Ver Mensaje
    Pero luego leí que saca malas fotos en condiciones de poca luz y, algo que no había considerado al momento, que es totalmente automática.
    Eso te pasa con todas las compactas, pero la situación se agrava si no disponés de controles manuales. Las Cámaras son bastante "tontas" en cuanto a elección de los valores de ISO, exposición y apertura.

Pero el tema es que como se discontinuó casi no se consigue, entonces empecé a ver otros modelos de Canon y la que me gustó por características y, en menor parte, por el diseño es la SX110 aunque se va a unos 360 dólares pero puedo estirarme hasta ese rango.
    Esa es una buena opción desde mi punto de vista

Otras que vi son la A2000 que sería el reemplazo de la A720 y la sd890 (un poco más cara y con zoom 4x). La A650 me pareció muy buena pero me parece que se va un poco en precio.
    La A2000 si bien reemplaza a la A-720 tiene menos prestaciones (no tiene modo manual por ejemplo). La A-650 es otra buena opción, como detalle interesante tiene la pantalla que se puede girar, aunque no se qué tan útil sea.

No sé que tanto se aprovecharía un zoom de 10x en vez de un 6x. Ya una 4x me parece poco, pero insisto en que me gustaría que me informaran un poco al respecto para poder decidir.
    Depende del tipo de fotos que saques, si te interesa la fotografía más allá de las fotos familiares el zoom es útil (a título personal, prefiero cámaras con buen zoom)
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje
    No sé por dónde anda rudolf

AAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, Gracias Dios, todo volvió a andar como corresponde.

Que dos semanas del orto que pasé.

Primero estuve con un ban del quinoto por una semana y chirola, porque yo soy rejevi rejodido.

Luego mi vecino de enfrente se compró un bolsón de arena en el corralón, camión, pluma, a la mierda con el cable, chau internet, chau tv, 5 días mas hasta que vinieron a conectarme de vuelta.

Broche de oro en el medio, 40 grados de calor, chau luz y todo lo que alimenta, ergo, chau bomba de agua, ergo, adiós mundo cruel.

Estamos atados con alambre, que ispa.

En fin.

PD: esto está mas largo que la mierda che. Ni en pedo me pongo hoy a ver algo a esta hora. Tengo descuidado este thread, aunque ahora Tigre anda de 10 como coequiper.

Mañana me sumo en lo que falta sepan disculpar, sumado a estas dos semanas de mierda que pasé me estoy por mudar y ando con poco tiempo y a mediados de mes cuando me mude capaz pegue flor de faltaso al foro porque tengo para laburarle mucho al depto nuevo así que nose si me quedará tiempo/fuerza para andar por acá, capaz lo mínimo nomás.

Y voy a tratar de pegar flor de actualizada a precios y modelos porque me quedaron desfasados de mitad de año, antes de que me mude en lo posible así tienen para entretenerse por un rato mas.

Citar Mensaje original enviado por lord_kronos Ver Mensaje
    Estaba pensando en comprar una canon a590is para cambiar mi vieja a540 pero ahora vi que hay unos modelos mas nuevos, la a1000is y a2000is, además se que son un toque mas finas en tamaño. Vale la pena estirarse unos dolares?

Estuve viendo las especificaciones y veo que la a1000is y a2000is son muy parecidas, cual de las 2 dicen que conviene comprar?
    La A540 es una muy buena cámara, salvo por el IS que no tenés no se si realmente vale la pena el salto. La A1000IS no, y la A2000IS a perdido algunas funciones manuales con respecto al relevo que le toca, y que perderías al dejar la A540.

Sino es a algo mas arriba u otras opciones en Fuji para que no te vayas muy arriba en precio, no es El salto.

Simple opinión nomás, fijate.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 01-12-08 el 11:21 PM
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

6. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por robel_gt Ver Mensaje
    .............igual es bastante desagradable responderte si perdés los estribos enseguida y arrancás con que "es una pelotudez" y bla bla bla, pretendiendo desmerecer lo que te dije, por más que te lo haya fundamentado bien. Saludos.
    Si bien comparto la "radical opinión" de Exocet y el poco feliz término empleado, tu punto es totalmente válido.

Citar Mensaje original enviado por [RHXP]Chispi Ver Mensaje
    la conocen? en realidad estoy buscando una con touch screen.
    ¿No pensaste en un iphone? Chiste tonto.

Citar Mensaje original enviado por DemI Ver Mensaje
    Mira las Kodak salen entre $1100 y $1200 mas o menos, un toque mas me puedo estirar, sobre la sony W120 vi que no graba video en HD, lo que pesan los videos no importa en realidad...

Ahora que estuve viendo la TZ5 es muy buena camara, mejor que las Kodak q puse pero es un toque mas grande pero NO TANTO, o sea quiero algo slim en lo posible o un toque mas grande pero no que llegue al tamanio x ejemplo de una Sony H7, se entiende...
    O bien la TZ5 que es una muy buena opción o si realmente querés slim, tenés modelos de Nikon, claramente superiores a Kodak, pero con las limitaciones de todas las slim.

Citar Mensaje original enviado por **TayLor** Ver Mensaje
    Estaba buscando una cámara digital, y les quería preguntar si es una buena opción una NIKON L18 RED, la puedo conseguir a U$S 155. Creo que el precio está bien, o si me pueden recomendar otra por el mismo presupuesto.
    Por ese valor no hay mucho, y estás comprando una cámara de marca reconocida en fotografía no una Benq, ante lo cual ya tenés cierta garantía de mínima calidad en las fotos.

y la que me gustó por características y, en menor parte, por el diseño es la SX110 aunque se va a unos 360 dólares pero puedo estirarme hasta ese rango.
    Coincido con Exocet en la elección.

Citar Mensaje original enviado por Exocet Ver Mensaje
    como detalle interesante tiene la pantalla que se puede girar, aunque no se qué tan útil sea.
    Esto tiene únicamente dos ventajas:

Una, el lcd queda cerrado luego de usar la cámara, no hay golpes o rayones que lo alteren por estar suelta la cámara saltando dentro de un bolso.

Dos, la posibilidad/necesidad de sacar fotos por abajo/arriba de algo teniendo que estirar el brazo y poder ver parado normalmente a que estamos apuntando.

Desventajas. Si claro, la movilidad va de la mano de la fragilidad (incongruentemente al contrario del primer punto) y que tan solido sea el mecanismo ante el uso en el tiempo, o una caída con el lcd abierto y que pegue con este.

Es como el dilema, pilas vs. baterías. Opinable, subjetivo, depende mucho de cada uno.

PD: bue grosso modo desparramé opiniones rápidas para varios. Mañana mas descansado y luego de poner al día mi bendita pc, vuelvo a revisar. Ya Tigre tiró varias recomendaciones válidas a mas de uno, así que no se quejen.
    Seguimos trabajando para usted, vote lista 3d.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 01-12-08 el 11:24 PM
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

7. Heeeeeeeey Avatar de BlueMagic
    Registración
    Aug 2006

Me pidieron que averigue sobre una camara. Tengo de 300 a 400 US$... Necesito la mejor camara que pueda conseguir, que tenga buena lente, las demas prestaciones no son mandatorias(siempre apuntando a mayor calidad de fotos, sin importar el tamaño, etc).
    Tirenme opciones, bateria, pila, marcas, etc.

Soy pretty much a newbie en esto...

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Especifica que tipo de camara buscas?

Reflex Analogica ?
    Refexl Digital ? (calculo que estas no por que estan por encima de los 700 dolares)
    Compacta ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

9. Heeeeeeeey Avatar de BlueMagic
    Registración
    Aug 2006

La mejor cámara digital que pueda conseguir con un máximo de 400 US$
    • Me gusta
    Me gusta

10. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Pero que te interesa de la cam? que sea pocket y facil de transportar, que sea pocket con un tamaño razonable... que tenga cuerpo de reflex pero no tan armatoste... que sea un cañon...
    Digital o analogica... estudias fotografia? es para trabajo? para ocio... etc... etc... :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

11. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Nachician Ver Mensaje
    La mejor cámara digital que pueda conseguir con un máximo de 400 US$
    Opciones:

Fuji S1000

Lumix FZ28

Fuji S2000HD

Nikon P80

Canon S5IS

Sony H50

Olympus SP550UZ

El orden en que las cite no significa nada.

Se que es mucha guita, pero si llegás a 500 dolares Canon SX10IS, y es un vendedor del foro. Consultalo con el interesado que te pidió el favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 02-12-08 el 10:45 PM

12. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Si bien no tengo mucha experiencia, me interesó una que tuviera la posibilidad de usarse en modo manual. Mi idea es ir viendo si le agarro la mano, aprovechando que voy a seguir en Montevideo unos meses por trabajo y como tengo tiempo libre, me gustaría aprovecharlo aprendiendo un poco.
    Sí, con la práctica va a aprender a manejar todas las funciones. Nada más fácil para prender que una cámara digital, ves los resultados en el momento.
    Las posibilidades que brindan los ajustes manuales son casi infinitas. Hasta hace más interesante el tomar una foto, ya que no sólo se trata de disparar y a otra cosa (bueno, para mucha gente sí).
    entonces empecé a ver otros modelos de Canon y la que me gustó por características y, en menor parte, por el diseño es la SX110 aunque se va a unos 360 dólares pero puedo estirarme hasta ese rango.
    Con respecto al largo del zoom, todo depende del uso particular de cada uno. Yo creo que con un zoom de 6x estás hecho, incluso la mayor parte del tiempo un zoom de 4x alcanzaría.

Pero si te gustó la SX110IS, con 10x óptico, no está demás tener zoom disponible para cualquier ocasión. Además, las cámaras con más zoom como la SX110IS, poseen más luminosidad. No es lo mismo usar 4x en una cámara de 4x que en una de 10x.

No obstante, si buscás algo más compacto y tiene 6x óptico, también te sirve.

Qué semanitas las tuyas, rudolf. Para olvidar.
    Yo empecé el lunes a laburar y estoy 9 Hs frente a una PC, un quilombo, encima que no estoy acostumbrado. Llego a mi casa y ni ganas me da de agarrar la PC. Por eso el finde voy a ver si con más ganas ayudo con el thread.
    Estaba medio abandonado, pero traté de despachar un poco a la clientela.

Bueno rudolf, portate bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tigre 22 : 02-12-08 el 11:34 PM

13. Avatar de sukimory
    Registración
    Jun 2005

OK, gracias por los comentarios, voy por la SX110 IS entonces. ¿Conocen algún vendedor recomendable? La quiero comprar hacia el fin de semana que voy para allá.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de mann
    Registración
    Sep 2005

la h50 con 400 dolares? donde!!?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

OK, gracias por los comentarios, voy por la SX110 IS entonces. ¿Conocen algún vendedor recomendable? La quiero comprar hacia el fin de semana que voy para allá.
    Fijate primero alguno del foro, que trabajan cámaras digitales.

Citar Mensaje original enviado por mann Ver Mensaje
    Hay algunas en Mercado Libre, aunque no les miré la reputación y ya en 420 empieza a ver varias, digamos que entre 400/500 hay varias.

Citar Mensaje original enviado por mann Ver Mensaje
    Tampoco son 10 kilos de oro puro a 400 dolares y salir corriendo a pedir plata para comprarla.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293653
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder