¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Soul_Walker, muchas personas van de vacaciones con dslr!! Y muchas personas sacan fotos en la ciudad, o graban videos (Imaginate todas las personas que esetudian y/o hacen Fotografia, Cine y TV, etc...). No te limites pensando que va a ser llamativo o que no, porque para eso nunca saldrias a la calle a sacar fotos porque te pueden robar cualquier cámara, fijate con que te sentis mas comodo vos, si compacta o dslr o mirrorles. Para mi las dslr tienen la mejor respuesta a poca luz por lo poco que use fuera de ese genero, sumado que a futuro podes comprar lentes 1.8 1.4 1.2 dependiendo de tu presupuesto.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Go hard or go home Avatar de Soul_Walker
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Soul_Walker, muchas personas van de vacaciones con dslr!! Y muchas personas sacan fotos en la ciudad, o graban videos (Imaginate todas las personas que esetudian y/o hacen Fotografia, Cine y TV, etc...). No te limites pensando que va a ser llamativo o que no, porque para eso nunca saldrias a la calle a sacar fotos porque te pueden robar cualquier cámara, fijate con que te sentis mas comodo vos, si compacta o dslr o mirrorles. Para mi las dslr tienen la mejor respuesta a poca luz por lo poco que use fuera de ese genero, sumado que a futuro podes comprar lentes 1.8 1.4 1.2 dependiendo de tu presupuesto.
    Estamos. No tengo que dejarme afectar ni dejar de vivir por los cacos, mas bien parece una excusa para justificarme una buena compacta. El unico "miedo" es que las dslr que puedo conseguir en ese rango de precios (5 mil pesos o menos), se queden cortas para fotos con poca o nada de luz y en algun que otro video. Por mas sensor grande que tengan, nose si es suficiente.
    Obvio que siempre podes apuntar a mas lentes, siempre algo hay que sacrificar; portabilidad, calidad, velocidad, etc.

Momia me recomendó la d3100. Cuando empecé con la busqueda de una buena cam, fue la 1º que le eché el ojo y no se conseguia facil aca, me decian los vendedores "uh pero esa es vieja!" o "ya no se fabrica mas eso" o sino me pedían 7 lucas por algo que vale la mitad con suerte... por eso vine postergando y midiendo que hacer.

Resulta que la Lumix LX7 tiene un sensor un poco mas grande y rapido que la lumix fz200 (dslr-like). Habria que ver si la d3100 le gana y en cuantas caracteristicas, frente a frente. Perdón por el mensaje largo, tengo algunas dudas y nadie tiene la paciencia/ganas y/o la experiencia para recomendar lo "ideal", asi que tengo que rebuscarmelas solo.
    • Me gusta
    Me gusta
    4690k@stock+coolerstock | Asrock z97m pro4 | 2x8Gb DDR3 Corsair V. | Sapphire HD7850 2Gb OC | Fractal Design Define S | IPS LG 23 | LogitechMX518 |

3. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    de esas 3 la canon es la mejor.
    Si el tema es que segun lei la canon no te deja usar pilas recargables... eso es una bosta. Lo lei en varios lados. Igualmente segui mirando y encontre la Panasonic DMC-ZS19 que es la DMC-ZS20 pero sin gps lo demas es exactamente igual. Pero si me sale ya 2000... no se si vale la pena la diferencia son $300 mas...
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por 010101! Ver Mensaje
    Si el tema es que segun lei la canon no te deja usar pilas recargables... eso es una bosta. Lo lei en varios lados. Igualmente segui mirando y encontre la Panasonic DMC-ZS19 que es la DMC-ZS20 pero sin gps lo demas es exactamente igual. Pero si me sale ya 2000... no se si vale la pena la diferencia son $300 mas...
    no entiendo porque no debería dejarte utilizar pilas recargables si no tiene ninguna manera de comprobar si son o no recargables.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

5. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Soul_Walker Ver Mensaje
    Estamos. No tengo que dejarme afectar ni dejar de vivir por los cacos, mas bien parece una excusa para justificarme una buena compacta. El unico "miedo" es que las dslr que puedo conseguir en ese rango de precios (5 mil pesos o menos), se queden cortas para fotos con poca o nada de luz y en algun que otro video. Por mas sensor grande que tengan, nose si es suficiente.
    Obvio que siempre podes apuntar a mas lentes, siempre algo hay que sacrificar; portabilidad, calidad, velocidad, etc.

Momia me recomendó la d3100. Cuando empecé con la busqueda de una buena cam, fue la 1º que le eché el ojo y no se conseguia facil aca, me decian los vendedores "uh pero esa es vieja!" o "ya no se fabrica mas eso" o sino me pedían 7 lucas por algo que vale la mitad con suerte... por eso vine postergando y midiendo que hacer.

Resulta que la Lumix LX7 tiene un sensor un poco mas grande y rapido que la lumix fz200 (dslr-like). Habria que ver si la d3100 le gana y en cuantas caracteristicas, frente a frente. Perdón por el mensaje largo, tengo algunas dudas y nadie tiene la paciencia/ganas y/o la experiencia para recomendar lo "ideal", asi que tengo que rebuscarmelas solo.
    Si en eso tenes razon, pero tene en cuenta que las dslr, las que estan en este momento para mi ya te pueden durar años y años porque tienen una respuesta increible. Las compactas no tanto, use la rx100 de sony que es lo mejorcito y te digo que a iso 1600-3200 no llega ni cerca a la 550D de canon, me imagino que las otras compactas debe ser mucho peor, habra que buscar ejemplos. El problema pasa, por lo que vi, que a mas iso, ademas del grano, se va como destruyendo la imagen (perdes calidad en definición), esta destruccion se acentua mas en las compactas.
    Me hice toda una serie en el subte con la 550D a iso 1600-3200 y hice impresiones de 30x45cm y la verdad que se veian muy muy bien. Te hablo de Canon porque nunca toque una Nikon
    El mejor bonus de la compacta es eso, lo compacto que la verdad es un golazo, a isos bajos son todas muy buenas, pero a mayor iso es donde se nota la diferencia. Tampoco se cuanto necesitaras subir el iso ya que esa Lumix tiene 1.4 ... Y tampoco es que si no llega a ser excelente te vas a morir, las fotos las podes hacer con cualquiera, compacta o dslr!! Fijate con que te vas a sentir mas comodo y anda con esa.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

la d3100 si bien ya tiene reemplazo en el mercado hay varios vendedores que todavía la tienen a la venta, sino la otra es la canon 1100d que todavía se fabrica y si bien esta por debajo de la d3100 sigue siendo mejor que cualquier compacta.

no importa que la compacta traiga un sensor más grande que otra compacta, sigue siendo un sensor chico por ende va a seguir teniendo peor respuesta en situaciones de poca luz independientemente de que dslr sea.

estás caliente con comprarte una compacta, anda y hacelo, pero para lo que estas buscando lo mejor que podrías hacer es comprarte una reflex.
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

7. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Bueno me parece que voy a ir nomas por la Panasonic DMC-ZS19/ZS20 mire muchos reviews y por $300 de diferencia vale la pena. La consigo a $2000.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Go hard or go home Avatar de Soul_Walker
    Registración
    May 2008

Fui a un par de locales aca en la ciudad y tuve en las manos una nikon d3100 (con el kit 18-55vr), despues en otro lado me mostraron una nikon 510 y una canon sx40. Conforme hablaba con el tipo que atendía, canonista confeso, me dijo que el lente que viene con la d3100 me iba a quedar cortito enseguida. Me puse a buscar info ahora y resulta ser que para muchos fue asi; terminaron comprando aparte un 70-300 y que hubieran preferido el 55-105, que es mas versatil que el que trae.

No estoy seguro, no quiero comprar algo y arrepentirme o ver que la pifie con el kit. Le dije "que mas me podes ofrecer, que tenga controles manuales y no tenga que desembolsar mucha guita en 1-2 meses?" - me mostro una canon sx150, una compacta de 1700 pesos y dijo que era lo mejor en precio rendimiento.

Momia y MPerni, no viene el kit con 55-105? conviene que sea vr(enfoque motorizado, no?) o que sea comun/manual?

Cuando empece a buscar camara, y llegando al as bridges, vi la nikon L810, L510 y 520. Lindas pero tienen el defecto del desenfoque constante en video, no pueden mantener el objetivo nitido.

Ahora que lo pienso, se podria armar una suerte de listado con modelos deacuerdo al rango de precios, ejemplo: "si queres algo decente pero economico, tenes estas entre 1000 y 2500" ponele. "Si queres mas, mejor mira estas hasta 5 mil". "Mas? no necesitas ver esta lista; se supone que ya sabes bastante de camaras y fotografia".
    • Me gusta
    Me gusta
    4690k@stock+coolerstock | Asrock z97m pro4 | 2x8Gb DDR3 Corsair V. | Sapphire HD7850 2Gb OC | Fractal Design Define S | IPS LG 23 | LogitechMX518 |

9. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 010101! : 07-06-13 el 10:28 PM

10. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Fui a un par de locales aca en la ciudad y tuve en las manos una nikon d3100 (con el kit 18-55vr), despues en otro lado me mostraron una nikon 510 y una canon sx40. Conforme hablaba con el tipo que atendía, canonista confeso, me dijo que el lente que viene con la d3100 me iba a quedar cortito enseguida. Me puse a buscar info ahora y resulta ser que para muchos fue asi; terminaron comprando aparte un 70-300 y que hubieran preferido el 55-105, que es mas versatil que el que trae.

No estoy seguro, no quiero comprar algo y arrepentirme o ver que la pifie con el kit. Le dije "que mas me podes ofrecer, que tenga controles manuales y no tenga que desembolsar mucha guita en 1-2 meses?" - me mostro una canon sx150, una compacta de 1700 pesos y dijo que era lo mejor en precio rendimiento.

Momia y MPerni, no viene el kit con 55-105? conviene que sea vr(enfoque motorizado, no?) o que sea comun/manual?

Cuando empece a buscar camara, y llegando al as bridges, vi la nikon L810, L510 y 520. Lindas pero tienen el defecto del desenfoque constante en video, no pueden mantener el objetivo nitido.

Ahora que lo pienso, se podria armar una suerte de listado con modelos deacuerdo al rango de precios, ejemplo: "si queres algo decente pero economico, tenes estas entre 1000 y 2500" ponele. "Si queres mas, mejor mira estas hasta 5 mil". "Mas? no necesitas ver esta lista; se supone que ya sabes bastante de camaras y fotografia".
    con respecto al kit, el 18-55 depende que uso le vayas a dar te quedas corto o no, tenes poco zoom pero bue, en mi caso no necesito zoom, de última, tenes teles baratos (por 2000 pesos conseguís el 55-200), el que vos decís (más versátil) es el 18-105, pero no viene en kit con la d3100, solo con la d7xxx en adelante.

mi recomendación es que compres una dslr, queres comprar una compacta?, comprate la que más te guste y allá vos, el que va a gastar plata sos vos.

PD. para grabar video las dslr son con foco manual con lo cual si le agarras la mano te va a resultar más útil que el foco automático (ya que el foco automático hace foco donde se le ocurre y no donde vos quieras).
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de danilo.-tt
    Registración
    May 2010

Gente, mi hno se esta por ir a disney dentro de poco. Mi idea es que me traiga una linda cámara de no mas de 400 u$s, que me podrian recomendar? Seria mas que nada para el uso cotidiano, que saque lindas fotos, grave video en buena calidad y cosas asi sin llegar al uso profesional.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Lo mismo que te dijo Momia... Prefiero mil veces el 18-55 al otro que mencionas, pero siempre depende del tipo de fotos que quieras hacer, las fotos que yo hago casi nuncas paso de los 50mm, tenia un tele y lo termine cambiando por un angular. Si queres hacer fotos de animales si vas a necesitar un tele, si queres hacer fotos en la ciudad con personas o con amigos, con el 18-55 vas a estar bien, porque a falta de zoom tenes tus patas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de El_Pirania
    Registración
    Dec 2000

Aparte solo con un 55-xxx barato vas a estar corto en cuanto a luminosidad, que fue una de las cosas que primero resaltaste.

Enviado desde mi XT303 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

14. Go hard or go home Avatar de Soul_Walker
    Registración
    May 2008

Estuve hondeando mas en el tema, y si tuviera/decidiera gastar 5-6 lucas, DSLR derecho, mas que la d3100 mejor la d5100 por la poca diferencia y las mejoras que no tiene la d3100.
    Ahora no tiene sentido gastar mas de 3 (y hasta por ahi ni 2500) en una compacta..
    Me da bronca que encima que hay poco esta recontra inflado. son maquinitas de 100-150 dolares como para que te las cobren asi y con el dolar blue, el oficial bien ahi donde no da el sol.

010101! No encuentro ese modelo aca en santa fe, aparece la que tiene gps /y creo que tactil, que odio una camara con touch.
    Y como mencione antes, 3600-3800 aca. No creo que valga la pena pagar eso ni la nikon p510, bridge pero el AF es terriblemente malo; no mantiene foco ni aunque se lo señales jaja
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de 010101!
    Registración
    Dec 2006

Mira en santa fe ni idea te paso un chango de capital al que le compre esta tambien tiene toch no tiene GPS nomas es la unica diferencia pero no te calientes por el touch trae los botones fisicos.

superelectronico@hotmail.com.ar

Yo compre 2 una para mi y otra para un amigo me hizo precio a $1950 cada una. El miércoles me llega.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293746
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder