¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Un amigo le chocó ... Avatar de SergioCba
    Registración
    Mar 2012

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Mejor D5100 + lentes extras

Tengo en estos momentos un presupuesto de 14k. Y un importador de 3d me cotizo
    D7100
    50mm 1.4
    2 Sandisk Clase 10 Extreme 36 mb
    12.400

Tinker vos recomendas la d5100 comprada aca y meterle lentes? Mañana me voy a acercar al nikon center de aca de Cba para preguntar que tan cierto es que la garantia de nikon SI es internacional... Pero estoy abierto a sugerencias.

Me describo como consumista que aunque no sabe le gusta aprender y tener lo "más lindo posible".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    No me gusta no me gusta pero creo que me lo voy a terminar comprando igual :(
    En azul.
    Lo odio, odio el consumismo y me odio.

2. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

No te precoupes en preguntar porque en Nikon (udenio) te van a bicicletear con la garantía y te van a decir que solo de dan garantia a las maquinas que venden ellos.

La garantía de Nikon es INTERNACIONAL, pero para validarla en UDENIO (aunque ellos te digan que no porque no les compraste el producto) Tenes que presentar el carton de garantia internacional blanco o amarillo que incluyen todas las maquinas nuevas de nikon en la caja (OJO, las refubrish no lo traen) junto con el "invoice" de venta del vendedor de la cámara

El problema se da casi siempre con este papel "invoice" de venta, muchos de los importadores que traen camaras nuevas al pais no lo piden a quienes le compraron el producto y a vos no te llega, por ende tenes que contactar a Nikon internacional, no solo para conseguir un invoice vos sinó algunas veces para intervenir con UDENIO que no quiere recibirte la cámara/cobrarte por arreglos en garantía.

Pero la respuesta es SI, las camaras Nikon tienen GARANTIA INTERNACIONAL.
    Amo y odio mi País Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

3. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por SergioCba Ver Mensaje
    Tengo en estos momentos un presupuesto de 14k...

Me describo como consumista que aunque no sabe le gusta aprender y tener lo "más lindo posible".

El tema es que si tu intención es trabajar primero antes que nada necesitas la mejor cámara que puedas comprar con un lente zoom corto y un FLASH

El Flash indispensable porque vas a sacar en casi oscuridad absoluta, sin el no vas a captar nada, donde no hay luz por mas iso efectivo que tengas no sale nada.

En tema lentes antes de comprar un 50mm 1.4 seria mejor que tantes bien que lente necesitarias para expandir el abanico de posibilidades dentro de las limitaciones del KIT de la cámara. Para arrancar en sociales con el 18-105 que viene (por mas que no me caiga para nada simpatico) alcanza y sobra.

Yo con ese presupuesto compraría D7100 en kit+ SB700+memorias.
    Y para experimentar un 50mm AF-d usado (que ronda los 1500 pesos) o un 50mm AI manual (ronda los 1000 pesos y la D7100 te indica medición y foco, increiblemente bello)
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

4. Un amigo le chocó ... Avatar de SergioCba
    Registración
    Mar 2012

Me habia olvidado Tinker! Ese mismo Flash habia pedido que me cotize y me lo cotizo en 459 lechugas.... Te agradezco la recomendación... Lastima que se hace un poco torpe y lenta la conexion con el vendedor mediante mail, pero no queda que esperar..

Actualizare pronto muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    No me gusta no me gusta pero creo que me lo voy a terminar comprando igual :(
    En azul.
    Lo odio, odio el consumismo y me odio.

5. Go hard or go home Avatar de Soul_Walker
    Registración
    May 2008

Buscando alguna buena como para escenas nocturnas o con poca luz, rapida y "no tan" llamativa, me gustó la Panasonic LX7. Es bastante nueva parece y casi nadie la tiene, y el que la tiene te la cobra posta!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul_Walker : 13-05-13 el 07:48 PM
    4690k@stock+coolerstock | Asrock z97m pro4 | 2x8Gb DDR3 Corsair V. | Sapphire HD7850 2Gb OC | Fractal Design Define S | IPS LG 23 | LogitechMX518 |

6. Avatar de JPG!!!
    Registración
    Mar 2006

che les hago una pregunta sin intencion de esvirtualers el thread, tengo una nikon d3200 mas un lente 18 - 55 Vr comprada en noviembre del ano pasado. a cuanto la podria vender?

gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por JPG!!! Ver Mensaje
    che les hago una pregunta sin intencion de esvirtualers el thread, tengo una nikon d3200 mas un lente 18 - 55 Vr comprada en noviembre del ano pasado. a cuanto la podria vender?

gracias!
    depende del estado y la cantidad de disparos, si esta muy bien entre 4500 y 5500 podes sacarle.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Hola gente!

Estoy empezando a interesarme en este rubro y quería comprarme alguna cámara que permita sacar fotos con otra calidad. Mi principal requerimiento es la portabilidad, por lo que dejo de lado las DSLR comunes (que son lindas, pero no me interesa tener que comprarme un bolsito para transportarlas de un lugar a otro). Me interesaba más que nada alguna mirrorless porque la idea sería poder tenerla encima sin que ocupe mucho espacio (en un saco/campera por ej para esas fotos casuales que sacas con celular) pero sin perder la posibilidad de ponerle lentes grosos si la ocasión lo amerita (como irse de vacaciones, visitar algún sitio puntual, un museo, etc, donde sabes vas a sacar fotos).

La que más me convenció era la Sony Nex-7 (o Nikon J1 3, tal vez Panasonic DMC-GF6). Mi idea sería tener 2 lentes, uno simple para fotos casuales (para tenerla encima seguida y no ocupe espacio) y uno más groso para otras ocasiones. Hay un tema que me hace pensar en esperar un tiempo. Esta cámara es del 2011 y buscando en internet, veo que probablemente se presente el reemplazo pronto (rumores de que se anuncia en un par de meses). Ustedes que están más en la movida, que dicen? Vale la pena esta cámara? Sigo mirando y la compra olvidándome de esto? La dejo de lado porque las mirrorless no tienen futuro y voy por una DSLR? Espero al modelo nuevo e invierto en algo mas reciente?

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Escribo sin haber probado las cámaras mirrorless, pero por lo que vi en internet me quedo con las fuji (x-pro1 o xe1, esta ultima esta mas en el precio de la nex7) ooo algo mas compacto, ya que tal vez si recien arrancas te va a ser un lio y si no le agarras la mano las vas a querer tirar a la mierda, sin lentes intercambiables como la fuji x20. Esta persona sube la mayoria de sus fotos con la fuji x10 y algunas otras con el iphone https://www.facebook.com/MissCoolpics?fref=ts fijate que las fotos son buenisimas.
    Si te interesa tambien deberias aprender a usar un poco el lightroom para retocarlas y que queden mejores!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Hola gente!

Estoy empezando a interesarme en este rubro y quería comprarme alguna cámara que permita sacar fotos con otra calidad. Mi principal requerimiento es la portabilidad, por lo que dejo de lado las DSLR comunes (que son lindas, pero no me interesa tener que comprarme un bolsito para transportarlas de un lugar a otro). Me interesaba más que nada alguna mirrorless porque la idea sería poder tenerla encima sin que ocupe mucho espacio (en un saco/campera por ej para esas fotos casuales que sacas con celular) pero sin perder la posibilidad de ponerle lentes grosos si la ocasión lo amerita (como irse de vacaciones, visitar algún sitio puntual, un museo, etc, donde sabes vas a sacar fotos).

La que más me convenció era la Sony Nex-7 (o Nikon J1 3, tal vez Panasonic DMC-GF6). Mi idea sería tener 2 lentes, uno simple para fotos casuales (para tenerla encima seguida y no ocupe espacio) y uno más groso para otras ocasiones. Hay un tema que me hace pensar en esperar un tiempo. Esta cámara es del 2011 y buscando en internet, veo que probablemente se presente el reemplazo pronto (rumores de que se anuncia en un par de meses). Ustedes que están más en la movida, que dicen? Vale la pena esta cámara? Sigo mirando y la compra olvidándome de esto? La dejo de lado porque las mirrorless no tienen futuro y voy por una DSLR? Espero al modelo nuevo e invierto en algo mas reciente?

Gracias
    la nex7 es tan o más grande como una dslr chiquita (t3i/d3200), si queres les saco una foto así ves la diferencia de tamaños (tengo las 2 en casa).

si queres que sea sony y compacta te diría que te tires por la rx1.
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

11. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Escribo sin haber probado las cámaras mirrorless, pero por lo que vi en internet me quedo con las fuji (x-pro1 o xe1, esta ultima esta mas en el precio de la nex7) ooo algo mas compacto, ya que tal vez si recien arrancas te va a ser un lio y si no le agarras la mano las vas a querer tirar a la mierda, sin lentes intercambiables como la fuji x20. Esta persona sube la mayoria de sus fotos con la fuji x10 y algunas otras con el iphone https://www.facebook.com/MissCoolpics?fref=ts fijate que las fotos son buenisimas.
    Si te interesa tambien deberias aprender a usar un poco el lightroom para retocarlas y que queden mejores!!
    Voy a pegarle una mirada a las fuji, la verdad no mire mucho y veo tienen algunos modelos copados. Gracias!

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    la nex7 es tan o más grande como una dslr chiquita (t3i/d3200), si queres les saco una foto así ves la diferencia de tamaños (tengo las 2 en casa).

si queres que sea sony y compacta te diría que te tires por la rx1.
    Si podes seria genial! La verdad por fotos parecía mas chiquita, pensé que tal vez me convenía esta. Todavía estoy en duda, porque quisiera algo mas portátil para ciertas ocasiones y que me permita ponerle un lentes de esos gigantes, pero si la diferencia de tamaño no va a ser tan notoria (como mencionas) tal vez debería pensar en una dslr normal que tenga más disponibilidad de lentes (mire y las mirrorless siempre tienen poca variedad) y no joder con algo que todavía no existe.

La rx1 me encanto cuando vi que la anunciaron, pero estaba como 2,500-2,800 usd y no te deja cambiar el lente.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Tato's
    Registración
    Sep 2011

Si lo que buscas es sacar fotos en manual, cambiar lentes etc. Lo mejor seria un dslr. Ya que no son tan portables esas cámaras que mencionas. Y encima son caras. En mercado libre venden una nex con 18-55 y 18-200. fíjate como queda en tamaño, casi como una dslr. Si no alguna digital buena, por ej la Panasonic lumix sz20 es chica y tiene lindas cosas..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K
    GA-Z170x Gaming 7
    4x8GB DDR4 3000MHz G.Skill Trident Z
    Seasonic M12II 620W
    NZXT H440 White
    Gigabyte GTX 1060 G1 Gaming

13. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Si podes seria genial! La verdad por fotos parecía mas chiquita, pensé que tal vez me convenía esta. Todavía estoy en duda, porque quisiera algo mas portátil para ciertas ocasiones y que me permita ponerle un lentes de esos gigantes, pero si la diferencia de tamaño no va a ser tan notoria (como mencionas) tal vez debería pensar en una dslr normal que tenga más disponibilidad de lentes (mire y las mirrorless siempre tienen poca variedad) y no joder con algo que todavía no existe.

Uploaded with ImageShack.us

perdón la mugre pero están construyendo en casa.

La rx1 me encanto cuando vi que la anunciaron, pero estaba como 2,500-2,800 usd y no te deja cambiar el lente.
    la rx1 trae un lente zeiss y un sensor full frame, no es una compacta cualquiera, es 'la compacta'.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    http://img838.imageshack.us/img838/3451/20130521115639885.jpg

http://imageshack.us/a/img580/6659/2...1115947953.jpg

perdón la mugre pero están construyendo en casa.

la rx1 trae un lente zeiss y un sensor full frame, no es una compacta cualquiera, es 'la compacta'.
    Mil gracias! Me gusto mucha esa cuando la vi, pero no sé, no me termina de convencer (tampoco trae viewfinder, vi que hay que comprarlo aparte y la hace un toque mas bulky). Voy a seguir mirando, total no estoy apurado en comprarme una, tengo que esperar a que viaje a USA y ahí si, antes de salir ya me la encargo

Lo que más confunde es el tema de los lentes, porque aunque me guste X o Y cámara, tengo que ver que lentes tiene disponibles (diferenciándolos entre tipo de monturas), cual sirve y cual no, ver reviews y fotos sacadas con esos lentes, etc. Conociendo poco del tema, me lleva mucho mas darme cuenta. De todas formas, pasar de una elph 300 hs compacta a cualquiera de estas, elija lo que elija, va a ser un cambio grotesco.

Gracias por los consejos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

No quiero tirarte abajo ni sonar mala onda, pero por tener la mejor cámara no vas a hacer mejores fotos.
    Ademas del link que puse anteriormente donde se ven fotos grandiosas con la fuji x10, podes ver fotos geniales aca mismo en ese canal de youtube podes ver otros de esos Cheap camera pro photographer challenge, estan muy buenos. Hay un fotógrafo japones ya grande, Daido Moriyama que saco y saca con una compacta analógica y también con compacta digital, nunca se preocupo por tener una leica o la mejor cámara y lente (Es interesante, en youtube hay documentales de el). Tampoco te pienses como dijiste, que elijas lo que elijas va a ser un cambio grotesco, cuando cambie de cámara (de la t2i a la 5dmk3) la verdad que no note mucha diferencia en la foto final, si al hacer foco, si en calidad de grano y algunas otras cosas, pero las fotos que sigo haciendo en definitiva son las mismas.
    Con esto no digo que no te compres la mejor, si podes hacerlo, hacelo, pero no hay que focalizarse solamente ahí. Para mi calidad tenes 2, una que es la parte técnica que una mejor cámara te va a dar mejores prestaciones, se va a ver un poco mas lindo, etc... y después esta lo otro que para mi es lo mas importante, que es la imagen final que terminas haciendo (que mostras, como lo mostras), con cualquier cam. Ponete a leer sobre fotografia, composicion, luz, etc para acompañar, ahi vas a aprender y mejorar mucho (la practica te ayuda a crecer!)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293740
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder