¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    che y que opinan de la Panasonic Lumix DMC- LX3 ? su angular de 24 milímetros ? para que me serviria este tipo de angular ?
    Un gran angular grande es ideal para realizar tomas de paisajes, o grupos de personas.

También te puede servir para sacarle fotos a los productos en lugares muy estrechos, en los que no tenés la posibilidad de alejarte demasiado.
    Además, al no necesitar alejarte tanto como con otras cámaras, podés realizar las tomas más de cerca y aprovechar bien la potencia del flash.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

ahh eso es verdad, a veces tengo productos grandes, y donde estan ubicados no tengo la posibilidad de alejarme tanto, porque hay paredes, es una gran ventaja !

Pero esta saladita esa, anda en los 800 dolares...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

ahh eso es verdad, a veces tengo productos grandes, y donde estan ubicados no tengo la posibilidad de alejarme tanto, porque hay paredes, es una gran ventaja !

Pero esta saladita esa, anda en los 800 dolares...
    Sí, cuesta bastante. Sino por menos plata tenés la Olympus, que tiene un gran angular de 26mm.
    También tenés la Canon G10, con un gran angular de 28 mm, y debe andar en unos U$S650, o un poco más.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Che le puse el ojo a la G9, bastante sobria por fuera, funciones interesantes, zapara para flash, que dicen ?

Comparandola con una sony w170 es muy superior ??
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Che le puse el ojo a la G9, bastante sobria por fuera, funciones interesantes, zapara para flash, que dicen ?

Comparandola con una sony w170 es muy superior ??
    La G9 es una hermosa cámara, repleta de funciones y con una excelente calidad. Pero tené en cuenta que el gran angular es de 35mm, por eso yo te recomendé la G10, que aunque tiene zoom óptico de 5x, posee un gran angular de 28mm, más conveniente para el tipo de uso que querés.

Estas cámaras tiene muy buena calidad por el sensor de tamaño más grande que las otras cámaras.

Es superior a la Sony W170.

El tema es que como la G10 es muy nueva, está algo cara. Pero si la comprás, tenés una cámara para toda la vida (literalamente hablando).
    • Me gusta
    Me gusta

6. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje
    La G9 es una hermosa cámara, repleta de funciones y con una excelente calidad. Pero tené en cuenta que el gran angular es de 35mm, por eso yo te recomendé la G10, que aunque tiene zoom óptico de 5x, posee un gran angular de 28mm, más conveniente para el tipo de uso que querés.

Estas cámaras tiene muy buena calidad por el sensor de tamaño más grande que las otras cámaras.

Es superior a la Sony W170.

El tema es que como la G10 es muy nueva, está algo cara. Pero si la comprás, tenés una cámara para toda la vida (literalamente hablando).
    Che no sabia de la existencia de la G10, recien en ML pocos la venden en 750 u$s aprox, posee 14,7 megapixels, una bestia.

Decis que con la G10, abarco mas imagen estando en la misma distancia de tomar una foto que con la G9 ? o estoy equivocado...

Me llama mucho la atencion la forma exterior de la linea, parecen como las camaras de antes, suma puntos....
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

ahora la pregunta que me surge es si comprando alguna cámara de este estilo voy a tener mejor calidad de imagen que con cámaras estilo serie T o W de sony, y porque ?
    Estás comparando cámaras 99% automáticas principalmente, o diseñadas para ese uso mas allá de que según marca y modelo tengas algunas funciones mas para controlar la cámara, con cámaras 100% manuales, donde es uno osea el fotógrafo, el que hace la diferencia.

Una Sony W es la típica para reemplazar la clásica de rollo, saco, apunto, sonrían, disparo, y a otra cosa.
    El resto apunta al aficionado/hobbista que gusta de la fotografía, y decide él como sacar la fotografía y no la cámara. Claro que hay que aprender y saber, sinó vive en automático y si bien va a ser superior igualmente, no la estaríamos aprovechando en un 100% lo que realmente rinden.

----- Siguiente Post ------

ahora la pregunta que me surge es si comprando alguna cámara de este estilo voy a tener mejor calidad de imagen que con cámaras estilo serie T o W de sony, y porque ?
    Por el lado de la cámara las diferencias pasan por varios lados, tenés la calidad de las ópticas, tamaño de sensores, velocidad de los procesadores, configuración de estos y un sano equilibrio entre todas las partes.
    Un marca dedicada a la fotografía te ofrece un tratado de la imagen mas real, mas cercano a lo que vos ves con los ojos. Una cámara digital no es como la de película. La digital ve información, esa información hay que procesarla y decidir que hacer con ella, como componer la imagen, y darle un resultado final.
    Las marcas reconocidas en el tema te garantizan cierto calidad final al momento de plasmar en papel (porque en un monitor todas se ven lindas) las imágenes, las otras vas desde imágenes algo artificiales hasta imágenes deslucidas.
    Claro que todo esto no es sinónimo de que a uno le guste tal o cual foto, como siempre digo, la fotografía es la mezcla de muchas cosas objetivas con muchas cosas subjetivas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 10-11-08 el 11:47 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

8. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Decis que con la G10, abarco mas imagen estando en la misma distancia de tomar una foto que con la G9 ? o estoy equivocado...
    Exactamente. Cuanto menos milímetros tiene, significa un gran angular más grande, es decir que tiene un campo visual más amplio. En criollo: toma más imagen.
    Me llama mucho la atencion la forma exterior de la linea, parecen como las camaras de antes, suma puntos....
    Sí, la línea es hermosa. Ahora creo que la G10 es un poco más grande que las anteriores.

¿La viste desde arriba? Fijate los discos para tener ajustes manuales de forma directa. Un lujo, al estilo de las reflex profesionales.
    Tiene un disco para funciones, otro para los valores ISO, y otro para los EV (valor de exposición). Podés hacer ajustes al vuelo.

Vale cada centavo de dolar que se dispara por la crisis.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje
    Vale cada centavo de dolar que se dispara por la crisis.
    Hay que esperarla un poco, está zarpadísima de precio todavía, recién sale a la calle. Por cierto que locura de cámara.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

10. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Hay que esperarla un poco, está zarpadísima de precio todavía, recién sale a la calle. Por cierto que locura de cámara.
    Sí, es cierto, está como mínimo a U$S750. Es casi lo que vale una Rebel con algún zoom corto.

Pero parece que cada vez se supera un poco. Lo que no me convenció del todo es el zoom de 5x, contra 6X de la G9.
    Supongo que lo habrán hecho para preservar la calidad óptica. Me imagaino que al tener un gran angular más grande perdería calidad si llega a un tele más largo que el que posee.
    Para mantener la calidad habría que hacerlos como los de las cámaras reflex, con 15 lentes o más, pero ni hablar del precio.

¿Es idea mía o cada vez está más grande? Cada vez tiene más pinta. Recuerdo la primera vez que vi la G7 en galería jardín. Fue amor a primera vista
    • Me gusta
    Me gusta

11. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Che la verdad que me gusta bastante la G10, me parece que voy a esperar a que haya mas oferta, para poder adquirirla....

Debe ser un cambio enorme de mi Vieja que querida Canon A60 a esta canon G10.

Es muy interesante el hecho de tomar fotos RAW por lo que averigue, lo llaman en "negativo digital" sin aplicar ningun tipo de filtro ni compresion....

Muy interesante...!

Gracias por todo lo que me informaron, fue de gran ayuda !
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005

Hoy compré una W120, pero no para mí. Rudolf, cuando puedas corregile el precio, la pagué 205,80 dólares. Debo decir que el Smile Shutter verdaderamente funciona, no es que tenés que estar mirando a la cámara directo, y tener x cantidad de brillo en los dientes para que el timing sea correcto. Es un chiche, nada verdaderamente importante, pero está bueno que al mismo precio que otras cámaras chotas, tenga una buena calidad general, y por 200 dólares o menos con batería. Creo que en ese rango no tiene competencia por el momento.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Yo aun sigo esperando cobrar del seguro la guita de la cam robada... para poder ir por la G10, espero que no se me cruze otra camara en el camino...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Davv
    Registración
    Nov 2008

Yo tengo una Olympus F300. 12 MP, 8 GB de Memoria.
    270 £ me costo, y no me arrepiento.
    Muy buena camara

Mas adelante puede ser que me compre una Nikon D60, pero hace falta un poco mucho mas plata.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Davv Ver Mensaje
    Yo tengo una Olympus F300. 12 MP, 8 GB de Memoria.
    270 £ me costo, y no me arrepiento.
    Muy buena camara

Mas adelante puede ser que me compre una Nikon D60, pero hace falta un poco mucho mas plata.

270 libras esterlinas ?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293844
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder