¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

A disfrutar la cam wazaa!

Sip Martin, es lo que explico Maezel, yo el 50mm lo compre para grabar en su momento. Cuando lo probe y use me di cuenta que era bastante la focal para interiores, no me servia mucho y lo termine vendiendo y al tiempo me compre un 30mm (Que en nuestras cam seria casi como un 50mm). Ahora, hoy en dia para retratos estoy viendo si consigo tambien un 50mm 1.4 jeje, voy a ver cuando me den las cuentas!
    • Me gusta
    Me gusta

2. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

No confundan, el lente es 18mm y 55mm pero se usa la medición del sensor que equivaldria al film de 35mm.

Los 18mm y 55mm desde el sensor al diafragma son reales, pero como el sensor es mas chico capta menos angulo que lo que lo haria el film de 35mm por eso el factor de recorte de 1.5x en nikon y 1.6 en canon.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

3. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Martin64 Ver Mensaje
    Claro, yo la tenia como DX y FX (Nikonista a pleno jaja).

Ahora bien, solo para tener una idea... cuando compré la D5100, el lente kit dice "18-55mm DX"... ese DX aclara que son 18-55mm reales en maquinas DX (o APS-C como quieras llamarlo)?...

Veo que en otros lentes no dice "DX"... por lo tanto, son FX...

Pregunto esto, para tener una idea de como sería la distancia que tendria que tener entre un objetivo y el otro con el 50mm...

El lente que tengo yo, seria 28.8-88mm? (es el resultado de 18-55mm multiplicado por 1.6).
    los sensores de las nikon aps-c son más grandes que los de la canon, el factor de multiplicación en las nikon es de 1.5.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

4. PaRkoUr! / [LP] Avatar de wazzaa08
    Registración
    Jan 2008

Una pregunta, tengo una Miranda con un 50mm y un 80-200mm de mi abuelo. Estos objetivos tiene 52mm de diametro contra los 58mm de mi Canon, serviria de algo comprar un aro adaptador o algo por el estilo y poder usarlos? o no se vería nada por la dif de los lentes.. por ahi es cualkiera la q estoy mandando pero al ver estos objetivos si les pudiera dar algun uso joya :P y sino a comprar un rollo y probar esa vieja Miranda..

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    [{Sabertooth Z77|○|8GB Gskill Sniper DDR3 1600|○|i5 3750k CM212HyperPlus|○|XFX HD6850 XXX Edition|○|G500}]
    *\- M-Audio Fast Track ♫ Adam a7x ♫ Sehnn HD555 -/*
    Canon REBEL T3
    Canon SX130is

5. sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

Hablando de DX y FX, las camaras que son FX no recortan el sensor automaticamente cuando pones un objetivo DX?
    De todoas formas podes cortarla despues con cualquier programa y obtener lo que sacarias con una DX, pero con las ventajas de los sensores FX
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Me quiero comprar una Lomo. Puedo comprarla afuera (alemania) asi que tengo varias opciones.

Que recomiendan? Algun modelo en particular?
    Vi que alguien usaba la Holga 135.

Tengo un amigo que compró una Sardina y la verdad que me encantó! Maybe vaya por esa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

7. Balls of Steel Avatar de bufa
    Registración
    Dec 2002
    Mar del Plata || La Plata, Buenos Aires, Argentina

A mi me regalaron hace poco una holga 135bc + ojo de pez + flash, esta muy buena!, saca fotos bastante nítidas aunque sin el flash es casi al pedo...
    En realidad si queres probar algo analógico tal vez conviene comprar algo bueno una canon AE1 (q tmb tengo ) es excelente! y saca altas fotos, después los efectos se los das con lentes por ejemplo, aveces uso el lente ojo de pez de la holga en la canon y salen super bien las fotos fisheadas¿?, tmb tengo varios lentes ND, polarizadores, destellos, etc y logras muy buenos efectos.
    En fin, la unica lomo que compraría, sería una a la que se le pueda poner los cartuchos para fotografia instantanea, pero son mas caras y los adaptadores salen lo mismo que una camara nueva...
    • Me gusta
    Me gusta
    : : ThermalTake V3 Black | ASUS P8 B75 M LE | i5 3570 @3400 Mhz | 1x8GB DDR3 1600 GSkill| ATi Sapphire R9 280 Toxic | Seasonic 750W Modular | DELL 2209WA UltraSharp + LG 42LB5800: :
    : : Logitech G500 | XboX 360 USB | Logitech Chillsteam : :

8. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por wazzaa08 Ver Mensaje
    Una pregunta, tengo una Miranda con un 50mm y un 80-200mm de mi abuelo. Estos objetivos tiene 52mm de diametro contra los 58mm de mi Canon, serviria de algo comprar un aro adaptador o algo por el estilo y poder usarlos? o no se vería nada por la dif de los lentes.. por ahi es cualkiera la q estoy mandando pero al ver estos objetivos si les pudiera dar algun uso joya :P y sino a comprar un rollo y probar esa vieja Miranda..

saludos!
    los 58mm de los que hablas son para filtros, lo que necesitas es un adaptador, no te sirven esos lentes para tu canon.

tienen que ser EF o EF-S para que funcionen en tu cámara.

PD. esos mm de los que hablas son roscas para filtros, no tienen relación con el 'encastre' del lente con el cuerpo de la cámara.
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

9. PaRkoUr! / [LP] Avatar de wazzaa08
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Momia Samurai Ver Mensaje
    los 58mm de los que hablas son para filtros, lo que necesitas es un adaptador, no te sirven esos lentes para tu canon.

tienen que ser EF o EF-S para que funcionen en tu cámara.

PD. esos mm de los que hablas son roscas para filtros, no tienen relación con el 'encastre' del lente con el cuerpo de la cámara.
    Ah ok mande fruta :P , por mas q comprara un adaptador, no podria usarlos en forma manual? supongo q la cam no detectaria la apertura ni distancia focal xq el lente no tiene los contactos para comunicarse con la cam.. gracias x responder!
    • Me gusta
    Me gusta
    [{Sabertooth Z77|○|8GB Gskill Sniper DDR3 1600|○|i5 3750k CM212HyperPlus|○|XFX HD6850 XXX Edition|○|G500}]
    Canon REBEL T3
    Canon SX130is

10. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

si, sería todo manual.
    • Me gusta
    Me gusta

11. PaRkoUr! / [LP] Avatar de wazzaa08
    Registración
    Jan 2008

Entonces teniendo en cuenta q los objetivos ya los tengo, pierdo mucho buscando algun adaptador a ver q pasa? :P
    saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Canon REBEL T3
    Canon SX130is

12. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Hola gente, tengo una Canon SX 130 y toy averiguando para comprarme mi primera reflex, que me sugieren?

No mas de 6 lucas las sugerencias

Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

13. Quemero ^ Avatar de Martin64
    Registración
    Oct 2004

Mirá, somos varios los que tenemos la Nikon D5100 y creo que estamos todos mas que conformes con la camara.

Ronda ese precio.

Después, mas baratas tenés la D3100 que también es muy buena.

Recomiendo Nikon por que nunca usé Canon, quizás los canonistas te dan referencias de ellas.

Abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ▪ Huracán si no existieras te inventaría!.

14. sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

La t2i es un caño , por lo que pude observar de nuestros compañeros en las juntadas a fotear,
    • Me gusta
    Me gusta

15. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Me quiero comprar una Lomo....

Cualquiera pero que use rollo de 35mm

Si queres, cuando vuelvas traeme una fisheye ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293787
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder