¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje
    Este detalle de la zapata me pareció muy interesante dado que mt31 dijo que también iba a utilizar la cámara para realizar fotografías de maquetas.
    Un flash externo es ideal para lograr una buena iluminación. De hecho se puede iluminar desde distintos ángulos mediante el uso de un cable de sincronización.
    Además, se puede utilizar valores ISO más bajos, y así obtener más calidad.

Me extendí un poco con el tema del flash, perdón, pero es algo que quería destacar.
    Totalmente cierto, un detalle muy importante. No había asociado el tema de las maquetas que él mencionó con la posibilidad de usar el flash externo, realmente es un extra que le puede ser realmente útil.

Y me parece bárbaro que insistas con el flash externo es algo que se suele dejar pasar por alto por la gente en general y es un accesorio primordial, que bien vale resignar mm a costa de tener la zapata externa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

2. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Che tengo 500 dolares para gastar, que maquina digital me aconsejan ? La mayor parte del tiempo la uso para fotografiar maquinas electricas y productos relacionados.... luego para uso general....La idea con esa guita que tenga 4 gb de mem por lo menos....

a que me tengo que tirar ?
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Exocet Ver Mensaje
    He aquí algunas fotos que estuve sacando, usé una Canon A-720 + CHDK (El mejor invento después del pan rebanado!). Apliqué la técnica HDR a partir de una sola foto en formato RAW.

que es el CHDK ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por bicho64 : 07-11-08 el 08:28 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

3. Avatar de DrN1ck
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje

que es el CHDK ?
    Son las siglas de "Canon Hacker's Development Kit", es un pogramita que se carga en la memoria de la cámara y permite utilizar funciones ocultas en las Canon compactas (Disparar en RAW, Histograma en vivo, uso de scripts, aumentar o diminuir la velocidad de obturacion "oficial", etc.)
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Che tengo 500 dolares para gastar, que maquina digital me aconsejan ? La mayor parte del tiempo la uso para fotografiar maquinas electricas y productos relacionados.... luego para uso general....La idea con esa guita que tenga 4 gb de mem por lo menos....
    ¿Qué tipo de cámara buscás, compacta, semiprofesional? Slim no creo. ¿Viste alguna que te interese en el post principal? ¿Preferís alguna marca en especial?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

a que me tengo que tirar ?
    Estás mas o menos como mtk31 que anda entre 400 y 500 él, fijate un toque mas arriba a ver que onda.

Citar Mensaje original enviado por Exocet Ver Mensaje
    Son las siglas de "Canon Hacker's Development Kit", es un pogramita que se carga en la memoria de la cámara y permite utilizar funciones ocultas en las Canon compactas (Disparar en RAW, Histograma en vivo, uso de scripts, aumentar o diminuir la velocidad de obturacion "oficial", etc.)

Y aparentemente es el mejor invento luego del pan rebanado, se está comentando en el barrio, según algunos ¿no?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 07-11-08 el 10:31 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

6. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Para mí el mejor invento es el aire acondicionado (lástima que no tengo uno ).

Bicho64, fiajte las cámaras que posteó rudolf, seguro que alguna te sirve. Sino, tirá más datos, fijate en lo que te pregunté.

PD: tengo la sensación de que hay menos actividad en el foro ¿Será que estoy aburrido y leo a cada rato?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Bueno, les comento que tenia una Canon A60, de hace unos 6 años aproximadamente, y este miércoles, entraron a la empresa de noche y me la robaron.... la verdad que estaba mas que satisfecho, sobre todo con la calidad de imagen que tenia, apesar de ser de 2.0 megapixels, si me molestaba la pantalla chica, y la lentitud entre foto y foto....

Me prestaron una sony w70, y me impacto la velocidad para tomar fotos, pero lo único que note, q es lo que uso mucho, es el macro, no me convenció para productos, quizás que yo no se sacar buenas fotos con esa cámara, pero con mi canon ese problema no lo tenia, sacaba con macro y quedaba todo muy nítido...

Como dije antes, mi necesidad es una cámara que tenga buena pantalla, que me permita sacar fotos a productos en un entorno de luz de tubos, no hay mucha luz, esto es un problema, porque no tengo un lugar adecuado, es por esto que la cámara tiene que hacer la diferencia....

Que opinan ? Estuve viendo las cámaras que recomendaron, pero técnicamente nose muy bien las diferencias....

Que opinan de las sony linea T ? al estilo t400 ? son muy hogareñas no ? me llama la atención la pantalla touch screen
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Que opinan de las sony linea T ? al estilo t400 ? son muy hogareñas no ? me llama la atención la pantalla touch screen
    Definitivamente NO.

Me prestaron una sony w70, y me impacto la velocidad para tomar fotos
    Y si la comparás con la A60, pasó el tiempo vio, la tecnología avanza.

Que opinan ? Estuve viendo las cámaras que recomendaron, pero técnicamente nose muy bien las diferencias....
    Son similares a muy grandes rasgos. Buscar la mas equilibrada suele ser la mejor opción.

Como dije antes, mi necesidad es una cámara que tenga buena pantalla, que me permita sacar fotos a productos en un entorno de luz de tubos, no hay mucha luz, esto es un problema, porque no tengo un lugar adecuado, es por esto que la cámara tiene que hacer la diferencia....
    Una con zapata para flash externo puede hacer decantar tu decisión.

Citar Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje
    PD: tengo la sensación de que hay menos actividad en el foro ¿Será que estoy aburrido y leo a cada rato?
    A mí me pasa eso los fines de semana que realmente hay menos actividad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 09-11-08 el 01:22 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

9. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Tengo la sensación de que la seria T no es una opción, pero no estoy seguro de porque...Porque Rudolf definitivamente decís que no ?

Cual es la ventaja de tener la zapata para un flash ? no es suficiente el flash que tiene ?

Cuando yo fotografiaba productos, no usaba el flash, porque hacia que las texturas de los plásticos o metales, no parezcan reales....
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Cual es la ventaja de tener la zapata para un flash ? no es suficiente el flash que tiene ?
    La ventaja es poder sacar fotos en casi cualquier situación, sin preocuparte por la potencia del flash.
    Podés usar el zoom sin problemas, porque aunque pierdas luminosidad le agrgás un flash potenete y listo.
    También podés usar valores ISO bajos, para obtener mejor calidad.
    Otra opción es ubicar el flash externo en la posición que quieras, para obtener la iluminación en el lugar que quieras, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tigre 22 : 09-11-08 el 09:47 PM

11. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Tengo la sensación de que la seria T no es una opción, pero no estoy seguro de porque...Porque Rudolf definitivamente decís que no ?
    La calidad de las fotos es detestable y paupérrima.

Si es suficiente el flash que trae.
    Aparte de lo que dijo Tigre, el tema venía a cuento de que mencionaste que no tenés buena iluminación, que es un problema y si te fuese insuficiente el flash que trae podés sumar uno externo mas el echo de poder trabajar desde distintos puntos y lograr distintos efectos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Che estuve viendo la Sony H50, que les parece esa camara ? Anda en el precio max que puedo gastar osea 500 dolares....dentro de todas las opciones de cams en ese precio, sera la mejor alternativa ?

o la Olympus Sp 570 Uz ?

Esas son buenas camaras ??
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Che estuve viendo la Sony H50, que les parece esa camara ? Anda en el precio max que puedo gastar osea 500 dolares....dentro de todas las opciones de cams en ese precio, sera la mejor alternativa ?

o la Olympus Sp 570 Uz ?

Esas son buenas camaras ??
    Dentro de esas opciones, me resutla una mejor opción la Olympus SP570UZ.
    El detalle sobresaliente: la zapata para el flash, aunque no la uses, no está demás.
    Otro punto a favor, el zoom óptico de 20x.

Podría agregar el hecho de que Olympus tiene una gran trayectoria fabricando cámaras.
    Con esto no quiero decir que la Sony sea mala.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Gracias Tigre, si es llamativo el zoom de 20x, creo que es el mas potente de su segmento, ahora la pregunta que me surge es si comprando alguna cámara de este estilo voy a tener mejor calidad de imagen que con cámaras estilo serie T o W de sony, y porque ?

Y que cámaras dentro del segmento de los 500 u$s como las que mencione son mas completas, en funciones y en nivel de calidad ?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

che y que opinan de la Panasonic Lumix DMC- LX3 ? su angular de 24 milímetros ? para que me serviria este tipo de angular ?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293746
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder