¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. S T
    Registración
    Sep 2005

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Entre esas dos canon me quedo sin dudarlo con la 7D. De las Nikon no puedo opinar mucho, aunque de la D7000 escuché muy buenas críticas. La D90 tuve oportunidad de usarla muy poquito y me gustó, pero no te puedo dar mucha info, que vengan los nikonistas a orientarte mejor. Pero si es Canon, la 7D con los ojos cerrados.
    • Me gusta
    Me gusta

http://www.facebook.com/EstebanDiazFotografia

2. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

las manchas de aceite (lubricante) en el sensor han sido un problema de la primer tirada de las D7000.
    El sensor de la D7000 es superior a la 7D... Pero, joder, he tenido el placer de usar una 7D con un par de lentes L y es un puto polvo, sin dudas la diferencia no es "tan grande" y hoy por hoy no hay tanta diferencia de precio.
    De todas maneras arrancar con una camara de estas es muy groso, yo por ahi bajaría un escalon y pondria un poco más de guita en lentes que en un body (ademas se rumorea que este año salen los reemplazos de ambas camaras... un punto a tener en cuenta)
    con una D5100 o una 600D estaría mas que hecho, ademas de tener una calidad de imagen practicamente igual que con las camaras de un rango más alto, y la diferencia sin duda la pongo en lentes.
    Distinta es la movida si ya tenes un conocimiento un poco más amplio en lo que a fotografía respecta, o tenes lentes con montura F o amigos con CANON o NIKON que ayuden a inclinar la balanza.
    un abrazo, estoy medio ebrio
    • Me gusta
    Me gusta

3. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002
    Panzer, en equipamiento hay un thread de camaras reflex para asesorar.

Amen de eso, adihero a lo que dicen los chicos respecto a canon y nikon.

Pero, tanta camara necesitas? estas hablando de gama media y alta. Ya tenes lentes viejos o algun otro equipo o experiencia?

Enviado desde mi GT-I9000B usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

4. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002
    Pd: lo de las manchas de aceite en las d7000 ya no pasa, fue solo la 1er tirada (la mia) y lo del focus es en algunas copias de lentes sigma y es culpa de sigma, no de nikon

Enviado desde mi GT-I9000B usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

5. Avatar de PanzerGeneral
    Registración
    Apr 2008

Gracias a todos por las respuestas.

Les cuento que si bien no soy un experto, tengo experiencia en el mundo reflex. De hecho, estoy pasando de una Reflex analogica (Canon EOS Elan II) a una reflex digital, con lo cual éste es el momento de elegir una marca (debo comprar body y lentes nuevos).

Como les decia, estaba praticamente decidido por la D7000, pero hoy en dia, si entran al foro de nikonistas.com podrán leer quejas actuales de manchas de aceite en el sensor (problema que parece ser una loteria, pero no me gustaría sacarme la grande, jeje).

He probado la D90 y realmente me gustó. Es una camara que hoy en dia se consigue por un muy buen precio. Pero es verdad que quedó un poco vieja (pobre en video)
    Canon 60D: ¿contras? El cuerpo de plastico???
    La 7D se la ve muy sólida, pero así también cuesta.

En fin, recurro a ustedes porque quizas alguno sea usuario de alguna de estas máquinas y pueda tirarme algún dato. En los papeles cualquiera de estas cámaras sería una buena compra, pero me interesa el mundo real (aquel donde aparecen virtudes y defectos).

Saludos y gracias nuevamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    .:PanzerGeneral:.

Intel Core i5 - 3470 | Gigabyte GA-Z77M-D3H | GSkill 2x4GB - DDR3 1600 Sniper | ATI Sapphire HD7850 - 2 GB GDDR5 OC | Western Digital 1 TB Blue | Thermaltake Armor A30 | Antec 750w EA-750 Green | DVD-RW LG | Dell 2209wa | Microsoft Sidewinder X6 | Logitech MX300

6. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

lo de la d7000 ya esta solucionado, solo ocurría con las primeras tandas que salieron, ya no pasa con las nuevas, tenes que tener muy mala suerte para que justo la que compres sea de las primeras tandas y tengas el problema del aceite en el sensor.

si ya tenes canon yo te diría que te tires por la 60d o la 7d (esta última además tiene mejor ráfaga que la 60d y el cuerpo es de aleación, que basicamente son las diferencias principales entre ambas cámaras).

los lentes que tengas los podes usar siempre que sean EF/EF-S, sino vas a necesitar un adaptador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

7. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Siempre vas a sentir la mayoria de las canon de "plastico mas berreta" a su contrapar nikon.
    No así con la 7d o las 5d

Las canon suelen destacar a lo que video refieren, las Nikon a sacar fotos.

Yo, personalmente, compraría una D90 o una 60d y con lo que me sobre me compro un buen lente. Tal vez un sigma 18-50 f2.8 todo el rango ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

8. Avatar de Hopson
    Registración
    May 2004

Yo tambien me sumo a que adquiera una D90, siempre y cuando el video no te sea imprescindible. Todo depende en que ambito te muevas, pese a que graba en 720p safa, lastima el sonido.
    En su momento tenia la posiblidad casi casi de llegar a la D7000 pero tener tanta camara en mano para alguien que recien empezaba me parecia exagerado. Hoy en dia no me arrepiento de la decision de tener la D90. Con lo que te sobra te podes conseguir otro lente o en su defecto una S95/S100 para llevar a todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Balls of Steel Avatar de bufa
    Registración
    Dec 2002
    Mar del Plata || La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola gente soy yo de nuevo

me canse del ruido de las fotos de la Panasonic Lumix FZ47.

Estoy buscando algo de alrededor de $3000.-

Vi la Canon Sx40, la Lumix FZ150 (con cmos en lugar de ccd) tmb ta la Canon HX100 pero la verdad q de canon no tengo idea!

Algun master de la fotografia q me tire una soga!
    • Me gusta
    Me gusta
    : : ThermalTake V3 Black | ASUS P8 B75 M LE | i5 3570 @3400 Mhz | 1x8GB DDR3 1600 GSkill| ATi Sapphire R9 280 Toxic | Seasonic 750W Modular | DELL 2209WA UltraSharp + LG 42LB5800: :
    : : Logitech G500 | XboX 360 USB | Logitech Chillsteam : :

10. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

el próximo paso es una dslr!! o si queres bajar el ruido y mantenerte en compactas, una g12/g1x - s95/s100
    tengo un contacto que vende una D5000 a $2500p, tiene menos de 3000 disparos, con lente 18-55 vr
    un golazo, no la compro porque no me sería comoda para laburar (preferiría una D80) pero al precio que está es IMBATIBLE.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Balls of Steel Avatar de bufa
    Registración
    Dec 2002
    Mar del Plata || La Plata, Buenos Aires, Argentina

gracias x la rta!!

voy a tener en cuenta lo de la D5000, aunq hay algunas cosas q extrañaría de las lumix, venia de una FZ18 que sacaba hermosas fotos, pero se quedo en el tiempo, compre la FZ47 porq en todas las reviews la daban como un fierro y resultó hiper ruidosa, hasta la antigua FZ18 lograba mejores fotos pero por muuuucho margen...

y ahora estoy dudando, porq no conozco otras marcas bien como para elegir a concienca, por eso preguntaba.

Alguna otra sugerencia?
    • Me gusta
    Me gusta
    : : ThermalTake V3 Black | ASUS P8 B75 M LE | i5 3570 @3400 Mhz | 1x8GB DDR3 1600 GSkill| ATi Sapphire R9 280 Toxic | Seasonic 750W Modular | DELL 2209WA UltraSharp + LG 42LB5800: :
    : : Logitech G500 | XboX 360 USB | Logitech Chillsteam : :

12. Avatar de fredmabbitt
    Registración
    Apr 2012

Exclamation Que camara comprar?

Hola mi idea es comprarme una camara semi reflex , el uso que le voy a dar es para poder hacer los trabajos de la facultad ya que me piden alta definicion para poder editarlos y demaces , mi idea era apuntar a una semi reflex ya que no estan muy caras jaja.

Mi idea es gastar mas o menos 2 lucas por eso si saben de alguna que me sirva o cree que por ahi hasta 2.500 que seria l omaximo que pueda gastar puede llegar a ver alguna o que alguno este vendiendo alguna por ese precio que no se exceda de los 2.500 me pueden mostrar porque me interesa !.

saludos y gracias ! .
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

tirate a una reflex, sino ahorra un toque más y compras una d3100/t2i nueva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

14. cerebro en standby... Avatar de tattoodani
    Registración
    Dec 2008

Re: Que camara comprar?

hola, fijate en alguno de estos dos treads en los cuales se esta hablando de este tema
    saludos

http://foros.3dgames.com.ar/fotograf...oramiento.html

http://foros.3dgames.com.ar/equipami...oramiento.html
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Matador
    Registración
    Jul 2001

hola buenas tardes, hago una consulta... cual sería el precio correcto/justo a la hora de comprar una panasonic lumix z35?. siempre considerando el mejor estado y completo.
    al ser del 2009 me intriga saber eso.. no quiero pagar de mas, eso es todo.

muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Me gusta quejarme por deporte - FBK

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293621
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder