¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Apasionado Fotografo Avatar de Ownage
    Registración
    Sep 2003

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Las dos cámaras estas usando sin flash? O con flash?
    • Me gusta
    Me gusta
    iMac 27" i5 Quad 3.1Ghz - 16Gb Ram - 1Tb Hdd - HD6970 1Gb
    MacBook Pro 15" i7 Quad 2.2Ghz - 4Gb Ram - 750Gb Hdd -Radeon HD 6750M 512mb
     New Ipad Wifi 64Gb

2. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

La reflex Nikon D3000 esta barata estos dias. Es una buena compra o es un modelo viejo y lejano? Que opciones hay por el mismo precio o un poco mas?
    • Me gusta
    Me gusta

3. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Deluge Ver Mensaje
    La reflex Nikon D3000 esta barata estos dias. Es una buena compra o es un modelo viejo y lejano? Que opciones hay por el mismo precio o un poco mas?

Es un modelo viejo y solo vale la pena según el precio que la consigas, contanos.

PD: hay un thread especifico en "equipamiento" para preguntar sobre camaras y lentes de reflex
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

4. Avatar de ariel_canosa
    Registración
    Mar 2012

Hola
    Las dos camaras las use con flash, ambas en modo auto.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

hola gente yo de nuevo preguntando...

¿entre la nikon p300 y la Canon Sx230 cual recomiendan?
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

6. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Yo me tiraria mas por la Canon S95 o S100.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

si pero cuestan 2,5 y 3 lucas y estas dos que yo pregunto rondan las 2 lucas... no puedo pagar mas...

segun vi la sx230 y la nikon p300 filman en full hd y tienen ajustes manuales y la sx230 tiene un opcion de disparo rapido y filamcion en camara lenta...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

8. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

La "competencia" de la Canon SX230 HS que buscas es la Nikon S9100. Fijate de leer algunas reviews y compararlas. Estan al mismo precio casi.

La verdad que son "identicas". La Nikon filma en full HD video y sonido tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

si pero yo estaba por comprarme la nikon p300 y no consigo en stock asi que busque otra alternativa y lo que quiero saber es si la canon sx230 es similar a la nikon o mas chota o mejor?

en precio vi que andan mas o menos iguales...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

10. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

segun veo la Nikon S9100 no tiene controles manuales.. no es lo que yo busco... la nikon p300 y ls canon sx230 si los tienen.
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

11. Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Yo tengo la sx230 pero la verdad es que todavía no la usé muy exhaustivamente como para recomendarla al 100% pero sin lugar a dudas tiene un manejo del ISO de la puta madre, a iso 400 saca fotos muy buenas (para ser una compacta, obviamente), y hasta un 800 tira sin hacer TAN mierda la foto. Los controles manuales al principio son complicados pero después le agarrás la mano.

Saca excelentes fotos con el zoom al mango. Filma muy pero muy bien, y el slow mo está muy divertido. En general es muy linda.

La única GRAN contra que le critico todo el tiempo, es que el flash es re bobo, si no lo configurás bien te quema todo como si nada.

El tema igualmente es que nunca usé la s9100 de nikon, así que no sé si está por encima o por debajo de la canon.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Dari.- Ver Mensaje
    Yo tengo la sx230 pero la verdad es que todavía no la usé muy exhaustivamente como para recomendarla al 100% pero sin lugar a dudas tiene un manejo del ISO de la puta madre, a iso 400 saca fotos muy buenas (para ser una compacta, obviamente), y hasta un 800 tira sin hacer TAN mierda la foto. Los controles manuales al principio son complicados pero después le agarrás la mano.

Saca excelentes fotos con el zoom al mango. Filma muy pero muy bien, y el slow mo está muy divertido. En general es muy linda.

La única GRAN contra que le critico todo el tiempo, es que el flash es re bobo, si no lo configurás bien te quema todo como si nada.

El tema igualmente es que nunca usé la s9100 de nikon, así que no sé si está por encima o por debajo de la canon.

gracias!!! lo del flash no es problema para mi porque no me gusta sacar fotos con flash... nose porque pero siempre las fotos con flash me parece irreales...
    me gusta trastear con los ajustes manuales para que la foto salga similar lo que veo con mis ojos pero sin el flash ( a veces sale.. a veces no )
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

13. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

ariel canosa, la diferencia de las fotos es que en la que no se ve el fondo el iso es menor y solo ves lo que ilumina el flash, en cambio en la que se ve el fondo el iso es mayor y el flash tiene menos potencia, entonces se ve mas de la escena.

Abria que ver bien la calidad de la foto, porque las compactas suenes no tener un buen manejo en isos altos.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

14. H4n
    Trance... Avatar de H4n
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dari.- Ver Mensaje

Yo la tengo tambien, pero ahi esta, casi sin uso, realmente no tengo ni tiempo para incursionar en ella. Que haces con el flash para que no te "queme" tanto la foto?

Salu2.-
    • Me gusta
    Me gusta

15. Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    gracias!!! lo del flash no es problema para mi porque no me gusta sacar fotos con flash... nose porque pero siempre las fotos con flash me parece irreales...
    me gusta trastear con los ajustes manuales para que la foto salga similar lo que veo con mis ojos pero sin el flash ( a veces sale.. a veces no )
    Y no sé para que la vas a usar, si siempre al aire libre, o en interiores, pero si la pensás usar para interiores, espero que tengas buena iluminación o una casa bien abierta, porque sino el flash se convierte en un mal necesario jaja. Seguramente una vez que le agarrás la mano, es usable a la perfección, pero como yo no la tengo todo el tiempo conmigo no sabría decir con exactitud!

Citar Mensaje original enviado por H4n Ver Mensaje
    Yo la tengo tambien, pero ahi esta, casi sin uso, realmente no tengo ni tiempo para incursionar en ella. Que haces con el flash para que no te "queme" tanto la foto?

Salu2.-
    La potencia la dejo usualmente a la mitad, levanto un poco el iso, 200, o 400 como mucho, apertura cerrada por 5, y velocidades más o menos rápidas, por debajo de 1/400 hasta 1/100, o un poco más lento también. Dependiendo la distancia al objeto / persona que estés fotografiando. Si está cerca, un iso más bajo, con una apertura un poco más grande va a dar mejores resultados.

El tema es no ir a lo bobo a 3.1 con 1/100 o más despacio, porque ahí SEGURAMENTE, se queme todo. Sobretodo si son autofotos. Tengo como 50 de esas de cuando la usamos por primera vez con mi novia, todas HORRIBLES jajajaja

Otra cosa que tiene para mejorar es que el sistema que en algunas cámaras aparece como HDR, es decir, el algoritmo que tiene para levantar las sombras en rangos dinámicos muy altos es una PORONGA atómica. No me acuerdo como aparece en ésta sx230, pero está en el menú, es un must deshabilitarlo.

Es increíble que una cámara de 200 y pico de usd tenga un flash y un sistema de rango dinámico tan pobres. Y ojo, se lo critico sólo porque es una mid-end que acá en ml no baja de 1800, y ni me quiero imaginar en un fravega o algo así si es que está a la venta.

Tendría que estar mejor pulida siendo que la línea SX-2xx está disponible desde el 2009.

Ah, otra cosa que ahora no recuerdo bien, pero que fue una de las cosas que me convencieron: El sensor es un poco más grande que la de sus antecesoras, y tiene menos mpx. Es decir que está por sobre el resto de su gama con respecto a la calidad de sus fotos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 296103
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder