¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de jopali
    Registración
    Feb 2004

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por tigre 2.0 Ver Mensaje
    No vas a notar casi ninguna diferencia entre 30 y 35X, a menos que compares una al lado de la otra. Por otro lado, siempre se pueden bajar los MP y con eso se estiende el zoom óptico. Con la Sony podés bajar hasta 12 MP como tiene la Canon y alcanzar ese zoom.
    Perdon la ignorancia pero como es eso? Yo pensaba q al tener 16 mpx podía agrandar mas en mi monitor y con eso compensar la falta de zoom... Entonces por lo q veo como comodidad de uso para alguien inexperto q quiere zoom y chiches me voy por la sony?
    • Me gusta
    Me gusta
    LANCOOL K60/ CM Hyper 212+/ i5 3570Kz/ ASUS P8Z77-M/ MSI ATI 5450/ 2x4 Gb KINGSTON HYPERX/ Samsung F3 1 Tb/ WD 1,5 Tb/Cooler Master 700W/ Samsung 2343NWX

2. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

anda por la que más te guste.

tanto zoom es al pedo para mí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

3. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por j0zj0z~ Ver Mensaje
    Gente, estoy pensando en comprar la Nikon p500. Siempre quise tener una buena cámara, pensando más que nada en veces que uno quiere sacar alguna foto gloriosa o a distancia y me enteré que un tipo del laburo las vende nuevas al U$D 510. En ML las vi a $ 3000, aunque te dan bolsito, trípode, etc., y no sé si el otro los incluye.

Es demasiado para alguien que no se quiere dedicar a sacar fotos pero que sí quiere sacar buenas fotos cuando tiene la oportunidad?
    El tema de esa camara es que por unos pesos mas te compras una Reflex... Es un segmento medio extraño. Igual yo no conozco mucho de compactas (Y esta no es muy compacta que digamos, tiene casi el mismo tamaño que una reflex). Dudo que sea mala camara, el punto es que es como una reflex que no llega a ser reflex y como una compacta que no llega a ser compacta <?>

Busca en este thread que seguro se hablo de esa camara.

El bolsito, tripode y esas boludeces no suman mas de 300 mangos (Suponiendo que son de marca random los que te dan).
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de jopali
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    El tema de esa camara es que por unos pesos mas te compras una Reflex... Es un segmento medio extraño. Igual yo no conozco mucho de compactas (Y esta no es muy compacta que digamos, tiene casi el mismo tamaño que una reflex). Dudo que sea mala camara, el punto es que es como una reflex que no llega a ser reflex y como una compacta que no llega a ser compacta <?>

Busca en este thread que seguro se hablo de esa camara.

El bolsito, tripode y esas boludeces no suman mas de 300 mangos (Suponiendo que son de marca random los que te dan).
    Si, yo estoy con el mismo tema y una de mis opciones era esta camara, lo venimos comentando en estas ultimas pags
    • Me gusta
    Me gusta
    LANCOOL K60/ CM Hyper 212+/ i5 3570Kz/ ASUS P8Z77-M/ MSI ATI 5450/ 2x4 Gb KINGSTON HYPERX/ Samsung F3 1 Tb/ WD 1,5 Tb/Cooler Master 700W/ Samsung 2343NWX

5. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Sí, el tema es que la reflex que te comprás no va a tener ni en sueños el zoom que te la P500. No se puede comparar un zoom de 3X de una reflex con el de 36X de la P500. Además, la P500 sigue siendo más chica y liviana.

Con respecto a tu pregunta Jopali, sí, cuando ponés la imagen al 100%, se ve más grande la de 16MP y se compensa la diferencia de zoom (que es poca). La otra solución es extender el zoom bajando los MP y así tenés una imagen con más zoom aún viendo la foto ajustada a pantalla (es lo que te decía).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tigre 2.0 : 13-03-12 el 09:57 AM

6. Avatar de jopali
    Registración
    Feb 2004

Sí, el tema es que la reflex que te comprás no va a tener ni en sueños el zoom que te la P500. No se puede comparar un zoom de 3X de una reflex con el de 36X de la P500. Además, la P500 sigue siendo más chica y liviana.

Con respecto a tu pregunta Jopali, sí, cuando ponés la imagen al 100%, se ve más grande la de 16MP y se compensa la diferencia de zoom (que es poca). La otra solución es extender el zoom bajando los MP y así tenés una imagen con más zoom aún viendo la foto ajustada a pantalla (es lo que te decía).
    Osea q la Sony es para mi, ademas tengo una H3 la cual me dejo mas q conforme y creo q seria un salto importante a la HX100. Tiene muchas cosas q me gustan y por lo q dicen Uds en calidad es mejor a la Nikon. Esta mas en la onda de la Canon por lo q lei, pero me decantaria por esta por la facilidad de uso, ademas de q con los 16 MPX como bien decis compenso asi q estoy en la misma
    • Me gusta
    Me gusta

7. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Pero ganas en otras cosas. No se, YO no gastaria 3 lucas en una camara asi. Ahora si el flaco la quiere para tenerla hasta que se le rompa y solo va a usarla para vacaciones y cumpleaños puede ser que vaya bien, pero yo gastaria menos guita.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

La reflex gana en calidad, y algo más. No hay comparación, una reflex con una cantidad de lentes equivalente al zoom de la P500 costaría un huevo, ocuparía un huevo de lugar y pesaría también un huevo. Y no es práctico.

Igual no entiendo a donde vas con con eso de "tenerla hasta que se rompa".

Yo compraría una super zoom, pero no esa.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

Hay gente que no necesita la calidad de imagen que te puede dar una reflex y prefiere tener un "poco de todo" bastante más completo por un precio similar.
    Si yo hubiera querido unas buenas fotos, un buen zoom y muchas caracteristicas, si compraría una super zoom. De hecho, lo hice :P
    y con una buena luz y un pelito pequeño de edición, hasta con los 10 mpx de mi vieja FZ28 hice impresiones a 30x45 que quedaron barbaras.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

El problema es que para que se luzca una reflex tenés que comprarle buenos lentes, y eso cuesta guita, que el promedio de la gente no tiene/ni le interesa gastar.

Igualmente no me gusta como están/estaban saliendo las super zoom, muchos megapíxeles y mucho zoom. Por suerte la FZ150 tiene un excelente sensor y como cuenta con "sólo" 24X, tiene una calidad óptica muy buena.
    De todos modos, me gustaría una superzoom de Lumix con el sensor de la FZ150 pero de 1/1.7" o 2/3, o una de Canon con el sensor de la S100 y ambas con 10 ó 15X de zoom.

PD: hace un tiempo vi un lente Tamron para reflex de 15X. Desconozco la calidad y el precio, pero si anda bien sería una opción muy interesante.
    • Me gusta
    Me gusta

11. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

El problema es que para que se luzca una reflex tenés que comprarle buenos lentes, y eso cuesta guita, que el promedio de la gente no tiene/ni le interesa gastar....

Otra vez tigre? no la sigas, ya antes te aclare mucho y puedo volver a hacerlo.

Tanto te duele el no poder tener/cargar/elegir una reflex que las terminas odiando?
    Cuantos lentes queres? el kit y un zoom sale "nada" y pesa "poco"

PD: me gusto mucho tu aporte en el thread de Bokeh, espero ver mas de tus fotos...
    PD2: Si viste un lente Tamron de REflex que decia "15x de zoom", no viste un lente Tamron para Reflex, no se que viste, porque la longitud focal no se mide en X
    PD3: Tu cámara ideal Reflex de parte de Nikon es una d40 usada, con un lente kit 18-105vr,... calculale 2000 pesos
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

12. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

1) No odio a las reflex, para nada. Me encantan las 5D MK2, haselblad y otras de gama menor.
    2) ¿Cuántos lentes quiero? No sabría decirte, porque tener unas focales equivalentes a una super zoom sería casi imposible. Imaginate que la P500 tiene un angular de 22mm y un tele de 800mm, hacé cuentas.
    De todos modos mal interpretaste lo que dije, no hablé de cantidad de lentes, sino de calidad. Los kit zoom no son muy espectaculares que digamos, por eso es necesario comprar otros para complementarlo y sacar el potencial de la reflex.

Veré de sacar más fotos.
    El lente Tamron de 15X, que existe fuera de mi imaginación:
    http://www.tamron.com/es/news/2010/1209.html
    La D40 no me va, no tiene muchas cosas que busco en una cámara.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Apasionado Fotografo Avatar de Ownage
    Registración
    Sep 2003

1) No odio a las reflex, para nada. Me encantan las 5D MK2, haselblad y otras de gama menor.
    2) ¿Cuántos lentes quiero? No sabría decirte, porque tener unas focales equivalentes a una super zoom sería casi imposible. Imaginate que la P500 tiene un angular de 22mm y un tele de 800mm, hacé cuentas.
    De todos modos mal interpretaste lo que dije, no hablé de cantidad de lentes, sino de calidad. Los kit zoom no son muy espectaculares que digamos, por eso es necesario comprar otros para complementarlo y sacar el potencial de la reflex.

Veré de sacar más fotos.
    El lente Tamron de 15X, que existe fuera de mi imaginación:
    http://www.tamron.com/es/news/2010/1209.html
    La D40 no me va, no tiene muchas cosas que busco en una cámara.
    Solo para dejar en offside las boludeses que decis. Te encanta la 5D MK II es un CAÑO de cámara de la gama profesional, te lo digo, porque la tengo aca tirada en la cama.
    Si encontrás alguna Hassy reflex avisame, yo todavia no conozco ninguna. Gamas menores tambien te gustan? Menos mal, porque entre los 20.000us$ que vale una hassy digital afuera, y los 2500us$ de una 5D MK II me imagino que hay otro tipo de gamas de por medio y por debajo también. Menos mal.

Ahora si, volviendo al resto. Los lentes de 15x para reflex no existen. Porque no se utiliza esa nomeclatura para estos lentes. Yo puedo decir que tengo un lente de tantas X y nadie me va a dar bola, porque no se utiliza esa nomeclatura y listo. Es un 18-270mm ese lente, y no creo que rinda ni un poquito. Sabés aunque sea de donde sale esta forma de nombrar a los lentes, no?

No podes comprar NINGUNA bridge con una reflex, por más chota que sea la reflex. Dejate de joder, andas hablando del "Super Zoom" como si esa cámara de 36x, cuando la pones en 36x tuviera buena definición.

Yo entiendo que hay gente que no le interesa la fotografia a fondo, que no quiere gastar plata, y quiere una bridge, porque tiene mucho zoom, y no quiere "caminar" para poder encuadrar. Me parece perfecto, pero de ahi a decir las boludeses que pones en todos lados, no sé. Me encanta porque hablas como si supieras, y fueras fotografo, y supieras muchisimo del tema, además de tener años de experiencia.

No es de mala onda, pero dejaria de postear un poco, e iria a sacar más fotos en tu lugar. Aprender de fotografia en la calle, y no leyendo catálogos, ni viendo specs en ML.
    • Me gusta
    Me gusta
    iMac 27" i5 Quad 3.1Ghz - 16Gb Ram - 1Tb Hdd - HD6970 1Gb
    MacBook Pro 15" i7 Quad 2.2Ghz - 4Gb Ram - 750Gb Hdd -Radeon HD 6750M 512mb
     New Ipad Wifi 64Gb

14. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Me ganaste Tigre, esa pagina es española, y no puedo decir nada del invento de un webmaster español

Adhiero a las palabras de Ownage
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

15. Avatar de ariel_canosa
    Registración
    Mar 2012

Buenas tardes.
    Tengo una Olimpus X845 y cuando saco fotos en interiores con luz artificial me pasa que por ejemplo saco a una persona y la persona me sale aseptable pero lo que esta por detras de la persona sale muy oscuro. Saco la misma foto con una Lumix DSH-S1 y el fondo es mucho mas claro.
    Por esto quiero cambiar mi Olimpus y quiero algo mejor que la Lumix DSH-S1
    Mi presupuesto es de alrededor de $2000 y el uso es familiar aunque me gustaria podes jugar un poco si lo necesito, pero lo fundamental es que no salgan los fondos oscuros como con la Olimpus x845.
    Que me pueden recomendar?
    Desde ya agradezco sus comentarios.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293666
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder