¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por Leorose Ver Mensaje
    Bueno aca pongo algunas de las primeras fotos con mi nueva camara. La mayoria fueron toqueteando los ajustes manuales. En la que saque del interior oscura, es en automatico sin flash, la casa estaba en penumbras. Lo increible es la segunda toma que hice, sin modificar la luz del ambiente, pero usando los ajustes manuales de ISO abertura y obturacion, como cambia la foto es genial, nunca imagine que se pudiera hacer esto sin el flash.
    ¿Viste lo que se puede hacer con una buena cámara? Ahí te das cuenta la importancia de tener ajustes manuales, casi no tenés límites para sacar buenas fotos y dar rienda suelta a tu imaginación.
    Con esta cámara podés hacer que fotos que con cualquier otra serían comunes, tengan un toque artístico.

Estuve viendo las fotos y me parece que para los 5MP que son, consumen poco. Fijate que tipo de compresión (calidad) estás usando.
    Mi cámara es de 3 MP y consumen alrededor de 1.3MB, lo mismo que la tuya, por eso te lo digo.

Si te gusta usar ajustes manuales, tratá de sacar siempre con el ISO más bajo posible, para tener la mejor calidad. Claro que si ves que las velocidades son bajas, umentale el ISO para que no te salgan movidas.

Pero no te compliques por ahora, andá practicando y probando de a poco.

Felicitaciones por la cámara y lindas fotos!

PD: Me encantó la toma de la flor, excelente! Veo que usaste el EV, te manejás bien con los ajustes manuales.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Leorose
    Registración
    Oct 2008

Si tenias razon estaba en "fino" ahora la puse en "superfino". A que referis con el "EV"????, yo use el boton de la flor que en manual dice que es para hacer macros, no se si es lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Si tenias razon estaba en "fino" ahora la puse en "superfino". A que referis con el "EV"????, yo use el boton de la flor que en manual dice que es para hacer macros, no se si es lo mismo.
    El EV es el valor de exposición, a mayor EV se aclaran las fotos, a menor EV se oscurecen. Es un ajuste manual por si la cámara no hace la exposición como vos querés.
    Vi en las propiedades de la foto que decía "+0.3", por eso pensé que lo habías utilizado.

Lo de la compresión fijate si hace falta utilizar la calidad más alta, mirá como se ven las fotos. Yo te recomiendo que uses la más alta, por lo menos si tenés espacio en la memoria, pero probá vos mismo.

Citar Mensaje original enviado por Robertazo
    Che vi las de la lista, la unica q me gusto fue la Lumix LX3 con la pantalla tactical, ta a 400 y pico de verdes !!
    Parece que no buscás nada en especial, pero te gustó la de pantalla táctil. A juzgar por el tamño de la pantalla, y la pantalla táctil, parece que te gustan los chiches o querés hacer pinta.

Con respecto a la LX3, es... muy distinta comparada con la TZ5. La LX3 tiene tan sólo 2.5X óptico, contra 10X de la TZ5. Además la LX3 tiene un sensor más grande, toma para flash, acepta lentes de conversión, más cara.
    Es de alta calidad.

No sé bien como ayudarte porque elegís cámaras muy distintas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tigre 22 : 30-10-08 el 06:08 PM

4. Avatar de DrN1ck
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje

Parece que no buscás nada en especial, pero te gustó la de pantalla táctil. A juzgar por el tamño de la pantalla, y la pantalla táctil, parece que te gustan los chiches o querés hacer pinta.

Resumiendo: La pantalla táctil no aporta nada y encima te lo cobran.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Exocet Ver Mensaje
    Exactamente, pero sobre gustos...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

La mayoria fueron toqueteando los ajustes manuales. En la que saque del interior oscura, es en automatico sin flash, la casa estaba en penumbras. Lo increible es la segunda toma que hice, sin modificar la luz del ambiente, pero usando los ajustes manuales de ISO abertura y obturacion, como cambia la foto es genial, nunca imagine que se pudiera hacer esto sin el flash.
    Muy buenas fotos. Felicitaciones otra vez.
    Viste lo que vale manejar manualmente la cámara¡¡¡¡¡¡¡¡. Te llevará algo de tiempo tomarle la mano, pero una vez que la tengas dominada, va a pesar mas el fotógrafo que la cámara misma. Claro que en este caso la cámara te acompaña, sino no hay fotógrafo que valga.
    Disfrute che, que probar y borrar cuesta $0.

Citar Mensaje original enviado por Exocet Ver Mensaje
    Mas claro.....

Citar Mensaje original enviado por Robertazo Ver Mensaje
    Igual voy a revisar esa lista a ver si alguna me gusta mas q la TZ5 !!!!
    No sé bien como ayudarte porque elegís cámaras muy distintas.
    Somos dos.

Igual voy a revisar esa lista
    La lista sigue pero, no es muy lógico buscar una cámara en función del lcd.

tampoco quiero gastar 3 lucas en una camara, hasta 2500 taria bien.
    Como para acercar el bochín y como son un cocoliche tus opciones, estás cerca o estás si buscas bien, de una DSLR, bah quizás medio justo dada la nueva paridad cambiaria.

pero las marcas q podria comprar son canon, panasonic y olympus
    Otro dato para acercar el bochín, me aclarás esto que decís, es por gusto, estética, elección personal, o porque el que te vende solo tiene esas marcas o por el lcd o que??????

Parece que no buscás nada en especial, pero te gustó la de pantalla táctil.
    Está como perro en cancha de bochas, y yo que le hablo de arrimar el bochín.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 30-10-08 el 10:39 PM
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

7. Avatar de Robertazo
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Otro dato para acercar el bochín, me aclarás esto que decís, es por gusto, estética, elección personal, o porque el que te vende solo tiene esas marcas o por el lcd o que??????
    Se me exprese mal, esas 3 marcas son las q me gustan y las q compraria, por gusto y estetica. La tz 5 en los reviews q vi parece buena, ademas me gusta por fuera y tiene el LCD de 3", asi q sale como piña !!!
    Igual creo q ya fue, voy por la TZ5 y listo. Me pa q va andar bien para el uso q le voy a dar, tanto recreativo como para mi laburo q necesito sacar fotos de cerca, tipo a 5 o 10 cm !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Equipo: CPU ATHLON 4800 X2 / MSI AM2 K9AGM3-FIH / 2Gb DDR2 800 Mhz / ATI X1900GT / WD 500Gb 16MB SATA II/ WD 250GB 8Mb IDE / OCZ 600W Stealh Xtream / Satellite 580K / Samsung SyncMaster 2032 NW.

8. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

La tz 5 en los reviews q vi parece buena, ademas me gusta por fuera y tiene el LCD de 3", asi q sale como piña !!!
    Igual creo q ya fue, voy por la TZ5 y listo.
    En resumidas cuentas es la que te gustó desde el principio y eso pesa mucho.
    No hay que complicarse tanto gente, si tal cámara les gusta denle para adelante, no todo es ver que opinan los demás, salvo necesidades puntuales o dudas en particular. Si están viendo alguna que les guste y está dentro de marcas reconocidas (las mencionadas en el thread por ejemplo), el producto en términos generales es bueno y pueden comprar con tranquilidad, que habrá mejor o peor dentro de estás, y sí, pero el gusto de cada uno es por algo y no es algo para dejar a un lado, es algo realmente importante. No sirve comprar algo por mas recomendado que esté sino termina de gustarnos, porque mas adelante va a ser para pasarla mal.
    Después está el que quiere algo mas de la cámara o tiene algo un poco mas claro y quiere tal o cual cosa pero sinó no se enrosquen tanto porque terminan con un matete en la cabeza de la ostia.
    Y felicitaciones por la elección/compra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

9. Avatar de DrN1ck
    Registración
    May 2003

He aquí algunas fotos que estuve sacando, usé una Canon A-720 + CHDK (El mejor invento después del pan rebanado!). Apliqué la técnica HDR a partir de una sola foto en formato RAW.

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de FC!Puma
    Registración
    May 2003

si bien tengo una sd870 que utilizo actualmente a mi vieja a75 que tengo de repuesto la prendi el otro dia y pum... lcd negro , saca fotos en negro ... todo negro...
    Lei en unos foros que es un problema del ccd y que canon se hace cargo porque es un defecto...
    ya mande un mail a canon argentina a ver que onda..
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de mtk31
    Registración
    May 2005

Buenas gente, tengo que comprar una cámara y por lo que estuve viendo me llama mucho la Fz28. Me interesaría saber que opinan como opción. Su uso aparte del típico familiar sería para arquitectura, desde fotos de maquetas hasta algún edificio (tanto un plano general como algún detalle concreto). También me interesa que sin ser una filmadora posta pueda filmar con una buena calidad/resolución y con zoom (insisto en que va a ser un uso esporádico el de filmar, pero quiero que sea bueno).

Si tienen alguna opción mejor no duden en darla.

Saludos y gracias
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por mtk31 Ver Mensaje
    la Fz28. Me interesaría saber que opinan como opción.
    La opción habría que compararla con otras opciones que tengas en mente como para ver sobre cual decantar, ya sea por los modelos que te interesan o los valores a invertir.
    Igualmente dentro del rango de zoom largo no hay mucho de donde elegir.
    Con respecto al video esta graba en 720p, y si te interesa cuando esté en venta acá la SX1IS estás en 1080p.

El mayor rango en mm lo tenés con la SP570UZ en 26-520mm (mas angular) o bien con la SX1IS y la SX10IS en 28-560mm (mas tele).
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de mtk31
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    La opción habría que compararla con otras opciones que tengas en mente como para ver sobre cual decantar, ya sea por los modelos que te interesan o los valores a invertir.
    Igualmente dentro del rango de zoom largo no hay mucho de donde elegir.
    Con respecto al video esta graba en 720p, y si te interesa cuando esté en venta acá la SX1IS estás en 1080p.

El mayor rango en mm lo tenés con la SP570UZ en 26-520mm (mas angular) o bien con la SX1IS y la SX10IS en 28-560mm (mas tele).
    Antes de nada quiero agradecerte tu precisa y detallada respuesta.

En cuanto a las opciones, me puse un máximo a gastar de 400-500 U$D y de ahí elegí la Fz28.

La verdad es que no sé nada del tema cámaras, así que me gustaría saber que te/os parece mi elección y si elegirias/eligiriais alguna otra cámara viendo el uso que le voy a dar.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Entonces dentro de esos precios las tres que te mencioné mas arriba quedan fuera, porque la SP570, la SX10 y la SX1, están todas arriba de 500 dolares.

A ver vamos de mayor a menor en términos económicos.

En $1100, Fuji S700 y accesorios
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...izer-m-1gb-_JM

En U$S 330, Fuji S1000
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...p-12x-zoom-_JM

En U$S 434, Canon S5IS
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-41708480-_JM

En U$S 439, Lumix FZ28
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-zoom-gtia-_JM

En U$S 449, Fuji S8000 y accesorios
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-4-pilas-y-_JM

Ahora bien, ¿cual? es una buena pregunta. En sí todos son buenos modelos pero que se sabe de cada marca como para perfilarse un poco y no entrar en el detalle particular de cada modelo.

De Canon, garantía absoluta en fotografía y en este modelo también de video. Igual la calidad constructiva de la cámara.

De Fuji, salvo el echo de ser un poco mas gastadora en términos de energía que la media, aunque no hago referencia específica a los modelos citados sinó a la marca en general con sus variaciones según el caso, también nos econtramos con una buen balance general.

De Lumix, suele no haber términos medios, o hablan maravillas o la aborrecen. Cierta plastiquería que puede molestar a algunos, lo bueno en tu caso que graba en 720p y en el rubro fotografía que cumple. Según que tan exigente se ponga uno, quizás cumple ahí con lo justo, quizás cumple bien.

Entonces, si buscamos un mejor precio, con Fuji tenemos ahí dos excelentes opciones. Si buscás el balance entre precio/prestaciones, quizás Canon con seguridad, o la Lumix por el peso de tener mas mm y 720p pero a costa de dudas en el algunos rubros. Y por último la Fuji en el escaparte mas caro con certezas y una relación precio/prestaciones mas alta que la Canon principalmente por tener también mayores mm, aunque en sí no compiten directamente, pero sin la seguridad que te puede dar Canon.

Digamos que dados los modelos la decisión final está en tus manos o mejor dicho en tu almohada, si bien hay similitudes en los precios se hace difícil la elección con modelos dispares en prestaciones lo que hace que halla que hilar fino realmente para ver que necesitamos o que pretendemos de la cámara, y cuanta calidad estemos queriendo tener tanto en la cámara en sí como en los resultados.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Yo por el rango de precios, pensé en la Canon S5 IS. El problema es que no posee un zoom tan potente como las otras, aunque, claro está, 12x ópticos no es para nada despreciable.

Pero el detalle que más me gusta de la S5 es la zpata para el flash. Perdón que insista siempre con lo mismo, pero en este tipo de cámaras semi profesionales es un detalle que no estoy dispuesto a pasar por alto. Y la Canon es la única que posee esta característica, a excepción de la Olympus SP570UZ, que es más cara, aunque con un zoom más largo. Hermosa cámara, dicho sea de paso.

Este detalle de la zapata me pareció muy interesante dado que mt31 dijo que también iba a utilizar la cámara para realizar fotografías de maquetas.
    Un flash externo es ideal para lograr una buena iluminación. De hecho se puede iluminar desde distintos ángulos mediante el uso de un cable de sincronización.
    Además, se puede utilizar valores ISO más bajos, y así obtener más calidad.

Me extendí un poco con el tema del flash, perdón, pero es algo que quería destacar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293761
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder