¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de Leorose
    Registración
    Oct 2008

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Noooooooooooo, encima que estamos indecisos sumamos una tercera en discordia.
    Un consejo, para el carro, regresá dos cuadras, tomate un café y seguí por el camino que habías tomado, porque sino restas en vez de sumar vas a terminar con un cocoliche en el marote que no te lo saca ni Bucay y Rolón a duo.
    Muy buena jajaja

Ok ya busque una tienda para ver la sx110. Ahora pregunto: En cuanto a los sensores que tanto hablan, como es la cosa? porque lo que vi en estas camaras es :1/1.7; 1/2.3 y 1/2.5. Como se mide esto? El primero es el mas grande y el ultimo el mas chico? Si es asi, entonces la A650 tine mayor sensor que la SX110 y esta a su vez que la S5.

En cuanto a preguntar cual saca mejor, mas alla de lo objetivo y subjetivo, pasa por escuchar muchas criticas acerca de la S5 en cuanto al ruido que genera. Es mas, vi muchas fotos colgadas en la red (www.quesabesde.com)y se notaba bastante esto. En cambio de la otra no encuentro nada por ser tan nueva.
    Si no hubiera sido por ver esas fotos me hubiera comprado de una la S5 (ya con el diseño y la posibilidad de filmar en estereo me cautivo), porque para mi hasta hace un mes la cosa era, "camara mas cara, mas Mega pixels y mas zoom, mejor foto, pero ahora veo que no es tan asi.
    Para mi -menos que novata vista- mejor foto es aquella mas nitida, con mejor luminosidad y sin esos puntitos que ahora me entero que se llama "ruido".
    Lo mismo en la filmaciòn, aquella menos borrosa, con sonido mas claro, imagen mas nitida, y mejor desplazamiento sin ¿lag?, es mejor.
    Por supuesto que paso por alto miles de aspectos y detalles que aquellos que se dedican a la fotografia tienen en cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de DrN1ck
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Leorose Ver Mensaje
    porque para mi hasta hace un mes la cosa era, "camara mas cara, mas Mega pixels y mas zoom, mejor foto, pero ahora veo que no es tan asi.
    Para mi -menos que novata vista- mejor foto es aquella mas nitida, con mejor luminosidad y sin esos puntitos que ahora me entero que se llama "ruido".

Recordá esto, las buenas fotos las saca el fotógrafo, no la cámara.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TherioN
    Registración
    Oct 2002

se puede comprar alguna linda cámara medio viejita usada por $200/$300?

algo así sirve para algo?
    http://www.quesabesde.com/camaras-di...c-p92,316.html

$250 la vi en un compra/venta
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

4. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por TherioN Ver Mensaje

Mirá, la cámara esa saca fotos de muy buena calidad, pero le faltan funciones de ajuste manual y la luminosidad del zoom en tele es algo escasa.

Por ese precio no tenés muchas opciones, pero fijate si podés conseguir usada alguna Canon A 530, o similar. Quizás una Nikon.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TherioN
    Registración
    Oct 2002

Una Nikon Coolpix 2200 decis q es mejor?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...n-cargador-_JM
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

6. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

¡Esa cámara es viéjisima! ¿No hay nada mejor? La verdad es que $260 por algo tan viejo me parece demasiado.

¿Qué uso le vas a dar? A lo mejor con la Nikon te alcanza, sin embargo me parece cara por lo vieja que es.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

como es la cosa? porque lo que vi en estas camaras es :1/1.7; 1/2.3 y 1/2.5. Como se mide esto? El primero es el mas grande y el ultimo el mas chico?
    Si.

en cuanto al ruido que genera.
    Olvidate del ruido. Desde 400 para arriba están todas iguales. Y un usuario normal, ni enterado. Una cosa es lo que exige la cámara alguien que la exprime para hacer un review otra cosa el uso que le da doña rosa. Pasa lo mismo con las revista de autos cuando hacen test. Ejemplo grosero. La Ferrari es incómoda. Y si macho, si tiene amortiguadores duros como si tuviese cuatro barras de titanio sólido para soportar doblar a 300km/h o mas.

"camara mas cara, mas Mega pixels y mas zoom, mejor foto, pero ahora veo que no es tan asi.
    No necesariamente. Como dijo Exocet, falta el fotógrafo y te sobran los mpx que no es fundamental.
    Un buena foto es un balance de cosas. Una cámara tiene que ser equilibrada desde el botón de disparo hasta el lado externo del crital del lente, con todo lo que hay en el medio del recorrido. Ejemplo grosero, las benq con lentes Pentax, no son cámaras equilibradas ni buenas. Tienen una sola cosa buena, el lente, pero todo el resto hace agua. Ejemplos así muchos.

----- Siguiente Post ------

Servir, sirve. Lo mínimo si te interesa luego imprimir bien hasta 13*18 alguna foto son 3.2mpx. Acá estás en 5 y el estandar de Sony y una gran mayoría de las cámaras que es 3x de zoom óptico.

Ahora el precio del usado de estos bichos tecnológicos si es caro/barato, dependerá de tu bolsillo y que tan lejos te quede una nueva, lo mismo si es válida la compra.

----- Siguiente Post ------

Una Nikon Coolpix 2200 decis q es mejor?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...n-cargador-_JM
    Noooo, por favor, tan solo 2.1mpx, olvídalo. Volvé a la Sony.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 26-10-08 el 08:26 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

8. Avatar de Leorose
    Registración
    Oct 2008

Bueno muchachos, les cuento que no me pude resistir y me compre la S5 IS. Me encanta. En cuanto a la manejabilidad, y si, es un poco grande, pero bue. me gusto desde el principio y cuando la consegui a 1400 la compre. Mi mujer se queja de que es medio incomoda. Quiza en el futuro cuando tenga que llevarla a viajes y paseos se complique pero llegado el momento vere que hago. Por ahora voy a disfrutarla.
    Gracias, Rudolf y Tigre por sus comentarios me sirvieron de mucha ayuda. Les cuento que le agregue una mem clase 6 de 4 gb para no quedarme corto aunque estuve en el limite de comprar la de 8. jajaj siempre exagerando aunque despues me sobre.
    Gracias. Cuando tenga alguna duda(seguro pronto) les pregunto.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de DrN1ck
    Registración
    May 2003

Excelente compra, no te vas a arrepentir, lo que perdés en "comodidad" (término bastante subjetivo, en particular en lo que respecta nuestras novias/mujeres, je!) lo ganás en prestaciones. Publicate un par de fotos!.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Bueno muchachos, les cuento que no me pude resistir y me compre la S5 IS.
    Felicitaciones.
    Y pegarle una leída al manual no está de mas, como para sacarle el jugo bien a fondo.
    Suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

11. Avatar de Robertazo
    Registración
    Feb 2008

Hola, quiero comprar una camara con visor de 3" y las q encontre son las Canon sx 110 IS, G9 y SD 870 IS y la Panasonic TZ5.
    Esta ultima me gusta mucho y por ahora es la q tengo mas en cuenta. Entre estas cual elegirian? Hay algunas mas q me este faltando o me recomendarian otra?
    Personalmente me gusta mas la estetica de la Panasonic.
    Gracias !!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Equipo: CPU ATHLON 4800 X2 / MSI AM2 K9AGM3-FIH / 2Gb DDR2 800 Mhz / ATI X1900GT / WD 500Gb 16MB SATA II/ WD 250GB 8Mb IDE / OCZ 600W Stealh Xtream / Satellite 580K / Samsung SyncMaster 2032 NW.

12. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Robertazo Ver Mensaje
    Hola, quiero comprar una camara con visor de 3" y las q encontre son las Canon sx 110 IS, G9 y SD 870 IS y la Panasonic TZ5.
    Esta ultima me gusta mucho y por ahora es la q tengo mas en cuenta. Entre estas cual elegirian? Hay algunas mas q me este faltando o me recomendarian otra?
    Personalmente me gusta mas la estetica de la Panasonic.
    Gracias !!!!!!!
    Lo que pasa es que son cámaras bastante diferentes entre sí, ¿Te alcanza la plata para cualquiera? ¿Buscás alguna función especial, o la mejor calidad? ¿O sólo te interesa la pantalla de 3"?

Yo entre esas te recomiendo como la mejor a la Canon G9, pero es costosa y tal vez no cumpla con otros requisitos que buscás.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Mas:

Sony T500
    Canon A2000IS
    Olympus 1060
    Fuji J120
    Nikon S60
    Lumix LX3
    Lumix FX500
    Sony H50
    Nikon L18
    Lumix TZ5
    Sony H10
    Sony T300
    Olympus FE350
    Sony H9

Y la lista sigue.

Citar Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje
    Lo que pasa es que son cámaras bastante diferentes entre sí,
    Que educado lo tuyo, todo un ejemplo.
    Yo ante esto no me puedo contener, digamos que en criollo no tienen un puto carajo que ver ni de modelos ni de precios.

Pero igual le vamos a tirar un salvavidas. Eso sí Robertazo arrimame el bochín para algún lado porque si el único dato que vas a dar es las 3´ de la pantalla, con eso no hacemos nada.

Hola, quiero comprar una camara con visor de 3"
    Tené en cuenta también que a mayor lcd, mayor consumo. Digo muy lindo el lcd gigante, pero hasta donde.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Robertazo
    Registración
    Feb 2008

jajaja bue a ver... el uso q le voy a dar es el comun sacar foto y algun q otro video y nada mas, no dije nada pero las marcas q podria comprar son canon, panasonic y olympus, asi q descartamos las otras de la lista de rudolf.
    La G9 ta buena pero me parece medio armatoste, por eso preferiria la TZ5, la plata no me jode pero tampoco quiero gastar 3 lucas en una camara, hasta 2500 taria bien.
    Igual voy a revisar esa lista a ver si alguna me gusta mas q la TZ5 !!!!
    Gracielas !!!!!

Che vi las de la lista, la unica q me gusto fue la Lumix LX3 con la pantalla tactical, ta a 400 y pico de verdes !!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Robertazo : 29-10-08 el 11:56 PM
    Equipo: CPU ATHLON 4800 X2 / MSI AM2 K9AGM3-FIH / 2Gb DDR2 800 Mhz / ATI X1900GT / WD 500Gb 16MB SATA II/ WD 250GB 8Mb IDE / OCZ 600W Stealh Xtream / Satellite 580K / Samsung SyncMaster 2032 NW.

15. Avatar de Leorose
    Registración
    Oct 2008

Bueno aca pongo algunas de las primeras fotos con mi nueva camara. La mayoria fueron toqueteando los ajustes manuales. En la que saque del interior oscura, es en automatico sin flash, la casa estaba en penumbras. Lo increible es la segunda toma que hice, sin modificar la luz del ambiente, pero usando los ajustes manuales de ISO abertura y obturacion, como cambia la foto es genial, nunca imagine que se pudiera hacer esto sin el flash. Recuerden que no se bien que significan pero me puse a toquetearlos con manual en mano y un par de leidas de internet.
    JAJJA de paso conocieron a mis perras
    Lo mas seguro es que no sean buenas fotos pero yo estoy muy contento con la camara. Es la primera vez que uso una camara que no sea 35mm comun asi que mucho punto de comparacion no tengo.
    GRACIAS DE VUELTA y cualquier consejo y/o critica para el uso sera bienvenido/a.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293624
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder