¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de Leorose
    Registración
    Oct 2008

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Busque un local para ver la S5 IS y me encanto. (pedian $2500!!!!!). Tigre tenes razón, a pesar de no ser "grande" puede llegar a "asustar" si le pedis a alguien que te saque una foto. La SX110IS es mas simple, pero tiene un punto, a mi parecer, en contra, y es que usa solo dos pilas con lo que se deben gastar mucho mas rapido.
    La S5 esta cada vez mas dificil de conseguir y hasta el 01/11 no creo llegar con la plata. Encima por la S10 estan pidiendo en ML mas de U$S 500, y ya es mucho para gastar, mi mujer me mata.
    Me falta el "click" para decidirme y comprarla ya como sea.
    Si no voy a tener que conformarme con la SX110IS.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Yakuza Ver Mensaje
    Lo de los 20 y 30,casi no hay diferencia,vi videos grabados en ambos...y realmente CASI,es imperceptible...casi.Ambos se ven bien igual.
    En términos generales se podría decir que al vuelo no hay diferencia pero incidirá que es lo que se esté grabando principalmente.

Citar Mensaje original enviado por Leorose Ver Mensaje
    CANON S5 IS S5IS
    CANON Sx110 is ...............y la filmación.

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    pd: por lo que leo de los fps de grabación, esos 10 fps más me convencen mas por la A570.
    Citar Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje
    Efectivamente, si podés conseguir la A570 sería una mejor opción. De todos modos no te hagas mucho problema si conseguís la A590, con 20 FPS te va a salir bien. Mi cámara filma a 20 FPS y se ve bien.

VIDEOS:

http://foros.3dgames.com.ar/discusio...ml#post8285340

Citar Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje
    Vuelvo a hacer incapié en que para un uso familiar te conviene más la SX110IS. Si tenés pensado prestarla para que la usen otros integrantes de la familia, tal vez le resulte más fácil de sujetar. La S5 es más grande (aunque no es un armatoste), y puede resultarles más difícil agarrarla a gente que no sepa, o darles miedo.
    Esto que te comenta Tigre es muy común, ni hablar de estar en el medio de la playa y dársela al primer turista que pasa por la Bristol para que te saque una foto. Y tampoco da para dársela así como así a cualquiera, es una cámara que realmente llama la atención así como tampoco da para andar muy suelto por la vida con semejante cámara dada la situación en que vivimos en capital y conurbano, el resto del país dentro de todo todavía es mas tranquilo, lamentablemente es una triste realidad.

No es para tirarte abajo la compra pero en otro foro una chica que compró una cámara mas sencilla en base a varias recomendaciones, creo que era una A590, el finde pasado, la retiró el sábado al mediodía, y se fue a una quinta con amigos a estrenarla, la sacó de la caja y, hora y media de estar le entraron a se llevaron todo el chiquitaje de guita, relojes y la cámara, no te explico como está la pobre.

----- Siguiente Post ------

Busque un local para ver la S5 IS y me encanto. (pedian $2500!!!!!).
    Acá 445 dolares.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...25-quilmes-_JM

Acá 1500 pesos mas tarjeta de GB.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...gtia-1-ano-_JM

La SX110IS es mas simple, pero tiene un punto, a mi parecer, en contra, y es que usa solo dos pilas con lo que se deben gastar mucho mas rapido.
    No, la cantidad y tipo de pilas es proporcional al consumo de la cámara, lo mismo las baterías. Esto entre otras variables que hacen al rendimiento de las pilas.

mas de U$S 500, y ya es mucho para gastar, mi mujer me mata.
    Una mentirita piadosa soluciona todo. De último pedí la factura made in the INDEC que te la dibujen y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 22-10-08 el 08:23 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

3. Avatar de Leorose
    Registración
    Oct 2008

jajaja Muy buena la del INDEC, pero en serio, no puedo gastar tanto estamos esperando un bebe. (La cual es una de las causas para comprar las camara).

En el segundo link que pusiste ya estan agotadas hace varios días. En el primero parecería que no.

Lo de las pilas no sabia, tengo un amigo con una Canon un poco mas vieja y usa 4. Pense que esta podría gastar mas energía, mas viendo que el lcd es mas grande.

Que mierda lo de la chica que contas, esto es insoportable ya.

Bue... estoy en una disyuntiva grande. Por un lado me encanta la S5, pero ya es muy dificil de conseguir y ademas estoy seguro que la mitad de las prestaciones no las voy a utiolizar nunca, pero asi todo me encanta.
    Por otro la SX110IS no esta mal, pero tengo miedo que sea mucha la diferencia de calidad en las fotos con la otra, y ni hablar de las filmaciones. Mi idea es comprar la tarjeta de 8gb para tener bastante margen para filmar momentos del embarazo y del bebe, aparte de las fotos que me encanta sacar fotos a todo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Con respecto a la cantidad de cuadros por segundo en un vídeo hago una observación:
    Como dice rudolf, depende de que se está filmando.
    La fluidez del vídeo no es la misma si filmamos a un grupo de gente conversando en una reunión, que filmar un auto corriendo picadas en la Avenida del Libertador.
    En el primer caso, con 20 FPS se vería perfecto, en el segundo caso, tener 30 FPS produce una filmación más suave. Con 20 cuadros en movimientos rápidos se queda un poco corto.
    También influye al pausar el vídeo, con pocos cuadros la transición entre imágenes es más brusca, y el cuadro pausado se ve más borroso.

Citar Mensaje original enviado por Leorose
    Si no voy a tener que conformarme con la SX110IS.
    No te preocupes que por lo que estuve viendo es una muy buena cámara, no te va a decepcionar. También tenés ajustes manuales así que no te vas a sentir limitado.
    Quizás si la comparás con la S5 IS le va a faltar algo, pero para el uso cotidiano, te va a sobrar.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

¿Y porque no te vas devuelta a ese negocio u otro y te mirás in situ la SX110IS?

Comentaste que viste en tu mano la S5IS y se te voló la cabeza, capaz tenés en la mano la SX110IS y decís, epa, porque una cosa es verla en fotos y otra tenerla en la mano.

Y luego, que te ayude tu almohada, porque desde nuestro lado creo que ya mucho mas para orientarte no queda, salvo poner lo que usted tiene ahí colgando sobre la mesa y demostrar su hombría.

PD: dicho de acá es fácil obviamente, distinto estar en tus pantalones con esa disyuntiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

6. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    PD: dicho de acá es fácil obviamente, distinto estar en tus pantalones con esa disyuntiva.
    Y te digo que es complicado el tema. Por ejemplo si tuviera guita, no sabría si comprar una S5 IS o una G9.
    Me encanta el aspecto profesional de la S5 y el zoom largo y luminoso, además de su calidad.
    Pero la G9 también es hermosa, una calidad increíble, el disco para los valores ISO directos (y el disco para el EV en la G10!!), un diseño más compacto, lindo zoom...

No sabría cuál comprar, son diferentes y cada una es muy buena dentro de su segmento.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Leorose
    Registración
    Oct 2008

MMMM.... pero la G9 esta un poco mas cara, por lo que veo lo mismo que la S10 IS, en cambio la S5IS (las pocas que quedan) y la SX110IS estan practicamente lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

MMMM.... pero la G9 esta un poco mas cara, por lo que veo lo mismo que la S10 IS, en cambio la S5IS (las pocas que quedan) y la SX110IS estan practicamente lo mismo.
    Claro, no lo tomes como una opción, es sólo un ejemplo que di.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Leorose
    Registración
    Oct 2008

Bueno acabo de hacer varias preguntas por ambas camaras en ML y a Maverick del foro vamos a ver que sale. La que me convenga en precio, accesorios y facilidad de retiro en persona me la compro, sino ya me conozco voy a estar siglos investigando
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Leorose
    Registración
    Oct 2008

Soy yo de vuelta. Estuve viendo que la S5 soporta menos clases de tarjetas, puede ser un inconveniente esto? Ya averigue con varios vendedores y me sale practicamente lo mismo. El tema dinero ya lo resolvi asi que ya quiero comprarla. Lo unico que me hizo dudar es el tema de sencillez que aludieron ambos a favor de la SX110IS. Mas que nada para tenerla encima en lugares como por ejemplo la playa como dijo Rudolf

Ambas camaras soportan tarjetas clase 6 de 8 gb?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Leorose : 23-10-08 el 06:58 PM

11. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Mirá, la S5 IS soporta este tipo de memoria:
    SD Memory Card, SDHC Memory Card, MultiMediaCard

De todas estas la más común es la SDHC. Las SD creo que sólo llegan hasta los 2GB.
    No te hagas problemas, porque la tarjeta que compres va a ser SDHC.

Con el tema de poder llevarla a todos lados y que además cuente con todas las funciones, eso se complica un poco.
    En este caso, me parece más versátil la SX 110IS. Tiene un zoom muy largo así que no te vas a quedar corto. Además, es más chica y llama menos la atención, aunque tampoco pasa totalmente desapercibida.

LA S5 IS es muy linda, y más completa. Pero la SX110 es una gran opción, y me parece mejor para llevar a todos lados.

De todos modos, vas a tener que decidir vos. Yo más que esto no te puedo ayudar. En definitiva, vos ponés el dinero y sabés el tipo de uso exacto que le vas a dar.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Leorose
    Registración
    Oct 2008

A ver... puede ser que la A650 IS sea mejor a estas dos en un balance global? Me la recomendaron por encima de ambas y leyendo el foro y comparaciones en internet pareciera que si.
    Por supuesto que el aspecto de la S5 me gusta mucho mas, pero al fin y al cabo, no voy a comprar una camara por su aspecto.
    Estuve mirando comparaciones de imagenes de la SX100 y de la S5 y a ISOS altos(jajajaja no se que es pero bue), se veía mucho mejor, pero de la A650 no encontre.
    Ustedes, mas alla de tenerla clara al leer la especificaciones de las camaras, llegaron a probar personalmente estos 3 modelos para compararlos sobre la mesa???
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

A ver... puede ser que la A650 IS ..................
    Noooooooooooo, encima que estamos indecisos sumamos una tercera en discordia.
    Un consejo, para el carro, regresá dos cuadras, tomate un café y seguí por el camino que habías tomado, porque sino restas en vez de sumar vas a terminar con un cocoliche en el marote que no te lo saca ni Bucay y Rolón a duo.

A ver... puede ser que la A650 IS sea mejor a estas dos en un balance global? Me la recomendaron por encima de ambas y leyendo el foro y comparaciones en internet pareciera que si.
    Por supuesto que el aspecto de la S5 me gusta mucho mas, pero al fin y al cabo, no voy a comprar una camara por su aspecto.
    A ver es común ver en mucho foros y reviews, la comparación de esta cámara a la altura de una G9, esto debido a que comparten el mismo sensor principalmente, entre otras cosas, que es mas grande que el de las dos que vos tenías en mente primero.
    El balance global se complica, y en sí al sumar esta se está complicando mas. ¿Cual es tu balance global?¿Que tan igual o distinto es a mi balance global o al de otra persona?

Ese es el problema de la fotografía que mezcla elementos objetivos con elementos subjetivos. Yo te puedo decir que tal cámara es mejor que tal otra objetivamente, y te puedo decir tal foto es objetivamente excelente y tal otra mala.
    Ahora bien, ¿esto es sinónimo de que a vos te gusten las fotos como yo te lo planteo? ¿Y si a vos te parece excelente la que yo digo objetivamente que es mala, y te parece malísima la que yo digo objetivamente que es excelente?
    ¿Que está mal? Nada. El punto de inflexión donde toda la parafernalia tecnológica se cae que es cuando choca contra los gustos personales de cada uno, y si a vos te gusta tal foto, esa foto te va a hacer feliz y todo análisis técnico de la misma no vale automáticamente un pepino.

Entonces, me parece, que dado los modelos que estás viendo como posibles, cualquiera de los dos, o bien tres ahora, te va a dar muy buenos resultados, mas allá de que ganas un porcentaje X de mejor calidad final en tal o cual modelo, pero a costa de perder otras opciones según el modelo que elijas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 24-10-08 el 11:38 PM

14. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Claro, eso es lo que pasa cuando uno está indeciso y deja pasar el tiempo. Empieza a aparecer más y más opciones y cada vez es peor.

Buscar info es bueno para conocer varias opciones, pero llega un momento que te juega en contra, porque tenés tantas opciones que no sabés cuál elegir.

Un consejo, es la última vez que insisto; comprá la SX110i. Es más fácil de llevar a todos lados, menos llamativa y más amigable para los inexpertos.
    Como dijiste, vas a querer tener recuerdos de tu hijo, y no siempre vas a sacar las fotos vos.
    Esa cámara es muy buena y completa, no te va a decepcionar, ni se va a quedar corta. No es que estás eligiendo entre una S5 y una super slim con poco zoom, poco luminoso, etc, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

llegaron a probar personalmente estos 3 modelos para compararlos sobre la mesa???
    El problema es que no existe la cámara perfecta, viste, capitalismo que le dicen.
    Yo te puedo decir cual saca mejor foto y hacerte un ranking, en condiciones similares, pero como las condiciones no van a ser similares casi nunca, porque las tres tiene características distintas, la elección final pasa por otro lado. Aparte subjetivamente quien es quien para decir que tal saca mejores fotos que tal otra. Como dije mas arriba objetivamente puede ser tal, pero eso no es sinónimo de que a vos o a mi o otro le guste.

Son, o eran según el caso, tope de gama de la línea, pero todas tienen algo que la otra no tiene y nos gustaría que tal tenga lo que tiene aquella.

Ergo, hay que filtrar que prioriza uno e ir descartando o realmente vas a terminar con un matete en la cabeza.

A ver... puede ser que la A650 IS............ SX100..............
    ¿Las tuviste en la mano? Porque por ahora comentaste que viste in situ la S5IS, y te recomendé que veas la SX110IS a lo que sumo la A650IS.
    Esto parece una tontera pero ayuda muchísimo, tenerla, sentirla, prender, apagar, tomar una foto, ver el menú, maniobrarla, relación tamaño/mano, como te calzan los controles, son cosas que pesan mucho al momento de decidir aunque no parezca y ahí capaz decantas de una solito nomás cual te conviene/gusta/convence/preferís/etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 24-10-08 el 11:57 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293761
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder