¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de Hopson
    Registración
    May 2004

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por agusbmxarg Ver Mensaje
    Bueno, ya pregunte varias veces de esto, y vi varios post relacionados, pero estoy muy interesado en conseguir uno asi que voy de nuevo.

Conversor Fisheye 0.45x

Despues de informarme (brevemente) con este review llegue a la conclusion de que ya que no puedo afordar un verdadero lente de ampliado angulo, esta opcion me vendria bastante bien.
    Tambien veo que ese adaptador sacando fotos con un diafragma bien wide ej 1.8 pierde demasiada nitidez (igual yo tengo un kit18-55, no llego a semejante apertura).

Principalmente me atrae para poder aplicarlo a mis fotos de skate/bmx (un campo visual bien amplio ayuda demasiado en especial a este tipo de deportes porque permite estar lo mas cerca posible del objetivo y aun mostrar su entorno y lugar donde hace su prueba, etc).

Hay algun modelo o medida que deba tener en cuenta? O algun sitio o pagina donde conseguirlo? O hasta comprarlo usado??, la verdad que 280 morlacos no es una inversion tan grande (en realidad para mi en este momento si) y estoy al tanto que no voy a tener los resultados de que si comprara un Tokina 11-16 de 700verdes, pero bue uno busca lo mejor
    Agus, te cuento que yo tengo uno de esos pero de 0.42x, pertenecía a una vieja cámara analógica que aun la sigo teniendo. Es un Sakar Wide Angle 0.42x. Me atreví a montarlo en el lente kit 18-55. Y debo decir que funciona joya, la única contra que tiene, es demasiado pesado y me da un cagazo terrible de que se rompa el lente. Cuando lo uso en 18mm te aparece viñeteo seria? Por lo que probe, cuando lo pones en 35mm desaparece, aunque puede quedar un ligero negro en las puntas. dejo fotos de prueba.

• Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Gracias por las muestras che! Justamente eso es lo que queria saber yo, veo que a 18mm. es demasiado para mi, no es lo que querria lograr. Veo tambien que como que le entra luz entre el conversor y el lente puede ser? algo asi lei en ese review que postie antes.

La otra foto que posteaste me gusta como se ve, estando a 35mm.

Osea, yo tengo una D60, un lente DX, son efectivamente esos 35mm. que me marca el lente, para poder sacar foto con este conversor sin lograr ese viñetado extremo??

EDIT: Si tenes mas fotos y no te jode postearlas, me gustaria verlas!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Muchachos les hago una consulta:

Tengo una camara que ya tiene sus lindos años, una Kodak C643. La cuestion es que estoy "tratando" de aprender fotografia y me siento un poco limitado con esta camara, yo no se si esto es asi o como soy un novato no le puedo sacar el jugo a la camara.

Si la respuesta es comprate otra camara, la cuestino es cual? Estuvo viendo esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ode-lector-_JM que no es tan cara, obviamente para la reflex no me da ni los conocimientos ni la billetera.

Espero sus sugerencias, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

4. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

franco como va, si andas con ganas de aprender fotografia, descarta esa nikon, aunque tenga muchos modos de escena, no tiene ajustes manuales, y justamente eso es lo que más se necesita para aprender y darle rienda suelta a la creatividad!!
    como por ejemplo esta
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...king-nueva-_JM
    o similares que ahora los muchachos nos van a dar una mano, yo me voy a bañar :P
    asi sobre la marcha te comento que lo lindo de la nikon aparte de los modos es que la pantalla es ultra detallada ( 920k ) pero eso no hace a la calidad de la foto (aunque es una comodidad) y mucho menos a la maleabilidad.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Yo tengo el modelo anterior a esa Nikon y la verdad, a pesar de ser una buena camara, es muy automatica, muy de familia. Ademas de ser super zoom, lo que la vuelve muy incomoda ya que es "chica".

Como dijo marquillos, yo iria por algo mas manual y compacto (Para empezar), fijate de la Panasonic o de la Canon SX 130 IS. Son las mejores para empezar.

A mi me gusta mas la Canon porque es mas compacta y no es una "semi profesional". Me incomodan bastante las camaras que quieren ser grandes pero son compactas como esa y la nikon que mostras.

Ademas, es mas barata la Canon. Pero es a gusto. Ademas fijate que para empezar esta bastante bien, Nikolai (Usuario con muy buen estilo y fotografias de esta seccion), empezo con una Canon SX y ahora ya es un expero con camara reflex nikon.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por -marquillos- Ver Mensaje
    franco como va, si andas con ganas de aprender fotografia, descarta esa nikon, aunque tenga muchos modos de escena, no tiene ajustes manuales, y justamente eso es lo que más se necesita para aprender y darle rienda suelta a la creatividad!!
    Exactamente!

Otra opción a la que te dio marquillos es la Canon SX130IS, tiene todo lo que necesitás, es más barata y compacta.
    Cualquier otra cámara que quieras ver, fijate que tenga ajustes manuales (los modos "PASM"),
    • Me gusta
    Me gusta

7. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Gracias por las respuestas, la discusion entonces es Canon SX130i vs FZ40 (http://snapsort.com/compare/Canon_Po...DMC-FZ40/specs estuve mirando un poco en internet y parece que la canon es peor tecnicamente pero es mas comoda para usar y mas barata, cual me recomiendan? Como nunca use una camara "grosa" no se que tan incomoda pueden ser y cuanto importa esto finalmente.

Gracias, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

8. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Tratá de no guiarte por snapsort, tiene una cantidad de errores de no creer. Parece que escribieran los datos con los ojos cerrados. Además, se guían en cosas como la cantidad de MP y X de zoom para valorar las cámaras, y eso es un error.

En calidad de imagen me parece que gana la SX130, y es el tipo de cámara que te resultaría más cómoda llevar a todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Yo iria por la Canon. Me gusta mas la marca, es mas compacta y tiene lo que necesitas a nivel camara.

Ademas es mucho mas discreta que la Panasonic.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Buenas vengo desde hace dias buscando data de todo esto del macro con lente invertido.
    Encontre en dealextreme varios anillos inversores y hasta este macro adapter que supongo yo es lo mismo que el anillo adaptador pero con un tunel como mas pronunciado (creo yo).
    Pero leo que se necesita lente con anillo de apertura, como los 50 1.8 que venden hasta en el quiosko, caracteristica que mi 18-55 no tiene.

Peeero, hay gente que saca fotos con esta modalidad, y con el lente kit, que onda?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de mimoni
    Registración
    Sep 2011

Que camara comacta comprar?

Hola!

Tengo que comprar una camara compacta para mi prima de 15 años, he pensado en una pentax optio rs1500 la camaleon. Vale 72€ que es mi tope.Pero no tengo ninguna referencia sobre ella, y si alguien me puede aconsejar si es buena o si teneis alguna otra idea...

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Re: Que camara comacta comprar?

Esa cámara no se consigue acá en Argentina. La verdad es que no sé qué precios manejan allá en España. Fijate si conseguís algo como una Nikon L23 o L24, que suelen ser cámaras decentes por el precio, hasta creo que hay en color rojo o rosa.
    También podés ver alguna Lumix FP1, que es bien delgada y puede que le guste.
    Otra opción es la Canon A800, pero no sé si están dentro de tu presupuesto (creería que sí, porque allí cuestan menos que acá, pero no sé cuánto).
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de mimoni
    Registración
    Sep 2011

Que opinais de la Pentas rs1500???
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por mimoni Ver Mensaje
    Que opinais de la Pentas rs1500???
    ¿Vos leés lo que escriben los demás?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Bueno al final segui sus sabios consejos y me compre la Canon SX 130 IS! Vamos a ver que tal anda
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293909
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder