¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

La NEX 3 no es portable. Entraría en un bolsillo de manera no muy cómoda, y eso sin lente. Cuando le ponés un kit zoom, decile chau a la supuesta portabilidad.
    El 16mm es más chico, pero aún así es más grande y pesada que la S95.
    Si querés algo verdaderamente compacto, andá por la S95.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Hopson
    Registración
    May 2004

@Tinker mas que seguro (Va al 98% estoy :P)

@Tigre Creo que la estaria llevando en la campera o buzo, en el bolsillo prefiero mil veces la S95. Pregunta: Vale la pena gastar un poco mas a razón del tamaño del sensor? O no se justifica?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

¿Cuánto es un poco más?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Hopson
    Registración
    May 2004

Y la S95 esta a 515 y la Nex 3 a 600 verdes. Hay nomas una diferencia de 85 verdes
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Por la diferencia de dinero puede valer la pena (es muy barato U$S600). Pero si la vas a llevar con zoom, no te va a entrar ni en una campera, y si la querés llevar sin campera, olvidate, no entra en un bolsillo.
    Ese precio es con zoom? O el pankake? Si es el de focal fija, estarías perdiendo el zoom, y prefiero la S95. Si es con zoom, estarías perdiendo portabilidad.
    Si pensás sólo en la calidad de imagen, vale la pena la NEX. Pero si pensás en calidad de imagen y practicidad más el precio, creo que gana la S95.

Lo que pasa es que son cámaras que realmente no compiten entre sí, aunque sean "compactas avanzadas".
    • Me gusta
    Me gusta

6. Apasionado Fotografo Avatar de Ownage
    Registración
    Sep 2003

Supongo tigre, que tenes la nex como para decir que no te entra en el bolsillo cuando te la llevas a algun lado.

Ahora te cuento yo gHopson, que tengo una nex5 en mi repisa de cámaras.
    La nex 5 es recontra compacta, y nada que ver con la S95. Estamos hablando de un sensor APS HD CMOS, que a isos altos rinde incluso mejor que el sensor de mi Canon T1i. Yo tengo la Nex5 con el pancake, porque el zoom, me parece una huevada. Es enorme, incómodo, deja la cámara molesta y si bien sigue siendo "compacta" ya no me parece cómoda para llevar a todos lados. Además es un lente mucho mas lento. Prefiero el pancake que es más rápido y moverme yó para encuadrar las cosas que quiero. La tengo para hacer fotografía en la calle, ya que es bastante chica y pasa desapercibida. Con una focal fija estoy hecho y el 16mm equivale a un 26mm (algo angular para mi gusto, pero es lo que hay).

La S95 es una hermosa cámara pocket, de hecho, creo yo la mejor compacta que podes comprar (aunque ahora se avivaron y empezaron a sacarle competencia) la Canon rinde que da calambre. El tema es que tuve que comprarle una compacta a mi vieja (todavia no lo hice) y 515us$ me parece una GUARANGADA. No digo que no lo valga, pero me parece demasiado cara la S95 ultimamente. Es genial la cámara, pero el precio esta al borde de cámaras para mi gusto más interesantes (no digo que sean mejores, sino más interesantes). Ej: el caso de la nex3, alguna ePen (también tengo una eP-1)

Si tu idea es tener una cámara compacta para hacer fotografía callejera, sin sacar una reflex a la calle, creo que puede andar bien la NEX3 con el pancake. Ahora si vas a necesitar mucho del zoom (zoom dependiente!) anda por la S95 porque con el pancake capaz que te vas a frustrar. A mi me gustan bastante los lentes fijos, y caminar para lograr el encuadre. De última si es digital, CROP! a la NEX le sobra calidad y megapixels.

Ah! otra cosa, en cuanto al manejo, con el último firmware anda bárbara, bastante más comoda, con botones un 90% customizables (al menos en la NEX5; no recuerdo si la NEX3 tiene la misma cantidad de botones).

Resumiendo: Si te podes arreglar con el pancake, estirate y anda por la NEX5, tenes calidad de sobra, es una hermosa cámara. Y además, podes intercambiar lentes (si tenes otras cámaras, podes huevear con un adaptador), hay mucha gente que compra lentes montura C (TV) y deja las nex recontra compactas. Otros que montan 400mm F2.8 jaja

Si sos dependiende del zoom, sin dudas anda por la S95, porque vas estar más que satisfecho, es una hermosa cámara, solo que últimamente se me hace que no vale la pena pagar esa plata por una compacta (si bien tiene excelente calidad optica, y buen sensor, y toda la bola). Es la razón por la que todavia no la compre para que usen en mi casa.

PD:y una analógica y mucho rollo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ownage : 27-08-11 el 02:49 PM
    iMac 27" i5 Quad 3.1Ghz - 16Gb Ram - 1Tb Hdd - HD6970 1Gb
    MacBook Pro 15" i7 Quad 2.2Ghz - 4Gb Ram - 750Gb Hdd -Radeon HD 6750M 512mb
     New Ipad Wifi 64Gb

7. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Ownage Ver Mensaje
    Supongo tigre, que tenes la nex como para decir que no te entra en el bolsillo cuando te la llevas a algun lado.
    No, no tengo la NEX. Y no me hace falta tenerla para saber que no es una cámara verdaderamente de bolsillo.
    Cuando yo digo que entra en un bolsillo, no me refiero sólo a que quepa en el mismo. Es importante que se la pueda llevar cómodamente, y no sentir como si tuvieras un ladrillo.
    Con un zoom queda descartada totalmente como cámara de bolsillo. Con el lente prime, puede que entre, pero sería muy incómodo. Podrías llevar el lente por separado, pero no me parece práctico ponerlo y sacarlo a cada rato, y ocuparías otro bolsillo.

El cuerpo solo es bastante compacto y liviano (aunque no como la S95), pero con el cuerpo sólo no hacés nada.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Apasionado Fotografo Avatar de Ownage
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por tigre 2.0 Ver Mensaje
    No, no tengo la NEX. Y no me hace falta tenerla para saber que no es una cámara verdaderamente de bolsillo.
    Cuando yo digo que entra en un bolsillo, no me refiero sólo a que quepa en el mismo. Es importante que se la pueda llevar cómodamente, y no sentir como si tuvieras un ladrillo.
    Con un zoom queda descartada totalmente como cámara de bolsillo. Con el lente prime, puede que entre, pero sería muy incómodo. Podrías llevar el lente por separado, pero no me parece práctico ponerlo y sacarlo a cada rato, y ocuparías otro bolsillo.

El cuerpo solo es bastante compacto y liviano (aunque no como la S95), pero con el cuerpo sólo no hacés nada.
    Por eso te pregunto si tenes la NEX, porque para saber si es una cámara de bolsillo y cómoda para llevar a todos lados, tenes que tenerla, y estar con la cámara todos los dias. No es simplemente mirarla y decir "me parece que no me es cómoda". Yo ando con la NEX en el bolsillo, me entra perfecto y no me es pesada, ni siquiera la siento. No hace falta llevar el lente por separado. No hablemos por hablar de cosas que no tenemos, no probamos, con las cuales no convivimos, sino estamos en la misma de siempre, todos opinamos y hablamos, no tenemos ni idea, típico de argentino.
    • Me gusta
    Me gusta
     New Ipad Wifi 64Gb

9. Avatar de Hopson
    Registración
    May 2004

@Tigre Si el precio es de la Nex3 con el pancake.

@Own Me leiste! Gracias por la extensa respuesta. Mi idea es andar con el pancake, el zoom no me interesa en lo mas mínimo, ya que ocupa espacio y dejaría de ser portable. Vendí la Fz35, ya que me queria pasar a algo con mas calidad de imagen, el zoom que tenia la lumix no lo usaba prácticamente, usaba mas las focales cortas, es por eso que me gustaba la idea de usarla con el 16mm. Con respecto a la Nex 5 tengo entendido que son los mismo sensores, no? Pero en si el extra de grabación en hd no me va, ya que no me dedico a filmar. A lo sumo me llama mas la terminación del cuerpo.
    Tengo dos lentes de montura MC/MD, un Rokkor-x 50mm 1.7 y un Soligor 200mm 3.5 no se que tan buenos seran pero al final y al cabo son lentes jaja. Asi que podria comprar un adaptador y usarlos!
    Ojo no descarto para la nada Canon S95, me encanta en todos sus aspectos. Pero justo como tambien vi la Nex 3 me tento y entre a investigar mal!, Asi que bueno espero llegar a la Sony, ahora lo que marcara la diferencia es mi billetera. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hopson : 27-08-11 el 07:17 PM

10. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Aún así, no es tan portable como la S95. Para empezar, aún con el prime debe pesar el doble y es más grande. No todos los bolsillos son iguales ¿Viste? Por otro lado, no tendrías zoom, cosa que sí tenés con la S95. Agragale un zoom a la NEX, y no hay bolsillo que valga.

Mi cámara compacta entra sin mayores inconvenientes en un bolsillo de pantalón, no molesta mucho pero sin dudas que se siente que está ahí. El tamaño es muy similar al cuerpo de la NEX. Pero si a la NEX le sumás el lente, la cosa no mejora.
    Quizás en el bolsillo de una campera vaya bien, pero no para un pantalón.
    Puede ser una buena cámara compacta, pero no la recomedaría como verdadera cámara de bolsillo.

Cada uno tendrá diferentes criterios de lo que es compacto, de bolsillo, cómodo o lo que sea.
    En todo caso ghopson deberá decidir si a él le va o no.

PD: bueno, ahí vi que dijiste que el zoom no te inetresa. En ese caso, más puntos para la NEX.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Apasionado Fotografo Avatar de Ownage
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por gHopson Ver Mensaje
    @Tigre Si el precio es de la Nex3 con el pancake.

@Own Me leiste! Gracias por la extensa respuesta. Mi idea es andar con el pancake, el zoom no me interesa en lo mas mínimo, ya que ocupa espacio y dejaría de ser portable. Vendí la Fz35, ya que me queria pasar a algo con mas calidad de imagen, el zoom que tenia la lumix no lo usaba prácticamente, usaba mas las focales cortas, es por eso que me gustaba la idea de usarla con el 16mm. Con respecto a la Nex 5 tengo entendido que son los mismo sensores, no? Pero en si el extra de grabación en hd no me va, ya que no me dedico a filmar. A lo sumo me llama mas la terminación del cuerpo.
    Tengo unas dos lentes de montura MC/MD, un Rokkor-x 50mm 1.7 y un Soligor 200mm 3.5 no se que tan buenos seran pero al final y al cabo son lentes jaja. Asi que podria comprar un adaptador y usarlos!
    Ojo no descarto para la nada Canon S95, me encanta en todos sus aspectos. Pero justo como tambien vi la Nex 3 me tento y entre a investigar mal!, Asi que bueno espero llegar a la Sony, ahora lo que marcara la diferencia es mi billetera. Gracias!

Si el zoom no te interesa, entonces sumale puntos a la nex.
    La Nex3 y 5 tienen los mismo sensores, todo indéntico, excepto creo que la NEX5 tiene un boton más (de grabar supongo) y además eso de filmar en full HD (lo use 1 ves para ver que onda).

Además la NEX3, es un poco más compacta (el tema del grip y la bateria), la nex5 tiene un poco mejor de grip, pero la hace mas "gordita".

Con el pancake no es problema llevarla en algun bolsillo, obviamente no un un "chupin".
    • Me gusta
    Me gusta
     New Ipad Wifi 64Gb

12. Balls of Steel Avatar de bufa
    Registración
    Dec 2002
    Mar del Plata || La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que camara me recomiendan x $1000? hay algo semi pro para comprar?

gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta
    : : ThermalTake V3 Black | ASUS P8 B75 M LE | i5 3570 @3400 Mhz | 1x8GB DDR3 1600 GSkill| ATi Sapphire R9 280 Toxic | Seasonic 750W Modular | DELL 2209WA UltraSharp + LG 42LB5800: :
    : : Logitech G500 | XboX 360 USB | Logitech Chillsteam : :

13. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

¿1000 pesos? ¿Semi pro? No. Lo más pro cercano a eso es la Canon SX130, pero ahora debe andar en $1200-1300. O te estirás o te bancás algo más básico (o buscás usado).
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Che vieron que salio una nueva Canon SX 150?

Tenia ganas de comprarla pero no la vi en mercado libre. 300$USD estaba.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Está recién salida, es lógico que no la veas. Y aunque la veas, no la compres, esperá a que baje un poco (si podés).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293746
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder