¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de tavo82
    Registración
    Sep 2004

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

yo despues de haber leido mucho mucho, al principio me gustaba mas canon, pero entre la t2i y la d3100 me quedo con la nikon, pero tambien va en gustos, creo desde mi punto de vista mas que amateur, que si no sos un profesional dedicadisimo, no hay mucha diferencia entre canon y nikon a este nivel, porque como dije antes, me parece que va mas en gusto que en otra cosa....
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Gracias por contestar.

The Cure, yo lo decia por, en este momento en mi casa hay una D3100, que yo en realidad no estoy usando porque no es mia y otras historias de la vida. De ahi parte lo que yo voy a comprar.

Bueno, recien vi esa comparacion. Osea, yo de la D3100 no me puedo quejar, todavia recien empiezo, y lo poco que puedo aprovechar yo de la d3100 me siento re contento.

Por una lado los lentes canon son un poco mas baratos, por otro lado, ya estoy acostumbrado a usar nikon. Creo que si, tendria que adquirir nikon...

En cuanto a precios, con los que me tengo que fijar yo, son estos:

NIKON D5100 BODY (y ya uso por el momento el 18-55 del kit D60 que tengo) : US$799.00

NIKON D3100 KIT (bue, se vende el lente) : US$599.00

---------------------------------------------------------

Marquillos veo los precios de esa pagina y me pongo a llorar, venden el body D3100 solo!
    Ahora voy a confirmar si puedo hacer la compra a otra pagina que no sea walmart...

De nuevo, gracias por la info, a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

ojo que a ese precio es buen negocio, a 600 dolares la d3100, te vendes el kit en 150 y te compras un 50 1.8 y no es para nada mala camara.
    por cierto, que hiciste con la 60d? la mandaste a hacer ver? yo ando con ganas (y un poco de necesidad) de comprar un segundo body, despues fijate si la dejas en abc o algo y te pasan el presupuesto de ver algun numero que capaz hagamos negocio.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de The Cure
    Registración
    Mar 2005

el tema con la d3100 y el 50 1.8 es q este lente no tiene motor de enfoque incorporado y , si no me equivoco , la D3100 no trae el motor incluido en el cuerpo.
    eso tenes q saberlo , no es cosa del otro mundo , lo manejaras de manera manual al foco, pero es muy cómodo q el foco sea automático en un montón de situaciones.
    Yo me compre el tamron 17-50 y también no trae motor de enfoque, eso es algo incomodo si el body no lo incluye.
    a ver, no es q no vas a poder sacar fotos, solo q me parece a mi q es algo muy cómodo y útil q los bodys lo incluyan.
    si no me equivoco, en canon no hay ese problema, creo q todos los bodys, o todos los lentes incluyen este motor.
    yo cuando tuve la d60 me prestaron un 50 1.8 y era una belleza sacar fotos con este vidrio, pero tenia q hacer foco manual y en un momento me molesto, hasta llegue a pensar q era una incoherencia tener una maquina digital con foco manual, para eso tenia una reflex analogica.
    en fin, es un enrrosque personal el q te digo , pero tenes q saber q esas maquinas no traen motor de enfoque en el body, por lo q si queres tener autofoco vas a tener q adquirir lentes con norma AF-S
    • Me gusta
    Me gusta
    Te invito a que veas mis fotos , gracias : flickr.com/photos/mmcfotografia/

:)

5. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

Ojo marce que los tamron 17-50 para nikon traen motor, la diferencia entre las dos versiones que dan vueltas son el estabilizado y el no estabilizado.
    con respecto a lo otro, lo del motor de enfoque, es verdad, aunque ahora ya este a la venta el nuevo 50 1.8 AF-S G, es un toque más caro, pero no solo se esta pagando el motor de enfoque, si no las hojas de diafragma redondeadas, una nuevo diseño (algo que no cambiaban de hace tiempo) y una mejor definición en las esquinas que hacen que la plata que sale de más, lo valgan (para mí, al menos) :P
    Cerrando, es como dice marce... vas a tener que buscar lentes que sean AF-S si vas por las nikon entry
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Pitlane
    Registración
    Oct 2008

Yo no se mucho de camaras y fotografia, si sale todo bien el año que viene mi hermana viaja a USA y quiero que me traiga una camara, mirando reviews y comparativas entre la t2i y la 3100 me quedo con la canon, las fotos se ven mas lindas.

Antes habia leido aca cuando pregunte por la 3100, que tiene autofocus cuando graba pero en los videos que ví es bastante mala esa funcion.

Preguntonta: la denominacion 550d es para japon y t2i para america?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

Kiss X4 japon, 550D Europa y T2i USA.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Marquillos, en esa pagina que pasaste venden el body D3100 solo, yo ya tengo aca un 18-55. Mejor no me podria salir.
    En cuanto al body, un user de aca me ofrece 500pe por el body en el estado que esta, mas sus accesorios.
    Si vos me decis que te interesa, arreglo como para irme un dia para abc, y asi ya me quedo yo informado con el problema que tiene, y si en cualquier caso te interesa a vos, son dos pajaros de un tiro.

TheCure, yo ya estaba informado con el tema de los motores AF, y la verdad no me molestaria tener foco manual. Osea, el autofocus me salvo en varias, pero... pudiendo por ese precio conseguir estos equipos, me parece que tengo que aprovecharlo. Recuerden que recien empiezo, practicamente cualquier dispositivo fotografico me vendria bien jaj, con tal de poder sacarla de casa y shutear!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de The Cure
    Registración
    Mar 2005

es cierto, dice "built in motor" , lo q pasa es q la descripcion del lente dice : SP AF 17-50mm y bueno, me confundió lo q no decia AF-S.
    otro consejo q podria darte es q antes de tener un lente fijo q te limita bastante, tengas un zoom, aprendas a usarlo a full, q aparte te va a dar un rango de laburo importante, y como segundo lente si tengas un fijo.
    personalmente me toco cubrir una vez un evento con el 50 porq tuve q vender el zoom q tenia, y para poder encuadrar a 3 personas , solo el torso, tenia q irme para atras mas de 3 metros, y en una fiesta donde todo esta apretado era un señor dolor de pelotas.
    las fotos salieron preciosas ,si , no lo discuto, pero fue un verdadero caos, asi q tene en cuenta eso también.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te invito a que veas mis fotos , gracias : flickr.com/photos/mmcfotografia/

:)

10. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Sisi, pienso quedarme con el 18-55 de mas que tengo ahora, y ademas luego, comprar el 50 fijo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Hopson
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por agusbmxarg Ver Mensaje
    Sisi, pienso quedarme con el 18-55 de mas que tengo ahora, y ademas luego, comprar el 50 fijo.
    En vez del 50mm podrías optar por el Nikkor 35mm F/1.8 que tiene motor incorporado. Aparte si no me equivoco seria un lente de 50mm reales. Yo cuando tuve el 50mm varias veces me hubiese gustado que fuera un toque mas wide.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por gHopson Ver Mensaje
    En vez del 50mm podrías optar por el Nikkor 35mm F/1.8 que tiene motor incorporado. Aparte si no me equivoco seria un lente de 50mm reales. Yo cuando tuve el 50mm varias veces me hubiese gustado que fuera un toque mas wide.
    Claro, eso seria algo que me llama mucho mas, pero el tema es el dinero...
    Aunque no descarto recurrir al mercado de lo usado.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Hopson
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por agusbmxarg Ver Mensaje
    Claro, eso seria algo que me llama mucho mas, pero el tema es el dinero...
    Aunque no descarto recurrir al mercado de lo usado.
    Cierto fucking money! Si te lo traen de afuera salis ganando! Creo que esta como unos 200 verdes por ahi. En Mercado Libre estan en pedo! U$S 450 :S. Aunque vi por otros lados que se lo consigue por unos 300.-
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

amo el 35, para sociales es fija tenerlo pegado en la camara (lastima que no es el mio, es el de mi socio)
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por gHopson Ver Mensaje
    Cierto fucking money! Si te lo traen de afuera salis ganando! Creo que esta como unos 200 verdes por ahi. En Mercado Libre estan en pedo! U$S 450 :S. Aunque vi por otros lados que se lo consigue por unos 300.-

Traer algo de afuera seria, indeed, un triunfo. Pero esta oportunidad de la camara, es de ahora en un mes, y llego con la plata JUSTA para el body. En un futuro vere...

Mientras tanto voy a seguir viendo paginas y reviews y fotos y seguir hypeandome con todo esto jaj
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 296362
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder