¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por agusbmxarg Ver Mensaje
    Lo voy a tener en cuenta, aunque varias personas (y tambien lo lei en varias paginas), dicen que lo primero que uno tiene que hacer es comprar un prime 50 1.4/1.8, no se si es un chiste interno o que pero es fija si o si comprar primero el 50, que onda con eso?.
    No es una regla, pero el 50mm sea AF-d (o manual) es el objetivo mas barato, de calidad y luminoso (número de F bajo) que vas a encontrar en el mercado.
    El 50mm AF-d nuevo sale un poco mas de 200uss y por 250uss o apenas mas tenes el 35mm AF-s (que seria equivalente a 50mm en tu cámara)

Antes de comprar nada, si tenes ánimos, deberías leer un poco mas y practicar con tu actual equipo. Recién cuando tu cámara no te permita hacer alguna toma ahí pensar en comprar nuevo equipo.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

2. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    No es una regla, pero el 50mm sea AF-d (o manual) es el objetivo mas barato, de calidad y luminoso (número de F bajo) que vas a encontrar en el mercado.
    El 50mm AF-d nuevo sale un poco mas de 200uss y por 250uss o apenas mas tenes el 35mm AF-s (que seria equivalente a 50mm en tu cámara)

Antes de comprar nada, si tenes ánimos, deberías leer un poco mas y practicar con tu actual equipo. Recién cuando tu cámara no te permita hacer alguna toma ahí pensar en comprar nuevo equipo.
    Claro, el tema es que por el momento no tengo equipo jej.

Hay una d3100 en mi casa, pero no es un equipo que yo use, a excepcion de un viaje que hice, todas las demas fotos las saque en mi jardin. Pasa que no es una camara mia (de mi vieja y mi hermana), y por mas de que le meta bola a la fotografia y blablabla, simplemente no me la puedo llevar a ningun lado porque o nunca esta disponible (mi hermana la usa para sacar fotitos con sus amigos, que hasta el dia de la fecha, no tiene ninguna enfocada, y eso que saca todo AUTO).

Por eso ahora estoy picando en casa para vender por mi cuenta el 18-55 de mas y el cuerpo roto de d60, asi hago unos pesitos para ayudarme a algo propio.

En cuanto a lo que decis del 35mm. que en mi camara seria 50mm, ya me lo aclaraste vos y el otro user en un post anterior, pero fue eso mismo creo lo que me dijo mi amigo. Que bueno saberlo bien ahora.

Yo estoy en campaña para buscar camara nueva, en cuanto tenga una duda o consulta no dudo en preguntar aca.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Pitlane
    Registración
    Oct 2008

Chicos estoy mirando camaras para reemplazar a la actual compacta que saca fotos de pesima calidad.

Mi presupuesto anda x los $3800 y las opciones que estube viendo son:

Canon 500d
    Nikon 3100
    Nikon 5000

En dpreview la 500d está por encima de las otras 2 (3100 y 5000). Que opinan?
    BTW conbiene comprar el body y lente x separado? digo elegir otro lente dif al original.

En realidad no entiendo mucho de lentes y los rangos q cubren jeje :/
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

No puedo decir nada de los demas modelos porque nunca los use pero te puedo decir que la d3100 es una muy linda camara y para empezar va mas que bien.

Y si estas interesado en comprar el kit, en KZM (estan aca en el foro, kzmsa.com) te atienden de maravilla y los precios son muy buenos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Pitlane Ver Mensaje
    Chicos estoy mirando camaras para reemplazar a la actual compacta que saca fotos de pesima calidad.

Mi presupuesto anda x los $3800 y las opciones que estube viendo son:

Canon 500d
    Nikon 3100
    Nikon 5000...

Cuanto tiempo calculas que pasará hasta que estés en posibilidad de comprar mas lentes?

Si la respuesta es de acá a un año o nunca la elección sería la D3100.
    Si la respuesta es menos de un año la Canon 500D
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

6. Avatar de Pitlane
    Registración
    Oct 2008

Lo mas probable es que nunca. Por eso tiré la onda de comprar el body y un lente x separado de mejor calidad tal vez.

Otra cosa que no agregé es que grabar videos es igual de importante como sacar fotos de calidad.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Hopson
    Registración
    May 2004

@Pitlane De las 3 que mencionas me quedo con la D3100, porque es mas actual, segun la comparacion que lei capta mas colores, un 10%+ con respecto a la 500D. Aparte esta ultima no posee enfoque continuo a la filmar, cosa que la D3100 si tiene. Si queres filmar y sacar buenas fotos elegiria la Nikon. Te dejo el link: Canon 500D vs Nikon D3100 http://bit.ly/orNpm4

Con respecto a la lente, creo que la mejor decisión es que te quedes con el stock, ya que es polivalente. Ahora si te vas a uno de focal fija, vas a ganar mayor calidad, pero quizás te sientas limitado con respecto a la focal. Todo esta en que tipo de fotografía te guste sacar.
    Sino vas a adquirir una lente en un futuro, también tenes la opción de comprar una buena bridge y lo que te sobre lo podes usar en accesorios.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Bueno, aca estoy en este thread jodiendo de nuevo. Se me presento esto:

Canon Rebel Xsi 450D.
    con 57.264 disparos, que onda, es mas de lo que tendria que tener para ser mi primer equipo, comprado usado?

En comparacion a la nikon d60, que onda esta cam?

Esta en venta junto con el kit 18 - 55 is.

Es un buen partido?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Apasionado Fotografo Avatar de Ownage
    Registración
    Sep 2003

Agus, cuanto la estarias pagando si se puede decir? Es una cámara viejita, aunque sirve para arrancar. Tiene una cantidad de disparos encima, interesante. Por eso te pregunto cuanto la pagas.
    • Me gusta
    Me gusta
    iMac 27" i5 Quad 3.1Ghz - 16Gb Ram - 1Tb Hdd - HD6970 1Gb
    MacBook Pro 15" i7 Quad 2.2Ghz - 4Gb Ram - 750Gb Hdd -Radeon HD 6750M 512mb
     New Ipad Wifi 64Gb

10. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Ownage Ver Mensaje
    Agus, cuanto la estarias pagando si se puede decir? Es una cámara viejita, aunque sirve para arrancar. Tiene una cantidad de disparos encima, interesante. Por eso te pregunto cuanto la pagas.
    Aca esta el link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...l-xsi-450d-_JM

"Es un amigo de un amigo", posta.
    Y si el pibe me paso el link diciendome que la mire, a su criterio (el es fotografo, labura de eso) me va bien (recien iniciado).

No se, porque estoy con muchas ganas e ideas en la cabeza pero todavia no puedo conseguir lo que necesito/busco. Igual tampoco tanto como para darme dolores de cabeza, o no?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Aca sigo en la eterna busqueda, hoy encontre esto:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-c-a-b-l-e-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...os-oferton-_JM

Por una lado, la D70 tuve el gusto de usarla un tiempo, me gusto, lo que tiene por sobre mi D60 (sigue rota y yo sin saber que hacer) y la D3100, es el AF en el cuerpo, no sabria que otra cosa. Esta camara segun vendedor tiene 17K disparos arriba.

Por otro lado, la D80, que poco conozco de la misma pero tiene muy poco uso parece (Segun vendedor 5100 disparos aprox.), no sabria en comparacion con la D60/70/3100 que onda, pero viendo el precio que tiene, y no pudiendo yo comprar un D3100 SOLO CUERPO, me interesa.

Alguien tiene alguna sugerencia??

----------------------------

De esto ya hable demasiado, pero sigo con la cabeza explotada:

La D60 que tengo con la plaqueta madre rota (aparentemente), que onda, ustds en mi caso, la mandarian a un service??, O trato de venderla con los accesorios que me quedan al precio que pueda, y con eso ayudarme para otra camara (pudiendo ser estas las de arriba)??
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

en latinfotografia hay varias d80 a la venta con decirte que una que tiene una cantidad de disparos similar a la que esta en mercadolibre 2600, la tiene a U$S600 dolares (supongo que a 570/80 se lo sacas), y hay otra boyando a U$S550.
    YO compraría una nikon d80 esa guita (500/550 dolares), no se cuanto cotizara un body solo de nikon d3100, asumo que debe esar unos 700/750... pero si tuviera que gastar esa plata, me tiro de cabeza a un body de nikon D90 usado, que ya rondan los 750/850 dolares, y se te va el presupuesto un poco por arriba.
    Con respecto a la D80 vs D3100, la D80 es una gran camara con grandes comodidades para el uso, pero la D3100 entrega una calidad de imagen superior, tiene un rango dinamico mas amplio, una profundidad de color mas grande y un mejor comportamiento a altos ISOS, pero repito, por la guita que creo que te puede llegar a costar un body de D3100, me tiro un clavado a lo meolans por una D90 usada.
    abrazo!

edit: te dejo aca la comparacion de sensores entre d3100, d80 y d90 :P
    http://www.dxomark.com/index.php/Cam...(brand3)/Nikon

te vuelvo a comentar con respecto a tu D60 rota: llevala a ABC, por las dudas llama antes, comentales el problema como que no sabes que le pasa a la maquina, preguntales si el presupuesto te lo hacen sin cargo hasta X monto, o si te la arreglan si o si o te cobran, o fijate. Antes de tenerla ahi parada tanto tiempo más (no recuerdo cuando fue la primera vez que me mandaste un pm consultandome, pero creo que si la hubieras mandado a diagnosticar al menos, hoy por hoy ya tendrías la certeza de que es lo que tiene y cuanto te costaría el arreglo).
    Eso de la placa madre rota que te dijeron en pixel art, te dijeron cuanto costaría soluciunarlo? Sería una buena data para tener en cuenta :P
    Abrazo y bueno, a seguir investigando, es dura la busqueda!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -marquillos- : 26-07-11 el 04:19 PM

13. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Uh Marquillos, te pasaste. Gracias por toda la data!

En cuanto a la D60 rota, ya que puede ser util informacion para los demas usuarios, voy a postear la experiencia que tuve con Pixel Art:

La D60 fue una compra que hizo mi vieja (yo en ese momento no estaba metido en esto como ahora), usada, a un fotografo (demas esta decir que a la cam se le dio uso).
    Long story short, un dia empezo con los problemas, entonces por VARIAS recomendaciones de conocidos, la llevamos a Pixel Art. Luego de UN MES de estar la camara ahi (primero nos dijo el de Pixel que lo llamemos dentro de 2 semanas para saber el diagnostico, luego nos alargo otras 2), se nos informo que era un tema de plaqueta madre; al momento de escuchar eso, a mi lo primero que se me ocurrio fue, que como en las pc, hay fallas que la verdad, ni da para gastarse en arreglarlas, pero bue, fue una compra sacrificada y no podiamos darnos el lujo de no arreglarla, le dimos el OK para el arreglo).
    Se pospusieron mas semanas, y mas semanas, entre que la camara o no la tenian en Pixel Art (segun ellos las tenia UDENIO), o si la tenian ellos peeeero los de Udenio le estaban llevando el repuesto en esa semana; nosotros seguimos con ganas de arreglarlo.

Luego de un tiempo ya fue demasiado, nos contactamos para terminar con todo el tema del arreglo (que nunca empezo la verdad) y para ir a buscar la camara. NOS DIO UNAS VUELTAS, tuvo una pelea con mi vieja por telefono, el tipo llego a decir que "vengan aca, elijan la camara que quieran y arreglamo' todo", un bodrio total.

TRAS MESES, al ir a buscarla, (a todo esto, en el momento de buscarla LA CAMARA ANDABA BIEN, PORQUE SEGUN EN PIXEL ART, NO LA ARREGLARON DEL TODO, PERO SI LE HICIERON ALGO, y no me lo cobraron, obviamente) ese mismo dia me camine unas cuadritas hasta ABC, y obviamente, no me la aceptaron, ya que ANDABA JOYA, el tipo la shuteo como 70 veces y nunca paso nada (yo estaba que me queria pegar un tiro, o saltar de la alegria, o pegarme un tiro saltando).

Efectivamente no la deje en ABC, pero por lo poco que la vio (en el momento) y lo poco que le pude explicar yo (Pixel Art, Udenio, Placa madre, tipo de error, blablabla), me dijo que si, PODRIA ser un problema de la placa madre, que era una falla RARA en ese modelo, y que me PODRIA salir algo del 70% u 80% del precio total, y, segun el, el arreglarlo o no lo tenia que dejar a mi criterio (no me supo decir en ese momento si tras el arreglo, habia mucha o poca probabilidad de reinsidencia).

Bueno, eso es todo lo que recuerdo hoy por hoy. Y si, la busqueda no es facil, pero no voy a dejar ahora. Me esta gustando demasiado como para olvidarme ahora!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Apasionado Fotografo Avatar de Ownage
    Registración
    Sep 2003

Por casualidad alguno sabe los serials de las Fuji S2 Pro que andaban con problemas de sensor, etc?

Encontré una por ML que estan reventando a 700$ el cuerpo, con baterias, tapas, correa y CF de 1GB, y me intereso para hinchar las pelotas, ya sé que es una D100 toqueteada, tiene sus años, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    iMac 27" i5 Quad 3.1Ghz - 16Gb Ram - 1Tb Hdd - HD6970 1Gb
    MacBook Pro 15" i7 Quad 2.2Ghz - 4Gb Ram - 750Gb Hdd -Radeon HD 6750M 512mb
     New Ipad Wifi 64Gb

15. Avatar de Hopson
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Ownage Ver Mensaje
    Por casualidad alguno sabe los serials de las Fuji S2 Pro que andaban con problemas de sensor, etc?

Encontré una por ML que estan reventando a 700$ el cuerpo, con baterias, tapas, correa y CF de 1GB, y me intereso para hinchar las pelotas, ya sé que es una D100 toqueteada, tiene sus años, etc.
    Uhhh, espero que la pegues own!, justo ahí estoy leyendo sobre la publicación esa. El único consejo que te puedo dar es que lo barato sale caro :P. Aparte esta raro, esta a varios precios, puede ser? Aparece en subasta, a $1300 o a $1100. Y te la larga a vos por $700.- :S debe estar afanada la camara esa
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293889
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder