¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Sinceramente ni se como es una L120, y entiendo que querés todo automático, pero si te interesa, reitero, solo si te interesa mucho, la calidad de las fotos, siempre podés comprar una D40, Canon XTi, o algo así.. y disparar en automático. Digamos que invertir 400 dolares no es chiste
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

2. Avatar de Guido.SL
    Registración
    Jun 2009

Para empezar a incursionar en la fotografía desde cero, ¿recomiendan una camara semi-reflex o una reflex con lente removible?

Entre las primeras y de acuerdo a mi presupuesto estoy entre:
    1. Canon SX130IS (12mp - 12x) = $1150 aprox
    2. Fujifilm s2550 (12mp - 18x) = $1330 aprox
    3. Olympus SP800UZ (14mp - 30x - opcion panorama y video 1080i a 60hz) = $1600 aprox

Mientras que entre las reflex con lente sólo consigo Nikon D60 o Canon usadas a $2000 con lente de 55mm.

Mas de $2000 ya no puedo gastar y tampoco si tuviese la plata lo haría porque va a ser la primera vez que voy a incursionar con una camara con configuración manual.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Según tu grado de interés, que podés medir vos solo, si te interesa simplemente sacar fotos mas lindas, cualquiera de las 3 que nombraste, si te interesa aprender fotografía, una reflex.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

4. Avatar de tavo82
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por TongaZ Ver Mensaje
    Según tu grado de interés, que podés medir vos solo, si te interesa simplemente sacar fotos mas lindas, cualquiera de las 3 que nombraste, si te interesa aprender fotografía, una reflex.
    No es para tanto che!....se puede comprar algo bridge (para algo se venden) que son un poco mejor que la compacta y podes aprender un poco mas de fotografia...

Citar Mensaje original enviado por Guido.SL Ver Mensaje
    Para empezar a incursionar en la fotografía desde cero, ¿recomiendan una camara semi-reflex o una reflex con lente removible?

Entre las primeras y de acuerdo a mi presupuesto estoy entre:
    1. Canon SX130IS (12mp - 12x) = $1150 aprox
    2. Fujifilm s2550 (12mp - 18x) = $1330 aprox
    3. Olympus SP800UZ (14mp - 30x - opcion panorama y video 1080i a 60hz) = $1600 aprox

Mientras que entre las reflex con lente sólo consigo Nikon D60 o Canon usadas a $2000 con lente de 55mm.

Mas de $2000 ya no puedo gastar y tampoco si tuviese la plata lo haría porque va a ser la primera vez que voy a incursionar con una camara con configuración manual.
    Si tu intencion es "ver que onda" con esto de la fotografia, comprate una bridge como las primeras que dijiste (yo tengo la sx130is y estoy mas que conforme, las otras no las conozco) y a partir de eso te vas a dar cuenta si necesitas una reflex para meterte mas de lleno, y si termina por no gustarte este tema de la fotografia, con una camara como esas, tenes una point and shoot para sacar fotos como cualquier compacta....
    Espero que te sirva esta especie de consejito q te di....
    • Me gusta
    Me gusta

5. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Sí, y cuando se de cuenta de que quiere aprender un poco mas que "un poco mas que una compacta", va a tener que vender la bridge y pasarse a una reflex.. por otra parte yo no vengo usando las ultimas bridge, pero de las que probé hará unos 2 o 3 años, ninguna te permite realmente elegir como sale la foto, ni en modo manual, no se puede sacar fotos que sirvan despues de las 7 de la tarde sin volverte loco.. no se como vendrán las últimas, pero para comprar una camara de 400 dolares que no le podes subir el iso de 200, prefiero una reflex amateur
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

yo que fui usuario de bridge mucho tiempo creo que lo peor que tienen es el sensor diminuto y por lo tanto la profundisima profundidad de campo siempre
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

7. Avatar de Guido.SL
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por tavo82 Ver Mensaje
    No es para tanto che!....se puede comprar algo bridge (para algo se venden) que son un poco mejor que la compacta y podes aprender un poco mas de fotografia...

Si tu intencion es "ver que onda" con esto de la fotografia, comprate una bridge como las primeras que dijiste (yo tengo la sx130is y estoy mas que conforme, las otras no las conozco) y a partir de eso te vas a dar cuenta si necesitas una reflex para meterte mas de lleno, y si termina por no gustarte este tema de la fotografia, con una camara como esas, tenes una point and shoot para sacar fotos como cualquier compacta....
    Espero que te sirva esta especie de consejito q te di....
    A este tipo de cosas son a las que le tengo "miedo" de comprar una bridge. Tal vez porque no estan preparadas 100% para ser manuales no son lo suficientemente buenas para aprender de cero y por un poco mas de guita es mejor tener una reflex de gama baja pero que cuente con funciones óptimas.

En el caso de las reflex de gama baja ¿alguna recomendación sobre los modelos "baratos" que hay?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Sí, y cuando se de cuenta de que quiere aprender un poco mas que "un poco mas que una compacta", va a tener que vender la bridge y pasarse a una reflex.. por otra parte yo no vengo usando las ultimas bridge, pero de las que probé hará unos 2 o 3 años, ninguna te permite realmente elegir como sale la foto, ni en modo manual, no se puede sacar fotos que sirvan despues de las 7 de la tarde sin volverte loco.. no se como vendrán las últimas, pero para comprar una camara de 400 dolares que no le podes subir el iso de 200, prefiero una reflex amateur
    A la inversa, puede darse cuenta de que no le gusta mucho la fotografía y se mete la reflex en el armario.

Por otro lado, son U$S400 según tu ejejmplo, ¿Qué reflex se compra por esa guita? Alguna muy vieja con vaya a saber cuanto uso, una calidad a Isos altos que tampoco es para tirar manteca al techo, y en muchos casos un kit zoom que da pena.

Una buena opción es una Canopn SX130, con todos los ajustes de imagen, buena calidad de imagen y que cuesta menos de U$S300.
    Si le interesa la fotografía, tiene para experimentar, y si no le gusta tiene una cámara muy amigable.

Las bridge apuntan a la funcionalidad y calidad a buen precio, no a la calidad pura.

PD: con una buena bridge podés pasar el ISO200, a menos que esperes la calidad de una pro y/o hacer fotos de tamaño mural.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Guido.SL
    Registración
    Jun 2009

Una pregunta: a que funciones se refieren con configuración manual en las cámaras tipo bridge. Porque estuve leyendo las especificaciones de la Canon SX130IS y hay otra mas compacta que por un poco mas de guita es mejor y es tambien de la línea SX IS, me refiero a la 210. A lo que voy es... èsta última también tiene configuración manual a pesar de ser mas compacta en cuanto a tamaño?

PD: Me estoy dando cuenta que cuánto mas busco, mas me confundo :S
    • Me gusta
    Me gusta

10. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por tigre 2.0 Ver Mensaje
    A la inversa, puede darse cuenta de que no le gusta mucho la fotografía y se mete la reflex en el armario.
    Por eso mismo le dije que su grado de interés él es el unico que puede medirlo.
    En cuanto al resto, es verdad que las reflex viejas a isos altos no son una locura, pero yo sigo prefiriendo una Canon XT con un 50 fijo que la mejor bridge por la misma plata.. no todos piensan igual, pero no sé que cámara usan todos, yo pude probar compactas, bridge y dslr, y la diferencia es abismal en cuanto a posibilidades, a veces también en calidad de imagen, otras veces no tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

11. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Claro, depende de las preferencias de cada uno. Yo prefiero gastar en una SX130 o similar porque con esa puedo aprender mucho, y si no me va la fotografía, la uso como una cámara común. Si más adelante me entusiasmo, compro una reflex y la otra queda como cámara de todos los días.
    En cambio, si compro una reflex y no me va, no la puedo usar para llevar a todos lados, no hablar que es más cara.

Para mi la limitación más grande que tienen las compactas es la profundidad de campo (aunque también representa una ventaja), que es escasa y no permite ser tan creativo con respecto a una reflex. De todos modos con una superzoom se puede desenfocar mucho.

El caso es que tiene que pensar bien que quiere de su nueva cámara.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por tigre 2.0 Ver Mensaje
    Claro, depende de las preferencias de cada uno. Yo prefiero gastar en una SX130 o similar porque con esa puedo aprender mucho, y si no me va la fotografía, la uso como una cámara común. Si más adelante me entusiasmo, compro una reflex y la otra queda como cámara de todos los días.
    En cambio, si compro una reflex y no me va, no la puedo usar para llevar a todos lados, no hablar que es más cara.

Para mi la limitación más grande que tienen las compactas es la profundidad de campo (aunque también representa una ventaja), que es escasa y no permite ser tan creativo con respecto a una reflex. De todos modos con una superzoom se puede desenfocar mucho.

El caso es que tiene que pensar bien que quiere de su nueva cámara.
    +1, una super zoom de hecho tiene bastante power

miren esta foto, la saque en un bautismo estaba boludeando :P

exif:
    Exposición 0.006 sec (1/160)
    Aperture f/3.7
    Lente 28.3 mm

creo que si no quiere gastar en una super zoom, lo mejor que podría comprar sería la sx 130 y/o similar.

yo en su momento, sin saber una goma de fotografía y no habiendo tenido nunca una digital, me jugue y me compre la fz28 a 350 dolares. tuve la suerte de que me gusto la fotografía, pero en cuanto puse a vender la fz, la vendí al toque, aunque no lo crean, hay mucho mercado para esas camaras, es sencillo desprenderse de una (con un precio acorde)

Por eso mismo le dije que su grado de interés él es el unico que puede medirlo.
    En cuanto al resto, es verdad que las reflex viejas a isos altos no son una locura, pero yo sigo prefiriendo una Canon XT con un 50 fijo que la mejor bridge por la misma plata.. no todos piensan igual, pero no sé que cámara usan todos, yo pude probar compactas, bridge y dslr, y la diferencia es abismal en cuanto a posibilidades, a veces también en calidad de imagen, otras veces no tanto.
    Yo tambien prefiero una d40 y un 50 viejo manual, pero hay una diferencia entre nosotros que ya llevamos varios años de estas cosas y gente que esta por comprarse su primer camara.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Por si quedó raro aclaro, si no está seguro de lo que quiere la bridge es una cámara muy buena, solo que tiene que ponerse a pensar para qué la quiere.
    Marquillos, no se si sabías, ahora hicieron un 50 fijo con motor de enfoque!
    Es bastante mas caro, pero para los q usan d40, 60, 70, 5000... es un golazo de lente.. y para los que tenemos motor de enfoque también, porque debería enfocar mas rápido y silencioso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

14. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

Por si quedó raro aclaro, si no está seguro de lo que quiere la bridge es una cámara muy buena, solo que tiene que ponerse a pensar para qué la quiere.
    Marquillos, no se si sabías, ahora hicieron un 50 fijo con motor de enfoque!
    Es bastante mas caro, pero para los q usan d40, 60, 70, 5000... es un golazo de lente.. y para los que tenemos motor de enfoque también, porque debería enfocar mas rápido y silencioso.
    Lo vi, y no solo eso, si no que aparentemene es el mejor 50 1.8 EVER de nikon en calidad de imagen. (al menos eso muestran los cuadros)
    Alto laburo se mandaron
    • Me gusta
    Me gusta

15. PaRkoUr! / [LP] Avatar de wazzaa08
    Registración
    Jan 2008

Mi opinion es que para empezar con fotografia, como en mi caso me compre la sx130 y tenes mucho para aprender, familiarizarte con los modos manuales, y lo que es aun mejor, el CHDK! que amplía mucho mas las posibilidades de jugar con parametros, etc para lograr cosas nuevas.. no me arrepiento para nada de la compra.

Para mi podés empezar por ahi, y el dia que domines tu bridge y te sientas limitado de querer lograr cosas que no te permite, empezas a buscar una reflex

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 296123
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder