¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de Skavenger
    Registración
    Aug 2005

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por tigre 2.0 Ver Mensaje
    ¿A qué llamás "accesible"?
    Algo que no cueste mucho más que una réflex económica, por ejemplo. Vi que hay una Leica que vale una fortuna (aunque no sé si es tan "compacta" esa cámara).
    • Me gusta
    Me gusta
    .

2. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Skavenger Ver Mensaje
    Algo que no cueste mucho más que una réflex económica, por ejemplo. Vi que hay una Leica que vale una fortuna (aunque no sé si es tan "compacta" esa cámara).
    Ah, por ese precio hay varias. Aunque la única verdaderamente compacta (de bolsillo), y que saca en RAW es la Canon S95, anda en los U$S500. El problema es que no tiene wiewfinder.
    Con visor óptico tenés la Canon G12 y Nikon P7000.
    • Me gusta
    Me gusta

3. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Deepblue, para vos lo mismo q warden:shoot film
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

4. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Deepblue, para vos lo mismo q warden:shoot film
    No, gracias, para mis intenciones el film no sirve, es un estorbo total por las limitaciones que tiene respecto de sacar en digital, y las ventajas en mi caso quedan totalmente negadas porque no voy a ser yo quien revela las fotos.
    Aparte... tener que estar seguro de que el rollo sea de las ASA adecuadas, no poder revisar la foto en forma instantánea, no poder sacar en gran cantidad para después elegir una buena (al menos no sin un alto costo de por medio)...

Definitivamente no es para mí
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

5. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    No, gracias,...
    Tu respuesta trasmite una negación total por desventajas que por tu nivel en fotografiá no deberías temer.

Revisa para empesar el tema costos, vas a ver que no es tan así.
    Lo único que no haces al sacar fotos en film es el revelado (si no tenes ganas de experimentar en revelado blanco y negro), después va todo por tu cuenta.

Ademas, de que otra manera conseguís la tranquilidad de cargar con una cámara que si te la roban sale 300 pesos?
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

6. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Tu respuesta trasmite una negación total por desventajas que por tu nivel en fotografiá no deberías temer.

Revisa para empesar el tema costos, vas a ver que no es tan así.
    Lo único que no haces al sacar fotos en film es el revelado, después va todo por tu cuenta.

Ademas, de que otra manera conseguís la tranquilidad de cargar con una cámara que si te la roban sale 300 pesos?
    Tuve cámaras de film antes, cuando no había digitales o cuando estas últimas eran una porquería en cuanto a calidad de imagen... Digamos que ya sé de qué se trata y por eso estoy seguro de que no las quiero volver a ver ni en... fotos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DeepBlue : 08-04-11 el 08:41 PM
    NULL. EMPTY. VOID.

7. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Yo no podría usar cámara de rollo después de haber utilizado las digitales. Tener que esperar a que se acabe el rollo, luego tener que esperar para revelarla, no poder ver en el momento si quedó bien o no. Son demasiadas limitaciones.

Lo siento, pero el film ya fue. Cumplió su ciclo y con creces, pero ya fue.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Pensá de todos modos que esa cámara retro no es del estilo "SLR" sino lo que llaman "Rangefinder", es una cámara pensada para poder llevarla en un bolsillo, no es una mochilita de 20x30x10 como tu 60D o mi D7000

Una cámara de tamaño muy reducido y cómodo, llena de controles manuales por todas partes, con una calidad de construcción genial...

De hecho yo andaba pensando en comprarme una cámara pocket (no 100% P&S, quiero controles manuales) para tenerla siempre encima (con la SLR esto no es viable), y una cosa de estas me cuadraba 100%...
    Hasta que ví el precio especulativo de 1000 usd y me reí tanto, pero tanto que casi escupo los pulmones!

Todo perfecto para mí, menos el precio.
    Pero cuantos controles manuales directos tiene? Anillo de apertura, velocidad y EV, el resto estan en menues, o no?

Y con los sensores chiquitos las camaras terminan siendo casi con una sola apertura, porque la profundidad de campo es gigante siempre y no pueden cerrarse mucho porque genera problemas en la luz y se va todo al carajo.

-----------

Practicamente todas las canon p&S que se bancan chdk sacan en raw, ojo con eso.

La lx5 no saca? Esa me gustaria como P&S
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

9. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por tigre 2.0 Ver Mensaje
    Yo no podría usar cámara de rollo después de haber utilizado las digitales. Tener que esperar a que se acabe el rollo, luego tener que esperar para revelarla, no poder ver en el momento si quedó bien o no. Son demasiadas limitaciones.

Lo siento, pero el film ya fue. Cumplió su ciclo y con creces, pero ya fue.
    Pasar de film a digital, para mí fue como una bendición!

Eso sí... Esquivé las primeras generaciones de digitales porque me parecían una porquería, la calidad de imagen era horrenda comparada con máquinas de film incluso mediocres, el costo era prohibitivo y las tarjetas de memoria eran carísimas (cuando empezaron a existir) y no tenían demasiada capacidad.
    Hasta había cosas locas como las Sony Mavica, que usaban diskettes de 3.5" (de los cuales un 30% de los que comprabas, allá por principios de siglo, te venían fallados)
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

10. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

...
    Hasta había cosas locas como las Sony Mavica, que usaban diskettes de 3.5" (de los cuales un 30% de los que comprabas, allá por principios de siglo, te venían fallados)
    Que recuerdos, siempre quise una.

Disiento de la calidad del film que nombras Deep, vos tuviste amplia experiencia en diapositiva?
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

11. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Pero cuantos controles manuales directos tiene? Anillo de apertura, velocidad y EV, el resto estan en menues, o no?

Y con los sensores chiquitos las camaras terminan siendo casi con una sola apertura, porque la profundidad de campo es gigante siempre y no pueden cerrarse mucho porque genera problemas en la luz y se va todo al carajo.

-----------

Practicamente todas las canon p&S que se bancan chdk sacan en raw, ojo con eso.

La lx5 no saca? Esa me gustaria como P&S
    Esa Fuji retro que puse arriba (y vale demasiado cara), tiene Anillo de apertura, velocidad, EV, enfoque, ISO, WB, RAW, etc, que se puede controlar directamente sin pasar por ningún menú. Casi casi como una SLR.
    Acá se vé todo lo que controlás directamente:

Y el sensor que tiene, es un APS-C, igual que el de cualquier dSLR.

Pero dejémosla de lado, hablan de 1000 o 1200 usd (en USA) por esa camarita, es el precio de varias DSLR mid-high end allá!
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Esa Fuji retro que puse arriba (y vale demasiado cara), tiene Anillo de apertura, velocidad, EV, enfoque, ISO, WB, RAW, etc, que se puede controlar directamente sin pasar por ningún menú. Casi casi como una SLR.
    Acá se vé todo lo que controlás directamente:

Y el sensor que tiene, es un APS-C, igual que el de cualquier dSLR.

Pero dejémosla de lado, hablan de 1000 o 1200 usd (en USA) por esa camarita, es el precio de varias DSLR mid-high end allá!
    El sensor si esta muy bien, pero los controles no, tenes que entrar en la opcion, por mas que sea joy arriba y despues seleccionar, es como en la sx10 que tenia (y varios controles de las dslr), o sea, no me parece algo para decir quiero eso (olvidandonos del ridiculo precio)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

13. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Que recuerdos, siempre quise una.

Disiento de la calidad del film que nombras Deep, vos tuviste amplia experiencia en diapositiva?
    Ojo, no hablé mal de la calidad de film, al contrario: dije que las cámaras de film mediocres, tenían mucha mejor calidad de imagen que las primeras digitales

Entre las desventajas que le veo al film, te aseguro que la calidad de imagen no está entre ellas. Una imagen de film ruidosa, se vé tanto más linda que una digital ruidosa, incluso hoy.

No tuve tanta experiencia con Film por mí mismo, pero como hasta mis 25 años, prácticamente todo lo que había era film, estabas muy conciente de los problemas típicos cada vez que vos mismo sacabas fotos o que algún conocido aficionado te contaba experiencias nefastas a modo de anécdotas divertidas.

Para mí el problema más molesto del film es la imposibilidad de darte cuenta de que arruinaste una foto, hasta días después de sacarla, es decir, cuando ya es demasiado tarde como para sacar otra foto.

Y asociado a eso, dada la limitada cantidad de fotos que van en un rollo, no hacés como con digitales: "A esto le saco 50 fotos así me aseguro de que sale bien", porque... no podés lograrlo facilmente, por un lado, y por otro, porque vas a gastar mucha guita revelando montones de fotos de las cuales vos sólo querés una o dos en realidad
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

14. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    El sensor si esta muy bien, pero los controles no, tenes que entrar en la opcion, por mas que sea joy arriba y despues seleccionar, es como en la sx10 que tenia (y varios controles de las dslr), o sea, no me parece algo para decir quiero eso (olvidandonos del ridiculo precio)
    Hmmm no eh, por lo que leí, esos controles que ves ahí atrás, los combinás con la ruedita, y ves el resultado en el visor a medida que los movés, sin pasar por los menús.
    El visor es híbrido óptico - electrónico, se vé algo así:

Pero insisto, no importa si es perfecta, me gusta estéticamente y como idea, pero por ese precio no la podría tomar en serio jamás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DeepBlue : 08-04-11 el 08:45 PM
    NULL. EMPTY. VOID.

15. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

El reply #2466 del thread confunde en lo que comentas Deep

Se ve hermoso ese visor, optico-electrónico
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293642
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder