¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Yo de capricho y puro quiero la S95, no puede ser tan buena.... no baja de los 500 verdes todavia, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

2. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Ward3n Ver Mensaje
    Yo de capricho y puro quiero la S95, no puede ser tan buena.... no baja de los 500 verdes todavia, no?
    Y no es sólo un capricho, es una excelente cámara, la mejor compacta que hay. Me encanta.
    no baja de los U$S500 y de momento no creo que lo haga. Además, es probable que suba, con lo que pasó en Japón. Me parece que las fábricas de Canon fueron unas de las afectadas.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Se... pero algun dia solo por el capricho de querer tener una buena pocket (que siempre es util por mas reflex digital que se tenga) la gatillare.... a menos que las EVIL maten a las pockets (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n

4. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Se... pero algun dia solo por el capricho de querer tener una buena pocket (que siempre es util por mas reflex digital que se tenga) la gatillare.... a menos que las EVIL maten a las pockets (?)

Shoot film Warden.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Avisá cómo anda!!!

Realmente es un dolor de hígado sacar fotos con ese raynox, aunque cuando lográs enfocar con un zoom de buen alcance, los resultados son bastante aceptables y además me salió mucho, pero mucho más barato de lo que puede llegar a salir cualquier lente macro de verdad.

También le tenía ganas a un flash anular, pero el precio me tiró atrás al pensar en "utilidad para mí / precio".
    Me cagaron porque en price angeles si te splittean la orden no te dan tracking, asi que vaya uno a saber cuando va a llegar.

El tema con el macro es que en general tiene un dof muy poco profundo, cuando pones un lente invertido es terrible (y mas barato que el reynox :P). Probaste? Se consiguen los inversores tanto para ponerlo sobre el cuerpo como frente a otro lento por muy pocos dolares (muy pocos <= 5USD) en ebay
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

6. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

No probé los invertidos. pero para dof minúsculo, te aseguro que el raynox me sobra, si le saco la foto a un mosquito, con suerte me queda un ojo enfocado a menos que baje hasta F32, y ahí me sale la foto movida porque me falta luz a lo pavo
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Con los invertidos no tenes ese problema porque no podes controlar el diafragma, ajjajaj. Bah, me consegui un canon 50mm 1.8 montura F, asi que en ese podria probar, pero aun no me llego el adaptador para el cuerpo (viene via china asi que va a tardar) y si lo pongo frente a otro, cuando cerras el diafragma pasas a ver un pequeño circulo en toda tu imagen, serio como el padre de los vigneteos, no se si me explico :S

El que me pedi es este: http://www.priceangels.com/FOTOMATE_...ate_p9908.html

En dealextreme tienen uno que se mueve en dos direcciones pero vale como 50 dolares

Hoy me llego mi Q-STRAP! (que es una copia china de la rstrap), me da un poco de miedo colgar todo de ahi, pero esta muy comoda
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Shoot film Warden.
    Es con lo que empece hace años y sigo ....

Me falta el puto escaner ¬.¬
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ward3n : 01-04-11 el 12:06 AM
    Steam ● xWard3n

9. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Es con lo que empece hace años y sigo ....

Me falta el puto escaner ¬.¬

El EPSON v300 esta barato.

Por el tema macro, los lentes macros usados manuales rondan los 900 pesos (para Nikon), no es prohibitivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

10. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    El EPSON v300 esta barato.

Por el tema macro, los lentes macros usados manuales rondan los 900 pesos (para Nikon), no es prohibitivo.
    Depende de para quien y qué tanto uso le de.
    Para mí gastar $900 en un lente macro es demasiado, y el resultado en cuanto a magnificación (que es lo que más me interesa en fotos macro, que por ej el ojo de un insecto me llene todo el frame) es inferior a lo que da mi Raynox que pagué $250, unido al 70-300 (a menos que por esa plata hables de un macro de 300mm, si es que algo así existe y se puede conseguir tan barato)

De hecho preferiría gastar esa guita en un lente anular antes que en un micro nikkor.

Aparte en mi caso no es que me la paso todo el día haciendo macros como para justificar gastar una fortuna en un lente de ese tipo, prefiero reservar cantidades grandes para cosas que uso mucho más seguido (no se cómo será tu situación económica, en mi caso $900, es un número importante, no es algo que puedo gastar todos los días como quien se toma un colectivo)

Si trabajara en criminología sería muy distinta mi postura, preferiría mucha menos magnificación, un cuerpo full frame, pero un lente que me permita usarlo con más flexibilidad y a las apuradas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DeepBlue : 01-04-11 el 09:52 AM
    NULL. EMPTY. VOID.

11. Avatar de Srdelosdidjeridoos
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Srdelosdidjeridoos Ver Mensaje
    Gracias Tigre, el mismo que me ayudò cuando pedì ayuda hace meses. Y gracias a los demàs que respondieron, querìa leer otras opiniones tambien.
    Entonces una opciòn es esa Canon SX130... sale un poco mas de $1000, y creo que me puedo estirar. Alguna otra alternativa? Mi idea es comprar una camara que saque buenas fotos y olvidarme para siempre de las CAMARAS, tener mi propia camara y olvidarme, que dure y que dure...

hay alguna otra alternativa que pueda tener en cuenta o le doy para adelante con esa Canon?

Y si tuviera q comprar una Nikon, cual me recomendarìan?

Y la ùltima: que onda con comprar una camara usada de este tipo? Capaz por $1000 consigo una usada mucho mejor que la Canon sx130 o nikon l110, aunque corro el riesgo de no tener garantia de 12 meses y una camara a estrenar... què dicen? soy de comprar cosas usadas

Gracias de nuevo! muy buena onda
    si alguien me despeja estas dudas creo que ya la semana q viene me compro una cam!!
    gracias deepblue por lo del zoom, me cerrò un poco màs
    • Me gusta
    Me gusta
    Lutherìa y clases de Didjeridoos
    elsrdelosdidjeridoos.blogspot.com

Busco alquilar una habitación para tocar la batería!

12. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Alternativas? Lumix TZ8 y Sony H55, pero son más caras y la Sony tiene menos ajustes manuales.

Nikon? Ninguna por el precio. Como buena tenés la P100, pero se te va de presupuesto.

Las cámaras usadas son una lotería, no podés saber con seguridad si está bien o no. Además, suelen estar tanto o más caras que las nuevas (hay muchos delirantes dando vueltas, y giles que le compran).
    Si vas por una usada, fijate que sea en un negocio y con garantía.

No vas a conseguir mejor que la Sx130, ni siquiera usada.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Alternativas? Lumix TZ8 y Sony H55, pero son más caras y la Sony tiene menos ajustes manuales.

Nikon? Ninguna por el precio. Como buena tenés la P100, pero se te va de presupuesto.

Las cámaras usadas son una lotería, no podés saber con seguridad si está bien o no. Además, suelen estar tanto o más caras que las nuevas (hay muchos delirantes dando vueltas, y giles que le compran).
    Si vas por una usada, fijate que sea en un negocio y con garantía.

De ser usada hay que revisarla bien, tampoco para ponerse paranoico. Te das cuenta enseguida si fue maltratada o no, y probar si funciona bien lleva pocos minutos si vas con alguien que esté en tema en caso de que vos no lo estés.

Pero de todos modos coincido, él quiere algo que le dure años, no está todavía muy metido en tema, y por lo tanto me parece mucho más recomendable una cámara nueva.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

14. Avatar de Cobani
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Yo estoy vendiendo mi Lumix FZ-35, el estado es inmejorable (ya los que me conocen en el foro saben de mi obsesividad con el cuidado de las cosas), está como recién sacada de caja, y ya la doy lista para usar con varios accesorios como cubrelente Haze UV, bolso muuy copado, film LCD, todo lista para usar con seguridad.

Me parece excelente opción ya todos sabemos acá (con mi mini review que hice en su momento) que es una excelente cámara!!

/Chivo mode off
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    De ser usada hay que revisarla bien, tampoco para ponerse paranoico. Te das cuenta enseguida si fue maltratada o no, y probar si funciona bien lleva pocos minutos si vas con alguien que esté en tema en caso de que vos no lo estés.
    no siempre te das cuenta si fue maltratada. Si tiene rayones o lago roto sí, pero pudo recibir un golpe que haya dañado algún mecanismo, y como es por dentro no te das cuenta. Podría funcionar bien de forma aleatoria, la probás, funciona bien, y al poco tiempo falla.
    También podría tener mucho uso, y estar impecable. O pudo entrarle suciedad (como le pasó al usuario de las SX30), y no te das cuenta en una prueba común.
    Yo aún conociendo algo, y sabiendo como probarla, lo pensaría dos veces. Prefiero pecar de desconfiado y no de ingenuo (pero admitido que soy desconfiado ).

Para el caso de él, tiene que ser nueva, o verla con alguien que la tenga clara, como dijiste.
    Citar Mensaje original enviado por Cobani Ver Mensaje
    Yo estoy vendiendo mi Lumix FZ-35, el estado es inmejorable, como recién sacada de caja, y ya la doy lista para usar con varios accesorios como cubrelente Haze UV, bolso muuy copado, film LCD, todo lista para usar con seguridad.

Me parece excelente opción ya todos sabemos acá (con mi mini review que hice en su momento) que es una excelente cámara!!

/Chivo mode off
    ¿Y la vendés a $1000?

Puede ser buena opción, pero no creo que llegue con la plata, ya dijo "estirarse" hasta $1000...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293671
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder