¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Parece que anda bastante bien para lo que es, pero no pidas mucho, es muy compacta y económica.
    Por ese precio también tenés la Nikon L22 y Canon A495, y alguna más. Andan bien, pero no sé si mejores que la Sony. Lo bueno de la W350 es que filma HD con zoom, y tiene estabilizador óptico, las otras que mencioné, no.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Por dios que fachera que es la pentax kx white!

Buscando precios por newegg la encontré. La están regalando a $550 usd. Mucho
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Más un lindo adaptador macro raynox 250, que con el 70-300 permite sacar buenas macros (lástima que es un terrible dolor de P... usar ese macro, enfocás moviendo la cámara hacia adelante y atrás de tan poca profundidad de campo que tiene, el AF se queda corto de alcance fuera de unos pocos CMs!! )
    En price angels venden una corredera de enfoque por menos de 20 dolares. Cuando me llego te cuento, pero deberia solucionar bastante eso
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de sNaKe
    Registración
    Mar 2003

Muchachos a ver ustedes que estan en el tema, necesito que me asesoren ...

Un amigo del colegio esta vendiendo una camara Nikon D40 (Reflex) con un lente de 80 - 55 mm. Me dice que tiene poco uso, menos de 2000 disparos. Precio $2400

Me encanta la fotografia y queria empezar con una camara usada, por ahora solo para fines recreativos por ahora no cazo una! o sea no se nada de camaras, voy a optar por confiar en mi amigo ya que nos conocemos de chicos

Preguntas
    -Es una buena camara? esta en precio? me fije en mercadolibre y mas o menos los precios de las usadas estan en ese rango. Tendria que preguntarle que otros accesorios trae (fundas, cuanta memoria, etc)
    -El lente es bueno? se que es lo mas importante, que les parece?
    -Es una camara linda como para empezar y ver si le agarro el gustito?

Soy piloto de avion y a veces suelo salir a hacer vuelos recreativos, quisiera aprovechar la camara para eso ... que hago? despues me compro un lente mas potente o con ese para empezar esta bien? me refiero a fotos lejanas, o de paisajes donde necesite un "Field of View" mas amplio (lo del FOV lo saque de los juegos, no se que termino se usa en fotografia )

Si me la aconsejan la compro mañana mismo!!!

edit: el lente debe ser 18 - 55 mm (es el que trae el kit) porque ese de 80 no lo encuentro ni en google
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sNaKe : 30-03-11 el 09:20 AM

5. Avatar de Srdelosdidjeridoos
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    NO comprés la L110. La L110 se ve más grande, pero no es mejor. Todo lo contrario, la SX130 le da vueltas a la L110. No es una buena cámara, no tiene buena calidad de imagen, y ni un control manual.

Si te podés estirar a la SX130, hacelo, vale cada centavo. Por menos guita, vas a tener cámaras inferiores, en especial en ajustes y posibilidades de zoom. Es una inversión que vale la pena, porque tenés cámara para largo rato. Si te entusiasmás con la fotografía, con esa cámara podés aprender y hacer tomas creativas, y filma en HD, así que tenés vídeos para el futuro.
    ok, entiendo. la nikon me gustaba, pero si vos decis que esa canon es mejor...

tambien vi esta:
    http://articulo.deremate.com.ar/MLA-...es-full-hd-_JM

nuevamente nikon

, creo que la nikon l110 tiene mas zoom que la canon que decis vos no? o sea para alguien que no entiende de fotografia, por què la canon es mejor? a mi mas que nada me interesa que saque buenas fotos, ya que como no estudio ni se mucho de fotografia no me preocupa tanto las opciones manuales y demas... digamos que voy a darle el uso de una camara compacta digital tipo nikon l22, pero voy a aprender a usarla con el tiempo...

gracias por las respuestas!

pd: ah, parece q se confundio no era $850 pesos eran 850 dolares ja

Tal vez me puedo estirar a esa canon sx 130, aunque me gustaria que sea comprarla y olvidarle de la camara por muchos años... o sea que sea una piedra que dure muchos años, por ej. mi hmno tiene una nikon coolpix 4mp. hace unos 7 años...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Srdelosdidjeridoos : 31-03-11 el 12:41 PM
    Lutherìa y clases de Didjeridoos
    elsrdelosdidjeridoos.blogspot.com

Busco alquilar una habitación para tocar la batería!

6. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

A mi ojo la SX130 tiene mejor calidad de imagen, y ajustes manuales. Si querés tener una cámara que dure mucho, comprá una con opciones manuales.
    Ahora no te interesa, pero si comprás la L110 y te das cuenta de que te gusta la fotografía y estás limitado, te la vas a querer cortar.

Para mi es una mejor opción, y más barata.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de tavo82
    Registración
    Sep 2004

A mi ojo la SX130 tiene mejor calidad de imagen, y ajustes manuales. Si querés tener una cámara que dure mucho, comprá una con opciones manuales.
    Ahora no te interesa, pero si comprás la L110 y te das cuenta de que te gusta la fotografía y estás limitado, te la vas a querer cortar.

Ahi esta, totalmente de acuerdo con tigre...y ademas de lo que dijo el, yo te lo decia por experiencia con la camara....ahora en mayo me parece que me voy a meter en un curso de fotografia digital a ver si me copa, aca en la peña rosarina....
    • Me gusta
    Me gusta

8. KZM
    www.kzmsa.com Avatar de KZM
    Registración
    Sep 2010

Tal cual como dice Tigre, la L110 es pura carcaza que aparenta algo que no es, con la SX130 podes lograr mucho, sin duda una de las mejores opciones en esos precios.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de sNaKe
    Registración
    Mar 2003

ah me pasaron como alambre caido ... gracias
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Editado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tigre 2.0 : 31-03-11 el 10:40 PM

11. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    En price angels venden una corredera de enfoque por menos de 20 dolares. Cuando me llego te cuento, pero deberia solucionar bastante eso
    Avisá cómo anda!!!

Realmente es un dolor de hígado sacar fotos con ese raynox, aunque cuando lográs enfocar con un zoom de buen alcance, los resultados son bastante aceptables y además me salió mucho, pero mucho más barato de lo que puede llegar a salir cualquier lente macro de verdad.

También le tenía ganas a un flash anular, pero el precio me tiró atrás al pensar en "utilidad para mí / precio".
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

12. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Offtopic: Vi por corrientes una china bonita y jovencita con una Pentax-k colgándole del brazo ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

13. Avatar de Srdelosdidjeridoos
    Registración
    Oct 2005

Gracias Tigre, el mismo que me ayudò cuando pedì ayuda hace meses. Y gracias a los demàs que respondieron, querìa leer otras opiniones tambien.
    Entonces una opciòn es esa Canon SX130... sale un poco mas de $1000, y creo que me puedo estirar. Alguna otra alternativa? Mi idea es comprar una camara que saque buenas fotos y olvidarme para siempre de las CAMARAS, tener mi propia camara y olvidarme, que dure y que dure...

hay alguna otra alternativa que pueda tener en cuenta o le doy para adelante con esa Canon?

Y si tuviera q comprar una Nikon, cual me recomendarìan?

Y la ùltima: que onda con comprar una camara usada de este tipo? Capaz por $1000 consigo una usada mucho mejor que la Canon sx130 o nikon l110, aunque corro el riesgo de no tener garantia de 12 meses y una camara a estrenar... què dicen? soy de comprar cosas usadas

Gracias de nuevo! muy buena onda
    • Me gusta
    Me gusta
    Lutherìa y clases de Didjeridoos
    elsrdelosdidjeridoos.blogspot.com

Busco alquilar una habitación para tocar la batería!

14. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Srdelosdidjeridoos Ver Mensaje
    ok, entiendo. la nikon me gustaba, pero si vos decis que esa canon es mejor...

tambien vi esta:
    http://articulo.deremate.com.ar/MLA-...es-full-hd-_JM

nuevamente nikon

, creo que la nikon l110 tiene mas zoom que la canon que decis vos no? o sea para alguien que no entiende de fotografia, por què la canon es mejor? a mi mas que nada me interesa que saque buenas fotos, ya que como no estudio ni se mucho de fotografia no me preocupa tanto las opciones manuales y demas... digamos que voy a darle el uso de una camara compacta digital tipo nikon l22, pero voy a aprender a usarla con el tiempo...

gracias por las respuestas!

pd: ah, parece q se confundio no era $850 pesos eran 850 dolares ja

Tal vez me puedo estirar a esa canon sx 130, aunque me gustaria que sea comprarla y olvidarle de la camara por muchos años... o sea que sea una piedra que dure muchos años, por ej. mi hmno tiene una nikon coolpix 4mp. hace unos 7 años...
    No te guíes por el zoom, por varias razones:

1. El zoom publicitado en "x", no sirve para nada más que para saber qué tanta diferencia hay entre el mínimo alcance de la cámara y el máximo, de la misma cámara.
    2. Lo dicho en el punto 1, no implica para nada que una cámara con más "x" de zoom, te permita "ver más grandes" objetos más lejanos que otra con menos "x". Un zoom de 20x puede perfectamente tener menos alcance máximo que un zoom de 5x
    3. Cuanto mayor el factor de zoom (o sea, las "x"), mayor la distorsión (es decir, fotos que salen torcidas).
    4. En cámaras no SLR, tener un zoom "muy flexible", suele implicar más aberraciones cromáticas y fotos menos definidas al sacar con el zoom al máximo, que un lente de la misma calidad con menos factor de zoom.
    5. Más "x" tiene el zoom en una cámara que no permite graduarlo manualmente, más lento es encontrar la posición focal exacta que querés al sacar una foto.

Es decir... El zoom es un factor bien marketinero, casi tanto como los megapixeles. Son numeritos que, a la mayoría de la gente le entra fácil en la cabeza y con la misma facilidad infieren "más zoom = mejor cámara", al igual que "más mp = mejores fotos", y ninguna de las dos cosas es intrínsecamente cierta.

Te conviene meterte en sitios como dpreview y leer revisiones de las cámaras que te interesan, y si estás interesado en varias que son de la misma gama y similar precio, muy probablemente en sitios así encuentres una comparación con esas otras que estás pensando.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

15. Avatar de DemI
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Offtopic: Vi por corrientes una china bonita y jovencita con una Pentax-k colgándole del brazo ^^
    Offtopic: doble babaaaaaaaaaaaaa
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿¿ WHAT ??

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293757
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder