¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de The Cure
    Registración
    Mar 2005

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

yo empeze a sacar fotos con el cel , debo haber estado casi dos años asi hasta q perdi un laburo por no tener camara reflex y eso me impulso a comprarme una, sino ya habia decidido ir por una compacta, para despues mas adelante saltar a algo mejor.
    la camara no saca foto, es el usuario el q lo hace.
    y ya q esta otro dicho mas, lo mas importante de la camara se encuentra a 10 cm detras de ella.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te invito a que veas mis fotos , gracias : flickr.com/photos/mmcfotografia/

:)

2. Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Gracias a todos por el feed. Es lo que necesitaba, que me discutan un montón de cosas así yo me pongo a maquinar jajaja

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    No conseguis ninguna d60 usada? La d3000 no vale mucho la pena. A lo sumo una d40x.
    Todo puede ser, la voy a traer de arafue, (ebay / amazon) así que mientras no se pase de 650, 700usd, todo es posible. De hecho, si sale bien lo que tengo pensado hacer, seguramente el presupuesto se extienda un poco.

Citar Mensaje original enviado por Andres_Ctes Ver Mensaje
    Descartala.

Por un poco mas tenes la Canon t1i y la Nikon D3100 (sucesora de la D3000 Y d5000) con estás 2 cámaras vas a estar mas que satisfecho.
    Anotadas. La 3100 la pasé por arriba pensando que era una actualización normal de la 3000, pero le agrega muchísimas cosas. Voy a buscar reviews de esa a ver que onda

Citar Mensaje original enviado por Lemmy_ar Ver Mensaje
    Yo creo que lo mejor que podes hacer es...
    Primero: Fijar tu limite de compra REAL
    Segundo: No te estires... como dicen todos acá... por un poco mas... por un poco mas.. ya que si te vas a dedicar a la fotografía sácate un préstamo, hipoteca tu casa y comprate un super kit profesional (sarcasmo)

Yo comencé con un presupuesto de $1200 y por tirar un poco mas llegue a los $2000 y ahí decidí parar.... porque si no me seguía cebando.

Tercero: Sabiendo tu limite... hace caso a las recomendaciones.

Mi humilde opinion.

Saludos,
    Lo que pasa es que la compra la hago con mi novia. Entre los dos si queremos, podemos comprarnos una de 1.5k verdes, pero obviamente no es la intención, ya que yo voy por el camino de encontrar un estilo, desarrollarlo, y perfeccionarlo, ya que yo con mi compacta a lo que es manejo, creo que llegue a sus límites, y si alguna vez me quiero profesionalizar, no puedo ir a laburar con una tz7...

Mi novia por otro lado está empezando. Entonces por ahí una cámara de mil usd (en eeuu, como ya dije, la traigo de afuera), se nos va de utilidad, cuando lo que necesitamos es empezar a recorrer el mundo reflex. Por eso busqué lo que sería lo más básico, pero por ahí hasta unos 700 usd podamos estirar. (Pensando además que mi cámara usada, vale unos $1100, y la que tiene ella, unos $850), tranquilamente podríamos llegar a esa plata y algo más, pero nos quedaríamos sin una compacta para salir del paso, cosa que creo que es importante cuando no queramos arriesgar al equipo que estamos por comprar.

Citar Mensaje original enviado por tavo82 Ver Mensaje
    Es lo mas sensato que lei en mucho tiempo ! jajaja, tiene razon creo que es asi....porque aca algunos queremos empezar y demas, pero pasa que al ver fotos de otros usuarios de aca, te cebas y queres mejor camara, mejor equipamiento etc etc....y estamos viendo fotos de gente que verdaderamente sabe y empezo como nosotros, es como la expresion "querer cagar mas alto que el culo".....por eso le doy la razon a Lemmy
    Cómo dije, a lo técnico, mi cámara me la conozco de arriba a abajo, quiero empezar a usar controles manuales que no tengo disponibles ahora mismo, para encontrar un estilo de fotografía en el que esté cómodo, y pueda perfeccionarlo. Dudo que eso sea querer cagar mas alto de lo que me da :S

Citar Mensaje original enviado por tavo82 Ver Mensaje
    claro esta claro, pero por ejemplo alguien te dice "cuanto queres gastar?", y vos pones 3000 mangos.....y atras viene otro y te tira "che pero fijate que por 3450 tenes tal modelo que esta mas bueno"....y ahi arranca el circulo vicioso del aumento de presupuesto....

Ojo...no es mala leche ni nada, pero pasa...y no solo aca, siempre que vayas a pedir recomendacion alguien te va a recomendar algo mejo y por ende mas caro
    Y bueno, en este caso, yo ahora puedo poner limite de unos 650, 700. Si me dicen que por 750 está el modelo X que hace todo lo que hace los de 700, y agrega 800 cosas más que son recontra útiles, ni lo dudo. No voy a escatimar cuando en definitiva es algo que queremos comprar, y queremos hacer valer nuestra plata de la mejor manera posible!

Citar Mensaje original enviado por The Cure Ver Mensaje
    yo empeze a sacar fotos con el cel , debo haber estado casi dos años asi hasta q perdi un laburo por no tener camara reflex y eso me impulso a comprarme una, sino ya habia decidido ir por una compacta, para despues mas adelante saltar a algo mejor.
    la camara no saca foto, es el usuario el q lo hace.
    y ya q esta otro dicho mas, lo mas importante de la camara se encuentra a 10 cm detras de ella.
    Bueno, mis fotos son más que amateurs, comunes tirando a "de 50 safan 2", y eso lo voy a ir mejorando, use la cámara del celular, la compacta, o una reflex, eso lo tengo bien claro.

Por eso queremos comprar una cámara que dentro de todo no nos termine siendo un gasto excesivo. Si nos gustan los resultados, y vemos que nuestro camino es de ida, lo más seguro es que después ya no quiera volver a una compacta normal
    • Me gusta
    Me gusta

3. Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Mirá, yo soy dueño de una D3000 y estoy buscando cambiarla, básicamente por dos motivos: el tema que no tenga tornillo de autoenfoque me rompe mucho las pelotas (además del lente kit AF-S, tengo un 28-105mm y un 50mm f/1.8 que son AF, y muchas veces me pierdo fotos por no poder enfocar rápido y tener que hacer enfoque manual). El segundo motivo es que me estoy muriendo de ganas de filmar.

Iría por la D3100 si tuviese tornillo de autoenfoque sin dudarlo, porque filma muy bonito, pero no, prefiero vender la cámara con los lentes e ir por una T2i.

Yo habiendo tenido Canon y luego Nikon, te digo que si lo que buscás es un buen rendimiento a mid-end, vayas por Canon.

BTW, mala idea comprar cosas con la novia Después cortás y es un dolor de huevos más
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

4. KZM
    www.kzmsa.com Avatar de KZM
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Mirá, yo soy dueño de una D3000 y estoy buscando cambiarla, básicamente por dos motivos: el tema que no tenga tornillo de autoenfoque me rompe mucho las pelotas (además del lente kit AF-S, tengo un 28-105mm y un 50mm f/1.8 que son AF, y muchas veces me pierdo fotos por no poder enfocar rápido y tener que hacer enfoque manual). El segundo motivo es que me estoy muriendo de ganas de filmar.

Iría por la D3100 si tuviese tornillo de autoenfoque sin dudarlo, porque filma muy bonito, pero no, prefiero vender la cámara con los lentes e ir por una T2i.

Yo habiendo tenido Canon y luego Nikon, te digo que si lo que buscás es un buen rendimiento a mid-end, vayas por Canon.

BTW, mala idea comprar cosas con la novia Después cortás y es un dolor de huevos más
    Con esos lentes no te serviria mas comprar un Body de Nikon y seguir con lo que tenes?
    • Me gusta
    Me gusta

5. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Nikolai, el 18-55 define hermoso, aunque no lo creas lo extraño.
    Si algún día lo vendes avisame, se que el tuyo esta en buen estado ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

6. Avatar de Andres_Ctes
    Registración
    Dec 2009

[QUOTE=Anotadas. La 3100 la pasé por arriba pensando que era una actualización normal de la 3000, pero le agrega muchísimas cosas. Voy a buscar reviews de esa a ver que onda [/QUOTE]

Fijate!

Para comenzar es una excelente opcion a un precio menor.

Pd: Descarta la T1i, esta descontinuada, estudiala un poco a la D3100.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Eso del tema del foco me hizo ruido cuando lei las reviews. A veces como bien decís está bueno tener el AF siempre a mano, y es una de las cosas que no me gustaba. La 3100 tampoco tiene, pero bueno, agrega muchas funciones, algo es algo! Anoto también la t2i. Seguramente defina entre la 3100 y ésta.

Citar Mensaje original enviado por Andres_Ctes Ver Mensaje
    Fijate!

Para comenzar es una excelente opcion a un precio menor.

Pd: Descarta la T1i, esta descontinuada, estudiala un poco a la D3100.
    Si, vi que es un toque vieja. Voy a empezar a revisar muuuuuuuuucho así puedo decidir

Muchas gracias a toooodooosss
    • Me gusta
    Me gusta

8. Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por KZM Ver Mensaje
    Con esos lentes no te serviria mas comprar un Body de Nikon y seguir con lo que tenes?
    No, porque no hay cámara que me guste como filme que sea Nikon, y que no sea la D7000, que está fuera de mi rango de dinero.

Prefiero vender todo y pasarme a Canon.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

A los de arriba, hoy compre la d3100, una de las mejores compras que he hecho.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

No, porque no hay cámara que me guste como filme que sea Nikon, y que no sea la D7000, que está fuera de mi rango de dinero.

Prefiero vender todo y pasarme a Canon.
    Cualquier handycam es mejor para filmar que cualquier cámara de fotos salvo por la profundidad de campo reducida de las DSLR, algo que no vas a conseguir en una filmadora sin poner mucha guita.

La d7000 tampoco es gran cosa filmando, está apenas mejor que la D90 (tengo las 2 en mi poder, hasta me ofrezco a hacer comparaciones directas entre ambas al que le interese, mientras no se vaya la D90 con algún nuevo dueño)
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

11. Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Cualquier handycam es mejor para filmar que cualquier cámara de fotos salvo por la profundidad de campo reducida de las DSLR, algo que no vas a conseguir en una filmadora sin poner mucha guita.
    Mmm, pero éso es cosa del lente, con un 50mm f/1.8 tenés un DoF inexistente, y sale 200 USD, no es caro... Además de que tenés la ventaja de poder variar entre lentes y una estabilidad mucho mejor que la de cualquier handycam... Y tampoco vas a comparar el sensor de una DSLR como la D7000 con el de una handy...

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    La d7000 tampoco es gran cosa filmando, está apenas mejor que la D90 (tengo las 2 en mi poder, hasta me ofrezco a hacer comparaciones directas entre ambas al que le interese, mientras no se vaya la D90 con algún nuevo dueño)
    Yo por lo que ví, tiene una filmación muy linda (más allá de los 24FPS), y un manejo del ISO para las fotos muuuy interesante...

Estaría muy copado que te hagas un review entre la D7000 y D90! Te lo agradeceríamos bastante por acá.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Deep... el chiste de las DSLR que filman es tambien el codec y compresor que usan (obviamente tambien el sensor).... generalmente las handy cam no cuentan con lentes intercambiables, altos sensores, ni buen compresor como las canon.... salvo algunas handys como la Sony NEX-VG10 u otros modelos, pero ahi estamos hablando de una diferencia de precio bastante considerable (a lo que te sale hoy en dia una t2i obvteniendo la misma calidad o superioro).... El resultado que dan las canon t2i, 7d, mk2.... filmando es indiscutible...

Eh incluso no solo se empezaron a incrusionar en publicidades, si no que en peliculas como BlackSwan entre otras hay varias partes del material que fue filmado con una 7d.... si una 7d... no una MK2 full frame...

No por nada las camaras profesionales de video ahora mutaron completamente a modelos como la AF100 o la NXS100... que tienen sensores medios con lentes intercambiables... y muchisimas cosas de las DSLR aportaron...

Las nikon, no filman para NADA mal, hay muchisimos trabajos hechos con ellas con muy buena calidad, el problema de nikon es que no usa un buen compresor como canon... y estan solo limitadas a 24fps...

De la d90 a la d7000 no se si hay mucha diferencia, de la d90 vi poco y nada... de la d7000 vi mucho material y bastante copado, creo que la diferencia en si no seria comprarla por lo que ofrece en video si no que el resto de las prestaciones...

Igual hoy en dia si queres una DSLR para foto y video... no hay otro lugar que mirar mas que canon.... O la panasonic GH2...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ward3n : 24-03-11 el 05:41 PM
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

13. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

tengo que admitir que soy muy poco fan de la filmación...

Desde el punto de vista de fotografía, la diferencia entre una D90 y una D7000 se aprecia a simple vista cuando usás ISO por arriba de 1600... Con la D7000 me animo a usar ISO 6400, mientras que con la D90 en circunstancias similares, usar ISO 3200 me daba miedo.

Abajo de ISO 1600, la diferencia no es tan grade y pasa más por la resolución extra. Ambas cámaras son excelentes, aunque la D7000 agrega un par de pavadas aquí y allá que hacen que sacar fotos sea más placentero y fácil:

- Live view más rápido (no, ni de lejos tan buen como una sony alpha, y estoy comparando contra la alpha 300 que tuve hace 2 años)

- AWB con una 2da opció automática: un "auto 2" que te da colores más cálidos (ideal para mí, con la D90 me la pasaba usando live view para poner el WB a mano en K, con esta lo dejo en auto 2 y queda como me gusta personalmente)

- AWB más preciso al sacar fotos sin flash y en baja luz. La D90 era parecida a muchas P&S, los colores se iban al demonio y ajustaba el WB a mano siempre en esas circunstancias, con esta no encuentro la necesidad de hacerlo casi nunca para este propósito (aunque de maniaco suelo usar wb manual, me gusta hacer todo lo posible desde la cámar porque soy muy holgazán y noob con PS )

- Velocidad en ráfagas

- Mejor ergonomía, aunque casi todo está en el mismo lugar que en la d90, con lo cual es muy muy fácil pasar de una a otra.

Por contra me doy cuenta que, como dicen en muchas reviews, la d7000 se va al joraca sobreexponiendo cuando hay mucha luz. En esas circunstancias voy a empezar a usar RAW o bracketing para no quemar fotos.

Después si quieren armo un thread y pongo fotos comparativas y más impresiones.

Tengo 3 lentes para boludear:

- Nikon 10-24mm
    - Nikon 18-105 VR (del kit de la D90)
    - Nikon 70-300 VR

Más un lindo adaptador macro raynox 250, que con el 70-300 permite sacar buenas macros (lástima que es un terrible dolor de P... usar ese macro, enfocás moviendo la cámara hacia adelante y atrás de tan poca profundidad de campo que tiene, el AF se queda corto de alcance fuera de unos pocos CMs!! )
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

14. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Interesantes diferencias.... pero bue el tema es que a él a aparte de la calidad para trabajar en foto, quiere aprovechar el changui de la capacidad de filmar que dan hoy las dslr....

La d7000 se le va del presupuesto y con sus 24fps se defiende filmando...

La d90 no es muy buena comparandola con su competencia canon y panasonic...

Me parece que si quiere una buena camara de fotos y a la vez tener una buena o mejor dicho "standar" capacidad completa para filmar... las opciones hoy por hoy... considerando todos los rangos de precio...

Nikon: D7000 / D3 / D3X
    Canon: t2i / t3i / 60D / 7D / MK2
    Panasonic: GH2
    Sony: Alpha 560 / 580 / a55 / a33

Sacando el presupuesto y las prestaciones de fps que son muy importantes al momento de filmar, mas la calidad de codec y compresor... queda entre las canon y panasonic...
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

15. Avatar de Adrian ace
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por .Fede Ver Mensaje
    para que tengan en cuenta..

Rubén Gammuto ESTAFADOR

OJO que sigue suelto!!