¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de Andres_Ctes
    Registración
    Dec 2009

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por Garci Ver Mensaje
    el problema es que vos queres todo, y todo es igual a mucha guita...

querias una camara de fotos que filme en HD, q no sea "vieja" o discontinuada, que tenga buen zoom y que a la misma vez saque buenas fotos de noche, entre otras cosas..esto lo saco de toooooodos los post que mandaste

todo no se puede, al menos sin gastarse unos cuantos miles de pesos. tenes q priorizar algunas cosas y en base a eso comprar.
    o bien decir "mi viejo me habilita XXX guita...quiero esto esto y esto..q compro?"

yo te recomendaria comprarte una reflex basica, con el lente kit (18-55) y que te pongas a sacar fotos en lugar de complicarte tanto
    Justamente vengo diciendo desde el viernes que me interesa mucho la D5000 pero el punto de vista de mi viejo me hizo cambiar bastante de parecer, te comento que mi idea era comprarme una Bridge pero al investigar tanto y después de tantas sugerencias y consejos voy excelentes Reflex básicas a un buen precio, por ejemplo estás tres cámaras: Canon t1i, Nikon D3100 y D5000, después de investigar y leer varias opiniones acerca de los 3 modelos me decidí por la D5000 por la diferencia de precios y hasta ahora sigo teniendo en cuenta esa cámara, pero como decía el problema empezó después de que mi viejo me contara que estaba en la misma. Pero finalmente y quiero que quede claro, no me importa el zoom, me importa mas la calidad de las fotos, tanto de día como de noche y esta cámara como muchos me dijeron se desempeña muy bien a ISOS altas con el kit que trae, con eso me alcanza pero ya me aclararon que el kit 18-55 es excelente para comenzar, lamento mucho el punto de vista de mi viejo, por que me deje guiar por el, al parecer el si necesita bastante zoom, por eso no compro la Canon T2i.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de .Cocomiel
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Kuro ST Ver Mensaje
    Vos decís que es invendible después una cámara de éstas? a qué te referis con "pisa"? (papeles?). Al 50 mm 1.8 lo tengo entre ceja y ceja, me parece que me voy a terminar comprando la 500D/550D con lente kit, junto a ese lente y los accesorios que nombraste. Entre este mes y abril compro seguro. Pero por calenton no quiero hacer una mala compra.

Los filtros más que nada los quiero para que no se me ensucien o rayen los lentes, porque leí que no es conveniente limpiarlos porque se rayan fácilmente.

Gracias otra vez Marquillos, abrazo.
    Me parece que con pisapapelse invendible se refiere al kit 18-55, no a la camara

Citar Mensaje original enviado por Andres_Ctes Ver Mensaje
    ya me aclararon que el kit 18-55 es excelente para comenzar, lamento mucho el punto de vista de mi viejo, por que me deje guiar por el, al parecer el si necesita bastante zoom, por eso no compro la Canon T2i.
    A ver... el zoom no tiene NADA, absolutamente NADA que ver con la camara, sino con el lente que uses. Teniendo el 18-55 vas a tener el mismo zoom en las dos camaras, igual varia un poco dependiendo el sensor que use cada una segun tengo entendido, pero no es mucha la diferencia igual, seran unos 10-20mm TOP
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Andres_Ctes
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Fernix. Ver Mensaje
    A ver... el zoom no tiene NADA, absolutamente NADA que ver con la camara, sino con el lente que uses. Teniendo el 18-55 vas a tener el mismo zoom en las dos camaras, igual varia un poco dependiendo el sensor que use cada una segun tengo entendido, pero no es mucha la diferencia igual, seran unos 10-20mm TOP
    Claro, eso ya lo se pero mi comentario fue referido a lo que me dijo mi viejo, que no compro la T2i por falta de zoom, como el suele viajar bastante no le sirve una cámara así al menos que compre un lente bien groso, por eso se compro la SX30 IS, pero es al pedo tener mucho zoom, si queres buenas fotos a gran distancia si o si necesitás un Tripode, para mi es mucho mejor sacar las fotos a una distancia muy corta, salen mucho mejores, la razón por la cual elegí la D5000 es por el sensor que trae integrado, a la par de la D90.

Ya me quedo claro, al menos que uses un tripode, sacar fotos con mucho zoom equivale a sacar una foto de mala calidad, borrosa, movida, en una reflex todo depende del fotógrafo, no de la cámara, esta en uno mismo que tipo de fotos querés que saque una cámara de estas.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

es relativo, podes hacer buenas fotos a mano alzada con una distancia focal importante siempre y cuando respetes las leyes de velocidades criticas de obturación (que se pueden mejorar si tenes un buen pulso) y si la luz te da la posibilidad de obtener una buena foto.
    andres, busca en google "curso de fotografía tripode" y mirate todos los capitulos desde el primero hasta el ultimo, miralos ahora, y miralos de nuevo cuando tengas la camara en mano.
    te va a sorprender todo lo que vas a aprender.
    saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por peteardo Ver Mensaje
    Buenas, disculpen, se que es un tema repetido pero todavía no tengo claro que comprar (soy del foro de tenis pero siempre pego una mirada a este). Estoy en la terrible duda de comprar una camara que ademas filme , o una filmadora que ademas saque fotos, je. Estuve viendo en plaza y veo que Filmadora que saque fotos decentes Sony CX350, saca fotos en 7MP pero esta $3500 en ML; una camara que filme en HD, y creo que es una joyita para llevar de viaje (que es lo que voy a hacer) la Sony HX5V, que filma en HD con muy buena calidad y vale $1800; que hago????
    muchas graciaspor sus opiniones!!!!!!
    Las filmadoras en general no sacan muy buenas fotos, y las baratas ni siquiera filman bien. La Sony HX5V saca muy buenas fotos y filma de manera EXCELENTE, con zoom, auotfocus continuo y un estabilizador de imagen muy eficiente.
    Además tenés modos muy interesantes como el panorama, disparo en ráfaga, modod nocturno que mejora la calidad de imagen, GPS (muy útil para viajes), etc.

PD: te estoy recomendando la HX5 .
    PD2: preguntales a KZM que la tienen mucho más barata que $1800 (en efectivo).
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de .Cocomiel
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por -marquillos- Ver Mensaje
    es relativo, podes hacer buenas fotos a mano alzada con una distancia focal importante siempre y cuando respetes las leyes de velocidades criticas de obturación (que se pueden mejorar si tenes un buen pulso) y si la luz te da la posibilidad de obtener una buena foto.
    Ademas con los sistemas de estabilizacion que tienen los lentes hoy en dia, le sumas una velocidad considerable y ya tenes buenas fotos sin necesidad de un tripode
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Andres_Ctes
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por -marquillos- Ver Mensaje
    andres, busca en google "curso de fotografía tripode" y mirate todos los capitulos desde el primero hasta el ultimo, miralos ahora, y miralos de nuevo cuando tengas la camara en mano.
    te va a sorprender todo lo que vas a aprender.
    saludos.
    Ok, me voy a poner a buscar, ahora, volviendo a lo anterior, me queda en claro que el kit 18-55 me alcanza y sobra, ahora, el tripode quizás sea una opción de compra mas adelante, pero lo ideal seria ir probando la cámara y cuando sea necesario, comprar el tripode, de todas formas mi viejo tiene uno excelente, puedo pedirle prestado y hacer varias pruebas.
    • Me gusta
    Me gusta

8. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Fernix. Ver Mensaje
    Ademas con los sistemas de estabilizacion que tienen los lentes hoy en dia, le sumas una velocidad considerable y ya tenes buenas fotos sin necesidad de un tripode

El sistema de estabilización comercial a usuarios finales mas avanzado hoy en día da 4 stops y sale unos buenos pesos...

En lentes comunes y populares hablamos de entre 1 y 2 stops. (reflex)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tinker : 08-03-11 el 12:20 AM
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

9. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    El sistema de estabilización comercial a usuarios finales mas avanzado hoy en día da 4 stops y sale unos buenos pesos...

En lentes comunes y populares hablamos de entre 1 y 2 stops.
    Pero creo que se refería a que no se podía sacar fotos con zoom largo en las superzoom, no en las reflex.
    Lo cual sería más falso todavía, porque las superzoom buenas tiene una estabilización excelente, de unos 4 stops (hicieron pruebas y con zoom a 500mm sacaron buenas fotos la mayoría de las veces en 1/30 seg). Hasta hay algunas mejores.
    • Me gusta
    Me gusta

10. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Pero creo que se refería ...
    Yo lo puse a modo informativo y mas bien por el lado de las reflex (que no aclaré)
    Pero Tigre, comenta mas de esos modelos de superzoom, es interesante que sean 4 stops "on the budget"
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

11. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

En general las buenas superzoom andan en esos valores, un poco más, un poco menos. La FZ35 por ejejmplo anda por los 4 stops y creo que la P100 anda por ahí. I
    gualmente la diferencia depende del pulso del que la agarre para la prueba, y teniendo en cuenta la regla de la velocidad para la distancia focal.
    Si hacés una comparación entre la máxima velocidad que podés usar con tu pulso, con y sin estabilizador, puede dar algo menos.

Pero en general, tienen una estabilización sorprendente (afortunadamente).
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Andres_Ctes
    Registración
    Dec 2009

http://www.smugmug.com/gallery/11350...97928244_YjHJ8

Ahora la pelea es entre la Nikon D5000 y la t2i pero por lo que veo la t2i es superior en video, voy a pensarlo muy bien total tengo todo el mes de marzo, en abril seguro me compro una de las 2. Quizás en abrí baje un poco de precio y la pueda comprar aunque (creo) que no tendría problemas en pagarla en 12 cuotas, ahora mismo me estoy dedicando a investigar un poco los pros y contras de la t2i.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Raqueta vas a llorar Avatar de peteardo
    Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Las filmadoras en general no sacan muy buenas fotos, y las baratas ni siquiera filman bien. La Sony HX5V saca muy buenas fotos y filma de manera EXCELENTE, con zoom, auotfocus continuo y un estabilizador de imagen muy eficiente.
    Además tenés modos muy interesantes como el panorama, disparo en ráfaga, modod nocturno que mejora la calidad de imagen, GPS (muy útil para viajes), etc.

PD: te estoy recomendando la HX5 .
    PD2: preguntales a KZM que la tienen mucho más barata que $1800 (en efectivo).
    Tigre 2.0i, muchas gracias por tu recomendacion!!!!!!; ya estoy consultando a kmz....despues te cuento...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Mrtn
    Registración
    Dec 2008

Hola, consulto a los que saben que camara digital compacta me recomiendan?

1) Busco que saque buenas fotos, en especial de cerca. Se que el termino "buenas fotos" puede ser amplio pero lo dejo a su criterio con mas experiencia.

2) Presupuesto: me puedo estirar hasta $2000

3) Megapixeles: realmente no me interesa q tenga demasiado, tengo entendido que es un detalle relevante si se tiene pensado imprimir imagenes grandes. Es asi?

Bueno, me encantaria comprar una reflex, pero creo que no me da el presupuesto asi que quizas me convenga comenzar con una compacta.

Desde ya muchas gracias.

PD: vi un review de la sony XH5V que menciono Tigre 2.0 y realmente parece una buena camara.

PD: quien es KMZ ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth __ a c1ruja Ver Mensaje
    CÓMO LE VAS A ECHAR RAID A UN GECKO HIJO DE RE MIL PUTA

15. Avatar de Andres_Ctes
    Registración
    Dec 2009

Les traigo un poco de novedades, en abril SEGURO compro mi reflex y lo mas seguro es que sea la Canon T2i, voy a viajar a Bs As y probar las 2 opciones mas favorables que tengo, la Canon y la Nikon D5000, voy a elegir la que mas cómoda me parezca, seguro voy a conocer a KZM.

Pd: Encuesta: ¿Por cual de las dos cámaras irían? Como dije anteriormente y lo vengo diciendo, voy a viajar en Abril a Bs As y voy a tener como opciones estás 2 cámaras, en caso de que una de las 2 me parezca incomoda me paso a la otra pero si ustedes estuvieran en mi lugar, ¿por cual de las 2 irían y por que motivo?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293947
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder