¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. S T
    Registración
    Sep 2005

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Gente les hago una consulta.
    Voy a comprar mi primer DSRL, ya casi estaba decidio a ir por la Canon 550D/T2i. Pero revisando los precios en KZM, me encuentro que la 500D (T1i) está casi 900 mangos menos, y por lo que ví es una camara bastante similar a la T2i, salvo por tener un sensor más viejo y menos mpx(15 vs 18 mpx).
    Los mpx me la chupan, mi pregunta va si habrá mucha diferencia entre los dos sensores, especialmente a lo que se refiere a tolerancia de isos altos. Habrá mucha diferencia?
    Porque sino me compro la T1i, y con esa plata de diferencia me compro algún vidrio. Que opinan? Mi idea es hacer un curso de fotografía, exprimirla lo más que pueda, y si algún dia me queda chica me compro algo más pro.
    Mi duda es si la calidad del sensor vale la diferencia de precio, $ 3444 de la T1i vs $ 4305 de la T2i.
    • Me gusta
    Me gusta

http://www.facebook.com/EstebanDiazFotografia

2. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

hablo siendo usuario de canon:
    Yo si fuera a comprar nuevo y me hubiera decidido por canon, compraría o la XSI o la T2i.
    con la T2i tenes una calidad de imagen muy similar en muchos aspectos a la canon 7D.
    con la xsi no tenes una mala calidad de imagen, y tenes una buena diferencia de precio para poner en otra cosa.
    ya vendran otros a darte más opiniones
    un abrazo!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Andres_Ctes
    Registración
    Dec 2009

¿Se sigue vendiendo la Canon XSI? En Mercado Libre solo la encuentro usada...
    • Me gusta
    Me gusta

4. S T
    Registración
    Sep 2005

Gracias por la respuesta y el pm Marquillos. Vos decís entonces que la diferencia de precios vale la pena? La XSi se me hace muy vieja sinceramente.
    Otra opción que se me ocurrió para desembolsar menos plata, es la de comprarme el body solo de la 550D a contado, y los accesorios con tarjeta. Supongo que para empezar serían: microSD clase 6 o superior, lente 18-55, tal vez un 50 f1.8 (o sólo éste), filtro uv, bolso para transporte, trípode. Más adelante algún flash. Que te parece?
    Mi idea es hacer un curso de fotografía, y el año que viene uno de fotoperiodismo, ahí me compraría un tele para poder laburar.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Andres_Ctes
    Registración
    Dec 2009

Acabo de ver el precio de esta cámara en Mercado Libre y la verdad, para ser una Reflex digital tiene el precio de una Bridge avanzada.

¿Es recomendada para alguien como yo que nunca en su vida agarro una cámara Reflex y que piensa sacar lindas fotos de ves en cuando?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de .Cocomiel
    Registración
    Mar 2007

No tenias ya decidida la compra por una D5000?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Andres_Ctes
    Registración
    Dec 2009

Por casualidad, ¿no leíste mis últimos mensajes?

Por ahora pare la compra de la cámara, por que resulta que mi viejo me estuvo contando que el kit 18-55 que trae esa cámara es bastante malo y el zoom es de muy poco alcance, a parte comprar un buen lente para esta cámara me va a salir caro, por eso me detengo por ahora hasta que logre aclarar bien algunas cosas.

Yo la compraría pero que pasa si después me arrepiento por no poder usar el zoom a grandes distancias? Si bien no voy a necesitar de tanto zoom me gustaria tener un alcance bastante aceptable, por ahí se me ocurre sacar una foto a distancia y con este lente no llego ni en pedo.

Muchacho, disculpen lo vueltero que estoy siendo últimamente pero la verdad, me siento un poco confundido pero se me hace que mi viejo pretende que gaste $5000 en accesorios, la verdad no estoy para nada de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Andres_Ctes Ver Mensaje

Por ahora pare la compra de la cámara, por que resulta que mi viejo me estuvo contando que ...

Posteas en tantos thread diversos que es imposible llevarte el carro, por eso siempre mejor postea aca por el tema de la compra de tu cámara.

Comentale a tu padre que si tiene ganas de informase bien tal vez se entere que el lente 18-55 VR que viene en Kit con la D5000 es de los mejores en ese rango de precio y construcción en le mercado de las reflex digitales, superando muchas veces en nitidez lentes mas caros y con mas rango de Zoom.

Como te dijimos en varias oportunidades, mas zoom no significa mejor como tampoco mas megapixeles.

Creo que en tu caso para que puedas comprar acorde a tus necesidades es mejor que vallas a un local como Fravega o Garbarino donde van a convencerte, digo asesorar bien así compras con tu padre lo que necesitan, una cámara de fotos digital.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

9. Avatar de Andres_Ctes
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Posteas en tantos thread diversos que es imposible llevarte el carro, por eso siempre mejor postea aca por el tema de la compra de tu cámara.

Comentale a tu padre que si tiene ganas de informase bien tal vez se entere que el lente 18-55 VR que viene en Kit con la D5000 es de los mejores en ese rango de precio y construcción en le mercado de las reflex digitales, superando muchas veces en nitidez lentes mas caros y con mas rango de Zoom.

Como te dijimos en varias oportunidades, mas zoom no significa mejor como tampoco mas megapixeles.

Creo que en tu caso para que puedas comprar acorde a tus necesidades es mejor que vallas a un local como Fravega o Garbarino donde van a convencerte, digo asesorar bien así compras con tu padre lo que necesitan, una cámara de fotos digital.
    Si bueno, eso fue lo que quise hacer el viernes pasado pero lamentablemente ni Fravega ni Garbarino tienen para mostrartelas, solo en los locales de Capital Federal, por lo que se me hace imposible probarla, al menos yo desconozco de la existencia de alguna casa acá en Corrientes que se dediquen a la venta de todo tipo de cámaras.

Pienso lo mismo, por un lado mi viejo creo que dio su punto de vista acorde a lo que hace, puede que no sea mi caso y el de otros pero se me hace que es mucho mejor sacar las fotos a distancias cortas que usar el zoom.

Igual sigo un poco confundido, a medida de que me vayan aclarando muy bien el comportamiento de estos lentes voy a estar un poco mas seguro de la compra, pero sigo pensando que lo que me dijo mi viejo es acorde a sus gustos. Nada mas..

Lo comprendido es comprendido, mas zoom no significa nada bueno pero al menos con un poco mas de zoom me conformo mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Raqueta vas a llorar Avatar de peteardo
    Registración
    Aug 2009

Buenas, disculpen, se que es un tema repetido pero todavía no tengo claro que comprar (soy del foro de tenis pero siempre pego una mirada a este). Estoy en la terrible duda de comprar una camara que ademas filme , o una filmadora que ademas saque fotos, je. Estuve viendo en plaza y veo que Filmadora que saque fotos decentes Sony CX350, saca fotos en 7MP pero esta $3500 en ML; una camara que filme en HD, y creo que es una joyita para llevar de viaje (que es lo que voy a hacer) la Sony HX5V, que filma en HD con muy buena calidad y vale $1800; que hago????
    muchas graciaspor sus opiniones!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de .Cocomiel
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Andres_Ctes Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    12345, posteando en todos los threads que hay confunde un poco, y es dificil seguirte, como dice Tinker.

Mi recomendacion, ya que necesitas tanto zoom es que te compres una Canon SX20 o SX30, que las dos tienen ajustes manuales y zoom de 20x y 35x respectivamente. Tambien hay equivalentes en otras marcas, pero no se bien los modelos, estos 2 son los unicos que me acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

si ye tenes una canon sx 30 is y te gusta, compras otra. si crees que va a exceder tus capacidades, compras una canon sx 120 is o similar. si crees que te vas a quedar corto y queres un poco más de calidad, una 1000D. si buscas una gran calidad de imagen a un bajo precio una nikon d5000. y si queres un zoom, por 250/300 dolares más tenes un zoom 55-200 en nikon, 55-250 en canon que se defienden y pasan por arriba a cualquier zoom de la mejor bridge.
    Mis apuestas son que no compra nada. (perdon de nuevo, es que despues de tantas explicaciones que sigan con tanta vuelta lo interpreto como una tomada de pelo)
    un abrazo!

Citar Mensaje original enviado por Kuro ST Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta y el pm Marquillos. Vos decís entonces que la diferencia de precios vale la pena? La XSi se me hace muy vieja sinceramente.
    Otra opción que se me ocurrió para desembolsar menos plata, es la de comprarme el body solo de la 550D a contado, y los accesorios con tarjeta. Supongo que para empezar serían: microSD clase 6 o superior, lente 18-55, tal vez un 50 f1.8 (o sólo éste), filtro uv, bolso para transporte, trípode. Más adelante algún flash. Que te parece?
    Mi idea es hacer un curso de fotografía, y el año que viene uno de fotoperiodismo, ahí me compraría un tele para poder laburar.
    podría ser, no se que tan vendible es el pisa de canon, yo lo que hice cuando compre mi D90 fue comprarla con el kit 18-105, despues lo vendi a buen precio (330 dolares) y practicamente al body lo termine pagando 150 dolares menos que habiendolo comprado solo.
    Es un arma de doble filo. y no creo que nunca te convenga en precio comprarte un body y aparte un 18-55. facil te va a salir entre 100 y 150 dolares más que comprarlo en kit.
    Mi consejo de compra con la camara y el lente kit? la memoria clase 6/10 (8gb para mi en canon, los raw son más heavy que en nikon) un bolsito aunque sea pequeño, un paño microfibra fiorentina, y despues si te quedas corto con la focal, un 55-250, o si queres un buen desenfoque el lente fijo 50 1.8 de canon que es una bicoca y es muy bueno!!
    pensa en filtros más adelante, si bien no salen muy caros, todo suma!
    otro abrazo!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -marquillos- : 07-03-11 el 08:55 PM

13. Avatar de Andres_Ctes
    Registración
    Dec 2009

Si bueno, la idea es ver si puedo conseguir solamente el cuerpo de la D5000 y ver que lente puedo conseguir con un excelente alcance y que se desempeñe bien en condiciones optimas de luz.

Como dije varias veces ayer, estoy buscando el mejor lente para esta cámara en relación calidad/precio, que no supere los 320 dolares. Vi excelentes opciones pero no es ponerse a ver y comprar el que mejor precio te parezca que tenga, sino ponerse a investigar que tal es su desempeño tanto de día como de noche, en interiores, etc.

Chicos, de verdad no quiero quedar como el peor pero disculpen todo el embole que estoy haciendo producto de un punto de vista que para mi no encaja dentro de mis preferencias. De verdad les creo mucho mas a ustedes y por eso mismo agradezco MUCHÍSIMO el tiempo que dedican a resolver varias dudas mías.

Creo que no voy a hacer caso omiso a las ideas de mi viejo y ponerme a investigar un poquito mejor, obviamente utilizando este y varios foros mas como herramienta de trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Garci
    Registración
    Oct 2005

el problema es que vos queres todo, y todo es igual a mucha guita...

querias una camara de fotos que filme en HD, q no sea "vieja" o discontinuada, que tenga buen zoom y que a la misma vez saque buenas fotos de noche, entre otras cosas..esto lo saco de toooooodos los post que mandaste

todo no se puede, al menos sin gastarse unos cuantos miles de pesos. tenes q priorizar algunas cosas y en base a eso comprar.
    o bien decir "mi viejo me habilita XXX guita...quiero esto esto y esto..q compro?"

yo te recomendaria comprarte una reflex basica, con el lente kit (18-55) y que te pongas a sacar fotos en lugar de complicarte tanto
    • Me gusta
    Me gusta

15. S T
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por -marquillos- Ver Mensaje
    podría ser, no se que tan vendible es el pisa de canon, yo lo que hice cuando compre mi D90 fue comprarla con el kit 18-105, despues lo vendi a buen precio (330 dolares) y practicamente al body lo termine pagando 150 dolares menos que habiendolo comprado solo.
    Es un arma de doble filo. y no creo que nunca te convenga en precio comprarte un body y aparte un 18-55. facil te va a salir entre 100 y 150 dolares más que comprarlo en kit.
    Mi consejo de compra con la camara y el lente kit? la memoria clase 6/10 (8gb para mi en canon, los raw son más heavy que en nikon) un bolsito aunque sea pequeño, un paño microfibra fiorentina, y despues si te quedas corto con la focal, un 55-250, o si queres un buen desenfoque el lente fijo 50 1.8 de canon que es una bicoca y es muy bueno!!
    pensa en filtros más adelante, si bien no salen muy caros, todo suma!
    otro abrazo!!
    Vos decís que es invendible después una cámara de éstas? a qué te referis con "pisa"? (papeles?). Al 50 mm 1.8 lo tengo entre ceja y ceja, me parece que me voy a terminar comprando la 500D/550D con lente kit, junto a ese lente y los accesorios que nombraste. Entre este mes y abril compro seguro. Pero por calenton no quiero hacer una mala compra.

Los filtros más que nada los quiero para que no se me ensucien o rayen los lentes, porque leí que no es conveniente limpiarlos porque se rayan fácilmente.

Gracias otra vez Marquillos, abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293992
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder