¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de Andres_Ctes
    Registración
    Dec 2009

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    A eso me refería, a comprar una reflex sólo por comprar. Y también apuntaba a cámaras como la SX130, con las que podés obtener conocimientos de los ajustes manuales y buena calidad sin gastar un montón de plata.

www.kzmsa.com
    Viene con el kit 18-55.
    Son venddores del foro, mandales un PM o agregalos al MSN. Son gente seria y te van a asesorar bien, hasta podés probarlas en el local.
    Justamente ayer agregue a uno de ellos, pero ahora no estoy pudiendo contactarlo.

Buen precio, la verdad... ¿que tal es? ¿con el lente que viene se obtienen buenos resultados nocturnos?

Gracias, de verdad, muy bueno los modelos que me pasaron, desconocía de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Garci
    Registración
    Oct 2005

la 1000d ya desaparecio? yo la pague $2600 (con una memo de 4gb) a fin de noviembre
    me costo un huev* conseguirla, pero no habia forma de estirarme mas con la plata, y la verdad que estoy super conforme..podria tener algunas boludeces mas, pero es eso..boludeces

Con respecto a que filme, tanto filmas? yo estaba como vos..queria algo q filme en HD..pero despues pensando bien no filmo tanto, y preferia una reflex que una fz35
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Andres_Ctes
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Garci Ver Mensaje
    la 1000d ya desaparecio? yo la pague $2600 (con una memo de 4gb) a fin de noviembre
    me costo un huev* conseguirla, pero no habia forma de estirarme mas con la plata, y la verdad que estoy super conforme..podria tener algunas boludeces mas, pero es eso..boludeces

Con respecto a que filme, tanto filmas? yo estaba como vos..queria algo q filme en HD..pero despues pensando bien no filmo tanto, y preferia una reflex que una fz35
    Para nada, pero si quiero adquirir una cámara seria bueno que filme en HD, ¿no crees?

Creo haber encontrado la cámara que me gusta, es cuestión de verla en vivo y en directo pero, ¿cual es el problema? no vivo en Bs As, pero tengo un conocido allá, en una de esas organizo un viaje para allá y la veo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Garci
    Registración
    Oct 2005

No, por eso mismo..no creo :P
    yo estaba mas interesado en comprar una camara mas que nada para fotear, y la calidad y prestaciones de una reflex son superiores a la de una bridge
    igual ojo, no tuve bridge..toco de oido con la fz35, pero por reviews creo q es mejor una reflex basica que una bridge

por eso es que cuando estuve en tu lugar preferi no filmar, que si filmo 5 minutos al año es mucho, y comprar una reflex..me compre la mas barata, pero la encuentro mas camara q una bridge.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Andres_Ctes
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Garci Ver Mensaje
    No, por eso mismo..no creo :P
    yo estaba mas interesado en comprar una camara mas que nada para fotear, y la calidad y prestaciones de una reflex son superiores a la de una bridge
    igual ojo, no tuve bridge..toco de oido con la fz35, pero por reviews creo q es mejor una reflex basica que una bridge

por eso es que cuando estuve en tu lugar preferi no filmar, que si filmo 5 minutos al año es mucho, y comprar una reflex..me compre la mas barata, pero la encuentro mas camara q una bridge.
    Es lo que quiero hacer, comprar una reflex básica, lo tengo que charlas con mis viejos, en una de esas me hacen el aguante y me la compran, quizás como regalo luego de haber terminado la secundaria pero en fin veremos. Hasta ahora la Canon t1i es la máxima candidata para estar en mis manos, todo depende.

Gracias muchachos por las sugerencias. Igual, sigan tirando mas cámaras reflex básicas, se los voy a agradecer mucho...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de tavo82
    Registración
    Sep 2004

Para nada, pero si quiero adquirir una cámara seria bueno que filme en HD, ¿no crees?
    no no creo....soy partidario que si queres fotos compra un camara de fotos, y si queres filmar comprate una filmadora, por eso se llaman asi no? para sacar fotos y para filmar....el tema es que ahora todas las digitales filman, me parece una boludez porque confunde....por ahi le sirve a algun que otro profesional, pero no me gusta personalmente....

y mas data no tenes...reflex basica (y en el mercado actual) = Nikon d3100, Canon t1i o Canon XSI (esta es mas jodida de conseguir parece)....ya dps son mas caras....
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Hopson
    Registración
    May 2004

Me sumo a lo que dice Tavo, si uno compra una cámara fotos es para sacar fotos, por algo existen el segmento de las cámaras de vídeo. Pero bueno hoy en día todos están con el HD por acá y por allá.

Yo opto a que compren una Lumix-FZ35, ya no se fabrican mas, pero para empezar es perfecta, si les gusta la bridge de panasonic y quien avanzar, mas adelante, la venden y saltan a una reflex.

Hay algo que se están perdiendo, que es bastante accesible si se lo ponen a pensar, es medio incha pero se saca resultados, creo yo (va yo estoy a punto de hacerlo). Es comprarse una cámara analógica (si la de rollo de 35mm), se consiguen baratas y tenes los controles manuales, a la hora de revelar, agarras el rollo y mandas a revelar el rollo solamente, me refiero a que no se imprima en papel. Después volves a tu casa, y lo scanneas, por ultimo lo retocas con lightroom o lo que te guste y como ultimo al Flickr .

Menciono esto porque tengo dos camaras de 35mm, y me gusta probar lo antiguo, va creo que tiene algo muy especial el echo de sacar con esas camaras! Pero bueno queda ya en cada uno, lo que quiere hacer! (siempre y cuando te el bolsillo, jaja :P)
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Paren con el pensamiento ese antiguo de que la cámara sólo tiene que sacar fotos. Eso ya fue.
    ¿No ven como es la cosa? Si tenés que comprar una cámara más una filmadora se va el presupuesto muy arriba, y ni mencionar lo engorroso que es llevar dos cosas. Si se puede tener todo en uno, ¿Por qué no hacerlo?
    Al que no le guste filmar, que no lo haga y listo. Nadie le pone un arma en la cabeza.

Las cámaras filman cada vez mejor, el mercado de las videocámaras va a terminar por desaparecer, o reducirse aún más (exceptuando algunas de gama alta, aunque también hay cámaras de gama alta que filman de manera excelente).
    • Me gusta
    Me gusta

9. Apasionado Fotografo Avatar de Ownage
    Registración
    Sep 2003

Gente, capaz no es el lugar, pero si alguien tiene conocidos o esta interesado en comprar una cámara reflex barata para pasarse a digital, ando vendiendo un body canon barateli!

PD: odio filmar con mi t1i.
    • Me gusta
    Me gusta
    iMac 27" i5 Quad 3.1Ghz - 16Gb Ram - 1Tb Hdd - HD6970 1Gb
    MacBook Pro 15" i7 Quad 2.2Ghz - 4Gb Ram - 750Gb Hdd -Radeon HD 6750M 512mb
     New Ipad Wifi 64Gb

10. Avatar de tavo82
    Registración
    Sep 2004

Paren con el pensamiento ese antiguo de que la cámara sólo tiene que sacar fotos. Eso ya fue.
    ¿No ven como es la cosa? Si tenés que comprar una cámara más una filmadora se va el presupuesto muy arriba, y ni mencionar lo engorroso que es llevar dos cosas. Si se puede tener todo en uno, ¿Por qué no hacerlo?
    Al que no le guste filmar, que no lo haga y listo. Nadie le pone un arma en la cabeza.

Las cámaras filman cada vez mejor, el mercado de las videocámaras va a terminar por desaparecer, o reducirse aún más (exceptuando algunas de gama alta, aunque también hay cámaras de gama alta que filman de manera excelente).
    No es por el tema del pensamiento, aca en rosario hay un tipo que hace todo tipo de sociales, y para hacer el video de cualquier evento, el chabon usa una mark II creo....

A lo que voy, es que dijeron que "ya que voy a comprar una reflex, es mejor que filme en HD"....y para mi no es del todo asi...porque si el presupuesto te da para comprar una buena reflex pero que no filma en HD, no hay por que estirar el presupuesto para comprar la misma pero que si filme...a eso iba, el pibe se quiere iniciar en fotografia....si la camara viene con video mejor....pero si no, no te rompas la cabeza buscando...a eso iba no se si se entendio
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

Las cámaras filman cada vez mejor, el mercado de las videocámaras va a terminar por desaparecer, o reducirse aún más
    me parece un poco heavy que por la filmación de las dslr desaparezcan las videocamaras.
    Ahora, para mí es sencillo. Queres comprar una camara de fotos dslr, y si tanto interes tiene por el video, sale canon.
    Nikon no tiene con que hacer competencia. Si te queres arriesgar, unas sony alpha de las nuevas que tienen af por contraste continuo que dicen que anda bien (lo ignoro, eso lo lei).
    Ahora, si lo que realmente queres es fotografiar... El video es tan solo una caracteristica más.
    Como lo son la pantalla, la resolucion de la pantalla, la relacion, los diales, el lcd on top, la cantidad de botones, la posibilidad de disparar flashes inalambricos (y cuantos) la durabilidad del obturador, el peso, la duración de la batería según las mediciones estandar, el visor si es prisma o espejo, el agarre, la customización de los botones para las funciones, entre muchas muchas otras.
    Me parece que esta dando muchas vueltas. se va de una gama a otra, de un modelo a otra, de un precio a otra.
    La posta, es la cantidad de plata que esta dispuesto a gastar. Y ya.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por -marquillos- Ver Mensaje
    me parece un poco heavy que por la filmación de las dslr desaparezcan las videocamaras.
    Mirá, las videocámaras de gama alta filman muy bien, eso ni dudarlo, ¿Pero son mejores que una DSLR de cuadro completo, o incluso una APS? No lo creo.
    Quizás una video tenga más fluidez, que es algo que les falta un poco a las compactas y superzooms, no sé cómo es con las reflex.

La única ventaja real que le veo a una videocámara (en especial una buena), es el agarre más cómodo.
    También está la apariencia, aunque el resultado de filmación de una cámara digital es muy bueno, puede no quedar muy bien en determinados ámbitos. Resultaría algo extraño que un estudio de televisión, periodista o en un casamiento utilicen una cámara para filmar.

No estoy en contra de las videocámaras, pero hoy en día les veo un uso muy limitado.

Citar Mensaje original enviado por tavo82 Ver Mensaje
    No es por el tema del pensamiento, aca en rosario hay un tipo que hace todo tipo de sociales, y para hacer el video de cualquier evento, el chabon usa una mark II creo....

A lo que voy, es que dijeron que "ya que voy a comprar una reflex, es mejor que filme en HD"....y para mi no es del todo asi...porque si el presupuesto te da para comprar una buena reflex pero que no filma en HD, no hay por que estirar el presupuesto para comprar la misma pero que si filme...a eso iba, el pibe se quiere iniciar en fotografia....si la camara viene con video mejor....pero si no, no te rompas la cabeza buscando...a eso iba no se si se entendio
    Lógicamente que si vas a comprar una cámara que filme, para no filmar nunca, no tiene sentido pagar de más, o perderse de comprar algún modelo bueno más barato o un lente, flash, memoria, etc por algo que no vas a utilizar. Pero si vas a filmar, aunque no sea prioritario, es otra cosa.

Otra opción es comprar una reflex barata que no filme, y más adelante una compacta económica que filme en HD y listo. Es un poco más engorroso y sobretodo limitado que llevar una buena reflex con HD, pero funciona.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tigre 2.0 : 03-03-11 el 03:25 PM

13. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Agree, las unicas video camaras que realmente ahora valen la pena son aquellas por models que estan saliendo ahora como la AF100...m las dslr con su capacidad de filmar en full hd con un sensor chico y dar una calidad de video impresionante, gracias a los lentes fotograficos y la posibilidad de cambiar de optica cuando se te canga... opaco muchisimo a las camaras de video en todos sus sentidos.... y eso que dije sensor chico... no digo MK2 con su full frame que practicamente LAS mata... No por nada sony, canon, panasonic, etc... estan sacando modelos de videocamaras nuevos con capacidades hd superiores a cualquier dslr y obviamente con la capacidad de poder cambiar de opticas e incluso usar las fotograficas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

14. Avatar de Hopson
    Registración
    May 2004

Ahora paras las dslr que filman en hd tipo las canon, se mejora una banda si le agregas un buen steadycam pero sale carisimo uno como la gente
    • Me gusta
    Me gusta

15. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

La prioridad de los lentes a comprar en las reflex depende pura y exclusivamente de que tipo de fotografía se quiera hacer y el presupuesto. El lente extra mas barato suele ser el 50mm f1.8 y seguido de el un zoom 55-200
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tinker : 03-03-11 el 06:35 PM
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293994
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder