¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de tavo82
    Registración
    Sep 2004

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

de todas formas fede, vos me decias que la xsi tiene live view en uno o dos modos, estimo que uno de esos modos donde la maquina usa live view es automatico no?....es mas que nada, para que si alguien que no quiere usar el visor quiere sacar una foto, pueda usarla tipo "camara digital"
    • Me gusta
    Me gusta

2. KZM
    www.kzmsa.com Avatar de KZM
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Andres_Ctes Ver Mensaje
    Hola a todos, me empezó a apasionar el mundo de las fotografías y ahora estoy queriendo comprar una Cámara "super zoom", la idea esta entre estás 2 cámaras pero no se por cual decidirme y me gustaría escuchar el punto de vista de alguien que tuvo ambas cámaras y que diferencias las encuentra entre ambas cámaras, la Canon tiene un zoom de 36x, y hasta ahora es la mejor opción pero se me hace que la Lumix saca fotos con mejores colores, lo mismo con la filmación en HD. En definitiva, ¿Cual de las 2 me recomiendan? Solamente me gustaria leer el punto de vista/opinión de alguien que tuvo alguna experiencia con ambas cámaras. Desde ya se agradece mucho la ayuda.

Pd: Las dos camaras en cuestion son la Canon SX30 IS y la Lumix FZ100.
    Particularmente me gusta mas la Canon, de las veces que las probe en el local, siempre me gusto mas esa.
    Podes pasar por el local y ver las 2 camaras para sacarte mejor las dudas, cuando las ves y las tenes en la mano podes llegar a cambiar de opinion.
    Citar Mensaje original enviado por tavo82 Ver Mensaje
    Tenes razon....de todas maneras siempre se puede vender el equipo, igualmente para comenzar que se recomienda, quiero que tenga live view para sacar como cuando se usa una point and shot....puede ser una nikon d3100 o una canon 450d, xsi se llama esa no?....aunque me gusta mucho la d90 que tiene la pantallita chiquita esa en la parte de arriba para cambiar los parametros....pero mepa que es muy avazanda esa para mi....
    450D XSI ya esta discontinuada al igual que la D3000, Canon ya saco a la venta 2 modelos nuevos, 1100D que podes compararla con la D3100, y la 600D con la D7000
    Perfecto, muchas gracias, ¿algun otro foro sobre cámaras digitales? ¿cual es la mas recomendada y la mas conocida?

Gracias por la aclaracion, de todas formas no estoy en apuros, estoy esperando que Nikon lanze la p500 con zoom de 36x y Sony HX100V, ambas prometen mucho y por lo que lei estaran a la altura de algunas reflex, por lo que me parece sumamente interesante.
    Esos 2 modelos se estiman para dentro de unos 2 meses, y como siempre apenas salen estan un poco mas arriba del valor real, tenelo en cuenta.
    Citar Mensaje original enviado por tavo82 Ver Mensaje
    gracias por el consejo fede, igual estuve viendo y por el precio de la 3100, esta la t1i de canon que es un poco mas linda
    D3100 y T1i estan por pocos pesos muy similares en precio, cuando gustes venite al local y elegis la que mas te guste.
    Citar Mensaje original enviado por .Fede Ver Mensaje
    el tema de la t1i es que ya salio hace poco la t3i :s

igual a vos te conviene ver cual te gusta cuanto dispones de plata y recien ahi salir a buscar precios porq vas a encontrar muy variados y siempre pero siempre dps de comprar vas a ver un lugar donde lo vende mas barato y la onda es no calentarse :P

y como dice tinker buscar en el rango que uno quiere que tenga su camara las opciones probarlas y elegir ahi nada de fanatismo

es mas yo cuando pregunte por aca sobre q iba a comprar estaba seguro que compraba la D3000 y al probar ambas em qde con la q tengo

yo tengo la canon y por lo que vos qres te dije q te pases a Nikon (igual hablo desde la ignorancia porq soy nuevo en esto )

sisi soy un barrilete
    La 600D va a estar casi en el precio de la D7000, tene en cuenta eso :P
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Andres_Ctes
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Si mis cálculos no fallan, no van a estar a la altura de una reflex. Es más, creo que van a ser aún peores que sus predecesoras. Más megapixles y más zoom no puede ser nunca mejor. Quizás la Sony HX100 tenga una buena calidad en su óptica, pero no espero mucho del sensor.
    Bien perfecto pero la Sony HX100 viene con zoom de 30x, hasta ahí todo bien pero es de 16 megapixeles, pienso que en cuanto mas megapixeles, mejor.

También estoy atento a la Nikon p500 que si bien trae 36x de zoom trae varias mejores con respecto a sus antecesoras, por ejemplo el sensor para mejorar las tomas a grandes distancias, sale ahora en marzo.

Otra cosa, estaba investigando un poco la Sony Alpha 390, es una reflex y tiene un buen precio acá en Argentina y USA, pero ¿cual es la contra? No filma, pero no deja de ser una buena cámara, igual yo no compraría una cámara que no filme pero esta tiene excelentes criticas.

Para ser una reflex tiene un muy buen precio.

¿alguna recomendación de un foro sobre cámaras?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Andres_Ctes
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por KZM Ver Mensaje
    Particularmente me gusta mas la Canon, de las veces que las probe en el local, siempre me gusto mas esa.
    Podes pasar por el local y ver las 2 camaras para sacarte mejor las dudas, cuando las ves y las tenes en la mano podes llegar a cambiar de opinion.

450D XSI ya esta discontinuada al igual que la D3000, Canon ya saco a la venta 2 modelos nuevos, 1100D que podes compararla con la D3100, y la 600D con la D7000

Esos 2 modelos se estiman para dentro de unos 2 meses, y como siempre apenas salen estan un poco mas arriba del valor real, tenelo en cuenta.

D3100 y T1i estan por pocos pesos muy similares en precio, cuando gustes venite al local y elegis la que mas te guste.

La 600D va a estar casi en el precio de la D7000, tene en cuenta eso :P
    ¿cual local? Te agrego al MSN y lo conversamos bien, ¿dale?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de tavo82
    Registración
    Sep 2004

¿alguna recomendación de un foro sobre cámaras?
    canonistas, nikonistas, en google estan todos, o si no dzoom es una pagina re completa tambien....

cuando gustes venite al local y elegis la que mas te guste
    Gracias!...soy de rosario, pero no creo haber visto mejores precios que los tuyos la verdad.....si me llego a decidir y a juntar la guita, me hago un viajecito un dia y a cagar, si no las pruebo aca, y me la mandas por correo
    • Me gusta
    Me gusta

6. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

... la Sony Alpha 390, es una reflex y tiene un buen precio acá en Argentina y USA, pero ¿cual es la contra? No filma, pero no deja de ser una buena cámara, igual yo no compraría una cámara que no filme pero esta tiene excelentes criticas.

Para ser una reflex tiene un muy buen precio...

Reflex, Sony y "Buen precio", no van en el mismo post.

Y Andres... no te comas el marketing, mas megapixeles o mas zoom no hace a una cámara mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

7. Avatar de Hopson
    Registración
    May 2004

Concuerdo con Tinker , mas megapixeles no aporta una mejor calidad al contrario hasta quizás empeora la imagen, lo que mas importa es el tamaño del sensor.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Andres_Ctes
    Registración
    Dec 2009

Perfecto, es que a veces me imagino y cambio mucho de tema jajaja

Bueno, partiendo de esto, me aconsejaron que si voy a meterme en el mundo de la fotografia me compre una Reflex pero no me alcanza el presupuesto, supongo que deben haber reflex a un buen precio, descarto la Nikon D3000 que dejo de fabricarse pero el precio que tiene/tuvo es mas que excelente para ser una Reflex.

¿que me pueden aconsejar de reflex para alguien que recien esta por empezar en fotos?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Bien perfecto pero la Sony HX100 viene con zoom de 30x, hasta ahí todo bien pero es de 16 megapixeles, pienso que en cuanto mas megapixeles, mejor.
    Estás equivocado, más megapixeles no es mejor. Eso podía ser hace mucho tiempo cuando las cámaras tenían muy pocos megapíxels. Hoy en día se llegó a un punto en que más MP no sólo no mejoran la calidad de imagen, sino que la empeoran notablemente.
    Una lástima, hay hermosas cámaras que podrían ser aún mejores si no siguieran con la estúpida carrera de MP.
    La HX100V, la P500, Fuji HS20 tienen una pinta bárbara, y manejo y funciones y más, pero no creo que estén a la altura en calidad de imagen, lamentablemente.
    También estoy atento a la Nikon p500 que si bien trae 36x de zoom trae varias mejores con respecto a sus antecesoras, por ejemplo el sensor para mejorar las tomas a grandes distancias, sale ahora en marzo.
    ¿Sensor para mejorar las tomas a grandes distancias? ¿Qué es eso?
    Igual tené en cuenta que recién salidad no van a estar acá, y van a ser muy caras.

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Reflex, Sony y "Buen precio", no van en el mismo post.
    Eso no es cierto, en su momento estaba la Sony A230 que costaba similar a una D3000, y me parece que eera mejor.
    También está la A290 (y en algún lugar la vi muy barata, hace un tiempo).
    • Me gusta
    Me gusta

10. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

...
    Eso no es cierto, en su momento estaba la Sony A230 que costaba similar a una D3000, y me parece que eera mejor.

Chequeá bien no solo los reviews de spect Tigre, tené en cuenta la disponibilidad de objetivos, accesorios, con el "handicap" que presupone tener una cámara sony en Argentina.

Donde quedó tu predisposición a las superpoderosas superzoom ante cualquier reflex?

EDIT: Ahi viendo datos de Dpreview porque no me acordaba bien, la D3000 y la Sony a230 comparten el mismo sensor hecho por sony, en la nikon ganas en el sistema de medición de nikon en lugar del sony, la bayoneta "F" de Nikon y el LCD de 3" (contra 2.7" de sony). La Sony pesa 40 gramos menos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tinker : 02-03-11 el 11:26 PM
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

11. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Hoy en día se consiguen lentes Sony y para Sony, que estén medio saladitos, eso puede ser. No te olvides tampoco que es compatible con Minolta (y calculo que Konica-Minolta, pero no estoy seguro).
    Los flashes de Minolta y Konica también van, y se consiguen adaptadores (igualmente no me gusta que no tenga contacto para un flash común).

Si tenemos en cuenta que muchos (quizás la mayoría) de los que compran reflex de gama baja se queda con el kit o a lo sumo compra algún lente, no es tanto drama la disponibilidad de accesorios.

No entiendo lo de la "predisposición" a las superzoom.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Andres_Ctes
    Registración
    Dec 2009

Estás equivocado, más megapixeles no es mejor. Eso podía ser hace mucho tiempo cuando las cámaras tenían muy pocos megapíxels. Hoy en día se llegó a un punto en que más MP no sólo no mejoran la calidad de imagen, sino que la empeoran notablemente.
    Una lástima, hay hermosas cámaras que podrían ser aún mejores si no siguieran con la estúpida carrera de MP.
    La HX100V, la P500, Fuji HS20 tienen una pinta bárbara, y manejo y funciones y más, pero no creo que estén a la altura en calidad de imagen, lamentablemente.

¿Sensor para mejorar las tomas a grandes distancias? ¿Qué es eso?
    Igual tené en cuenta que recién salidad no van a estar acá, y van a ser muy caras.

Ok gracias, eso según un review que vi, quizás me haya equivocado y termine diciendo otra cosa, me disculpo por el malentendido.

La verdad me compraría una reflex, no de las mejores sino una básica para empezar bien como fotógrafo, algo que me de posibilidad de cambiar el lente en cuanto quiera expandirme a otro tipo de "tomas".

Hasta ahora no encuentro una reflex que tenga buena relación calidad/precio y filme en HD, la Sony A390 es una buena reflex y tiene un excelente precio, lastima que ni siquiera filmen, la Nikon D3000 ya no se fabrica mas y tenia buen precio.

¿Entonces por cual me guió? ¿Sera que la Nikon D5000 sera rebajada al precio de la D3000? ¿Alguna otra sugerencia?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

¿Cuánto podés gastar?

Sino, viendo que te gustan las superzoom, podés comprar alguna como la FZ35 que está barata y es muy buena. No podés cambiar los lentes como las reflex, pero con el zoom que trae no necesitás hacerlo.
    Con eso te podés iniciar bien. Pero si querés más calidad, vas a tener que pensar en reflex más lentes.

¿Las compactas avanzadas no te ustan? Tienen más calidad que las superzoom y filman en HD, y son más baratas que las reflex.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Andres_Ctes
    Registración
    Dec 2009

Claro, esta bien pero me gustaría empezar con una Reflex "económica", hasta 750 dolares puedo gastar, he visto algunas reflex económicas a ese precio aproximadamente pero lamentablemente están descontinuadas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de tavo82
    Registración
    Sep 2004

Hasta ahora no encuentro una reflex que tenga buena relación calidad/precio y filme en HD, la Sony A390 es una buena reflex y tiene un excelente precio, lastima que ni siquiera filmen, la Nikon D3000 ya no se fabrica mas y tenia buen precio.
    Mira yo todavia no tengo un mango para comprarla, ademas si llego a gastar 3 luquitas en una camara mi novia me aniquila....

De todas formas si hoy en dia tuviera la plata para comprarme una reflex, estoy en la misma que vos, no se nada y quiero empezar, las opciones son nikon d3100, o en canon tenes la xsi (450d) que es la mas barata, o la canon t1i que es mas o menos lo mismo que la nikon 3100
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293752
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder