¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por tavo82 Ver Mensaje
    pregunta, supongamos ...

En tu caso y el uso que le vas a dar no interesa si tiene o no motor de foco en el body, es mas, te diria que si tu uso va a ser tan amateur es muy probables que tardes 1 año o mas a comprar un nuevo lente, en ese caso te convendría la reflex digital entry level de Nikon la cual la optica que viene es mas duradera y define mejor que la de Canon.

Como seguramente tardes tanto en comprar nuevos lentes, es muy probable que cuando compres sean ya con motor en el, perdiendo nuevamente la necesidad de comprar un body con motor en el cuerpo.

Si me decis que vas a grabar video, o ya tenes objetivos viejos o vas a comprar muchos objetivos viejos ahi si es beneficioso un body con motor de enfoque.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

2. Avatar de tavo82
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    En tu caso ...
    Gracias por responder, ahora, no conviene hacer el gasto en el body "por las dudas" me cope mas adelante?, digo porque por ahi entre los lentes con AF y los comunes hay muchas diferencia, y es preferible hacer el gasto una vez en el body???

O sea....que es mas caro (o que conviene mas), comprar una sola vez el body con AF, o comprar un body comun, y dps ir comprando lentes con AF?
    • Me gusta
    Me gusta

3. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Gracias por responder, ahora, no conviene hacer el gasto en el body "por las dudas"...
    Depénde, el único lente AF barato (por lo menos en nikon) que vas a conseguir es el 50mm, porque después un 35 AF ronda los 1500 pesos y por un poco menos de esa suma te venden el 35 AF-s (motor de af en el cuerpo). Como barato en zoom largo conseguís el 55-200 que también trae motor en el cuerpo a 1000 pesos.

Yo te planteo el dilema alreves, si compras por ejemplo una D90 y al final no te entusiasma y no le compras nunca lentes extras? Habría sido un gasto inecesario.

Lo mas recomendable cuando empesas y no estas muy adentrado en el tema es que lo hagas con un kit básico reflex, sea canon o nikon, ambos son buenos y cada uno tiene sus puntos fuertes y debiles. De ahí si te entuciasma comprar mas lente o porque no después cambiar el body.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

4. Avatar de Andres_Ctes
    Registración
    Dec 2009

Canon SX30 IS o Lumix FZ100?

Hola a todos, me empezó a apasionar el mundo de las fotografías y ahora estoy queriendo comprar una Cámara "super zoom", la idea esta entre estás 2 cámaras pero no se por cual decidirme y me gustaría escuchar el punto de vista de alguien que tuvo ambas cámaras y que diferencias las encuentra entre ambas cámaras, la Canon tiene un zoom de 36x, y hasta ahora es la mejor opción pero se me hace que la Lumix saca fotos con mejores colores, lo mismo con la filmación en HD. En definitiva, ¿Cual de las 2 me recomiendan? Solamente me gustaria leer el punto de vista/opinión de alguien que tuvo alguna experiencia con ambas cámaras. Desde ya se agradece mucho la ayuda.

Pd: Las dos camaras en cuestion son la Canon SX30 IS y la Lumix FZ100.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Andres_Ctes : 28-02-11 el 06:53 PM

5. Avatar de PanzerGeneral
    Registración
    Apr 2008

Si vas a esperar que solamente responda alguien que haya tenido justo esas dos camaras... Esperá sentado por las dudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    .:PanzerGeneral:.

Intel Core i5 - 3470 | Gigabyte GA-Z77M-D3H | GSkill 2x4GB - DDR3 1600 Sniper | ATI Sapphire HD7850 - 2 GB GDDR5 OC | Western Digital 1 TB Blue | Thermaltake Armor A30 | Antec 750w EA-750 Green | DVD-RW LG | Dell 2209wa | Microsoft Sidewinder X6 | Logitech MX300

6. Avatar de tavo82
    Registración
    Sep 2004

Depénde, el único lente AF barato .....
    Tenes razon....de todas maneras siempre se puede vender el equipo, igualmente para comenzar que se recomienda, quiero que tenga live view para sacar como cuando se usa una point and shot....puede ser una nikon d3100 o una canon 450d, xsi se llama esa no?....aunque me gusta mucho la d90 que tiene la pantallita chiquita esa en la parte de arriba para cambiar los parametros....pero mepa que es muy avazanda esa para mi....
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de PanzerGeneral
    Registración
    Apr 2008

Para empezar en el mundo reflex, cualquiera de las 2 que nombraste está más que bien. Lo que dicen más arriba, es que te tomes un tiempo para pensar por cuál marca irás, porque cuando seas un usuario experimentado y el body te quede chico, vas a cambiar el cuerpo manteniendo los lentes y accesorios.

Si querés interiorizarte más sobre las marcas en particular, tenés unos muy buenos foros monomarca. El que recuerdo es "nikoristas.com" donde podrás sacarte todas las dudas.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    .:PanzerGeneral:.

Intel Core i5 - 3470 | Gigabyte GA-Z77M-D3H | GSkill 2x4GB - DDR3 1600 Sniper | ATI Sapphire HD7850 - 2 GB GDDR5 OC | Western Digital 1 TB Blue | Thermaltake Armor A30 | Antec 750w EA-750 Green | DVD-RW LG | Dell 2209wa | Microsoft Sidewinder X6 | Logitech MX300

8. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

algo que me pasa a mi, y eso que soy nikonista, es que veo mucho más mercado de usado de canon que de nikon..
    ahora, cada vez que me junto con mucha gente, casi siempre hay mayoria nikon (no por mucho igual) y siempre hay algun que otro sonysta o pentaxero
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Andres_Ctes
    Registración
    Dec 2009

Perfecto, muchas gracias, ¿algun otro foro sobre cámaras digitales? ¿cual es la mas recomendada y la mas conocida?

Gracias por la aclaracion, de todas formas no estoy en apuros, estoy esperando que Nikon lanze la p500 con zoom de 36x y Sony HX100V, ambas prometen mucho y por lo que lei estaran a la altura de algunas reflex, por lo que me parece sumamente interesante.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de tavo82
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Andres_Ctes Ver Mensaje
    Perfecto, muchas gracias, ¿algun otro foro sobre cámaras digitales? ¿cual es la mas recomendada y la mas conocida?

Gracias por la aclaracion, de todas formas no estoy en apuros, estoy esperando que Nikon lanze la p500 con zoom de 36x y Sony HX100V, ambas prometen mucho y por lo que lei estaran a la altura de algunas reflex, por lo que me parece sumamente interesante.

Yo no creo que este a la altura de una reflex...pero siempre se van superando igual...

Y con respecto a la camara, creo que lei mil reviews y comparaciones de camaras canon vs nikon y la verdad que no tengo preferencia por ninguna de las dos....creo que voy a comprar la que me caiga mejor por ahi a la vista y al tacto, el peso, comodidades digamos....y de ahi en adelante ya me enamorare de la marca....porque para mi son iguales, pero con pros y contras, no me clavaria con ninguna de las dos marcas....
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Andres_Ctes Ver Mensaje
    Si mis cálculos no fallan, no van a estar a la altura de una reflex. Es más, creo que van a ser aún peores que sus predecesoras. Más megapixles y más zoom no puede ser nunca mejor. Quizás la Sony HX100 tenga una buena calidad en su óptica, pero no espero mucho del sensor.
    • Me gusta
    Me gusta

12. [CBS] Avatar de .Fede
    Registración
    Oct 2008

Tenes razon....de todas maneras siempre se puede vender el equipo, igualmente para comenzar que se recomienda, quiero que tenga live view para sacar como cuando se usa una point and shot....puede ser una nikon d3100 o una canon 450d, xsi se llama esa no?....aunque me gusta mucho la d90 que tiene la pantallita chiquita esa en la parte de arriba para cambiar los parametros....pero mepa que es muy avazanda esa para mi....
    Mira que el Live view se usa en 1 o 2 modos nada mas de la XSi y para mi gusto se ve como el orto, la d3100 no tengo idea como se verá y tiene el plus de filmar

si qres el Live no vayas por la XSi pero vas a ver que te acostumbras muy rapido y es muy practico el viewfinder
    • Me gusta
    Me gusta
    Vi veri veniversum vivus vici
    By the power of truth, I, while living, have conquered the universe
    Por el poder de la verdad, yo, estando vivo, he conquistado el universo

13. Avatar de tavo82
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por .Fede Ver Mensaje
    Mira que el Live view se usa en 1 o 2 modos nada mas de la XSi y para mi gusto se ve como el orto, la d3100 no tengo idea como se verá y tiene el plus de filmar

si qres el Live no vayas por la XSi pero vas a ver que te acostumbras muy rapido y es muy practico el viewfinder
    gracias por el consejo fede, igual estuve viendo y por el precio de la 3100, esta la t1i de canon que es un poco mas linda
    • Me gusta
    Me gusta

14. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

s....creo que voy a comprar la que me caiga mejor por ahi a la vista y al tacto, el peso, comodidades digamos....

Ese es el espiritud! nada de fanboys!
    Como dije ambas marcas tienen pro y contras, hay que elegir según lo que mas le conviene a uno. ademas es importante intentar probar en la mano las cámara antes de comprar, no hay nada peor que sacar fotos con una cámara que no te simpatiza, seria como tener zapatos que te apretan o una remera corta.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

15. [CBS] Avatar de .Fede
    Registración
    Oct 2008

el tema de la t1i es que ya salio hace poco la t3i :s

igual a vos te conviene ver cual te gusta cuanto dispones de plata y recien ahi salir a buscar precios porq vas a encontrar muy variados y siempre pero siempre dps de comprar vas a ver un lugar donde lo vende mas barato y la onda es no calentarse :P

y como dice tinker buscar en el rango que uno quiere que tenga su camara las opciones probarlas y elegir ahi nada de fanatismo

es mas yo cuando pregunte por aca sobre q iba a comprar estaba seguro que compraba la D3000 y al probar ambas em qde con la q tengo

yo tengo la canon y por lo que vos qres te dije q te pases a Nikon (igual hablo desde la ignorancia porq soy nuevo en esto )

sisi soy un barrilete
    • Me gusta
    Me gusta
    Vi veri veniversum vivus vici
    By the power of truth, I, while living, have conquered the universe
    Por el poder de la verdad, yo, estando vivo, he conquistado el universo

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293735
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder