¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Voy a ver que encuentro.

Sino tengo como opcion la Minolta 300X a 300$ pesos con un lente Minolta 50mm 1.7

De la Nikon y la Minolta con cual te quedas?
    • Me gusta
    Me gusta

2. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

De esas dos la minolta, pero porque a mi me gustan las manuales.
    Loscuerpos AF todavía no me atraen, para chiches extras tengo al digital.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tinker : 15-02-11 el 01:16 AM
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

3. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Si, la verdad que la veo mas confiable.

Aunque tampoco se tanto de camaras viejas. Especialmente de las de 35mm.

Voy a ver si puedo regatear un poco y seguir buscando reviews por internet.

Gracias por contestar Tinker.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

Consulta muchachos !

Tengo una Lumix FX9 , ya tiene 4 años aprox ( creo..o tal vez 5 .... )

SAcadas mas , muchas mas , de 10 mil fotos (la ultima foto sacada tiene el nombre 116-0545 ) .

La camara una maza , por lejos la mejor compra de mi vida , se banco mil golpes , nunca se quedó sin bateria ( si sin memoria por que soporta solo hasta 2 gigas , unico punto en contra ) tiene un microfono buenisimo ( los recitales los graba perfectos , con una Lumix pero de zoom de 16x creo ke era , filma con zoom pero el sonido APESTABA ,mil veces prefiero k no me deje modificar el zoom pero que grabe con buen sonido)

El problema= se traba el zoom . Osea , capas que le falta lubricacion ( puta costumbre mia de llevarla a todos lados , la arenilla de los caminos de tierra ( hacemos cicloturismo ) se manda por todos lados . Cuando la prendo el zoom no sale a veces , y cuando sale se siente como RASPA .

Algun lugar donde pueda llevarla ( DE CANFIANZA/RECOMENDADO ) donde pueda hacerle un pequeño service ?

Por lo menos que tire una año mas antes de pasarme a alguna otra compacta pero que filme en HD y sea mas resistente al polvo ( estoy viendo la Lumix TS2 que es sumergible , no se si estoy dispuesto a sacrificar el zoom optico...)
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de nicolasr21
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Summon Panther Ver Mensaje
    Si, la verdad que la veo mas confiable.

Aunque tampoco se tanto de camaras viejas. Especialmente de las de 35mm.

Voy a ver si puedo regatear un poco y seguir buscando reviews por internet.

Gracias por contestar Tinker.
    yo tengo una asahi pentax spotmatic y va como piña, antes las cosas se hacian realmente buenas y duraderas.

tenes q chequear mas q nada como estan los espejos, en q estado se encuentran.

en mi caso cuando la compre tuve q llevarla a un tipo xq tenia la pila vencida y toda llena de acido, y le hizo unas cosas raras y la cosa q el fotometro me empezo a andar con una pila de reloj comun (llevan pilas q ya no se fabrican)

(foto robada de la internet, pero es = )

no hay nada como ver aparecer tu foto byn =)
    • Me gusta
    Me gusta

6. KZM
    www.kzmsa.com Avatar de KZM
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por raptor_knight Ver Mensaje
    Consulta muchachos !

Tengo una Lumix FX9 , ya tiene 4 años aprox ( creo..o tal vez 5 .... )

SAcadas mas , muchas mas , de 10 mil fotos (la ultima foto sacada tiene el nombre 116-0545 ) .

La camara una maza , por lejos la mejor compra de mi vida , se banco mil golpes , nunca se quedó sin bateria ( si sin memoria por que soporta solo hasta 2 gigas , unico punto en contra ) tiene un microfono buenisimo ( los recitales los graba perfectos , con una Lumix pero de zoom de 16x creo ke era , filma con zoom pero el sonido APESTABA ,mil veces prefiero k no me deje modificar el zoom pero que grabe con buen sonido)

El problema= se traba el zoom . Osea , capas que le falta lubricacion ( puta costumbre mia de llevarla a todos lados , la arenilla de los caminos de tierra ( hacemos cicloturismo ) se manda por todos lados . Cuando la prendo el zoom no sale a veces , y cuando sale se siente como RASPA .

Algun lugar donde pueda llevarla ( DE CANFIANZA/RECOMENDADO ) donde pueda hacerle un pequeño service ?

Por lo menos que tire una año mas antes de pasarme a alguna otra compacta pero que filme en HD y sea mas resistente al polvo ( estoy viendo la Lumix TS2 que es sumergible , no se si estoy dispuesto a sacrificar el zoom optico...)
    Podes traermela y te la enviamos a revisar, el tema es que es una camara vieja, lo mas seguro es que tenga los engranajes gastados/rotos y por eso tengas ese problema, seguido a que puede tener arena, el tema es que el respuesto se tiene que traer de afuera y va a demorar bastante y es un laburo que te va a rondar los 400$.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por nicolasr21 Ver Mensaje
    yo tengo una asahi pentax spotmatic y va como piña, antes las cosas se hacian realmente buenas y duraderas.

tenes q chequear mas q nada como estan los espejos, en q estado se encuentran.

en mi caso cuando la compre tuve q llevarla a un tipo xq tenia la pila vencida y toda llena de acido, y le hizo unas cosas raras y la cosa q el fotometro me empezo a andar con una pila de reloj comun (llevan pilas q ya no se fabrican)
    Jaja si, a mi siempre me gustaron las camaras viejas. Tienen algo especial que vos las ves y siguen en pie durante años.

Todavia no me decidi por cual camara. La Minolta esta mucho mas barata, pero todavia no estoy seguro.

Ya que estoy pregunto una duda. Me dijo que tenia un "pelito/basurita" en el visor. Que tanto y como afecta a la camara?
    • Me gusta
    Me gusta

8. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por nicolasr21 Ver Mensaje
    ...
    tenes q chequear mas q nada como estan los espejos, en q estado se encuentran....

La suciedad en el prisma o en el espejo no afecta la calidad de imagen final.

Si hay que: tener limpio el lente, que funcione bien mecánicamente y el exposimetro.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

9. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

La lente esta perfecta segun el.

El unico "problema" es ese pelito. Pero me da cosa comprar algo usado igualmente.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de nicolasr21
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    La suciedad en el prisma o en el espejo no afecta la calidad de imagen final.

Si hay que: tener limpio el lente, que funcione bien mecánicamente y el exposimetro.
    tenes razon, flashie mal si lo q se copia en el negativo es la informacion q pasa a traves del lente jajaja...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de N1Biceps
    Registración
    Oct 2009

Hola, como les va muchachos? Estoy buscando una cámara que filme con flash y en 720p.. algo que filme decentemente bien.. no me quiero pasar de los 800$.. quiero gastar lo menos posible, es una cámara para uso cotidiano y.. "videos a oscuras pero con flash" onda celular.. Una cámara re amateur.. nada del otro mundo

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690 - Z97-P - Zotac GTX 960 - 840 250GB + 2TB Green
    8GB Sniper - Quattro 850w - K63 @ Custom - E2341V + L42U30A
    Titanium X FI @ R1900T2 + Electra Black - Naga Molten - G110

12. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Al final hable con mi ex profesor de foto. Horacio Miguel, y no me recomendo la Minolta para nada. Asi que gana la Nikon (Aunque tampoco le "gusto" y me comento sobre la Canon Rebel).

Hay cosas mucho mejores, pero por esa plata esta bastante bien.

Me recomendo una Sigma con zoom. Me dijo que habia una rondando los 500$, y que era lo mejor.

Voy a ver si sigo viendo algo mas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Summon Panther Ver Mensaje
    Al final hable con mi ex profesor de foto. Horacio Miguel, y no me recomendo la Minolta para nada. Asi que gana la Nikon (Aunque tampoco le "gusto" y me comento sobre la Canon Rebel)...
    Que grande Horacio Miguel, aunque es bastante pro-Canon algunas veces
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

14. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Si, hay veces que juzga mas por las marcas y no tanto por lo que traen.

Igual las canon son muy buenas. No habla al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de tavo82
    Registración
    Sep 2004

pregunta, supongamos que voy y me compro una reflex porque quiero aprender, aclaro que no me quiero dedicar a la fotografia, solo aprender como hobbie porque me gusta, estuve viendo que hay algunas que no vienen con autofoco, y que hay que tener lentes con auto foco, y yo en realidad si algun dia q tengo la camara y mi novia que no entiende nada quiere sacar una foto, no se va a poner a hacer foco manual....conviene comprar una con autofocus en el body no? repito que no tengo mucho conocimiento, y ni siquiera se si valdra la pena comprarme una reflex solo para aprender y tenerla como hobbie de vez en cuando.....alguien me da una opinion al respecto...gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293834
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder