¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de Garci
    Registración
    Oct 2005

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

KZM ya habia hecho le esfuerzo de estirarme a algo nuevo, estoy conforme con lo que tengo, si hubieras tenido stock te la hubiera comprado a vos..LTA
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ricardo_head
    Registración
    Jan 2011

Hola como estan? soy nuevo ante todo y me llamo Ricardo. No lei las 197 paginas realmente jejej les soy sincero pero lei muchas.
    Mi pregunta es la siguiente:

Que camara me recomiendan? ya que estoy interesando en la gama de PANASONIC LUMIX FZ, y ahi va mi pregunta... que me recomiendan? la FZ35/40/45/100 ? ya que me dijeron mucho que la FZ 35 es mejor que la FZ 100.
    Tambien usaria la camara mas alla de hacer fotos y demas... tambien la usaria para filmar mas que un corto obviamente en bajo presupuesto pero por ver imagenes salen muy bien las filmaciones en HD. Pero todavia no puedo comprarme unas camaras PRO de filmacion, y tampoco puedo comprarme una NIKON D90 y demas ya que el mismo cuerpo sale caro! ejje

Pero bueno para arrancar cual me recomiendan? ya que saben... les voy a sacar el jugo a mas no poder!

Desde ya muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Para sacar fotos mayoritariamente, la FZ35 es la mejor. Si querés filmar mayoritariamente, la FZ100 está un poco por delante.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ricardo_head
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Para sacar fotos mayoritariamente, la FZ35 es la mejor. Si querés filmar mayoritariamente, la FZ100 está un poco por delante.
    Muchas gracias por la respuesta.
    Pero yo me pregunto... tan malas fotos saca la FZ100 ? jaja Aparte creo que entendiste mi punto.. mas que nada quiero como una dupla buena... imagen y video, el tema que si es tan asi entonces la unica diferencia de la filmacion es que una tiene FULL HD que es la FZ100 mientras la otra llega a 720p, esa seria la unica diferencia en si? A nivel video no?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

que compacta rinde de las que tiene kzm?, estoy entre la p100 y fz35.

la fz35 tiene de pro que es más barata, la p100 tengo entendido que saca mejores fotos de noche porque trae no se que retroiluminado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

6. Avatar de PanzerGeneral
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por PanzerGeneral Ver Mensaje
    Y ya que estamos consulto: Para pasar de una cámara analógica Canon EOS Elan II a una digital, estamos bien con la Nikon D90 (funcionallidad, calidad, etc)? Estuve leyendo sobre la D7000, que sería el reemplazo de la D90, pero aún cuesta fortuna en nuestro país.

Gracias por la ayuda.
    Me autocito porque nadie contestó. ¿Alguien para dar una mano?
    Mil gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    .:PanzerGeneral:.

Intel Core i5 - 3470 | Gigabyte GA-Z77M-D3H | GSkill 2x4GB - DDR3 1600 Sniper | ATI Sapphire HD7850 - 2 GB GDDR5 OC | Western Digital 1 TB Blue | Thermaltake Armor A30 | Antec 750w EA-750 Green | DVD-RW LG | Dell 2209wa | Microsoft Sidewinder X6 | Logitech MX300

7. KZM
    www.kzmsa.com Avatar de KZM
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por jizelkpo Ver Mensaje
    Gracias Tigre!

KZM aceptas tarjeta? que tenes para ofrecerme de mas o menos lo que estoy buscando?
    Si, aceptamos Visa y Mastercard, sobre el precio de lista podes hacer hasta 6 cuotas sin interes o hasta 18. Tengo Fz35 y SX30, es un poco mas cara pero tiene zapata para flash.
    Citar Mensaje original enviado por garci Ver Mensaje
    KZM ya habia hecho le esfuerzo de estirarme a algo nuevo, estoy conforme con lo que tengo, si hubieras tenido stock te la hubiera comprado a vos..LTA
    No tenemos mas stock de la 400D, todavia se consiguen pero estan casi discontinuadas.
    Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje

la fz35 tiene de pro que es más barata, la p100 tengo entendido que saca mejores fotos de noche porque trae no se que retroiluminado.
    Si queres podes probarlas en el local para sacarte mas dudas
    Citar Mensaje original enviado por PanzerGeneral Ver Mensaje
    Me autocito porque nadie contestó. ¿Alguien para dar una mano?
    Mil gracias.
    Con la D90 estas muy bien cubierto, si bien la D7000 es el reemplazo, en cuanto a precio la supera bastante y no estan muy lejos en cuanto funcionalidades.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por ricardo_head Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta.
    Pero yo me pregunto... tan malas fotos saca la FZ100 ? jaja Aparte creo que entendiste mi punto.. mas que nada quiero como una dupla buena... imagen y video, el tema que si es tan asi entonces la unica diferencia de la filmacion es que una tiene FULL HD que es la FZ100 mientras la otra llega a 720p, esa seria la unica diferencia en si? A nivel video no?
    Malas no son, pero no andan muy lejos de "regulares" o aceptables en el caso de utilizar ISO muy bajo.
    Si a esto lo comparás con la FZ35 que tenía un calidad excelente, te darás cuenta porqué no la recomiendo mucho.
    En resumen, la FZ100 no sólo que no mejoró con respecto a la anterior FZ35, sino que empeoró. Una lástima que no haya podido mantener el estándar de calidad.
    Igualmente el reemplazo de la FZ35 es la FZ45.

La diferencia en el vídeo viene por el tipo de sensor que utilizan. El CCD de la FZ35 adan muy bien, pero en determinadas ocasiones puede tener pérdida de calidad (cuando hay mucha información), y los conocidos "streaks" (barra verticales violetas)con iluminación fuerte como luces o reflejos.
    EL sensor CMOS de la FZ100 da más calidad y no tiene el problema de las barras con luz intensa. Pero es más caro y produce más ruido, por eso la FZ100 en fotos anda un poco peor que la FZ45.
    A su vez, ambas andan peor que la FZ35 por el absurdo incremento de megapíxeles, que lejos de mejorar la calidad de imagen, la empeoran en todo sentido.

Lamentablemente se llegó a un punto en que la cámaras compactas van a empeorar de seguir así. Por suerte algunos fabricantes sentaron cabeza.

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje

Buscá una páginas para atrás que comparé las diferencias entre las dos. Más ó menos es como expliqué arriba, sólo que la P100 anda mejor que la FZ100 a isos altos.

Aprovechá y andá a KZM que te dejan probarlas. Fijate en la web las fotos que sacan cada uno, luego pasá por el local y probalas vos mismo. Poder manipularlas es algo muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ricardo_head
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Malas no son, pero no andan muy lejos de "regulares" o aceptables en el caso de utilizar ISO muy bajo.
    Si a esto lo comparás con la FZ35 que tenía un calidad excelente, te darás cuenta porqué no la recomiendo mucho.
    En resumen, la FZ100 no sólo que no mejoró con respecto a la anterior FZ35, sino que empeoró. Una lástima que no haya podido mantener el estándar de calidad.
    Igualmente el reemplazo de la FZ35 es la FZ45.

La diferencia en el vídeo viene por el tipo de sensor que utilizan. El CCD de la FZ35 adan muy bien, pero en determinadas ocasiones puede tener pérdida de calidad (cuando hay mucha información), y los conocidos "streaks" (barra verticales violetas)con iluminación fuerte como luces o reflejos.
    EL sensor CMOS de la FZ100 da más calidad y no tiene el problema de las barras con luz intensa. Pero es más caro y produce más ruido, por eso la FZ100 en fotos anda un poco peor que la FZ45.
    A su vez, ambas andan peor que la FZ35 por el absurdo incremento de megapíxeles, que lejos de mejorar la calidad de imagen, la empeoran en todo sentido.

Lamentablemente se llegó a un punto en que la cámaras compactas van a empeorar de seguir así. Por suerte algunos fabricantes sentaron cabeza.
    Perfecto entonces lo que se soluciono en la FZ100 es que en la imagen se pudo reducir el problema de SMEAR VERTICAL, ya que en el CCD al haber mucha transmision electrica hacia que ese error sea visto. Con el CMOS se reduce la informacion.

Che man... muy interesante tus respuestas ejejje Aparte entiendo que cuanto mas Mpx que no hacia falta a la FZ100 ya que la FZ35 tiene lo justo y se lo aprovecha mejor.

Realmente muchas gracias! aparte son casi 200 dolares de diferencia entre la FZ35 y la FZ 100, una pena que a mas sensibilidad de luz o sea a mas ISO se empieza a ver el ruido.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de woodoo child
    Registración
    Sep 2004

Muchachos, les hago una consulta? En unos días me voy para Brasil, y me estoy llevando la Nikon D60. Quiero sacar fotos en la playa, y también en el agua. Para hacer esas dos cosas, y no estropear la cámara, claro está, pensé en una funda sumergible. Vi por Mercadolibre que están muy caras...entre 400 y 500$.
    Alguien sabe algún lugar donde la vendan más baratas?
    Alguien usó alguna funda sumergible? Son recomendables?
    • Me gusta
    Me gusta

11. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

NO usé nunca esos comprtimientos estancos, pero leyendo experiencias de testeos en sesiones de fotos y demas, no suelen durar mas de 3 sumergidas leves, despues empìeza a entrar agua de una manera u otra.

NO lleves la D60 al agua porfavor.
    Comprate si queres una cámara sumergible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tinker : 06-01-11 el 08:07 PM
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

12. Avatar de woodoo child
    Registración
    Sep 2004

Ok, gracias por el consejo.
    No voy a sacarle fotos a ningún pececito entonces...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Mark26
    Registración
    Apr 2007

Hola, muy buenas..
    Acabo de descubrir esta parte del foro y este tema que me vienen muy bien ya que estoy por comprar una camara pero no se cual es mejor de los dos modelos que puedo por el precio. Eh visto paginas salteadas porque son muchisimas, pero no encontre nada de la marca kodak.

Tenia una camara vieja concord, que quedo tildada y no prende mas no se porque, ademas que pocos megapixeles y siempre las fotos me salian movidas o desenfocadas, ademas que el flash no sirvio nunca de noche o con poca luz. La cuestion es que el domingo me voy a la feliz y me gusta sacar fotos asi que no quiero ir sin camara, y ahora con apuro y a ultimo momento estaba viendo..
    Queria una bien accesible ( ya que tampoco soy experto asi que una con tantos chiches no necesito y ademas puedo gastar poco) , y vi dos que se ajustan a lo que puedo gastar, que son kodak. Una esa easyshare c142 ( en walmart 450) y la otra easyshare c143 ( en falabella comprando en internet 500 y con tarjeta del banco comafi que me podrian prestar hacen 10 por ciento mas de descuento).

Viendo comentarios y algunas reeviews que la mayoria estan en ingles, dicen buenas opiniones de las dos, que para ser de precios accesibles estan bien. La c143 tiene algo mas grande la pantalla y 12 megapixeles mientras que la c142 10, pero esta ultima segun las caracteristicas parece que tiene estabilizador de imagen y la otra en las especificaciones dice que no( solo reduccion de desenfoque que no se si es lo mismo)..
    Las dos tiene varias funciones interesantes, pero aunque se sacrifiquen pixeles y algo de pantalla convendra mas la c142 y la estabilizacion de imagen ?
    No se por cual de esos dos modelos decidirme, y cual sera mejor o seran iguales salvo por los mp de mas o de menos? ( no vi otras marcas a precios parecidos salvo una general electric a 450 pero debe ser peor que kodak).
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos..
    • Me gusta
    Me gusta

14. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Mark en esas dos cámaras por el lente que usan 2 mp de diferencia no dan mejor calidad de imagen, el estabilizador de imagen es útil pero conociendo a Koadak (digital) y la diferencia de precio que tienen, debe ser del tipo "software"

Mi conclusiòn personal, a ese rango de precio, compra cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

15. Avatar de Mark26
    Registración
    Apr 2007

o sea que la marca kodak no es de las mejorcitas? porque es que mas de 500 no puedo gastar que seguro debe de haber mejores por un poco mas alo mejor. Igual me da cosa tener una camara tan cara y tan buena y que la puedan rober o la pierda..( en bsas en mar del plata y florianopolis anduve con la camara vieja por todos lados y no me paso nada pero nunca se sabe cuando se puede acabar la suerte)
    En walmart por 450 hay una general electric modelo a 735 pero es amarca no debe ser muy confiable en camaras ( por lo que la conosco es por un telefono inalambrico que tuve que las teclas se rompieron al poco tiempo y por lamparitas de bajo comsumo)

Luego vi en la pagina de falabella una nikon l21 a 549 pero es precio es solo con tarjeta cmr, y con otra tarjeta o precio normal es de 749 ( aunque con descuento con tarjeta del banco comafi queda a 674 segun me fijaba, pero igual es bastante mas que la otra )..

como por 500 me parece que no consigo mas que la general electric, y las kodak si el estabilizador de imagen no le aporta mucho en esa marca y da lo mismo cualquiera de las dos me quedaria con la c143 por tener la pantalla algo mas grandecita.

pd. me fallo falabella porque comprando por telefono ese procucto si o si lo envian a domicilio, con demora 72 hs habiles, y me dijo que lo mas seguro era para el martes, ademas que no esta disponible para retiro en tienda ( eso es lo malo y en tienda sale 600) .. Tendre que ir por la de walmart me parece..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mark26 : 07-01-11 el 03:52 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293824
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder