¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por ioniba Ver Mensaje
    edit: La panasonic fz50 vale la pena o ya esta "muy vieja"? la consigo usada a un poco menos que la fz35, tiene sensor mas grande y se maneja el zoom y el foco desde la lente.
    Es una cámara vieja pero como fue muy buena en su época todavía tira. Si te gusta dale para adleante, siempre que la consigas a buen precio, no los delirios que piden algunos.
    Tiene todos los ajustes manuales y el accionamiento como el de una reflex (con anillos para zoom y enfoque) y diales para la apertura y velocidad.
    También tien zapata para flash externo. La óptica es muy buena, pero el sensor produce algo de ruido (a pesar de ser más grande). Si querés la mejor calidad, utilizá ISO100, a partir de 200ISO mete ruido.
    Igualmente tiene una óptica muy luminosa y estabilizador muy efectivo, por lo que salvo casos extremos no vas a tener que levantar mucho el ISO.

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    Yo que se, habria que ver que rango focal y de apertura tiene el lente de esa panasonic, yo ni idea...
    Muy superior a una reflex con kit, y esa es la prinicipal ventaja de estas cámaras.
    Zoom equivalente a 35-420mm F.2.8-3.7 (re luminoso).

Mas que nada lo quiero como hobby, hace mucho que queria arrancar pero nunca me decidia.
    Para arrancar con la FZ50 o FZ35 te sobra, pero tendrías que ver bien que buscás. Tané en cuenta que si te gusta filmar, la FZ50 es VGA, y la FZ35 filma en HD, y es más compacta, tiene más zoom, etc; pero no tiene el manejo reflex de la FZ50.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ioniba
    Registración
    Dec 2006

La filmacion no me importa (o me importa muy poco), con el celular puedo filmar en 720x480 y me alcanza perfecto.

La fz50 la consigo a unos 1500$ si es que nadie la compra antes
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

por esa guita, fz35.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

La verdad se ve linda la fz35, si tuviera guita al pedo me la compraría como la camara para tener siempre encima y llevar a todos lados, cosa que no puedo hacer con la reflex
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

5. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

La filmacion no me importa (o me importa muy poco), con el celular puedo filmar en 720x480 y me alcanza perfecto.

La fz50 la consigo a unos 1500$ si es que nadie la compra antes
    ¿Así que filma a esa resolución tu celu? Bueno, igual tené en cuenta que no tiene nada que hacer al lado de la FZ35, ni en fotos, ni en vídeo.

LA FZ50 a ese precio está muy bien (la he visto a más de $2000). Siendo que tienen un precio similares y no te interesa el vídeo, tenés que elegir entre la diferencia de zoom, tamaño y manejo.
    La decisión es tuya.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ioniba
    Registración
    Dec 2006

Seguro que no tiene nada que hacer el celu, las fotos salen siempre con mucho ruido a menos que tenga muy buena luz (lo que mejor sale son los macro), pero para filmar dentro de todo se la banca

Estuve viendo bastantes discuciones sobre fz50 vs fz35, pero hay opiniones muy divididas, los que tienen la fz50 dicen que es mejor y otros dicen que la fz35 tiene mejor calidad de imagen.

Me parece que voy a ir por la fz35, asi no compro usado y veo si consigo factura A.

A cualquiera de estas camaras tendria que agregarle un filtro UV no? los marumi eran los que convenian?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

son de 46mm.. ponele cualquier como protección del lente, y si buscas algo mas copado, un marumi.

POORRR CIERTOO...
    desde q vendi la fz28 me falta algo, y ando en el mercado por una compacta pro, al estilo de la G9/G10/G11 o similiares. ¿tienen idea por que precio rondan aca? ¿algo similar para recomendar? voy a cambiar mi firma.. va a ser "VENDI - fz28" xD
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por -marquillos- Ver Mensaje
    son de 46mm.. ponele cualquier como protección del lente, y si buscas algo mas copado, un marumi.

POORRR CIERTOO...
    desde q vendi la fz28 me falta algo, y ando en el mercado por una compacta pro, al estilo de la G9/G10/G11 o similiares. ¿tienen idea por que precio rondan aca? ¿algo similar para recomendar? voy a cambiar mi firma.. va a ser "VENDI - fz28" xD
    Creo que la G11 ronda los U$S550. Similar tenés la Lumix LX3 (pero cuesta conseguirla). Depués tenés la Canon S90 que es más compacta pero no tiene zapata para flash, pero tiene una angular con F2.0.
    • Me gusta
    Me gusta

9. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Olvidate marquillos, con esa plata compras un lente.

Analogica no te animas? son baratas e interesantes, podes cargarlas todo el día y si te la roban podes conseguir reemplazo.

Sinó por menos de 500uss tiras a un celular con una cámara aceptable y listo,.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

10. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

por esa guita me podria comprar el 85 1.8 pero la verdad es que quede con la d90 sola, cambie de celular (de un w810 a un w705) y no solo saca unas fotos de mierda, si no que no tiene ni autofocus, ni macro, ni balance de blancos ni una chota. la petie mal. y quiero comprar algo q no sea armatoste. por eso busco ese segmento.
    Si no compraría una nikon FM2 o una fm misma.. (edit: pero no quiero armatoste)¿si no que celular con camara copada hay? como verán, de celus no cazo una chota.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -marquillos- : 29-09-10 el 04:57 PM

11. no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Si ni te incomoda un N95 tendria buena calidad de imagen dentro de todo, en general todos de la serie N de nokia, Thecure usaba un 73 antes de comprar su camara.

Igual, voto por la nikon FM!
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

12. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

gracias tinker, voy a empezar a chusmear entonces q onda con los n95, ver q onda las fotos de ese celu y si me convence capaz lo pego... y capaz con la diferencia de guita pueda comprar la fm .. pero bueno, primero me tiene q convencer el telefono.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ioniba
    Registración
    Dec 2006

Otro celular que podrias ver si es que te interesa la camara que pueda traer es el motorola zn5
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Teniendo una reflex la cámara de un celu te va a parecer una basofia. Hasta una compacta de las m´ñas baratas va a ser mejor. La verdad es que no le encuentro sentido a comprar un celu caro sólo por la cam, pero bue...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Marquillos... no quiero parecer spammer, sobre todo porque supongo que para cuando decidas comprar ya va a estar vendido... pero yo tengo en venta un innov8. Fijate en el thread que hice, que puse un par de fotos a modo de muestra. En calidad le pasa el trapex al n95.

Más que nada para que lo tengas en cuenta para cuando compres
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293843
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder