¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Mirá, lo de filmar a 1000FPS está muy bueno, pero tené en cuenta que sólo lo hace a una resolución bajísima y prácticamente inservible (creo que 100*60, o similar). Sino, hace unos 240FPS a 320*240, muy aceptable.

Pero no le veo mucho sentido a comprar semejante cámara sólo para filmar (aunque es cierto que las videocámaras son caras y no ofrecen calidad, y als que filman bien son muy caras).
    El tema está en que la Fuji HS10 casi ni se consigue y es carísima (pero si conocés dónde la venden a buen precio, te lo agradecería).

Otra que podés ver es la Nikon P100, filma full HD y también llega a 240FPS, y es más barata.
    Después que filmen en HD hay muchas más.

PD: las Casio son bastante buenas, sobretodo en chiche innvadores, como los 1000FPS o un modelo que saca 1000fotos con una carga de batería.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

1000fps zarpado, pero esa resolución es un chiste, incluso la de 240fps. Para eso mejor vender la xsi, poner diferencia, comprar una t2i. No tendras tantos fps pero 60fps te tira una camara lenta mas que decente y si te das maña con el after podés interpolar y falsear unos 100fps facil, y con una calidad de la puta madre.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

3. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Sí, pero entre 60FPS y 240FPS hay mucha diferencia. siempre se puede reproducir en cámara lenta con cualquier soft, pero no es lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005

Claro, la gracia de muchos FPS es disfrutar de cosas que no ves normalmente. Me he pasado HORAS viendo videos de aleteo de pájaros, caidas de gelatina, golpes en caras, resortes, taladros, distintos elementos reventando por explosivos o balas, y cosas que ya ni recuerdo, y me alucina. Claro, una Weisscam HS2 vale........ no tengo idea, pero 4000 fps a 720p definitivamente tiene que salir caro.
    Para filmar ya no se me cruza por la cabeza una filmadora solamente. Me cago en el full hd y 60 fps (que no sé si alguna los da, de las accesibles, claro). Qué sentido tiene filmar con una compacta a 10 millones de resolución, si la imagen que agarran con los lentes que tienen no son siquiera comparables a lo que agarrás con una reflex entry level con un lente pasable, incluso chiquito, como el 50 mm f1.8. Por ahí estoy equivocado, pero no me terminan de convencer las super zoom porque si bien parecen pequeñas réflex, con sensores de 6x5mm no creo que puedan hacer mucho. Bienvenidas las correcciones, pero habiendo dado el salto a un sensor de 22x14 (creo) de la XSI, la comparación con cualquier compacta termina siendo bastante fea.

Tigre, la Fuji HS10 está en ML, a 960 dólares en capital (tienen un pedo en la cabeza) y a 680 dólares en Santa Fe y a precio muy similar en Lanús.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

pero 240fps a esa resolucion que dijeron es un chiste, aparte tienen que ver el tema de la luz porque a mas fps mas luz necesitas no creo que salga piola asi nomás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

6. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Sí, hay que tenr una iluminación decente. De todos modos la cámara sube la sensibilidad y listo (a costa del ruido).
    Por lo que vi, filma a 240 FPS a 400*300 (más ó menos). No es para ver en fullscreen en un monitor grande, pero produce un resultado aceptable.
    El que quiera más calidad que se gaste unos cuantos miles de verdes en equipo pro. Lo cierto es que para joder un rato, alcanza y sobra.

@robel: sí, vi la de U$S960 (delirio) y la de Santa Fé, ninguna me sirve. Hace unos días vi una más barata, pero olvidé la página. Voy a averiguar si la puedo hacer traer y a cuánto.
    ¿Viste la P100? Es más barata y tiene hasta 240FPS.

La ventaja de las superzooms al filmar es justamente el zoom. Aunque una reflex tenga mejor óptica (y no siempre es así con el kit zoom que trae), no tiene el rango focal que da cualquier superzoom. También está el precio, comodidad, etc.
    Igual reconozco que si me regalaran una Canon 5D Mark II con óptica de primera, no me molestaría usarla .

La Fuji HS10 filma así

1000FPS@224*64
    480FPS @224*128
    240FPS @442*332
    120FPS @640*480
    60FPS @1280*720

A partir de 240FPS me parece razonable, las de 1000 y 480 son casi inñutiles (no obstante es interesante ver tomas a 1000FPS con una cámara no hogareña).
    Por cierto que es una de las superzooms más lindas y probablemente la más completa del momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tigre 2.0 : 11-09-10 el 11:34 PM

7. Avatar de Ricitos
    Registración
    Jul 2005

Yo quiero una camara decente, porque la canon a pilas que tengo es un desastre, se apaga la pantalla a cada rato y no dura nada así... no me dan ni ganas de sacar fotos
    ..
    Alguien me puede recomendar una que tenga buena calidad de imagen y con duración considerable de batería ?

Gracias !
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Necesitamos más datos, tipo de cámara, presupuesto, etc. ¿Qué cámara tenés?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Ricitos
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Necesitamos más datos, tipo de cámara, presupuesto, etc. ¿Qué cámara tenés?
    La que tengo actualmente es la Canon Powershot A580
    Hasta 1500 pesos estoy dispuesta a pagar, quiero una que tenga buena calidad de imagen, no me interesa el video, solo fotos y que dure la bateria
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Pero esa es una muy buena cámara, no tiene sentido que la cambies sólo porque no te duran las pilas.
    Habría que ver si el problema no está en las pilas, ¿Funcionan bien? ¿Probaste la cámara con pilas que anden bien? ¿Cuánto te duran?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Ricitos
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Pero esa es una muy buena cámara, no tiene sentido que la cambies sólo porque no te duran las pilas.
    Habría que ver si el problema no está en las pilas, ¿Funcionan bien? ¿Probaste la cámara con pilas que anden bien? ¿Cuánto te duran?
    es que ya las cambié y no hubo demasiado cambio con respecto a la duración de las pilas...

De todas maneras, quisiera otra porque es muy grande esta también y ocupa mucho lugar ...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

La ventaja de las superzooms al filmar es justamente el zoom. Aunque una reflex tenga mejor óptica (y no siempre es así con el kit zoom que trae), no tiene el rango focal que da cualquier superzoom.
    Filmando algo medianamente "serio" el recurso del zoom in/out es bastante poco frecuente, y las reflex no son mejores simplemente por tener objetivo intercamibable y mejor óptica, pasa mucho más por una cuestión de tamaño de sensor, control de sensibilidad y una larga lista de etcéteras. No es que una reflex filma mejor simplemente porque le podés cambiar los lentes...

Ahora si la camara la querés como juguete, para filmar por boludear, eso es otra cosa...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 12-09-10 el 08:36 PM

13. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Pero el que se compra una super zoom no la va a usar para una super porducción de hollywood...
    La usa para uso doméstico, nada más.

Y con respecto al sensor de las reflex, aporta más calidad, pero habría que ver como filma, por lo menos una de gama baja. Sino, no va a aportar mucho un sensor más grande.
    De todos modos no sé donde dije que una reflex es mejor porque se le cambia la óptica
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de .Cocomiel
    Registración
    Mar 2007

Gente una pregunta, tengo para comprar una T2i en usa, y veo que vienen 2 "kits", una con el lente 18-55 (900USD), y otra con el lente 18-135 (1100USD). Vale la pena pagar esa diferencia por el lente?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -marquillos-
    Registración
    Jul 2007

si no pensas invertir en vidrios en el corto plazo, si, pagaría la diferencia.
    si pensas invertir en vidrios en el corto plazo, compra el kit.
    abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293767
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder