¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011121314152161111 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Guillex50
    Registración
    Nov 2007

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Me convencieron con la Canon S5 IS
    Una ultima pregunta que siempre me quedo la duda ,porque todo el mundo recomienda canon o nikon ? tanta diferencia con marcas como sony o kodak hay?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

En mi opinión las Canon y Nikon tienen la ventaja de tener una gran trayecctoria fabricando cámaras.
    Teneé en cuenta que otros fabricantes como Sony recién se iniciaron con las cámaras digitales, les falta la experiencia.

Un exponente de esa experiencia es que, por ejemplo, la Canon S5 IS tiene zapata para flash, lo mismo pasa con la G9.

Esto rudolf te lo va a responder mejor. Es sólo mi opinión.

En cambio por el lado de sony, exceptuando esos modelos reflex, no tienen la zapata.
    Podríamos decir que por aspecto la Canon S5 IS competiría con una Sony H7 o similar, pero a la Sony le falta ese detalle.
    Y no nos olvidemos de los ajustes manuales.

También tenés la Canon G9 que además de tener la zapata para el flash tiene un disco para sleccionar los valores ISO, a la manera de las anteriores reflex.

Esta es en mi opinión.

Por cierto, qué bien que salió el riel. Se notan todas las imperfecciones del metal.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Guillex50
    Registración
    Nov 2007

alguna fuji por ese rango de precio no hay? porque las que vi parecen buenas camaras y un poco mas economicas tmb
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Guillex50 : 22-07-08 el 03:11 PM

4. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Guillex50 Ver Mensaje
    alguna fuji por ese rango de precio no hay? porque las que vi parecen buenas camaras y un poco mas economicas tmb
    Tenés:

En 300 dolares la Fuji S700
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...0x-gtiaext-_JM

En 400 dolares la Fuji S1000fd
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...lm-s1000fd-_JM

En 550 dolares la Fuji S8100fd
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...tenela-ya--_JM
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

5. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

La Fuji S1000FD es una linda cámara, pero para mi gusto le falta un detalle; y es la zapata para flash externo.
    Muchos podrán obviar de ese detalle y prescindir de agregar un flash externo. Sin embargo para mí, es un detalle que no paso por alto en una cámara símil profesional y de un precio considerable.
    Las posibilidades que brinda un flash externo más potenete son muchas. Aunque este tipo de cámaras no sean verdaderamente profesionales, tienen prestaciones que intentan serlo, dejando de lado la calidad final de las fotos.

Si yo comprara una cámara de este tipo, elegiría una con zapata. Sigo prefiriendo la Canon S5 IS.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Una ultima pregunta que siempre me quedo la duda ,porque todo el mundo recomienda canon o nikon ? tanta diferencia con marcas como sony o kodak hay?
    A ver como responder esto. Pensaba mandarte un pm para no herir sentimientos de terceros, así que vamos a tratar de no ahondar demasiado.

En el caso de Kodak, el problema pasa por no haber podido ni poder del todo hoy en día desarrollar un buen producto final y que logre un buen resultado final.
    Como producto hablamos de las cámaras y como resultado las fotografías.
    Muchos tienen gratos recuerdos de las cámaras kodak a película, que inundaron el mundo, pero nunca dentro del ámbito profesional. ¿Quién no ha tenido una? Los habrá desde ya pero son los menos.

Si bien se cuenta entre las primeras en lanzar una cámara digital al mercado (1991), (la primera marca fue Canon, en 1986 con la Canon RC-701), dentro de lo que hoy se entiende por cámara digital, del vamos no le pertenecía sino que eran desarrollos de Nikon en base a cámaras de película, de resultados mas bien tristes.

Desde entonces, no solo a ido perdiendo terreno sino categoría, respeto y muchos millones en los balances, ya que rozan la generalidad de marcas mas comunes. Una cámara es una suma de elementos que van desde el boton de disparo en una punta hasta el extremo mas elejado del lente. A todo ese recorrido, Kodak no ha sabido imprimirle calidad ni al producto ni al resultado, o bien no ha terminado de entender el mundo digital como los expertos dicen.

Nikon también tuvo sus bemoles en los comienzos en las gamas bajas y medias, y recién de un tiempo a esta parte le está tomando la mano y dando buenos frutos. Todo lo contrario en el segmento DSLR donde fue lider muchos años, hasta que Canon le sacó el trono y lo mantiene al día de hoy, pero como todos, pareciera estar medio dormido en los laureles y Nikon hasta dispuesta a recuperar lo perdido sobre todo en el segmento insignia de las DSLR.
    Este es un mercado mas díficil, dado que no solo implica la inversión en los cuerpos sino en los lentes. Ergo el cambio de una marca a otra se da, si es que se da, cada tantos años dado que hay que renovar no solo cuerpos sino todo un bagage de lentes que cotiza muy alto. De ahí que un cambio de marca se da realmente ante una superioridad real y palpable dado el alto costo que implica el salto de un lado a otro, y si Canon no presenta en lo que resta del año ciertos reemplazos que se piden a gritos en este segmento, puede llegar a empezar un lento viaje a viejos amores.

Claro que esto esta muy lejos de nuestros bolsillos.

Por el lado de Sony, tenemos como contra principal y que todos reprochan, su bendita manía de fabricar todo bajo estandares propietarios, desde una tarjeta hasta un cable. Esto trae como contra, accesorios originales caros y hablo de originales porque los miles que hay truchos suelen traer tantos dolores de cabeza dada la incompatibilidad o los errores de todo tipo y color, donde lo barato termina saliendo carísimo.
    Otra cosa es el extremismo de dotar maravillosas funciones inútiles, pero extrañamente extraordinariamente marketineras, lo mismo la estética, dando como resultado que la cámara entra por los ojos, gracias a un bagaje de cosas que no sirven absolutamente para nada.
    Y el resultado final, las fotos. Si bien esto es totalmente subjetivo, y lo repito hasta el hartazgo, quien es quien para decir que una foto es linda o no, si hay parámetros para medir si una foto es buena o no, independientemente de que nos guste o no. Acá Sony, todavía esta en deuda, si bien tiene buenos resultados no son lo tan buenos como para pagar lo que pretenden Sony y Cia por sus cámaras, al igual que las prestaciones que ofrecen.
    Notece que no hablo de la calidad constructiva de Sony, que convengamos en términos generales cumplen la media de todas las marcas, siendo buena y con los errores y fallas comunes a todas.

En ambos casos, como dice Tigre falta la experiencia. Canon y Nikon, junto con Fuji y Olympus en menor medida, son gigantes que se dedicaron de siempre al trabajo de la fotografía y al manejo de imágenes.
    Acá es donde falla la mayoría de las marcas, el trato de las imágenes. No es fácil tratar con imágenes digitales, es totalmente distinto a un film de 35mm.
    De ahí que el conjunto de un buen lente, un buen sensor combinado con un procesador ayudado por un firmware bien elaborado, mas las opciones de manejo que pueda brindar o no la cámara, da imágenes superiores en pantalla y sobre todo en papel. Porque los pingos se ven cuando uno lleva los bits al papel y pasa la lupa, ahí se notan los buenos años de uno contra el marketing veloz del capitalismo de otros.

----- Siguiente Post ------

Citar Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje
    La Fuji S1000FD es una linda cámara, pero para mi gusto le falta un detalle; y es la zapata para flash externo.
    Muchos podrán obviar de ese detalle y prescindir de agregar un flash externo. Sin embargo para mí, es un detalle que no paso por alto
    Totalmente de acuerdo no es para nada un detalle menor. Detalles como este, entre otros, han echo que Canon ocupe el lugar que ocupa hoy día en el mundo.

Citar Mensaje original enviado por Tigre 22 Ver Mensaje
    También tenés la Canon G9 .......que además tiene un disco para seleccionar los valores ISO, a la manera de las anteriores reflex.
    Un detalle exquisito.

Claro que pocos ven estos detalles y si ven la utilísima detección de sonrisas de Sony
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 22-07-08 el 11:23 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

7. Avatar de Guillex50
    Registración
    Nov 2007

muchachos muchisimas gracias por sus respuestas , la verdad diez puntos .Les dejo mi ultima duda antes de comprar la camara que hasta ahora seria la canon , un amigo me recomendo la fz 18 de panasonic y me dijo que es tremenda maquina , yo la vi y me parecio linda opcion mas que nada por el zoom y la lente pero creo que tiene la contra del ruido , ustedes que dicen , hay mucha diferencia entre la canon y esta lumix? es buena camara?

EDIT :Rudolf la verdad muchisimas gracias a vos y a Tigre que me respondieron todas y cada una de las preguntas que hice , unos grandes . Ahi lei lo de las marcas y fuiste muy claro la verdad, pero con lentes como carl zeiss o los de las lumix tambien inspiran confianza , por eso se hace tan dificil decidir que camara comprar hoy en dia .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Guillex50 : 22-07-08 el 11:32 PM

8. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

muchachos muchisimas gracias por sus respuestas , la verdad diez puntos .Les dejo mi ultima duda antes de comprar la camara que hasta ahora seria la canon , un amigo me recomendo la fz 18 de panasonic y me dijo que es tremenda maquina , yo la vi y me parecio linda opcion mas que nada por el zoom y la lente pero creo que tiene la contra del ruido , ustedes que dicen , hay mucha diferencia entre la canon y esta lumix? es buena camara?
    Mañana me voy a dormir.

pero con lentes como carl zeiss o los de las lumix tambien inspiran confianza , por eso se hace tan dificil decidir que camara comprar hoy en dia .
    Es parte del marketing, el Carl Zeiss de Sony, en una cámara de 200 dolares, es un simple lente equivalente en calidad al valor de la cámara, es simple acuerdo comercial.
    Lo mismo sucede con Ben-q y Pentax así como Kodak y Schneider-Kreuznach
    En el caso de Sony, se que en algunos modelos económicos se duda si realmente son echos por Zeiss por la calidad de estos, no así en el caso de Leica dado que gozan de mejor calidad en todos los modelos mencionados por Panasonic con este lente, no así Sony y Zeiss que si bien son muchísimos mejores que los Sony Lenss, algunos modelos de Zeiss dejan mucho que desear a pesar del nombre.

Es preferíble un lente desarrollado por la propia Nikon o Canon a acuerdos de terceros no del todo claros.

PD: Una buena cámara no es solo un buen lente, si es que lo es, es una suma de varios elementos, si bien pesa no lo es todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 22-07-08 el 11:50 PM

9. Avatar de Tigre 22
    Registración
    Jan 2007

Si las cámaras Sony tuvieran verdaderos lentes Carl Zeiss, o de primera línea, los lentes costarían más que la cámara.
    Es verdaderamente entradora esta estrategia de algunas marcas de aliarse con los mejores fabricantes de lentes. Alguien que sepa un poco de fotografía ve Carl Zeiss, Schneider Kreuznach y verdaderamente se sorprende.
    Basta con que el vendedor le diga óptica alemana, la mejor del mundo y listo, venta asegurada.

Pasa lo mismo con los detalles "monos" de las cámaras. A la mayoría del público comprador le va a impresionar más una cámara súper compacta, con touch screen, o smile shutter que otra con zapata para el flash, selección directa de ISO, etc.
    Obviamente cada marca o modelo apunta hacia un público distinto.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Outzaider
    Registración
    Jan 2003

Buenas gente, me ofreces la Olympus SP-560 UZ nueva a $1400, que dicen, esta en buen precio? considerando que ya hay un modelo mas nuevo de esa misma linea y por ende tendria que bajar de precio.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de FC!Puma
    Registración
    May 2003

Me tengo que decidir por estos 2 modelos :

Panasonic FX55
    Panasonic TZ5

Quiero una camara compacta ,pero si tengo que sacrificar un poco de peso/tamanio no me molesta
    • Me gusta
    Me gusta
    Evite el diente digestivo

12. Avatar de elgerlujanero
    Registración
    Jun 2007

te hago otra pregunta... a la canon A470 le va una memoria SD de 4gb?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por FC!Puma Ver Mensaje
    Me tengo que decidir por estos 2 modelos :

Panasonic FX55
    Panasonic TZ5

Quiero una camara compacta ,pero si tengo que sacrificar un poco de peso/tamanio no me molesta
    ¿TZ5 quizás?

Citar Mensaje original enviado por elgerlujanero Ver Mensaje
    te hago otra pregunta... a la canon A470 le va una memoria SD de 4gb?
    SD hasta 2GB.

SDHC hasta 32GB
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 30-07-08 el 11:31 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

14. Avatar de elgerlujanero
    Registración
    Jun 2007

tas seguro?
    lei que agarraba hasta 4gb en sd
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Eso dice la web oficial, pero con probar nose pierde nada, de por sí me sorprendió el dato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 31-07-08 el 04:06 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293780
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011121314152161111 ... ÚltimaÚltima