¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Responder
  1. Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Re: ¿Que cámara digital comprar? Asesoramiento

Yo tengo las Sony CycleEnergy de 2000mAh, y tardan maso 2 horas en cargar, pero duran muchísimo, además vienen pre-cargadas, así que lo que decís de "Habre realizado mal la primera carga?" no cuenta.

Dejalas cargando de a 2, cuando se apague el LED, ponelas en la cam, sacá una foto, y volvé a ponerlas a cargar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

2. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Las pilas de la foto no parecen las Cycle Energy (aunque no las puedo ver bien), y no recuerdo haber visto de 2500 (sólo 2000 y pico). Parece el cargador más pilas comunes que se vendía antes. ¿No tenés una foto real?
    El tiempo de carga está bien. En todo caso pedile a tu familiar que te preste las suyas y probalas en tu cámara.

En teoría en dos horas y media debería cargar un par de pilas (juntas), y para dos pares debería ser el doble de tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Yo tengo las Sony CycleEnergy de 2000mAh, y tardan maso 2 horas en cargar, pero duran muchísimo, además vienen pre-cargadas, así que lo que decís de "Habre realizado mal la primera carga?" no cuenta.

Dejalas cargando de a 2, cuando se apague el LED, ponelas en la cam, sacá una foto, y volvé a ponerlas a cargar.
    Yo tengo las mismas.

Una pregunta, para que haces eso de sacar una foto y volverlas a cargar?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

Yo saco en 10MP con una SHDC de 4GB C6 y ni en pedo la lleno.
    yo creo que a 10/12mp con una de 2gb alcanza y sobra, si tenes la posibilidad de hacer la bajada en tu casa, es casi imposible que llenes eso en 1 tarde de disparos incluso en raw...yo compré 8gb en mi ignorancia porque nunca tuve una DSLR ni dispare en raw...igual estaba tobara asi que no me hago mala sangre
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

5. Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Guenhwyvar Ver Mensaje
    Una pregunta, para que haces eso de sacar una foto y volverlas a cargar?
    No, yo no lo hago, lo dije porque a él se le cargan poco.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Ahora que lo veo más de cerca, me parece que es re trucho ese cargador y ésas pilas.

Mis Cycle Energy no son así, son así:

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de marttin82
    Registración
    Apr 2009

Ahora que lo veo más de cerca, me parece que es re trucho ese cargador y ésas pilas.
    El cargador y las pilas que tengo no son truchos. Por lo que comentas las tuyas vienen precargadas de fabrica porque son el modelo mas nuevo (cuerpo blanco con banda naranja) que segun la descripcion, retienen la carga en stock por casi un año. el modelo anterior vienen descargadas, en el mismo manual lo aclara.

Citar Mensaje original enviado por Tigre 2.0i Ver Mensaje
    Las pilas de la foto no parecen las Cycle Energy (aunque no las puedo ver bien), y no recuerdo haber visto de 2500 (sólo 2000 y pico). Parece el cargador más pilas comunes que se vendía antes. ¿No tenés una foto real?
    Lo mismo que le dije a Niko, vos te referis al modelo nuevo que efectivamente, vienen de hasta 2000, el modelo anterior (es el que tengo yo) hay de 2500. la diferencia entre el modelo nuevo y el viejo, como comente antes, es que las nuevas retienen carga en stock por casi un año y tampoco las descarga el frio extremo.

Yo preferi el modelo anterior, por una cuestion de capacidad 2500 contra 2000, ya que no me interesa que retengan la carga tanto tiempo, ya que el uso que les doy es continuo.

Aca dejo unas fotitos reales

Este modelo de cargador y pilas se discontinuaron hace muy poco, pero todavia esta disponible en varios sony style y algunos vendedores todavia tienen algunos en stock
    http://www.sonystyle.com.ar/ar/site/...&id=BCG-34HE4#

Ayer cargue las 4 pilas nuevamente, luego de haberlas cargado, las puse nuevamente de a una en el cargador, y cada una individualmente, permanecio en el cargador con el led encendido entre 5 y 15 minutos. Salvo una de ellas que la puse, prendio el led y al minuto y medio se apago... (con esto entiendo que no todas estaban cargadas al mismo nivel...)

Voy a leer el manual del cargador, a ver si dice que las pilas tienen que estar totalmente descargadas para que se carguen completamente....
    porque si por ejemplo, una esta completamente descargada y la otra por la mitad, solo se cargaria a tope una de ellas, ya que el cargador, cortaria en cuanto la primera este completamente cargada... salvo que el cargador tenga algun sensor y vaya cortando individualmente la carga en cada compartimiento, cosa que dudo (?)

que despelote.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por marttin82 : 09-06-10 el 05:23 PM

8. Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por marttin82 Ver Mensaje
    a ver si dice que las pilas tienen que estar totalmente descargadas para que se carguen completamente....
    porque si por ejemplo, una esta completamente descargada y la otra por la mitad, solo se cargaria a tope una de ellas
    Éso siempre pasa eh, no creo que haya pilas que no operen de ésa forma.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de marttin82
    Registración
    Apr 2009

tonces me voy a armar un zocalo para pilas con una lamparita, cosa de descargarlas por completo antes de volver a cargarlas y terminado el problema
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

El cargador y las pilas que tengo no son truchos. Por lo que comentas las tuyas vienen precargadas de fabrica porque son el modelo mas nuevo (cuerpo blanco con banda naranja) que segun la descripcion, retienen la carga en stock por casi un año. el modelo anterior vienen descargadas, en el mismo manual lo aclara.
    Acá hay algo raro. Me parece que tus pilas son truchas o no son las Cycle Enenrgy.
    El modelo anterior llegaba a 2500Mah (2700Mah en realidad), y casualmente eran de las comunes. Las Cycle Energy verdaderas son las que hay ahora de 2000Mah. Las verdaderas, vienen precargadas de fábrica.
    Las que vienen sin carga son las comunes, las NIMH de toda la vida.

No te lo puedo asegurar, pero no tiene sentido que haya habido Cycle Energy de 2500 y luego bajaron a 2000Mah. De hecho viendo el diseño, son las mismas de 2500Mah que le agregaron el "Cycle Energy". Parecen re truchas.

Las auténticas son las que te mostró Nikolai.
    Una vez más, no lo puedo asegurar, pero el hecho de que vengan sin carga, el amperaje que tienen y el diseño distinto, es realmente raro. Hay un mercado de pilas sony truchas muy grandes, ojo con eso. Ya pasó antes de pilas Sony hiper baratas con su cargador y potencias increíbles.

Además, vos lo dijiste, con tu cámara no duran nada. Ahora hago memoria: escasa duración, cargadores que cortan rápido y peso pluma.

Lo mismo que le dije a Niko, vos te referis al modelo nuevo que efectivamente, vienen de hasta 2000, el modelo anterior (es el que tengo yo) hay de 2500. la diferencia entre el modelo nuevo y el viejo, como comente antes, es que las nuevas retienen carga en stock por casi un año y tampoco las descarga el frio extremo.

Yo preferi el modelo anterior, por una cuestion de capacidad 2500 contra 2000, ya que no me interesa que retengan la carga tanto tiempo, ya que el uso que les doy es continuo.
    Atención con esto; la duración de las nuevas pilas racargables no es sólo a largo plazo, sino a corto plazo también. El problema que tenían las pilas muy grandes como 2500 y 2700Mah es que retenían muy poco la carga. Eran pilas hechas para usar todos los días o día por medio. Si las usabas esporádicamente no sólo que no retenían la carga, sino que se desacostumbraban a trabajar y cada vez rendían menos hasta que se inutilizaban.

La gracia no es que duren una año cargadas, sino que no se degraden en performance rápidamente. Cualquier pila de menos de 2000Mah puede durar meses con buena cargaa, no así con las de más alta capacidad.

Fijate si tu pariente tiene las mismas, que vos, y decile que te las preste para tu cámara, a ver si andan bien (también podés prestarle las tuyas).
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de el_to
    Registración
    May 2003

Este modelo de cargador y pilas se discontinuaron hace muy poco, pero todavia esta disponible en varios sony style y algunos vendedores todavia tienen algunos en stock
    http://www.sonystyle.com.ar/ar/site/...&id=BCG-34HE4#

Ayer cargue las 4 pilas nuevamente, luego de haberlas cargado, las puse nuevamente de a una en el cargador, y cada una individualmente, permanecio en el cargador con el led encendido entre 5 y 15 minutos. Salvo una de ellas que la puse, prendio el led y al minuto y medio se apago... (con esto entiendo que no todas estaban cargadas al mismo nivel...)

Voy a leer el manual del cargador, a ver si dice que las pilas tienen que estar totalmente descargadas para que se carguen completamente....
    porque si por ejemplo, una esta completamente descargada y la otra por la mitad, solo se cargaria a tope una de ellas, ya que el cargador, cortaria en cuanto la primera este completamente cargada... salvo que el cargador tenga algun sensor y vaya cortando individualmente la carga en cada compartimiento, cosa que dudo (?)

que despelote.

Yo compré en el 2004 ese mismo combo de cargador + 4 pilas. Pero me habian venido de 2300 mAh. Un caño todo lo que se aguantaron esas pilitas, nunca me dejaron a pata y mira que le daba masa. El año pasado finalmente dejaron de funcionar, ya no retienen la carga, asi que compré nuevas pilas del modelo que viene en blanco.
    Con respecto a la carga, me parece que en su momento habia leido en el manual que tenias que ponerlas de a par, nunca 1 pila sola. Creo, no recuerdo bien la verdad. Yo siempre pongo a cargar de a par o las 4 directamente.

Saludos...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Sí, esos cargadores en genral cargan de a pares, sólo unos pocos lo hacen individualmente. Aunque por las luces parece que tuviera una para cada pila, pero los datos dicen lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de el_to
    Registración
    May 2003

No son luces.. son agujeros que te dejan ver las pilas que estan dentro. Tiene una sola luz en el medio que se apaga cuando teoricamente las pilas se cargaron por completo.

Saludos..
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de tigre 2.0
    Registración
    Jan 2009

Es verdad, son agujeros. Entonces ese cargador funciona con pares de pilas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de marttin82
    Registración
    Apr 2009

No se si cargan solo de a pares eh! anoche cargue una sola AA y cargo lo mas bien, y siempre cargo en ese mismo cargador una panasonic AAA y sin ningun problema!

Volviendo al tema, Hoy las use todo el dia y todavia no se descargaron, se ve que no las habia cargado bien la otra vez o algo de eso. Dudo que sean truchas, son de sony style, y la garantia que tengo por el blister de cargador y pilas es oficial de sony...

Otra cosa interesante que encontre ahora investigando un poco en la net y puede servir de aporte para disipar futuras dudas;

En la pag de Sony, encontre un PDF de cargadores donde estan los tiempos de carga segun el tipo de pila y la capacidad. (fijense que hay dos tipos de Cycle Energy, Azul (la mas nueva, hasta 2000mAh) y Verde (la anterior hasta 2500mAh)

Creo que eso aclara un poco las dudas de si existen o no jeje
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293795
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder