Hola, me estuve leyendo todos los temas que estan acá para tratar de aprender o tomar algun consejo pero no me queja más remedio que abrir un tema y preguntarles que es lo que mejor me vendría. Estoy interesado en empezar Gym, siempre vi al Gym como algo que depende exclusivamente del compromiso de uno y tambien de la motivación. Hace 2 semanas que me estoy cuidando en las comidas, creo que esa es la unica posta de "dietas" es no comer toda la comida chatarras = grasas. 6 comidas diarias como, pescado, pechugas, mucha verdura y frutas, en los desayunos, yogures y cereales con leche descremada.
Soy de contextura robusta, tengo 19 mido 1.92 aprox y peso 90kg. Empecé a salir a caminar ligero 3 veces por semana 30 min, hago bici 40 minutos 3 veces en la semana tambien. Yo lo que quiero es ir al gym para tonificar mi cuerpo, pero tranqui no quiero quedar un "ropero" mas de lo que estoy, sino que tranqui, o sea no tener esa panza, los rollos de más y un poco de brazos etc. Todo tranqui nada muy exagerado... sino más bien normal. No se que rutina me conviene, o sea obviamente más de aerobic para quemar grasa pero no quiero ganar mucha masa muscular sino que tonificar, definir y marcar levemente, bien tranqui. No quiero quedar re groso.
Vi que mucha gente en el gym se "obsesiona" como para decirlo de alguna forma...y queda muy groxa, y no quiero eso.
Bueno, espero sus consejos, gracias de ante mano
Salu2