| [Ayuda] Adelgazando y otros Hola gente, cómo les va? Bueno, sé que hay varios threads con respecto a adelgazar y demases pero yo quería tener el mio por una cuestion de otros puntos de vista y "tips" que necesito, entre otras cositas.
La cosa es así, toda mi vida fui de hacer deporte... hasta los 14 años. A los 14 conocí algo que se llama "jueguitos de video" y ahí quedo mi vida saludable. Empeze a dejar todo lo que hacia (practicaba futbol, natación y hacia rugby pero solo por afición los findes) y reemplaze esas horas por la compu. Llego el día que me dí cuenta de las muchas cosas que desperdiciaba estando aca sentado excesivamente. El tema voluntad y dejar el vicio ya fue superado, llevo 3 meses sin tocar un jueguito y lo maximo que estuve en la pc en este tiempo fueron 3 horas un finde que no salí.
Mi objetivo es solo, por ahora, rebajar peso. Les cuento... soy un tipo "robusto". Fui a un deportologo hace un tiempo y me dijo que tenia una masa ósea muy grande, osea... que tengo espalda grande y unos huesos re cojudos. Mis proporciones de cuerpo son bastante grandes, tengo piernas grandes, brazos grandes etc, pero soy "enano" (Mido 1.70 y estoy pesando 90kg).
Estoy hecho un chanchito, y este año quiero cambiar eso por completo y volver al menos a un peso razonable para lo que es mi cuerpo.
La cosa es así, yo soy de leer bastante.. lo cual leo en todos lados "aerobicos para la panza y reducción de peso". El drama es que no me gusta ir a un gimnasio la verdad que no tengo nada cerca de casa (no soy de capital, soy de una ciudad bastante chica y vivo en zona quinta... osea el gimnasio mas cerca lo tengo a unos 20km) y digamos que todo el laburo que haga va a ser "casero".
No tomo, no fumo y no como gran cantidad. No soy de tener mucho apetito, de hecho me cuelgo y puedo estar horas sin comer algo. Todo mi aumento de peso fue por consumir mucha gaseosa (coca cola fan, ahora la deje y solo tomo los findes de vez en cuando, consumo agua villavicencio, q es la q mas me gusta).
Fui a la nutricionista y me dió una dieta bastante común (bifes de pollo, carne magra y ensaladas generalmente al mediodía, lo cual me cuesta cumplirlo porque no me gusta la carne ni el pollo je, solo disfruto comer ensaladas y pastas).
Empezè tenis, voy 3 veces por semana 1 hora a clases individuales, lo cual estoy durante ese tiempo bastante activo a la mañana.
Qué es lo que me faltaría para darle el último empujon a "mi rutina" y que se noten los cambios al cabo de un tiempo no tan prolongado? Abdominales, bici, correr, caminar?
Bueno eso, lamento escribir tanto, me re limo escribiendo pero mas o menos es eso.
Muchisimas gracias y disculpen la molestia!! |