Compartir

El té verde ayuda a bajar de peso

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
  1. #1
    Sick Boy Avatar de tayloR.
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    4,030
    Ubicación
    Argentina

    El té verde ayuda a bajar de peso

    Un buen termogénico que pocos conocían : el té verde




    ¿Sabía que existen distintos tipos de tés? ¿y qué sus propiedades, y efectos sobre nuestra salud y bienestar, no son los mismos?

    Hoy en día en el mercado existen tres tipos fundamentales de té: el té verde, el negro y el oolong o “té marrón”. Su color se debe al proceso de oxidación que sufre cada uno (llamado también proceso de fermentación).

    Por ejemplo, el té verde se cuece al vapor, ya sea al horno o a la cacerola, y de ese modo se previene la oxidación total y las hojas siguen siendo verdes. El té de oolong se fermenta parcialmente. Quiere decir que en este caso la oxidación también se corta parcialmente quedando sus hojas negras pero solamente en los bordes. Por último el té negro es el que se fermenta completamente para que sus hojas queden absolutamente negras.

    Pero en esta nota nos referiremos al té verde. Hoy en día es objeto de estudio de muchos científicos porque se ha descubierto que ayuda a perder peso, entre otros efectos beneficiosos sobre la salud.

    Siempre se asoció al té verde con una práctica oriental milenaria solamente. Pero se ha demostrado que es además un arma muy poderosa para luchar contra la obesidad.

    Varios estudios demostraron quienes tomaban té verde tres veces por día tenían un incremento de 4% en su gasto de energía diario. Y sin aumentar el ritmo cardíaco de estas personas.

    Por eso se lo considera un remedio mucho mejor que cualquier droga para bajar de peso, ya que estas pueden causar efectos cardíacos adversos, especialmente en los individuos con grandes problemas de obesidad, que sufren hipertensión y otras complicaciones cardiovasculares.

    Aunque ya se lo conocía como un gran antioxidante, el extracto de té verde ayuda a eliminar las. Esto no se debe a las cantidades pequeñas de cafeína encontradas en el té, puesto que los sujetos estudiados que recibían cantidades similares de cafeína a las encontradas en el té verde no exhibieron ningún cambio en la pérdida de energía diaria.

    Los especialistas explican que hay dos formas de bajar de peso: una es reduciendo lo que se consume (o sea hacer dieta) y la otra aumentando el gasto de energía (puede ser haciendo ejercicios). El té verde actuaría del segundo modo, aunque los mecanismos involucrados son aún poco conocidos.

    Los investigadores notaron que el extracto de té verde contiene una alta cantidad de polifenoles. Estos compuestos pueden trabajar junto con otras sustancias aumentando los niveles de oxidación y de termogénesis, para que el cuerpo “queme” la grasa excedente.

    Estos estudios, remarcan los siguientes aspectos positivos del té verde:

    · No aumenta el ritmo cardíaco.

    · Estimula la termogénesis y la oxidación de las grasas.

    · Produce un aumento significativo (4%) en el gasto diario de energía.


    ¿Cuál es la dosis usual?

    * Muchos de los estudios que documentan los beneficios del té verde para la salud se basan en la cantidad de té verde que se bebe normalmente en los países asiáticos: unas tres tazas al día (lo que proporciona 240 a 320 mg de polifenoles). Sin embargo, otros estudios sugieren que se necesitan hasta 10 tazas al día para obtener beneficios perceptibles (por ejemplo, prevención del cáncer) con el té verde.

    * Para preparar el té, se combina 1 cucharadita (5 gramos) de hojas de té verde con una taza (250 ml) de agua hirviendo y se deja reposar durante tres minutos.

    * Existen extractos estandarizados que contienen hasta un 97% de polifenoles en total. Un comprimido o cápsula con 300 a 350 mg de extracto de té verde puede proporcionar la misma cantidad de polifenoles que tres tazas de té verde. Muchos de estos productos estandarizados están descafeinados.

    ¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

    * El té verde generalmente no produce efectos adversos; los efectos adversos más frecuentes en personas que consumen grandes cantidades (varias tazas al día) de té verde son insomnio, ansiedad y otros síntomas causados por el contenido de cafeína de la hierba. Se recomienda usar el té descafeinado para reducir los efectos secundarios asociados con la cafeína, como la ansiedad y el insomnio.

    * Aunque el té verde contiene aproximadamente la mitad de cafeína que el café, las personas con hipertensión deben usarlo con precaución.




    Última edición por tayloR. : 04-11-07 el 01:57 AM

  2. #2
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Mensajes
    16,040
    Ubicación
    Argentina
    La contra es que si lo tomás despues de comer, destruye una parte del hierro de la comida ingerida, asi que en algunas personas con bajo hierro en la sangre puede traer anemia...
    (Al menos eso pasa con el té "común"), no tengo data sobre el té verde.
    Meh.

  3. #3
    Avatar de Nowitzkii
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    3,401
    Interesante. Gerli en que momento del dia es recomendable tomarlo?
    Core2Duo e4500@stock / MSI P35 Neo / 2x1GB Kingston 800mhz / HD Samsung 160GB / XFX8800GT 512mb XXX Edition ( dead:( ) 8600GT (temporal) / Vitsuba San 550w COLOSA edition / Vitsuba 8040

  4. #4
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Mensajes
    16,040
    Ubicación
    Argentina
    Ni idea che :P
    Si supiera de nutrición seria flaco

    Busqué en Google pero no especifica el tipo de té.

    Los alimentos que permiten la mayor absorción de fierro son la carne de vacuno, pescado y pollo, interiores: hígado, riñones y embutidos de sangre. La absorción disminuye notoriamente con la ingesta de tanatos del té y café, fitatos de los cereales, y calcio y fósforo de la leche.
    Meh.

  5. #5
    Sick Boy Avatar de tayloR.
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    4,030
    Ubicación
    Argentina
    Al té se lo toma justo antes de entrenar. Lo del hierro voy a buscarlo, aunque de última, lo refuerzan con pescado .

  6. #6
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Mensajes
    16,040
    Ubicación
    Argentina
    Tomarlo antes de entrenar pero unas 2hs despues de la comida, y asunto resuelto....
    Meh.

  7. #7
    Sick Boy Avatar de tayloR.
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    4,030
    Ubicación
    Argentina
    Eso es lo que iba a poner, que uno cuando entrena es aproximadamente 1 hora y media después que su última comida, por lo que no tendría que joder. Pero me entró la duda que destruya algún tipo de reserva, cosa que no creo.

    edit: Agregué un par de cosas al artículo.
    Última edición por tayloR. : 04-11-07 el 01:10 AM

  8. #8
    Avatar de -=SRS=-
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    874
    El Te Rojo tambien sirve

    El Té Rojo (originariamente llamado Pu Erh) es un producto originario de la región de Yunnan, una provincia incorporada a China en el siglo XIII y situada junto a Birmania, Laos y Vietnam. Este té era considerado un remedio efectivo para gozar de buena salud y adelgazar.

    Esta infusión ayuda a perder peso sin esfuerzo, tiene un sabor agradable e incluso reduce el nivel de colesterol. Entre sus propiedades también se encuentra la desintoxicación y depuración, ya que activa el metabolismo del hígado, además refuerza el sistema inmunitario, preserva al organismo de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos, facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.

    El Te Rojo, en realidad es un té verde que adquiere sus características después de un proceso de maduración. Sus hojas son comprimidas y se almacenan durante años en cavernas donde se guarda en barricas durante más de 50 años. Al igual que el vino y a diferencia del té negro o verde, el tiempo de almacenamiento refina y beneficia al producto, algunos tipos de té rojo alcanzan los 60 años y por esta razón son de mejor calidad y por ende más caros.

    El hecho de que se guarde en barricas hace que se torne rojizo y gracias a un proceso especial, que tenga determinadas propiedades beneficiosas.

    La preparación de la infusión es igual a cualquier otra: 3 gr. son suficientes para realizar una taza de este té. Es importante añadir agua hirviendo o muy caliente, y luego dejar reposar durante unos minutos.

    Según se tome más liviano o cargado hay quienes dicen que cuando se toma fuerte su sabor recuerda un poco al del café.

    A la hora de endulzarlo no está recomendado hacerlo con azúcar blanca porque ésta es rica en glucosa, producto ya metabolizado que se convierte inmediatamente en glucógeno y por lo tanto en grasa. Es mejor endulzarlo con cualquier producto natural o integral, como miel, azúcar integral o sirope de arce o jugo de agave.

    Con respecto a sus propiedades se han realizado estudios en diversas universidades y se ha concluido que:

    Según la Universidad de Yunnan (China), tomando 3 a 4 tazas de este té al día durante un mes, se reducen los niveles de triglicéridos y ácido úrico.

    De acuerdo al Instituto Farmacológico de Hong Kong este té reduce los niveles de colesterol malo en sangre en favor del colesterol bueno.

    Con respecto a las investigaciones realizadas por el Hospital St. Antoine de Paris: de los pacientes estudiados, el 88% perdió entre 3 y 10 kg. en cuatro semanas, a pesar de mantener una alimentación normal. Esta pérdida de peso se debe a su poder como eliminador de grasas, fundamentalmente debido a su papel como acelerador de la función hepática.

    Al ser bajo en ácidos tánicos lo pueden tomar las personas con estómago delicado.

    Después de estas líneas seguramente usted desee probar las propiedades del té rojo, sin embargo, sus beneficios no son instantáneos ni mágicos. Lo recomendable es beberlo regularmente y llevar una vida sana que incluya una buena alimentación, descanso y deportes.



    *Refuerza nuestro sistema inmunológico
    *Disminuye los niveles de grasa en sangre
    *Acaba con el sobrepeso
    *Disminuye el colesterol
    *Desintoxica y depura
    *Activa el metabolismo hepático
    *Tiene efecto bacteriostático
    *Estimula las glándulas digestivas
    *Favorece la digestión de las comidas ricas en grasa
    *Cura el mal humor y ligeras depresiones
    *Beneficioso en la prevención del cáncer
    *Contribuye a proteger el hígado y el bazo

  9. #9
    Sick Boy Avatar de tayloR.
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    4,030
    Ubicación
    Argentina
    Buena info.

    Según leí, ambos ayudan a la pérdida de peso, pero el verde es mejor.

  10. #10
    Avatar de dalmiroy2k
    Registración
    Dec 2001
    Mensajes
    3,893
    Hay un vago en el Gym que se lleva Té verde frío y con azucar al gym, de esa manera toma su litro diario.
    ¿Alguno de ustedes hace lo mismo? No parece mala idea.


  11. #11
    Avatar de -=SRS=-
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    874
    Citar Mensaje original enviado por dalmiroy2k
    con azucar
    A la hora de endulzarlo no está recomendado hacerlo con azúcar blanca porque ésta es rica en glucosa, producto ya metabolizado que se convierte inmediatamente en glucógeno y por lo tanto en grasa. Es mejor endulzarlo con cualquier producto natural o integral, como miel, azúcar integral o sirope de arce o jugo de agave.

  12. #12
    Sick Boy Avatar de tayloR.
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    4,030
    Ubicación
    Argentina
    Ahora que estoy en definición, me tomo unos 3 saquitos de té verde endulzado con miel antes del aeróbico, junto con BCAA. Durante el entrenamiento no probé.

  13. #13
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Mensajes
    16,040
    Ubicación
    Argentina
    Voy a probar...
    Me pesé esta mañana y baje solamente 300grs....
    No se si la dieta falla o si estoy ganando masa muscular
    Btw... mañana compro Té verde :P
    Meh.

  14. #14
    Avatar de Nowitzkii
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    3,401
    Es mejor tomarlo antes del aerobico o antes del gym? or both?
    Core2Duo e4500@stock / MSI P35 Neo / 2x1GB Kingston 800mhz / HD Samsung 160GB / XFX8800GT 512mb XXX Edition ( dead:( ) 8600GT (temporal) / Vitsuba San 550w COLOSA edition / Vitsuba 8040

  15. #15
    Avatar de RIKRDITO
    Registración
    Jul 2007
    Mensajes
    71
    El TÉ Tiene Teina Que Es Un Estimulante Natural Como La Cafeina ...

    Por Eso Ayuda Pero Tiene En Poca Dosis, Es Mejor El Cafe Ya Que Dos Tazan Tiene El Valos De 200 Mg De Cafeina Para Bajar De Peso Lo Mejor Es El Cafe, Aunque El Te No Hay Que Dejarlo De Lado Junto Al Mate Je Yo Lo Tomo Con Mate Es Medio Aspero Al Paladar Pero Pasa

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Me presento, dudas, seguimiento, bajar de peso, etc..
    By coco4life in forum Fitness y Culturismo
    Mensajes: 16
    Último Mensaje: 23-06-08, 02:16 AM
  2. Bajar De Peso
    By Lektro in forum Fitness y Culturismo
    Mensajes: 94
    Último Mensaje: 08-04-08, 05:23 AM