Si, eso sabía, gracias igual.
Lo otro sigue consternandome las neuronas (?)...
Posta que ya me cansé de pensar, se me nubla el cerebro, y ando en búsqueda de un método mecánico donde diga: primero hago el desplazamiento, después estiro o angosto, etc. Porque con la manera en que yo había pensado, creo que no me da.
O sea, a ver si expreso cual es mi problema.
Yo tengo una S(t), que no es una función matemática cualquiera, sino una combinación de porquerías como rampas y escalones de distintas amplitudes que empiezan a actuar para determinados tiempos.
Me queda un dibujito raro.
Bueno, me pasaron un solucionario así les muestro lo que quiero decir:
Tener que hacer eso se me complica.
EDIT: Explico cual sería el único método que encontré, si alguno le encuentra error que me lo diga.
Supongo que tengo una X(t) y le hago X(4 - t/2)
Entonces digo.
Cuando lo de adentro de cada () valga igual, tiene que valer igual el valor de la señal. Y distintos los valores de t, por lo tanto reemplazo un t en donde ya se cuánto vale la señal, después según la ecuación que vincula los t saco para qué tiempo de la señal transformada corresponde ese valor de señal.
Ejemplo: Agarro X(t) y digo todo lo del paréntesis = 0. Por ende t1 = 0.
Ahora digo, todo lo del paréntesis de la transformada = 0. Por ende t2 = 8.
Ahora me fijo que el valor de la primer señal en t1=0 coincida con el valor de la segunda en t2=8.
Ese es el único criterio que encontré.. y así me voy armando toda la porquería. Otra no se me ocurre.