PCConsolasDescargasForosCompra y Venta
Búsqueda personalizada

Volver 3DG > Comunidad > Club 3DG > Estudios y Empleos > Curso Seguridad en Informatica
Registrarse FAQ Listar Miembros

Estudios y Empleos Buscás u ofrecés trabajo?. Tenés dudas de qué estudiar o donde?. Ilustrate acá.

Responder

Herramientas Modo de visualización
Viejo 5 Jul 2008, 12:22 AM   #1
Level 2

Registración: May 2008
Curso Seguridad en Informatica
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Hola, estaba viendo cursos sobre seguridad en informatica porque la verdad me interesa mucho la materia y buscando en google encontre estos:

CETIA:

LINK

UTN (a distancia):

LINK

Alguno que haya hecho algo de esto si me puede recomendar o decir de estos q nombre q tan buenos son, Saludos.
wicnhi está desconectado   Citar mensaje
Viejo 5 Jul 2008, 02:29 AM   #2
Level 2

Registración: Jun 2008
Re: Curso Seguridad en Informatica
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Yo hize un curso de Seguridad Informática en un instituto que ya no existe más porque los dueños se volcaron a otro emprendimiento. Lo que se ve es emuy básico, no hay nada que leyendo en internet no aprendas.
HyperZ está desconectado   Citar mensaje
Viejo 5 Jul 2008, 09:13 AM   #3
Retired

Registración: Oct 2003
Re: Curso Seguridad en Informatica

La seguridad informatica es algo relativamente nuevo por lo que no hay gran cantidad de cursos o certificaciones enfocadas unicamente en eso, hay obviamente, pero son pocas. Si buscas algo internacional (Preparate a poner muchos u$s encima), tenes que intentar hacer algo como el Ceh (Certified Ethical Hacking), Cissp (Certified Information Systems Security Professional) o sino Cisa de Isaca.

Ahora, al ser algo relativamente nuevo, no tiene sentido que desembolses LA plata en tener este tipo de titulos a menos que ya estes avanzado en tu carrera, cosa que puedas sacarle rendimiento, aparte que para tener algunas como el de cissp necesitas muchos requisitos como titulo universitario o varios anos de exp laboral. Yo hice uno de esos cursos, el de la Utn (El que incluye todas las cosas, ese que esta ahora 1.7k), tiene mucho contenido para aprender por tu cuenta, pero los examenes son bastante sencillos asi que me pinta que esta hecho para que apruebes y pases. Pero.. terminas con un curso de la utn y quieras o no, a las personas de recursos humanos les gusta ver eso en tu cv y si estas comenzando es un buen inicio.

Basicamente mi consejo es, si queres aprender, aprende por tu cuenta, porque no hay curso que vaya a tener mas contenido o estar mas actualizado que lo que puedas sacar de Internet. Si queres armarte un lindo cv, aprende por tu cuenta y hace uno de estos cursos nacionales para 'certificar' que sabes algo (No es lo mismo poner que tenes un titulo de la utn a no poner nada, podes saber muchisimo pero no hay nada mas que tu palabra que lo avale). Si queres de verdad aprender sobre seguridad informatica, hace todo lo anterior e intenta entrar en alguna empresa y trata de enfocarte en esos aspectos.

A su vez te recomiendo que compres el libro que saco carlos tori hace menos de un mes, un rosarino muy conocido llamado Ethical Hacking (Website). Te sale unos 90 mangos y te ensena mas que cualquier cualquier curso porque te das cuenta que el vago escribe porque sabe del tema.

Escribi un poco mucho asi que voy terminando, este tema me gusta bastante y podria escribir un rato largo, pero bueno, cualquier cosa pregunta y si puedo ayudarte o si conozco sobre lo que necesitas te doy una mano

Responder

Herramientas
Modo de visualización