| Estudios y Empleos Buscás u ofrecés trabajo?. Tenés dudas de qué estudiar o donde?. Ilustrate acá. | | vapor
Registración: Apr 2003 Ubicación: la aurora boreal
| Consulta aportes Obra Social A ver si alguien me puede sacar esta duda. En el recibo de sueldo me figura un 3% que es destinado a pagar el plan de la obra social y tengo entendido que en la empresa deben pagar tambien otro % que es destinado para lo mismo. Entonces, mi % + su % = pagan mi obra social.
Mi duda es la siguiente... el plan vale un monto X es recomun que la suma de esos % de un numero superior a X. A donde va a parar ese sobrante? debe ir a la obra social? se lo queda la empresa? me lo tienen que devolver?
Para dar un ejemplo mas grafico, si el plan sale 100 y el proximo sale 200, pero el % da 150.
__________________ Quote: |
Originally Posted by Dr.D Este gobierno vive solo el día a día, es como un villero con plata. |
Hablando del fracaso del Vosta Quote:
Originally Posted by Satoshi4ever Y el fracaso se debe a tecnicos incopetentes de las empresas que no se toman ni media hora en estudiarlo para poder optimizarlo y dejarlo de forma decente. | :rolleyes: x 1000 |
| | | retrocompatible
Registración: Feb 2004
| Re: Consulta aportes Obra Social Por lo que tengo entendido el restante de lo que aportas (vos y tu empresa) queda en la cuenta de la obra social.. por lo menos en OSDE es asi..
seguramente en el resumen que recibas a fin de mes o cada x meses te figura cuanto tenes de credito
igual ojo esto no es dinero disponible..lo podes usar solo si te mantenes en la misma empresa que te aporto si te vas no lo tenes mas..
te sirve por si algun dia queres aumentar de plan y usas ese credito para la diferencia
espero te sirva
slds |
| | | vapor
| Re: Consulta aportes Obra Social aaah... y esto realmente es asi con OSDE siempre? porque hoy hable y resulta que estaban pagando lo justo de lo que valia el plan... por eso me llamo la atencion.
Originally Posted by Dr.D Este gobierno vive solo el día a día, es como un villero con plata. |
Originally Posted by Satoshi4ever Y el fracaso se debe a tecnicos incopetentes de las empresas que no se toman ni media hora en estudiarlo para poder optimizarlo y dejarlo de forma decente. | :rolleyes: x 1000 |
| | | retrocompatible
| Re: Consulta aportes Obra Social quien estaba pagando lo justo?
a ver, a vos de tu sueldo te descuentan un porcentaje, parte tuya y parte de tu empleador eso va para las obra social y aportes jubilatorios.
ese porcentaje puede ser supongamos $400 , imaginate que el plan de OSDE 310 sale $350 y el de OSDE 410 sale $450, vos que aportas $400 pesos podes elegir el plan 310 y te sobran $50 los cuales van a quedar en tu cuenta de osde si es que no te cambias de laburo, y si queres elegir el plan 410 vas a necesitar pagar 50 pesos mas de lo que aportas (te lo pueden debitar de tu cuenta sueldo)
por lo que yo entiendo funciona asi..
no entiendo cuando decis que estaban pagando lo justo del plan (quien estaba pagando eso?)
ahora si vos arreglaste en tu contrato que ellos te pagan osde 310 por ejemplo eso es otra cosa...supongo que ahi te pagan solo lo que vale el plan pero igual los aportes me parece que los tienen que hacer igual. |
| | | La base está
Registración: Sep 2004
| Re: Consulta aportes Obra Social Mira, si estas anotado en OSDE a traves de la empresa que laburas, lo que "sobra" de los aportes basicamente se lo queda la empresa, para la empresa es una gran bolsa los aportes de todos los empleados y paga lo justo.
Si queres que te quede credito a tu favor en osde tenes que pedir estar anotado directamente en OSDE vos, no a travez de la empresa. Que te llegue el resumen de cuenta a tu casa, haciendo esto vas a ver que si tus aportes son mayores al plan que tenes, te va a ir quedando saldo a favor en tu cuenta de OSDE, pero como bien te dijeron ese saldo solo se puede usar en OSDE, no podes retirarlo ni nada.
Yo hice eso y ahora me llega el resumen a mi casa.
salu2 |
| | | vapor
| Re: Consulta aportes Obra Social La mina de OSDE dijo que mi empresa paga todos los meses lo que sale el plan, ni un centavo mas ni uno menos, asi que todo ese sobrante que deben pagan se lo estan quedando o algo... por eso estaba averiguando a ver que onda.
O sea, si el plan sale 200 y los aportes destinados a eso suman 300, OSDE esta recibiendo 200 y los otros 100 desaparecen magicamente 
----- Siguiente Post ------ Quote:
Originally Posted by SArg Mira, si estas anotado en OSDE a traves de la empresa que laburas, lo que "sobra" de los aportes basicamente se lo queda la empresa, para la empresa es una gran bolsa los aportes de todos los empleados y paga lo justo.
Si queres que te quede credito a tu favor en osde tenes que pedir estar anotado directamente en OSDE vos, no a travez de la empresa. Que te llegue el resumen de cuenta a tu casa, haciendo esto vas a ver que si tus aportes son mayores al plan que tenes, te va a ir quedando saldo a favor en tu cuenta de OSDE, pero como bien te dijeron ese saldo solo se puede usar en OSDE, no podes retirarlo ni nada.
Yo hice eso y ahora me llega el resumen a mi casa.
salu2 | Pero no se supone que el % que tiene que aportar la empresa es obligatorio por ley?
Si decido pasarme a OSDE por mi cuenta, sin mediacion de la empresa... ellos tienen que seguir pagandolo como si nada, no?
Originally Posted by Satoshi4ever Y el fracaso se debe a tecnicos incopetentes de las empresas que no se toman ni media hora en estudiarlo para poder optimizarlo y dejarlo de forma decente. | :rolleyes: x 1000
Ultima edicion por Hamburguejas al : 25 Jun 2008 el 11:37 AM.
Razon: Mezclado automatico de Posts
|
| | | retrocompatible
| Re: Consulta aportes Obra Social Si en ese caso te estan cagando, pero depende que es lo que firmaste en el contrato, yo te digo en mi caso tambien estoy anotado en osde por mi cuenta y me llega a mi casa el resumen |
| | | vapor
| Re: Consulta aportes Obra Social Pero al estar anotado asi la cuota la pagas con el % del sueldo correspondiente a vos y el del empleador, no?
EDIT: hay un tema... el plan particular no sale un huevo y la mitad del otro??? como que hay demasiada diferencia entre el plan empresa y el particular.
Originally Posted by Satoshi4ever Y el fracaso se debe a tecnicos incopetentes de las empresas que no se toman ni media hora en estudiarlo para poder optimizarlo y dejarlo de forma decente. | :rolleyes: x 1000
Ultima edicion por Hamburguejas al : 25 Jun 2008 el 11:51 AM.
|
| | | La base está
| Re: Consulta aportes Obra Social Sale lo mismo OSDE, si te anotas particular la empresa esta obligada a hacer el aporte correspondiente. |
| | | Ikare!MottoIkarunda!
Registración: Apr 2001 Ubicación: Buenos Aires
| Re: Consulta aportes Obra Social No no a ver lo que informaron arriba es cualquier cosa.
Repasemos.
Vos de tu sueldo bruto,si?Aportas 3% a la obra social.En este caso OSDE.Yo tambien tengo OSDE plan 410 y aporto 500ponele pesos.El plan mio sale 428 si?Bueno lo que sobra,queda a mi favor,en mi cuenta OSDE.Esto quiere decir,que si OSDE aumenta la cuota a fin de año suponete y el plan pasa a salir 600mangos,por mas que yo aporte solo 500,como tengo a mi favor toooooooda la guita que antes sobraba,durante varios meses no voy a pagar un mango.
Lo que dijeron de OSDE Empresas es TOTALMENTE falso.No es cierto que solo en forma "particular" te quede saldo a favor y por empresas no.
Si tu empresa tiene que aportar 300pesos suponete,y solamente aporta lo que sale tu plan,te diria que vayas preguntando donde va el resto.
En el resumen de OSDE no te aparece el aporte?No entiendo..vos no recibis el resumen de osde mes a mes?
Mi hermana tiene osde empresa,mi cuñado,etc...todos tenemos sueldos que provocan sobrantes a favor nuestro...y en todos los casos aparece en el resumen detallado eso,con un importe en pesos y el signo -(menos).
Bueno observo que el usuario que posteo algunas veces no tiene mucho conocimiento practico del tema obra social,asi que aporto lo mio.
OSDE NO sale lo mismo en forma particular que en forma empresas.
Los precios para los particulares son unos(mas caros),y en para OSDE Empresas,son otros precios por separado(precios mas bajos).
Suerte.-
__________________ Suerte.-
Yoi Hako Ne!
Ultima edicion por Yakuza : 25 Jun 2008 el 12:37 PM.
|
| | | vapor
| Re: Consulta aportes Obra Social Me llegan tantos papeles a casa que no estoy 100% seguro de si me llega o no el resumen de osde... le tendira que dar mas bola a estas cosas, pasa que estoy a mil todos los dias y no tengo tiempo para andar revisando cada papelito que me mandan tan a detalle.
Voy a ver que onda eso pero por lo visto se estan haciendo los boludos y de lo que sacan entre mi % y el de ellos, solo usa una parte para pagarme el plan y resto se lo deben quedar, ni idea.
Tambien se hicieron los boludos con el tema del cambio de plan, me puse a sacar cuentas y hace meses que me tendrian que haber metido en el 310... sisi, de colgado no les dije nada hasta estos dias y me salieron con escusas poco creibles y con un "sisi, ya te lo vamos a tramitar". Cuando consulte por la diferencia de guita que tenia que poner entre lo que sobraba para pasar del 310 y el 410 me salieron con que el aporte alcanzaba juuuusto para pagar el 310 y que el 410 era muchisimo mas caro  x 10000000
| | | La base está
| Re: Consulta aportes Obra Social mira, habla con tu promotor de OSDE y sacate las dudas, yo estaba en tu posicion y llame a mi promotor y pedi que estar como particular y que me llegue el resumen de cuenta a casa, a partir de ese momento empiezo a ver saldo a mi favor. |
| | | Ikare!MottoIkarunda!
Registración: Apr 2001 Ubicación: Buenos Aires
| Re: Consulta aportes Obra Social Mira Hamburguejas,decime que edad tenes.Decime cuanto estas aportando a osde(eso te figura en la factura de OSDE todos los meses).Por mas que estes a mil,no tenes 1 segundo de un dia de todaaaaaaaa la semana para fijarte en la factura algunos detalles como para que no te sigan currando en el laburo?Vamosssssss...
Podrias llegar a denunciarlos si vos queres.
Decime por pm cual es el valor que figura en tu recibo de sueldo,en la categoria de "obra social".Cuantos pesos dice ahi?Con eso te saco el calculo de cuanto aportas a OSDE.Decime tambien tu edad,en base a eso se si sos NEO o no.No es el mismo valor.
Decime por PM y te doy una mano si asi lo deseas.
Suerte.-
__________________ Suerte.-
Yoi Hako Ne! |
| | | vapor
| Re: Consulta aportes Obra Social Ya llame a OSDE y me sacaron todas las dudas... paso a informar:
Parece que para las empresas existe dos tipos de cuentas, las "Hasta Plan" y las "Solo Aportes", en mi caso tengo "Hasta Plan".
El aporte por parte de cada uno de nosotros es 3% y del empleado 6%. Da un total del 9% pero por un chamuyo del estado si ganas mas de 1000 mangos te roban el 2.8% y se termina calculando todo con el 7.2% del sueldo en bruto.
Como funciona "Solo Aportes"? cada empleado tiene una cuenta a la que va el sobrante del 7.2% que no usa, esta guita la puede usar mas adelante para lo que le cante el ogt.
Como funciona "Hasta Plan"? la cuenta es por empresa y la misma se hace cargo cuando los aportes de un empleado no llegan a cubrir el plan. Pero si sobra guita va a parar a la cuenta de la empresa. Muy beneficioso para las empresas en las que entra gente ganando poco pero al poco tiempo ya tienen sueldos altos (mas de 2.5k). El empleado no tiene cuenta ni resumen ni nada... todo se arregla por la empresa.
No se que tal legal es eso... es un plan presentado por OSDE asi que algun chamuyo debe existir para que los puedan hacer... o sea, nos cagan legalmente.
El chiste es que en donde estoy no nos avisan de los precios de los planes (o nos mienten) o nos bicicletean... entonces tienen muchisima gente en el 210 con aportes suficientes para pagar incluso un 410 (en algunos casos llegar hasta el 450). Con el excedente de un par le pagan lo que falta a los nuevos y el resto queda a su favor.
Para el que quiera saber los precios para Neo son:
210 = 166$
310 = 217$
410 = 290$
450 = 439$
510 = 720$
Y el que pueden tener se calcula haciendo el 7.2% de su sueldo en bruto (si ganan mas de 1000$)
Los planes SIN empresa valen un huevo... en algunos casos mas del doble.
| | | vapor
| Re: Consulta aportes Obra Social fucking doble post...
Ultima edicion por Hamburguejas al : 26 Jun 2008 el 04:27 PM.
|
| | | Ready2Rumble
Registración: May 2003 Ubicación: Urquiza.
| Re: Consulta aportes Obra Social que hdps loco... en donde laburas?
__________________ Quote:
Originally Posted by Dhakkon Che para el que quiera ls PS3 MGS4 Edition estamos armando una compra comunitaria por U$S830 cada una. Si a alguno le interesa porfavor leealo rapido. | Quote:
Originally Posted by Digi7alS3lf Puede interesarme aunque sea de lectura lenta? | |
| | | retrocompatible
| Re: Consulta aportes Obra Social Mi empresa me aporta segun el porcentaje de mi sueldo, pero no en osde, sino que la que me corresponde es la obra social de empleados de comercio (OSECAC), pero yo con eso lo que hice fue pasarme a la obra social de los navales que tiene convenio con OSDE y osecac y ahi solicitar el plan en OSDE (el 310 segun mis aportes y me sobran como 90 pesos por mes o algo asi)
como te dije antes, cuando firmes el contrato tenes que preguntar todas esas cosas porque las empresas pueden hacer eso. Y quizas tu sueldo depende del metodo que usen para pagarte aportes...quizas cobras un poco mas de sueldo pero en realidad te lo sacan de lo que te sobra del aporte que deberian hacerte |
| | | Totalmente fumado
Registración: Jul 2004
| Re: Consulta aportes Obra Social | |