PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Comunidad > Club 3DG > Estudios y Empleos > Ultimo año del secundario e indesicion
Registrarse FAQ Listar Miembros

Estudios y Empleos Buscás u ofrecés trabajo?. Tenés dudas de qué estudiar o donde?. Ilustrate acá.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 21 Jun 2008, 11:33 PM   #1
Totalmente fumado

ViciouSplauer's Avatar

Registración: Oct 2005
Ultimo año del secundario e indesicion
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Este año termino el colegio y tengo que entrar a la universidad, pero todavia no me decido que estudiar ya que me atraen 3 cosas: Abogacia, Cs. Politicas y Cs. Economicas. Por suerte estoy en orientacion humanidades.
Hasta ahora lo que mas me atrae es abogacia, pero tambien me gusta cs. economicas, (distintos sistemas economicos y todo eso, y ademas soy bueno en matematica, podria estudiar para ser contador publico). Tambien me interesa Cs. Politicas pero lo que no se que salida laboral tiene y de que trabaja alguien que estudia ciencias politicas.
Tambien me interesaria saber como es el empleo y la renumeracion de esas carreras, si, ya se que de aca a 5, 6, 7 años cambia el mercado pero no creo que cambie tantoooo... y me gustaria tener una idea de que salida laboral tienen esas carreras (tengo pensado vivir en cordoba, si es que eso influye).
Otra duda que se me plantea es, si estudio abogacia y mas tarde quien ir a trabajar en el exterior, ¿no podria, no?, el sistema judicial cambia segun los paises ( a no ser que me meta en alguna embajada o algo asi).
Tambien tengo miedo con eso de que si quiero tener un buen trabajo nesecito tener contactos, ya que yo no tengo ninguno (?).
Salu2
Old 22 Jun 2008, 02:41 AM   #2
Mamá, donde estoy?

Registración: Feb 2006
Re: Ultimo año del secundario e indesicion
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

solo te digo una cosa :

contador es mala idea... yo curso economicas en la uba... de un total de 50 alumnos 45 estan para contador.

economia en mi opinion es muy interesante, pero como venis de humanidades no se cuales son tus espectativas de que te van a decir en economia.
Qwerty22 is offline   Citar mensaje
Old 22 Jun 2008, 03:42 AM   #3
axy
Level 3

axy's Avatar

Registración: Sep 2007

Coincido, estudiar contabilidad es morir un poco.
Con respecto a la salida laboral, la que quizá lleva las de perder es Cs políticas, aunque junto con economía son de las mas interesantes.
axy is offline   Citar mensaje
Old 22 Jun 2008, 04:03 AM   #4
Veni, vidi, vici.

Ne0RaVeN's Avatar

Registración: Jul 2002

Abogacía y exterior no son sinonimos, se puede hacer porque hay gente que lo hizo pero tenés que hacer una reválida y practicamente empezar de nuevo con toda la legislación.

El tema de los contactos es relativo, como en toda carrera, tener contactos es importante pero no es una cuestión excluyente... capaz cueste un poco más para empezar.

edit: Por el tema del exterior, no se si contabilidad sería una buena opción si lo que querés es irte a otro país eh...

Ultima edicion por Ne0RaVeN : 22 Jun 2008 el 04:10 AM.
Ne0RaVeN is offline   Citar mensaje
Old 2 Jul 2008, 11:38 PM   #5
Do the evolution,,,,

argentum198716's Avatar

Registración: Dec 2003

Mirá
yo estudió Ciencia política en la uba, ya estoy en segundo año de la carrera, ya tengo metidas bastantes materias
La carrera es excelente, te abre mucho la cabeza a las ideas, me encanta. Realmente la recomiendo.
Ahora bien en cuanto al laburo, si es cierto que llevás las de perder. Pero tener un título de la uba es tener algo bueno en tu curriculum, y siempre y cuando te interese te la recomiendo. No es una carrera larga. Pero como dicen arriba, tener contactos no es la unica forma de conseguir laburo, si se puede, si se puede.
Arms wide open with the sea as his floor
argentum198716 is offline   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion