| Estudios y Empleos Buscás u ofrecés trabajo?. Tenés dudas de qué estudiar o donde?. Ilustrate acá. | | Totalmente fumado
Registración: Dec 2003 Ubicación: San Juan
| Duda sobre Fisica Hoy me plante una situacion muy simple que no puede resolver :S asi que recurro a ustedes
Bue..segun la fisica el Peso es una fuerza q es igual a:
P=M*G
M: masa
G: gravedad
Bue, teoricamente la balanza me dice que peso 83kg
entonces
83=M*9.8
M=83/9.8
M=8.46
Etonces mi masa es de 8.46?!
Perdonen por no poner la unidade no me las acuerdo jaja
__________________ AMD Athlon XP 2600 + @ 2.25Ghz***GIGABYTE 7N400 PRO2 NForce 2***GIGABYTE Radeon 9600 PRO 128 Bits @ (560/340)***MARKVISION 512MB DDR400 cas 2.5***EDIFIER R1900 TII 22W x 2 |
| | | q mirá pecho frio ?
Registración: May 2006 Ubicación: en bashaaacaass
| Re: Duda sobre Fisica el peso es en Newton
la masa en kilogramos
__________________ █████████████████████ █████████████████████ █████████████████████ millo, cada dia te quiero mas!!!
Ultima edicion por vodKzZ : 21 Jun 2008 el 01:13 AM.
|
| | | Advocatus Diaboli
Registración: Feb 1984 Ubicación: Mi laboratorio secreto
| Re: Duda sobre Fisica Estas mezclando unidades a lo pavote. Para que esa ecuación funcione, tiene que estar toda en el mismo sistema de unidades, la balanza no pesa en Newtons, pesa en kilogramo-fuerza y la relación entre N y Kgf es 1 Kgf = 9.81N |
| | | q mirá pecho frio ?
Registración: May 2006 Ubicación: en bashaaacaass
| Re: Duda sobre Fisica El peso de mide en Newton
la masa en kilogramos ..
osea no Pesas 83kg, pesas 814.4 Newton
__________________ █████████████████████ █████████████████████ █████████████████████ millo, cada dia te quiero mas!!! |
| | | Totalmente fumado
Registración: Nov 2004 Ubicación: Neuquén Capital
| Re: Duda sobre Fisica 814,4 N = m . 9,8 m/s^2
m = 814,4 N / 9,8 m/s^2 ---> m = 83,1 Kg
__________________ |
| | | Bannєd
Registración: Mar 2003 Ubicación: Mi habitación
| Re: Duda sobre Fisica O sea q peso = masa o guatafac?
__________________ Quote: |
Originally Posted by RunDll32.ex3 yo no me averguensaria ... | It's hard to be nice.
Hades (No hacer click) |
| | | Advocatus Diaboli
Registración: Feb 1984 Ubicación: Mi laboratorio secreto
| Re: Duda sobre Fisica Quote:
Originally Posted by Hades O sea q peso = masa o guatafac? | No, son dos magnitudes distintas, solo coinciden en el numero porque están en distintas unidades que la de la formula de f = m.a |
| | | Totalmente fumado
Registración: Dec 2003 Ubicación: San Juan
| Re: Duda sobre Fisica gracias
__________________ AMD Athlon XP 2600 + @ 2.25Ghz***GIGABYTE 7N400 PRO2 NForce 2***GIGABYTE Radeon 9600 PRO 128 Bits @ (560/340)***MARKVISION 512MB DDR400 cas 2.5***EDIFIER R1900 TII 22W x 2 |
| | | LosMismos DeSiempre
Registración: Jun 2003 Ubicación: Quilmes
| Re: Duda sobre Fisica O sea vos tenés algo que pese 800N o 81,6kgf.
Si dividis los 800N por la aceleración de la gravedad precisamente te da en kilogramos, que es una unidad de masa.
Vos no pesarías 81,6 sino que masa sería una cantidad. Y el peso de esa cantidad va de acuerdo a la aceleración de la gravedad por la que la multipliques.
En los lugares de la tierra en donde la gravedad sea levemente mayor o levemente menor que en donde estamos, pesando cosas de masa muuy grande(o sea un número grande), una leve diferencia en la aceleración de la gravedad hace que el PESO sea bastante distinto distinto me parece. Porque unos multiplican una masa por una aceleración, y otros la multiplican por otra aceleración distinta. Si la masa fuese de 1000000kg multiplicas por la aceleración de 9,81 no es lo mismo que hacerlo por una de 9,85 (en caso que ocurra) el peso sería distinto. Y está bien que así sea, eso es el peso, por eso no hay que confundirlo y pensar que tiene que ver solamente con la masa.
Porque si te digo "tomá, te vendo tantas laminas de metal que pesan X" te puedo estar cagando si la aceleración de la gravedad en donde estoy yo es levemente mayor que en donde estás vos. Porque para mi va a pesar más que para vos. Entonces si cerramos una transacción allá va a pesar menos. Es que como dije el peso no es "del objeto", no representa una caracteristica del objeto en cuestión, aunque sí tenga que ver con él.
Para ponerse de acuerdo, deben saber específicamente cuál es la aceleración de la gravedad en un lugar y en otro, y pasar a kgf dividiendo por SU aceleración de la gravedad(lugar geográfico en cuestión). Es como si pesaran algo en la luna, ahí no haces 700N dividido 9,8 (si queres que el resultado represente la masa del objeto en cuestión) sino que lo dividis por la aceleración de gravedad de la luna.
Haciendo así se pueden comparar la masa de los objetos sabiendo que será independiente de la aceleración de la gravedad.
Si frutié avisarme.
__________________ Quote:
Wait! Till i come back to your side
We´ll forget the tears we cried.
I feel a thougt, you ought to know
That i´ve been good, as good as i can be
|
Ultima edicion por Theodoric : 21 Jun 2008 el 01:55 PM.
|
| | | La base está
Registración: Oct 2005
| Re: Duda sobre Fisica Un consejo que te doy es que uses las unidades para TODO. Si no te dan las unidades es porque algo hiciste mal, y es una forma de auto corregirte.
Te lo voy a aclarar con las unidades (solamente unidades métricas para no complicarlo):
F = m . a
[F]= N
[m] = Kg
[a] = m/s^2
De esto podemos deducir que 1 N = 1 Kg.m /s^2
El peso se mide en Newtons (N) y la masa en Kg por lo que si la masa de algo es 1 Kg su peso en la tierra sería:
P = m . a
P = 1Kg . 9.8 m/s^2
P = 9.8 Kg.m /s^2
y como 1 Kg.m /s^2 = 1N
P = 9.8 N
Saludos |
| Re: Duda sobre Fisica Una cosa que en cierta medida deja sin mucho sentido lo que dije arriba.
No hay balanzas que pesen en newton :P
| |
| | | Intolerante
Registración: Mar 2003 Ubicación: Bunker Epsilon
| Re: Duda sobre Fisica Y depende... un Dinamometro puede mmedir en newtons. |
| | | La base está
Registración: Oct 2005
| Re: Duda sobre Fisica Quote:
Originally Posted by Theodoric Una cosa que en cierta medida deja sin mucho sentido lo que dije arriba.
No hay balanzas que pesen en newton :P | El peso se mide en Newtons y la masa en kilogramos. Es INCORRECTO decir que alguien pesa x kilos. La balanza mide justamente una fuerza. Como la constante de acelereación es mas o menos parecida en toda la tierra (9,8), directamente se divide la fuerza por 9,8 y me da la masa. Si por ejemplo me llevo la balanza a la luna y mido el objeto acá y en la luna, me va a dar distino, Pero si la masa no cambió, ¿Cómo puede tener distina masa? Justamente el peso es el que cambió, la masa es constante. |
| | | Intolerante
Registración: Mar 2003 Ubicación: Bunker Epsilon
| Re: Duda sobre Fisica Lei mal, borren. |
| | | Level 3
Registración: Nov 2007
| Re: Duda sobre Fisica lo que mide la balanza es la fuerza normal que ejerce la balanza sobre vos, en contraposición a la fuerza que estas haciendo sobre la balanza(o sea tu peso)..... |
| Re: Duda sobre Fisica No entiendo a qué viene eso que decís.
La aceleración de la gravedad es levemente distinta.
Si hablamos de masas muy grandes, su peso va a variar de una forma mayor [y según la situación que se trate; significativa] según la exacta aceleración de la gravedad.
btw no dijiste nada que contradiga lo que yo haya dicho antes por eso no entendí bien el quote.
Un saludo
| |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualizacion | Linear Mode |