| Estudios y Empleos Buscás u ofrecés trabajo?. Tenés dudas de qué estudiar o donde?. Ilustrate acá. | | SiruROXS
Registración: Nov 2006 Ubicación: a
| Laburar en programacion sin titulo? Que tal
Les cuento que estoy pasando por una etapa de encontrarme a mi mismo :P
Tengo 19 años, estoy promediando 2do año de la carrera Psicologia, ando bien, pero ya desde que empece me siento bastante "incomodo", no disfruto estudiar esta carrera.
Trate de imaginarme recibido en unos años, y realmente, no me veo como psicologo.
Pero al mismo tiempo, siento que es "tarde" para decir esto. Me siento que cambiandome a otra carrera desperdiciaria demasiado tiempo y esfuerzo!
En fin, me siento un boludo. Pero siempre me intereso la informatica, mas particularmente la programacion, tuve mis epocas de autodidacta que me leia tutoriales de JAVA o VB pero nada mas que lo basico aprendi.
A eso voy, es que ultimamente se me empezo a meter la idea de cambiarme de carrera y empezar a estudiar alguna ingenieria, como ingenieria en sistemas o lic. en sistemas.
Y ahora viene mi duda:
Quisiera meterme en el mundo de la informatica y la programacion, pero sin tenerme que cambiarme de carrera (por lo menos al principio).
Lo primero q se me ocurrio es empezar solo a aprender lo basico de algun lenguaje, y buscar algun laburo de trainee en donde me exploten pero asi por lo menos ir aprendiendo en el laburo, y si me gusta, ahi sipasarme de carrera.
Es muy alocada mi idea? Creen que sera facil conseguir algun laburo asi sin estudiar algo referido y sin tener ningun titulo ni experiencia que compruebe mis pocos conocimientos?
Me siento muy boludo preguntando esto en un foro, pero q se yo, es algo q me viene limando el bocho de hace tiempo y aca son bastante buena onda en estas cosas.
Gracias por leerme :P
__________________ LOST - PrisonBreak - Heroes - Supernatural - House - TheOffice - OneTreeHill - Chuck - HIMYM - Californication VIEWER DOTA - Wining Eleven - PLAYER
Última edición por Rupture : 29 May 2008 el 07:12 AM.
|
| | | dime 'Ichiluk'
Registración: Jun 2003 Ubicación: UTN - Frba
| Re: Laburar en programacion sin titulo? Primero, nunca es tarde para darse cuenta de que algo no es lo de uno.
Yo a los 21 años empecé a cursar en la UTN luego de pasear 2 años por la Uba sin saber exactamente que es lo que quería... y no es que hice algo durante esos dos años: me rasqué bastante (iwal estudié y algo aprobé, pero nada importante).
Si la psicología no es lo tuyo, no lo pienses dos veces: cambiate. Ya de por sí para alguien con vocación de psicólogo es bastante duro tener que estar sentado horas y horas de su vida leyendo a Freud, imaginate para alguien que NO tiene vocación de psicólogo :S
Ahora, llendo al tema en particular: Si sólo te interesa programar, en ingeniería no vas a encontrar lo que estas buscando. Se charló bastante la diferencia entre programador e ingeniero (si ubico el link lo pongo), y en resumidas cuentas, si querés ser sólo programador lo que te aconsejo es que:
a) Empiezes con google. Va a ser tu mejor amigo a medida que vayas aprendiendo.
b) Si querés y podés, hacé algún cursito. Quizás te sirva tener algún papel para buscar laburo....
c) Si lo que estás buscando es una Carrera Profesional, creo que Cs. De La Computación es lo que estás buscando 
__________________ Juntando firmas para cambiar mi Nick a Ichiluk Citar:
Mensaje original enviado por Hamburguejas al Si buscas un laburo divertido podes trabajar de payaso :P , yo prefiero aburrirme en la semana y salir de locas el finde :D | |
| | | Level 3
Registración: Feb 2008 Ubicación: En la cama... con tu vieja!
| Re: Laburar en programacion sin titulo? Es verdad no es lo mismo Ing. que programador... y no le recomiendo a nadie que pase mas de 5 años programando para 3ros ya que te quema la cabeza.
Yo estoy tambien en la UTN y lo que te van a decir... o te van a repetir siempre es que lo que se busca es que los egresados ocupen cargos gerenciales. Es un despropósito tener un ingeniero como programador, por mas que las empresas pidan eso en los avisos. No quiero empezar a filosofar sobre el tema laburos en sistemas porque depende de como te vendas y lo que pidas. Por lo tanto es muy probable que consigas laburo como programador... de ultima siempre podes mentir y poner que estas cursando Sistemas, te suma un puntito. Pero pedi minimo $1800, es lo que se le tiene que pagar a un Trainee de cualquier lenguaje. Ademas falta gente en sistemas, no contribuyas a que haya mano de obra barata.
Saludos y exitos!!
__________________ /* e6750 | ASUS P5K-E WiFi/Ap | XFX 8800gs | 2Gb OCZ Platinum Rev2 | WD 500Gb | ASUS 2014L1T | PWC 550W Modular | MX518 | PWC Pulsar */ |
| | | vapor
Registración: Apr 2003 Ubicación: la aurora boreal
| Re: Laburar en programacion sin titulo? Y creeme que te va a ir muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor economicamente en la vida si encaras todo por la informatica que por la psicologia. Mas si no te gusta ( te entiendo :P )
__________________ Citar: |
Mensaje original enviado por Dr.D Este gobierno vive solo el día a día, es como un villero con plata. |
Hablando del fracaso del Vosta Citar:
Mensaje original enviado por Satoshi4ever Y el fracaso se debe a tecnicos incopetentes de las empresas que no se toman ni media hora en estudiarlo para poder optimizarlo y dejarlo de forma decente. | :rolleyes: x 1000 |
| | | Level 3
| Re: Laburar en programacion sin titulo? Ah no hagas cursos... que te los garpe la empresa 
Ademas para algo esta internet...
__________________ /* e6750 | ASUS P5K-E WiFi/Ap | XFX 8800gs | 2Gb OCZ Platinum Rev2 | WD 500Gb | ASUS 2014L1T | PWC 550W Modular | MX518 | PWC Pulsar */ |
| | | Aguante el asado
Registración: Mar 2006
| Re: Laburar en programacion sin titulo? Citar:
Mensaje original enviado por MazingerZetto Ah no hagas cursos... que te los garpe la empresa 
Ademas para algo esta internet... | Las cosas hay que buscarlas uno, no que te la regalen.
Hace la certificacion en principio de java programmer en it college, para empezar.
Y despues junta plata para arquitectura j2ee ( son 2 cursos mas )
Se paga muy bien. |
| | | vapor
| Re: Laburar en programacion sin titulo? Lo importante es que sepas, no tener titulitos por ahi... una vez que realmente sabes y queres sacarlos bue... es un tramite.
Si vas a hacer programador la regla numero uno es saber valerte por vos mismo y saber usar google.
Mensaje original enviado por Dr.D Este gobierno vive solo el día a día, es como un villero con plata. |
Mensaje original enviado por Satoshi4ever Y el fracaso se debe a tecnicos incopetentes de las empresas que no se toman ni media hora en estudiarlo para poder optimizarlo y dejarlo de forma decente. | :rolleyes: x 1000 |
| | | Level 3
Mensaje original enviado por DaemonGames Las cosas hay que buscarlas uno, no que te la regalen.
Hace la certificacion en principio de java programmer en it college, para empezar.
Y despues junta plata para arquitectura j2ee ( son 2 cursos mas )
Se paga muy bien. | Eso mismo digo yo, si servis para la empresa el curso pago es una inversión, que empresa quiere andar tirando la plata...
Rupture: Antes de empezar a hacer cursos, fijate en que tecnologia queres laburar.
Eso si, en cualquier empresa que se aprecie de ser de sistemas te va a exigir un nivel de inglés intermedio, si estas medio flojo con el idioma hacete un curso, que te va a servir seguro.
Saludos.
__________________ /* e6750 | ASUS P5K-E WiFi/Ap | XFX 8800gs | 2Gb OCZ Platinum Rev2 | WD 500Gb | ASUS 2014L1T | PWC 550W Modular | MX518 | PWC Pulsar */
Última edición por MazingerZetto : 29 May 2008 el 04:02 PM.
|
| | | SiruROXS
Registración: Nov 2006 Ubicación: a
| Re: Laburar en programacion sin titulo? Gracias por responder che
Ahora, vuelvo a molestarlos con dudas:
Como dije quiero meterme en el mundo de la informatica. Empezaria de forma autodidacta a aprender, capas lo q queda de este cuatri en la facu me visito un par de clases q me puedan llegar a servir de materias de sistemas, y si me termina gustando quizas cambie de carrera el año que viene.
Pero ahora mi otra duda, aprendiendo solo, cuando podre empezar a laburar en esto?
Estoy empezando con Delphi, opinan que esta bien este lenguaje para aprender d 0 ?
__________________ LOST - PrisonBreak - Heroes - Supernatural - House - TheOffice - OneTreeHill - Chuck - HIMYM - Californication VIEWER DOTA - Wining Eleven - PLAYER |
| | | Level 3
Mensaje original enviado por Rupture Gracias por responder che
Ahora, vuelvo a molestarlos con dudas:
Como dije quiero meterme en el mundo de la informatica. Empezaria de forma autodidacta a aprender, capas lo q queda de este cuatri en la facu me visito un par de clases q me puedan llegar a servir de materias de sistemas, y si me termina gustando quizas cambie de carrera el año que viene.
Pero ahora mi otra duda, aprendiendo solo, cuando podre empezar a laburar en esto?
Estoy empezando con Delphi, opinan que esta bien este lenguaje para aprender d 0 ? |
Yo laburo con Delphi... y eso que tiene poca salida laboral.
Fijate en computrabajo o en universobit y eleji el lenguaje que en los ultimos 15 días tuvo mas anuncios... Yo empezaria con Visual Basic.Net
| | | vapor
| Re: Laburar en programacion sin titulo? Yo empezaria por cualquieeeeeeeeer cosa menos Visual Basic :P
Te aconsejo empezar por cualquier cosa estructurada: pascal, c, abap, cobol, lo que sea... y de ahi esta de moda objetos... si queres aprender objetos bien bien bien sin chanchadas: smalltalk. Si no te interesa eso: java o .net
No empieces con objetos si no sabes estructurado.
Cuando tengas la teoria encima y la sintaxis, busca laburo.. la unica forma de aprender a aplicar un lenguaje es laburando.
| | | q mirá pecho frio ?
Registración: May 2006 Ubicación: en bashaaacaass
| Re: Laburar en programacion sin titulo? si sabes algo de java empeza a implementar scrips pero programando en html .. sencillo .. pero hay q hacerlo, una ves q te manejas bien ahi .. pasate a algo ams elaborado ... visual basic es lo mas facil y basico del mundo .. ponete como objetivo .net y fox que se usa bastante .. y abap tmb
__________________ Citar:
Mensaje original enviado por Gamextar Pero el q compra una prenda Topper trucha es el pobre del pobre, o sea el q va a limpiar a la de una villa. | micky vainilla detected |
| | | vapor
Mensaje original enviado por vodKzZ si sabes algo de java empeza a implementar scrips pero programando en html .. sencillo .. pero hay q hacerlo, una ves q te manejas bien ahi .. pasate a algo ams elaborado ... visual basic es lo mas facil y basico del mundo .. ponete como objetivo .net y fox que se usa bastante .. y abap tmb | html no es un lenguaje de programacion...
| | | q mirá pecho frio ?
Registración: May 2006 Ubicación: en bashaaacaass
Mensaje original enviado por Hamburguejas al html no es un lenguaje de programacion... | como que no ?
es un lenguaje de hipertexto, el cual se programa como php, cgi ... entre otros ..
por ahi te confundiste con http ....
__________________ Citar:
Mensaje original enviado por Gamextar Pero el q compra una prenda Topper trucha es el pobre del pobre, o sea el q va a limpiar a la de una villa. | micky vainilla detected |
| | | vapor
Mensaje original enviado por vodKzZ como que no ?
es un lenguaje de hipertexto, el cual se programa como php, cgi ... entre otros ..
por ahi te confundiste con http .... | que tiene que ver http????? html no es un lenguaje de programacion, y no tiene nada que ver con php
| | | Level 3
| Re: Laburar en programacion sin titulo? No te confundas cuando dicen Visual Basic... se refieren a la version 6.0, que es vulgar por no decir mala.
.Net no es un lenguaje es un framework... osea es lo mismo programar en C#.Net, VB.Net o Delphi.Net ya que corren sobre el framework, lo unico distinto es la sintaxis nada mas.
C es mas restrictivo, yo te sigo diciendo VB.Net, y aprender ABAP solo te va a costar, porque primero vas a tener que saber usar la consola del minisap...
Desde otro punto de vista podrias empezar con actionscript 3, que estan pidiendo bastante... tenes que instalarte el Flash CS3 o Flex 3 (para este tenes que estar familiarizado con XML)
Y pasando a los que a mi me resultaron practicamente inutiles son pascal, clipper... bah cualquiera que corra bajo DOS, excepto ASSEMBLER... preferible aprender con Delphi (a partir de la ver. 5 mejor) que es OOP (con herencia y toda la bola).
Por lo menos así lo veo yo.
| | | vapor
| Re: Laburar en programacion sin titulo? Para programar en abap no tenes que tocar ninguna consola... instalas graficamente un minisap con un wizard mogolico y en media hroa estas haciendo programas desde la ide sin una sola configuracion de por medio.
Empezar con AS es una locura... si no empezas por estructurado vas a terminar muy mal.
Que primero aprenda los conceptos de la programacion en si, hay lenguajes que son mucho mas amigables para aprender (ej de pascal y smalltalk) y otros que son un parto incluso usarlos (VB 6). Cuando sepa lo que es programar y pensar de distintas formas (ya sea estructuradamente, objetos o porque no aspectos o lo que sea), que se fije que hay en el mercado que reditue.
Hoy en dia la rama de SAP se va toda al carajo con los sueldos... pero tambien tenes java, tenes .net y la web 2.0 se va a la lona con la nueva moda de RIA.
Mensaje original enviado por Satoshi4ever | | |